Capitalism

A BRIL 19 RENOVACION 925 Director: Gabriel Moreau BOLETIN MENSUAL DE IDEAS LIBROS REVISTAS DB LA AMERICA LATINA AMERICA FUNDACION la Biología contra Don Juan Americana.
Latinio unción que Jas carries en mobiliene vin bertad de las Potencions on sobre la politica sin S11 este quierdos rangoli corides Los gobiernos leza politica.
a que militu afir COcon fines son ma su nocida fuera de om de su amor con las muSI continuación generará en un cenácu Barancon Solidaridad lia lectores no es.
como mente los jundadpresque bara hace su carác con rl europeo magna ordinario crecienta, tenía pasta o que guerrero.
figurah Bran Cuitiño, más de de un He ve Fobligado a negar ctivenenado.
mundo en gar los institucional, gobior simpatia, a aquellos podian un terridad la cra a los ojos.
lero. Plata trenes সফরক malam perte JIA APOTEOSIS TIRANICA por Julio Mella por Alberto Avanza En la sala de redacción de in revis do la creación sucesiva de entidades América! Conad civilizaciones! ja Vosotros se ha celebra lo unit, juridicas, económicas: fntelectuales por Aníbal Ponce Madre de las razas!
Eulos de la hui Los tratadistas de Derecho han coin senión de universitarios, iniclectuales continental maviidaa la Vitoria aguarda, impa.
de caracter te nemen. Americana de De los hombres de ciencia juvenes cidido en un todo en la adjudicación estudiantes para fumar lu Unión La de tan nitidos contornos como el del de cualidades a la soberanía de un cients que cerilnas su libro eterne que deseo desem de España, Moruñón es quizá, el más claruelmente, avaro, el del glotón o el del mistico.
las páginas, co banco de la Epopeya pueblo; que lo que caracteriza en un peñor en nuestru Americu le saisma ni oficiosa conocido por el público. Pi y Suñer Marañón se refiere indistintamente der Steli. Tum todo este atributa esencial de su pro con mis Liga we los gobiernos latino americanos. De los Derechos Lafora, por ejemplo, de parecidos uno o otro, Don Juan y a los mo heroinino y unlea con que el del llombre en Europa. Sus proposi. seer de ese modo, conservar entera li méritos están muy lejos de igualarle, donjuanes.
aprovechando el equipiedad, es inalienabilidad, es decir, cribiste poema libertador en el pa la imposibilidad de su cesión, pues en los sau claros: su pracrumu alefinido.
la difusión de embargo, en sado Siglo de la Revolición, Es un ulignza espiritual de los de prestigio. se voco cuantas veces le cdnvíone. En una caso se expliča. Consagrado el extranjeras que consocasión, sobre todo, el escanfoteo es pueblo y el individuo des América, como ima virzco que ha libres de todo tituyan un peligro para la libertad de primero a a un dificil probletna de la evidente. Empeñado en denigrar a Don truyen su propia naturaleza pol democráticos, ciese in medio de Ins selvas y and co comtneto con politicos los el relativo a las correlafisiología, que Juan, hace constar conto un estigma de las contiendas clectorales.
neriese a los bombies, tú eres pura y Unión Latino Americane han adoptado formas republicanas ciones funcionales, y el segundo, a resinferioridad al no tener cum libre.
de ello stes no tener ocupación con su ndhesión a las normas, que a altamente tringidos capítulos de de neurologia. neaún cuando esto parezca una redundan la raza extrañaque se ha forma cesariamente herméticos, no han des se expresan: cia, no lo es desde momento que exis jeres. So trata aqui, indudablemente, do en las bocas de las graniles rios y que no politica de los pueblod pertado, ni uno ni otro, esa curiosidad del Don Juan de la leyenda. Noble por ten monarquías, donde la función de en las cincas de los alias montañas. lo de moldirientes o desocu. latino americanos y acción conjunta en un tanto pueril de los su casa, el trabajo le hubiern pareci.
monarca es puramente, espectacular una raza nueva. rs. la raza de la luna.
