AnarchismCivil War

L ter a tu e La vida intelectual en Nuestra América Las Fuerzas del Bien Un gran dibuante mexicano Carlos Neva Falleció Carlos de Velasco EA ENMIENDA PLAIT Mi España LOS VIAJES DE SARMIENTO POL ALFONSO REYES LA DOCTRINA DEL IMPULSO RITHICO LAMPARA DE LA FAMA ESPAÑA ITALIA son Labor, virtudes luz ܙܨ El Figaro alza un greepón de La noticia de la muerte de Carlos de muchos escritores de talento, muchos por Amanda Labarca Velasco ha creado un doloroso senti csforzados del ideal, muchos paladino miento en la intelectualidad habanera, de las bellas causas del intelecto. Es (Alocución leida en la inauguración Todo parede confabularse en favor de Des de los dias relativamente lejanos, sino por la nutrida falange de di del Club de la Federación Nacional las fuerzas, que separan. Montañas de en que el exquisito y malogrado dibg bujantes mediocres que marcha hacia y especialmente entre sus muchos ami. cierto. Pero ráros en estos últimos de Estudiantes de Santiago de picachos inaccesibles, océanos tenebro jante mexicano Julio Ruelas daba a ninguna parte, y cuya principal carac. dialidad y la honradez ejemplares de Nacionales. tanto por fuerte plu gos que, conociendo la lealtad, la cur tiempos comp autor de Aspectos Chile. sos, oposición de lenguajes y de costum La Revista Nueva el arte apasiona terística está en un narcisismo enrogen Amigas y amigos estudiantes. bres apartan a las naciones. Diferendo y raro de sus viſietes, México ha vive arrodillado ante su propia medio aquella alma, sienten la desolación que ma. Ilena tanto de optimismos te cias de condición, do tradiciones, de ilevado al dibujo a la categoría de Ecridad Dos poderosos motivos determinaron fortuna, de creencias, de doctrinas, diconfortantes como de purezas de estilo sigue a su marcha definitiva, Sus trein.
thi negativa la primera vez que el ferencias hasta de simpatías inexplica gran arte, gracias la magnífica a ta años de vida tenázmente laboriosa como por su personalidad definida Presidente de la Federación Nacional bles soparan a los hombres. No pare lange de grandes virtuosos del Tea Mas he aqui que, por dar salida son una viva lección de esfuerzo, de opesa verdad que desde hace rato nos entre los sostenedores de la honrade de así una prado a hablar de que triun.
de Estudiantes me expresó yuestro de que ha producido. En la actualidad fan las fuerzas unificadoras?
intelectual. Sostuvo siempre sus ideas, bailaba dentro, nos hemos alejado de timismo y do nobleza bellamente coroseo do que amadrinara este cldb. Fue las revistaw literarias y los periódico Sin embargo, el afán de unión y de Neve.
el mayor, el juzgar, como juzgo toda nada. Estábamos también por escribir sus opiniones, sus entusiasmos y sus diarios pueblan sus páginas con the el sido. via, que es un hopor dem wiado gran que inventó el riol, que horadó labajos de gran valor artístico, podero hins líneas, es sencillamente cautivadora.
Su cabeza. que también sugiere es ideales. Valentia insigne!
un carácter, pues efectivamente, un de e inmerecido para mi el que me montañas y el avión que con sus alas samente llamativos de la atención de carácter. a la sólida manera nietzchea.
concedíais eligiéndomo, entre tanta da frágiles venció a los silbantes aquilo mundo critico. Haciendo a un lado Una joya estábamos por escribir, canto ilustro que habría podido venirnes de las cumbres, y los poderosos bar na, puede llamarse a quel espíritu esta fiesta para consagrarla, ora con ese coloso del lápiz que se llama ca por el valor artistico, como por la sen.
que tendía la vista a toda eminencia, cos que ya glorifiosda Quintana al do bral, puesto que su rarísima técníc sación que nos da de piedra preciosa. marchaba a ella derecha mente, y, tar la luz de su hermosura, ora con la cir que: irradiación de sus yirtudes o con la ¿Diamante negro? Joya cara de orien al aire dando el vagaroso lino y su valor como caricaturista le han de o temprano, veía florecer su volungracia y la dopiritualidad de su ingelos leves campos de la mar surcaron.
conquistado un lugar casi solitario, te. Quién sabe! Bueno es advertir que nio. Tantas cualidades me faltan, tan. El telégrafo y el inalámbrico, y con bueno es epuntar los nombres de Rodeeribir xobre Neve no hacemos de tod sobre la altura apetecida.
