1 LA HUMANIDAD PAGINA LITERARIA RUSIA LA VIDA Misterio que me anula o nie conforta, mentira verdadera que me emberga; la miro a ratos fastidiosa y larga, la creo a veces divertida y corta.
En las frias estepas del Ural y Siberia se agotaba una raza bajo el negro dogal de las hondas torturas de una vieja miseria silenciada a los golpes de cadena imperial.
El doliente letargo de la humana materia saturada en martirio por León Tolstoy, despertó, cuando rota vió sangrando su arteria por las pampas desiertas de Varsovia y Tobolsk.
Y, alargando sus ojos soñadores y eternos a travéz de los siglos de su triste abyección, despidió de su cielo los helados inviernos, y con trapos teñidos en carmín de sus venas despidío para siempre sus hermanas cadenas en el campo glorioso de su resurrección.
PROSPERO del VALLE Dudo si la soporto o me soporta si es leve peso o excesiva carga, y hoy me parece dulce y luego amarga, y es mi única pasión y no me importa.
Ciego la ensalzo y loco la maldigo; cuando la trato mas, menos la entiendo. así afanosainente la persigo, si no voy de ella; con horror, huyendo.
Sé que a la postre acabará conmigo; mas, a pesar de todo. la defiendo!
ANTONIO PALOMERO FEMENINAS humanidad El hijo La crítica es un crisol que para LA HUMANIDAD separa el oro de la escoria, pero no es posible confundir la Esa mujer tan pálida que Escuela con el chisme rastrero hunde sus ojeras. detrás de unos párpados arqueados, es por que resultaría la fábula de La crítica Bertoldino, que llevó al corral una leyenda loca de pasión.
de las maneas el toro por la Ayer vibró su pecho con el ca lor de un beso y sus pupilas Es una Escuela que contri vaca, alegando que tambien buye a formar la fisonomía de tenía cachos. Muchas gentes, garzas se incendiarun de amor los pueblos; pero he creído que profanas en todo, se dedican a por que la vida vestida de ro sa le ofreció la fragancia virgi toda escuela debe necesaria. recoger las chismografias 1o.
mente estar dirigida por un mésticas, y gastándose el lujonal de la flor.
Esa mujer tan pålida, con maestro, y si esto es así, la de vaciarias en los tipos de im sús mejillas de cera y sus ma crítica debe ser del dominio es. prenta, desempeñan el miser a clusivo de los técnicos. No se nos de viejo marfil, pasó sobre ble papel de aquel Pasquino puede criticar una obra de arte zapatero de Roma. El mé. las llamas de Venus de Afrodi ta dejando en cada huella uin sino se es perito en la materia, todo de tales gentes, consiste por que de lo contrario se pro en poner a las fístulas sociales, pedazo de carne como si fuera fana la estética en la mas pura en lugar del cauterio de la sa el pétalo de una rosa de sangre filosofia de lo bello. La histonidad, la droga corrosiva de Ý, hoy cuando el ocaso ha ria, la religión, la literatura y la vulgaridad, y de aquí resul doliente se reclina en sus ojos, besado su trente y un morado todas las ciencias, desde la cu ta muchas veces peor el reme linaria hasta la astronomía y dio que la enfermedad.
en el patio arbolado del asilo la teosofia misma, han pasade niños, dos pupilas de vidrio, Toda enseñanza do por un largo proceso de crítica, por que en todo pensativas y tristes ven la muerte del sol.
análisis crítico. Las costum aprendizaje es necesario bres evolucionan con la diná formar el criterio, de donde JULIO SANSORE mica de la crítica que se ejerce arranca el juicio de análisis so sobre ellas, y lo mismo en la bre todas las cosas de la tie Educación de todos, al creer ciencia de dirigir a los pueblos rra, pero, denuncia una igno que los mortales debemos so Gue en los detalles de las mo raccia infinita, aquel que ja meternos a la gavera de su im das, se asentúa todos los días más ha dado su pobre grano becilidad, ef progreso indefinido de la arena a la grande obra la CLARA LUNA en u na Biblioteca Nacional de Colombia