do indigno poliica es esencialpatori Con mueho tacto han dispuesto sodas las cuestiones de interés mundial. pecialistas, Marañón, en cambio, fren pareció durante siglos cuya Onemocrática nidad del mañana en el crisol de tus Repudiación del Panamericanismos resultados no deleznables, ese extra la desde a la nobleza de todas las como Inglaterra con partes. jodio notártonó España e Italia y Bélgica)
noble no admitia nas función que la en tirà en firítar, el programa, presumien oficial y supresión de la diplomácin estados unielenjero, se ferjó la Ja los hombres secreta.
dominio de de llevar espada, y ter de tales son susciptibles de sufrie rennen para la fe que Don Juan nuçvá raza americana, que setá, no la cer algo, les Jiscutir sobre los interesaria haa Solución urbitral de cualquier liti internas que y no para dia a dia, la de dominadora delSorbe, cos tiempos ya nes de acuerdo con factores gio que surja enire naciones de la firme esperanza de sus exploradores.
fenecierón, vino basados siempre en la media cultura conductora El donjuán, en cambio, de la vida cer. Entre los firmantes del acta de fun. América Latina, por jurisdicciones ex. Desde la función glucógena del. higado de sus masas.
Libre de los prejuicios y soli estás ilación Amaya.
Bianchi, clusivamente latino americanas, se real. así con minúscula, sin espada el hallazgo reciente de la insuli Abaste deces de lo arcaico de la abuela Eu dán.
Conzález Inge. ducción de armapentos nacionales al tena, Del Mazo.
s, todo induce a pensar que ha de en: y sin leyenda. nada tiene de ese preTápa: como el cuerpo y alma de nieros, Martine Atende.
Cal tendido apartamiento de la lucha somiðimum compatible con el piantent contrarse alli la solución los adolescentes, eres con facilidad mol. zrede. Moreau, Orzábal Quintana. PRE miento del orden interno. enigma que nos toca muy de cerca: la cial. por eso Porto Riche, sutil ańo.
lista del amor, ha podi hacer con un ;cleable e influenciable por las nuevas lacios Paulsen. Ponce. Sánche: América del Sur, atraviesak en eston hombre de ciencia el Etienne de su ideas Oposición a toda politica financies sónesis de los temperamentos, la deterhoy están en todas las conque Viamonte. Sanguineti Suwe: ra que compromela la soberanis, se la emoción, los minación de los sexos, el precanismo de Amoureuse ciencias libres, antes de cristalizar. in Calimano.
momentos un período incierto y retro un acabado tipo de grado en su historia democrática; todos los hechos humanon cional, y en particular a la contrata problemas del creci donjuán. Aunque no de buenas ganas, aqui el programa.
miento, de la morfologia y la vejen.
ción de empréstitos que consienton el mismo Marañón la pasada situación política chilena, de Ya no estás como el hermano afri. Coordinar lo ucción de los escrito justifiquen la intervención coefcitiva El interés apasionante de sus estudios confesarlo, quando después de la que ya me ocupé en estas column cano esclava del europeo sanguinario, res. intelectuales y maestros de la Ame.
Como el hombre amarillo, at la de Estados capitalistes extranjeros, quo explica del todo relativa popula Goethe patente de Don Juan, por nas, debe agregarse hoy las dictaduras rica Latina. como medio de alcanzar vilización. no te ha. Reafirmación de los postulador de tilos de hombre de ciencia, Marañón ridad de Marañón. es que a sus mé. que la mujer que tanto espacio ocupó fren Peru, Bolivia y Venezuela ensoberbecidas y delincuentes que ACT Eres, el pueblo escogido para ven.
go progresiva com penetración politi ca, económica y moral, armonia con en su vida no fué el objeto de ella. re los La primera de las república cita parias. del clusiones más recientes de la ciencias agrega lo de un expositor brillante conoce en cambio, que las proezas amo.
lacer los ideales nuevos de la humanidad.