tos defectos me sobran, que todavía ellos las máximas conquistas de la berto Montenegro, Garza Rivera, Adol críticos, sino que dejamos correr la En su obra trece volúmenes me pregunto por qué benevolencia vues, ciencia moderna trabajan de consuno.
fo Best Maugar; Rodríguez Ledena pluma obedeciendo a una imperiosa nopalpita insistentemente un honrado y tra estoy ocupando este sitio de honor en la unificación de los hombres y en la destrucción de las barreras naturales y otros que trabajan ardientemente e coridad de hablar de este gran artista, No a modestia la que me mueve a hapuro sentimiento nacionalista. Las ca, cuya técnica y cuya tendencia fuerte la devoción de la línea.
blaron de esta suerto. Es el convencia que los apartan y dividen. si do los racterísticas de este escritor son la gamento simbolista, repetimos, nos camopaises venimos a los individuos, que miento, por una parte, do mis escasos De intento hemos dejado por acionan hondamente.
lanura del estilo, la valentia de sus méritos y es por otra el concepto que es conquistas espirituales, que sus instituciones sino elementos de cohetimo el nombre de Carlos Neve abrigo de las cualidades que deben te afirmaciones, la onda emotiva y artisOrgullo do sù patria y orgullo de la sión y do armonía? Muy lejos de mi gran ertists, cuyas últimas composite nueva gent:ración de dibujantes latinotica de su temperamento y, en el sen ner aquellos que vosotros, que represenanimo, suponer que esas instituciones this juventud, la esperanza, la glociones motivan estas líneas.
tido personal, la lealtad, la sinceridad hayan alcanzado siquiera una relativa americanos es Neve. Su amor y su inriayjal honor futuro de mi patria clo Los nervios sutiles de Neve deben perfección: la distancia que 1100 sepaquietud por el perfeccionamiento de la absoluta, hasta en su política, cosa que formar anus y exquisitas tramas com linon lo llevan a ser un exigente casi is como modelos y porta estandarties. ra de nuestro ideal humano es todavia le granjeó. para mayor honra suya Para guiar a la altas que florecen en larga de infinitos siglos, pero el espíriplecadas, pues en sus trabajos se reve exagerado consigo mismo.
CARLOS DE VELASCO muchas antipatias. Fué, en dias ya blanoas ilusiones como florece el ed.
tu que nos anima. y nos guía en este mendro en primavera, a las almas que lejanos, el fundador de aquella siempre Carlos de Velasco tuvo para nosotros lento peregrinar a ese: unirnos, hacer la roalidad na hạ nobardado, que no del hornbre no tin lobo, sino un her.
bien recordada sección de La Prensa.
la concurrencia de muchas virtude cayenen al desengaño, ni mordieron mano del hombre. eNo tiendeh la retitulada Ornato Público. y en el dia además de las del escritór: virtudes la miserias y las impurezas de la vida, ligión, las instituciones, pociales, las rio La Discusión desempeñó el puce ciudadanos, virtudes filialogy e necesita un ser superior, un espíritu. conquistas de las ciencias y los esfuerto de Jefe de Redacción, antes de que de la amistad erigida en rito, virtudes que haya realizado en el aquella incom 206 mejores de los más grandes hom.
eminentemente nacionalistas, al descu dedicara todas sus energias intelectua bierto en sus páginas, en sus discurus, parable súplica quo Plyedro y Sócrates bres.
dirigían a sus dioses: Decía que en esta lucha entre las Oh Pan! y vosotras todas divinifuertes disolventes, que to les y sus dotes de organizador, en la en sus simples charlas de cenáculo. Por tienden a sepa revista Cuba Contemporánea, auner todo esto somos sinceros como poco dades de estas odas!
dadme la belleza rar y las otras que llevar hacia la armonía en la bolleza, en la verdad y en interior del espíritu y hace que mis ac tada lujosamente con la Sociedad Edi.
el bien, éstas son las que a la larga al sentir la desaparición de un comp ciones estén en armonía con esa belleza triunfan siempre. El mérito de la ver torial del mismo nombre.
fiero de tanto valor como Carlos de espiritual!
dad se impone al fin. Pueden pasur si En la redacción de esta revista Velasco, y promoternos ocupaphos en La olya, razón de mi negative fue glos antes que se la reconozca, pero el se llevó a efecto una reunión, para tramotivada por la génesis mienta de vecer momento llega siempre en que resplan.