De no escasa, cultura general, acostampolitica.
rosas de Lord Byron tienen la falta de das, sufre una negación absoluta justicia a los tiranos. Desenvolver en los pueblos latinoorganismo cordialidad y la técnica, petulante de con el dr. joh América prodi Tienes que americanos una nueva conciencia de Nacionalización de las fuentes la bra atenuar las arideces de muchos un Tenorio de pura cepa. decir Ho tiránico del doctor Leguía, mandon giosa. digna de tu destino. los intereses nacionales y continenta riqueza y abolición del privilegia ends, con oportonas incursiones a la teratura y al arte; bondades éstas que sombrío, que no ha verdad: Byrón estuvo muy lejos de Sólo falia el Auriga Herpico que ha titubeado en arte les, auspiciando toyla renovación ideo nómico.
ningún lectár olvida. Por eso se lo lee convertir a la mujer en único objeto jar a so patria a una oligarqala de coulduzca a los corceles jóvenes por Lucha contra toda influencia de recon respeto y lógica que conduzca al ejer. icio efec: Iglesia en la vida priblica y education con de su vida camarilla. desterrando a las llanuras del Tiempo hacia el arco tivo de la soberania popular. commentos que cruzados de la virtud, batiendo ledo dictadura que obste nal.
de la Victoria.
Pero Marañón es demasiado, hom.
No será difícil comprender ahora, la la moral, y de la justicia, no Mientras El llega, aprendo las reformas inspiradas por anhelos de Extensión de la educación gravid curiosidad con que fue recibido sú úl bre de cienela para desenyolser, du lerar el entroniz siento de un TV justicia social.
inco estudio sobre laica obligatoria, y refprma unie la biologia de que necesitar tus repúblicas no surgido del caude y mantendo Don ante mucho tiempo, un razonamiento hermanas en el abrazo, que se dan los Orientar las naciones de In América sitaria integral Juan Poeos movimientos tan infere de sofista. Por eso sus contradicciones por el dimero poder del sable et Latina hacia und Confederación que ga.
fi ante como el cuscitado en los últimos dos océanos en el hemisferio austral, de página a página, saltan a los rantice su después de acariciar, por igual las cos independencia Los escritores intelectuales y menos en torno a la figura del legendalibertad Adir por ejemplo, despues de distinguir con el despotismo en el contra el imperialismo de los Estados tros, que se interesen por stis prie Tuin Burladon Filósolos y poetas, críti tres tipos de amantes imaginativos, con sus más preclaron llo todos pueblos; contempla a ei etos Andes y al Anahitae, que a pena de capitalistas extranjeros, uniformando creiario general or Coches eshte la copiosa Sibligetilin e polimentale Tour continua silos, pueden solicitar informer al dramaturgor han aumentado bas(que Mama sirôncamento inteleclio y el aandono con il los principios fundamentales del De: iamonte. Moenida 53 nikah des athordas de porte Slaberrato deudas el Norte han rahands Techo público y privados. Prgowina Dato Sake contade dette pero ang ina motíve thetine pe ben pides to SI Stardiosa nastao munos, ugnen pocas ట POR nados en Chimborazo que en Popocute.
20los separa, jugen igualmente indig plo de la Faina, es porque el pueblo americano lleva len su sangre y apren.
del pensamiento, sólo faltar los Her Linda desde el sofisina porfido hasta el amor de Don Juan e meditado, eido por lo mandanes, se roes, los apóstoles de la acción.
la Baléctica apremiante, de todo se pelt, quando sienter sus entranas nuo frío y sin riesgos, pudiéramos decir que do el Centenario de la batalla de Ang de en sus rios y desiertos la libertad, vamente desgarradas por las carras Salve Embajadores del Porvenir. da. Rára vez, se ha librado contra un industrializado y meditación. frialdad echtó mano en esta lucha encargizacucho, punto final de la emancipacida por eso jamás, aunque existan traido del Aguila.
si el hombre tuviere necesidad de te y cobardia absolutamente incompati. americana, y de la obra epopeyica res, aunque la Fortuna Mercantil viel ner dioses y adorar idolos, a nadie con mito simbólico tan ardorosa batalla, bles con un temperamento predomi Tos varones de nuestra historia.
Gualthemas. Huáscar Hatuey, Vps: que integro su cuerno de oro sobre más derecho que a vosotros adoraria.
va escuchar a sus enemigos, Don Juan nio del instinto.
la apoteosistiránica se ha consa?
olros empezasteis la obra, desde los Iuestras tierras, jamás los cartagineses Dejando a un lado esas contradiccio Salve tú también, Juventud Latino había salido de la misma con la espan prin itiros dias, bien silti proclamas.
mundo entero respondió dominarán al pueblo predestinado it tresta Auriga He.
da en pedazos, humillado y maltrecho; fausto teis que el hombre americano halvía na realizar la acontecimiento, relegando al ol.
de en las na roien. nes inevitables en la polémica, y algu.
arrebatadas sus glorias, desmentidas nos rasgos de psicologia antojadizos. vido las tristes circunstancias en que cido para vivir libre en su patria.
Cada uno de vosotros puede y debe sus hazañas, puestas en duda sus eon.
él se celebró Bolívar, San Martin, Martí, el imiş. Ingenieros, Rodó, Vasconcelos, Dapuistas.
como las supuestas mentiras, de Don ser uno.
Los estados de América mot espiritu de rebeldia libertadora. rio, vosotros sois los profetas de la Juan, que no son, en el fondo, más que enviaron fastuosas ¡Salve. Ya todo parecia terminado, cuando un invento de sus envidiosos, entremos Tas en distinin Apoca, Ūs liizo sulsir al Tum Nueva Era. los Apóstoles, los héroes portadoembajadas La Habana, 1925, Je aquí que se presenta Marañón en y de amistad, una pléyade aombre de la ciencia y reclama para la por fin los párrafos más impresionantes de la argumentación de Ma personalidades se postró y los pie biología el derecho a disparar un tiro rañón.
del grotese mandón en sumisa reve de gracia sobre Don Juan moribundo. filósofos, remo diplomáticos el renombre del autor, por la de las glándulas germinativas, además Sabido es que la secreción interna aparente solidez de sus fundamentos, por la triunfante seguridad de sus contin entonando sus palabras ditiránibi de regular la función que les es pros cas a fuer de asalariadas, mientras a clusiones, creemos necesario revisar pia, contribuye de manera notable a despota henchido de satisfacción y en las pruebas del proceso para descu: modelar la niorfologia general del in brir lo que haya de verdad en tan au.
la cúspide de su gloria pronunció pala: dividuo, su talla, sus proporcionės, la daz y despiadado ensayo.
hrasermosas. Tjhertad. paz.
estructura ósea de su cráneo y cara, la felicidad.
cantidad y distribución de su grasa y también la abundancia y el modo de por Arturo Orzábal Quintana repartirse el cabello y el vello de la ca.
sujetos era desmentito, a cada rate.
ra ta y del cuerpo. Los sujetos in los cuaNo obstante su titulo, Notas para por el espíritu y la conducta de los les dicha secreción interna es sobre mistros. Lo morfológico y lo psiqui Con motivo de la próxima reunión. en Rio de Janeiro. integridad serritorial de todas las repúblicas americanas. la biologia, de Don Juan. el estudio abundante presentan caracteres que los co. añadía, pueden no siempre de la Comisión de Jurisconsulins cheargada de codificar el de Marañón nada tiene se cientifico. definen: talla exigoa desproporcio. juntos. Problemas actuales de la Derecho Internacional. vuelvese a hablar de la inter vacio.
equivaldria a la abación, en el Nuevo Mundo. del dere Las nociones, cada vez menos imper nada, con predominio de doctrina de las secreciones internas, cho de conquista. Ara noble desiderétum, evidentemente, fectas, adquiridas mediante los métonalización de la doctrie Morkoe nes de la cabeza y del tronco, sobre de la forma mos subrayado en más de una ocasinbora, como lo he. deberemos llegar tard o temprano, si es que en América dos comunes a todas las ciencias natu las extremidades; mentón fuertemente pág. 103. El problem aplicados de es uno de los más la cèlebre doctrina in carácter peruménto unilateral de politica nacio ha de primar algun dia el derecho de los pueblos sobre los rales, poseen determinados prognático, voz grave, barba bigote. biologia. Hay una relación işdudable.
de objetividad y precisión. El a recios.
nal norteamericana desiinnlu ante vendo a proveer a la dereceye girichco del capitalismo invasor. Pero quienes conoce nàmiento y la vaguedad son 80. 00 entre la estructura intima de un orge Jensa de Estados Unidos. En su afirmación y mantenimien.
el la naturaleza de las Comparando dicha morfologia con. que to, durante un siglo. no han sido nelmitidas a participar las juersas que impulsan el imperialismo expansivo de Estados error, cuando no indicios de uma la belleza atribuída a Don Juan atil.
ne manifiesta.