números sucesivos de El Figaro, del tra sociedad. Amiga de los estudiantes dece y una vez encendida, nada ni natar sobre la organización de un home acto homenaje que se 1o prepari en el da la Federación do Chile, colaborado dic es capaz de aminorar su bendecida naje a la memoria de su antiguo direcsalón de honor de La Discusión. y, ra de ellos en:sus obras de extensión erordemos un ejemplo que a los cultural como es la Universidad Poputor, homenajo que so verificará en del número especial que dedicado a me salón de honor de La Discusión. lor Lestarris, me he dolido con ellos estudiantes nosos familiar: a Cervanmemoria preparl Cuba Contemporá y Lope de Vera, y densamos un in dia 20 de este mes, acto en que tomará do vabokra separación. Juntos, sin disnea.
tirición de credos, do doctrinas ni de tante en sus vidas. Misero y descono parto eldoctor Enrique José Varona, el medios de propaganda, los estudiantes cido uno, Helopelido por el com doctot Gaital Teerd chibajo de la sobre la tumba lejana del compahero pafferos do letras, Viviendo casi de et pudieron durante algunos años formar rácter biográfico, y Dulce Maria Borre caído, y envía su más sincerà condo une institución grande, respetada y ſo podientes, implorando en vano en 50 neto y ladatorias lastimosas el favor ro loerá unos versos escritos bajo el leneia a su familia y Cuba Contemcunda. Anarquizados y divididos hoy, de los grandes; festejado y llevado por doloroso sentimiento de la muerte de poránea. los dos más grandes amore desmigajáis vuestra dcción, reducis las trompetas de la fama y de los halaVelasco.
vuestra influencia y ofrecóis ut blangos reales el otro fénix de los ingede su vida.
có mucho más extenso a los ataques de nios, monstruo de la naturaleza, loado Pasan por los cenáculos habaneros (de El Figaro. Habana)
vuestros enemigos.
de los poetas, favorecido de amor por ¿Qué poco pesarán las razones en las damas. Han pasado los siglos; se LA VISION DE CA CIEGA dece a una visión casi exacta a la vi fosca, comprenderá bien el esfuerzo to una mujer, exclamaréis 150, viendo. han cernido sus méritos en la criba jus.
sión de un minuto antes. Por eso a reme. pesar de ellas, amulricar vuestro ticiera de la muerte y del tiempo, y la una escalofriante sensación de im Neve dice un comentarista de dlub! En efecto, las razonia valen me Lope y Cervante han quedado cada presionismo. No sabentos por qué fren: naz que bosqueja, con vigor, trazo de des Neve ne pas toda una noche en su labor. el rigorista de sí mismo.
esc ceño, esos ojos dovados en din clavetear los pies de un Cristo. iPouno en el concepto a que son acropdohos en nosotras que los dictados del. co.
te a este magnifica Visión de la cie Se atormenta buscando la justeza de razón. No podín dejarme indiferente al finito, esa frente iluminada y sombreares Ha triunfado como siempre la ver bres nervios sutiles! Sólo el propio da, a la vez, donde se agolpan la visiodad.
ga. pensamos en el dolor y la una expresión soſiada, de un muvijciendueño sabe el doloroso y largo proceso insistente ruego de la juventud que o En la vida que es amarga para to curidad de ciertos cuentos de Autemo por extra he amado, el riego que me to nuevo o de una quietud extática. y ya hechos, ya formados de exaltación que les villy a de Poe. El tormento de esa bo no descansa en la faena de domeñar la nes, perfilesya dos en esta existencia en que los con.
ación que les cuesta para pro rostros vagol, inereados que atormentan haciais de acercarme a vosotros, en epta ocasioh bolemne, ni podia abandonartretiempos y los desengaños se simontoca negra y fea que se sueña florida ducir una de estas magnificas cabeel línea, tal que si e tratara de dome.
la mente y punzan al artista, nan como nubes de tempestad que oscu: de besos, abierta como un pétalo, har un potro.
la esperanza de que mis palabras pu: urla.
tas. una de estas atormentadas y crue.