Relación indudable. otras repúblicas del Nuevo Unidos, nos permitimos dudar de que aquella nación aban.
inala fe que se defiende. ahora bien: dada, grácil y lampiña, resulta eviaipin fundamentales. ce monde Múltiples factores done la cómoda y tradicional docirina Monroe por un ré Marañón ha abordado sin objetividad lida en que ini piden a las podente para Marañón que de catro de obra exclusiya.
enimaranan: desde de Dondan.
sobreagregan la masculinidad caería de sus manos. existencia de un continentes le que la del hombre de Su actitud, más que legalus ir las irrefrenables ambiciones de los grandes trusts. ciencia, recuerda la del e integridad de los pueblos anteriormente mise en pensionate de control or per prandria, con todo momentos, obstáculos de flekibilidad hasta los azores de la sida Si a alguien se aproxima Don Juan se.
polemista. ria, en herencia sexual realidad, a la mujer y a esa clatan difícil aún por la mayor parte ile nuestros gobiernos. En vista de ello: La ideologia de los jurisconsultos, buena para servir de sema trataríase de Impulsado Tácito acuerdo exisy definir a la oratoria hipócrita de un Hughes, no inspira en la prác.
por motivos en de las mujeres que en epedagógicos e desviar a la juventric. co de se especial conocer en sus detalles: hemos dado en llamar El capitulo de las secr ΕΙ ténte, incorporándolo un tratado continental de garantias fica las decisiones de la Casa Blanca, sobre todo si dichas las secreciones in tiempos peligroso Marañón garçonneur ternas e de fecha muy reciente y am meras, suscripto por Estados Unidos los gobiernos de la decisiones pueden comprometer el futuro desarrollo de los América Latina.
todas luces tan La conclusión es a planes de Wall Streei.
donjuanismo analista de Don es fos que promete, son infinitamente Pe!
Wilson, Jiace diez años fracasó por extravagante que casi seria ridículo go. De ahí que que su el intentar refujarlo. nadie se le ha interre oposición que suscita me se ratifique. Quedaria entonces constituida unu vere vcarrido nunca confundir a Don Juan han que las respuestas Ello za de porte de algunos gobiernos, latinoamericains dadera Liga de las Naciones de América. En tegria. Esta en contradicciones gue te dialectica, abunde en apóstal de el con el tipo hipergenital, en cuyo caso ilegado el caso de que un fisiólogo dos Unidos tendria que respetdr nuestra independencia e indo y corduzca a resultados caprichosos. el Don Juan de los donjuanes seria Gley, después de haber sido de los o sin dular por URA juste y amplia visión de las relacionce la Liga de Ginebrar estabu obligada a respetar la integri.
internacionales. pretendiera tegridad ferritorial. Del mismo nado Italia, miembro de doctrina aransformar la För no va en un acuerdo internacional de orden apuramenie dat de Grecia, la que na in pidió el atentado perpetralo Por lo pronto, Marañón no ha de cualquiera de esos enanos acondropla.
limitado bien su asunto. qué Don defensores de vanguardia, sea hoy une sicos de rostro bestial que todos conoce. de sus adversarios más violentos.
ginos en una trascendental imeligencia colectiva contra esta nación con le superior de deur ditas llevarse como Corji la evacua.
Juan se refiere? Si al Don Juan de la orardicier mós. La psicologia del donjuán no obe en la nociones, todavía tan mundin.
discutido inseguras, de las secreciones perder leyenda, acuál de suis transformaurediante el dece a móviles tan simples, Instintivo, to del Pacio de la liga de las de la vida de lunes. por dhe Con.
las na Si al real. in duda, no. es sin embargo, In un lujurio¿a Also uncilogo de rioner signatarias se comprometieron interiér sus aspectos?
efecto por la exigencia de Pala. Anal primero so. Ama y y pre conducir a resultados contrapre de una posible violación del y quiere ser amado. en cada la confianza que les dispensa Marañón, simbolo serodr. contra toda agresión exterior inde pendencia Unidos es un conquista entre los tantos simbolos quien serin bastante facrte para evitar los nor: su vida, su arroja al ducentes. En verdad que todas las cion Titica e integridal territorial. Lo biste suerte sociales; el segundo es un temperameispor aquel magno intento de transformar en Corpo Adamericanos el respeto de las obligaciones controidas? to entre los varios temperamentos amo Planteúr esta grave cuestions sorio de amor eterno, aspira tan sólo pios parecidas jactancias. Pero de algo la primitiva anarquia stel mundo, hizo resurgir, en América, comprender care tosos. De referirse auto or a otro cammente que la Liga ananıcıicuna, producto de la a.
ser amada por las mujeres que con. sirve la historia de sus desenvolvimien idea de un corrente reemplacea internacional hiarán los métorlos y variarán los a la unit qur monyoismo, no resolveria el problemy requista, cu el momento mismo que las tos, para ser más cautos en la afirma Morror Esroljetivo persiguió vliex Pre.
sultados. Si se trata del primero. coma libertad de la Imeric Lumen lateral die. Brum. cu su povrch de Ligo me la proietica.
ción e infinitamente más críticos. com dependencia. hegemontou que forzosamente silente Por otro lado rrespondería abordarlo arlo con los pro pensar que el análisin pode que en la Conferencia lo Santiago dewi sir abonen cedimientos de mos deducir de la simple. observa. Habrá algun hombre de ciencia ca nue revelatan. vocu situción de semi. soberanía en que ya nos, hallanus la combinación, variado a través de ción visual de un individua cualquiera, paz de leer con seriedad, los motivos.
las edades, el es pela ujio povenidae ile kas dudas, que insinúa Marañón se los delegates ile la Casa Blanc.
grado. de su energin sexujal.
el concepto relativo al de.
por obra del Panamericanisn olicia.
olicial resultari Estanyes pees decididament contre le creencia que los datos de la endocrinobre la verdad de las hazuñas del cabar tardew Unidos de artenera. Liberty ale wcionei la politica, la Comisión de Jurisconsultos. Quereings. la union latino medioeval, banda desde donun logia no permiten, de ningima manera, Ilero Casanova. Tenia el mentón ro il continente, será jy firmy poel jerio de lluik american sin Jutelu vunquí, y ta. el Don Juan romantico, semidios y establecer. Elanisino Marañón lo ha res traidu una estatura gigantesca magnifica Sj se trata del segundo, LO conocido en otra hington y ratificado por el Srnilo. Il brindo que promovili dice detalles ambos fatales para. casión de modo furentius en in folo con las ne la Comisión de Jurisilies. si in pienses rrug es deidrus sustentada uutuus. de deterde Tratado muy ballaríamos presencia de un simple wminante en esta ocasión a muchosua el gobierno argentino en la juzgar de la veracidad de sus lances Super su pomir, Ja garantia umlu de la imepelencia política e de amor.
Isamile y la Lavater resucitara po Liew caso de psicologia de los caracteres, el cos de Helas Naciones aparentes inversiones sexuales 09.
del anrante conquistador storios. ca donde el aspecto. exterior de los expresaria de otro modo, mado, el gran com comunión ciones y Europe ras de de pat y Por al tin campo políticos acudieron portas ¿Codificación del Monroismo?
las dimensio.
caracteres ha tenido con.
sos de Es cierto que sus prin.
no el problema y ehmata y precisión tencias.
esqueleto prin re me ampliar y tos pel mito nocivo pide o nan un puesto en la batalla contra contra La cons es un swn enemigo: es un banjo, numerosas, en sus páginas, las hasta צוות gaciones ohsto mo. cual pago. de donjuan. EI puede. ein caos Vela CO ama.
valle la Latina. En ricong donado ocuparia Estudos os posic to he vestigar cómo la poleglogia social: in sti una agravado, e pravecto de desalmado, has Primera