les visiones de la ciega o uno do. es recen el ánimo y poran en el corazón de un encanto doloroso y morbosa por yarias ideas, por diversos dioran hacernos reflexionar un instanta lo único que realmente ha podido dar mientos, para que cuaje al milagro de tos magnificos cartones que, como el sobre la necesidad de la unióa y de la la tremenda sucesión de circulos do Gran virtud. Traducir por motio de fuerzas a los grandes hombres del Dooperación de todos. los estudiantes la concepción, la obra de belleza. Un la linea las sutiles visiones interiores La Imaginación. vibrátiles y finos, de La Imaginación. nos impresionandibujante que como Neve, sabe dar le pasado y del presente para luchar a en la obra que debe ser el objetivo de pesar de todo, ha sido de verismo de lo invisible. y produ. sensación do lo impalpable, aprisionar la certiza que la his. enrodados en los cuales vagas epari. con un rigorismo exage todos: el progreso de nuestra patria por torta nos proporcionar que la verdad ciones insinúan el cricanto soñador de stempre un motivo de enfermedad que ce ed inimð honda emoción y sugie algo etéreo, indefiniblo o imprimir al mejoramiento de cada uno de nosoha do triunfar, que el ben ha de im sus ojos, acusa también; aunque con exalta los nervios de un artista. Es, tam ren múltiples ideas. Quien teng sensi fuerza, merece el renombre que ha tros.
ponerse, que no importa quedar dan muy distinta técnica, una exaltación bién, algo casi imposible, puesto que la bilidad de artista, quieni haya vivido conquistado y el beso ardiente de la Amigos estudiantes, he de confesaros nocido y maltratado hoy, porque he horas de fiebre, frente al lienzo en que estoy enferma da palabras, de las mos venido a esta tierra, si para, algo de nervios en el artista que la conci, complicada fantasia varia a menudo de gloria.
palabras huecas que cuelgan de armas.
blanco, la cuartilla virgen, la piedra bió. El símbolo, primera viſtud que minuto a minuto y la línea hecha oliehemos venido, a ser colabor:dores en nes sin alma, como coolgan los haraps la única obra del mundo: su obra de To alta el contemplar cada trabajo de los brazo de pato de los espantajos perfección.
suyo, cautiva secretamente. La técniOBRAS DE VÍCENTE LÓPEZ OBRAS DE JUAN GUTIERREZ de nuestros viñas, de las palabras fa Amigos míos, habéis fundado una co so admira después. unidas Así luna, Narcisos estériles enamorados de institución y organizado este club, que técnica y simbolo, más tarde nos con VIOENTE PIDEL LOPEZ: La Novia del Herejo o la JUAN GUTIERREZ: Origen y desarrollo de la Insu propia figura, de las plantas falsas un hogar común. Perised ahora de vencen de estar frente a un verdadero, rue yirten con brillantes ropnjo la feal. qué lado estará vuestra obra: de las Inquisición do Lima. un estupendo y compatísimo soflanes PúbHea Superior en Briemos Aires fuerzas que separan y dividen o de las dad del odio o la repugnancia de la Con una semblanta del autor por JUAN AGUSTIN GARCIA.
calumnis. Hastinda, enferme estoy cie que unen, arinonizan y conducen a dibujante.
Con un estudlo blografico por JUAN BAUTISTA ALBERDI.
Swastor Deteo Blogikoa. Sembla Carta dei dator.
las palabras que desunen y arrojan en los hombros un paro adelante en el ca Cuenta un cronista compatriota tlo Castipre caracter. lopt, Landle mne Joia Maria Cotier.
Pakcie Drike Conflict to relle. Superlinerallelom Mencia del mar Velde, del Colegle de Sus Carles tra los hombres la semilla de la descorr, mino de la perfección Si estaréis al laNeve que estando un día en Madrid, stelded hell awtoridad dealdelea. lere. 157. Aber dlate, la Sie, le Molegle slatie, bude modele de fianza. Al dirigirme a vosotros en estos io do Platón que predicó la armonía y degrade drenlere fatia. La bletarde coalel veterale de poslal. Colegio de Valle de sef, College de Cine Me intentes desearía un lenguaje más con la unión de los almas, de Aristóteles desenvolvió varios dibujos suyos ante tvol. in 8, do 425 paginas. 32 Moreelta de la Valle de Alde un grupo de artistas. Poseidos de la vincente y más puro que el de las pala, que aseguró que sobre la justicia er.
Heated da para experiental; weleden darllen de la ar Otoción más hónda, el grupo de tant VICENTE VIDEL LOPEZ: Manual de la Historia Ar.
bras, queria que mi emoción y mi peniarve la fraternidad y el amor humapolles, de diserajla Catálogo de la libre et de amiento no tradujese on tal form que no, al lado de Jesús que vivió y mugió tistas españoles contempló los carton cert Barn Alre de 170. 147. Celle des Weg no ribalaran en vano por encima de por hacer al hombre, hermano del hom cillos repujados a la pluma por di: gentina.
de le Rostere, Calderen Me. Mallu devriy Yete las Con un estudio sobre el autor por CARLOS IBARGUREN.
vuestros corazones, querría hablaros, nobre.
ujante jalapeño cuenta y uno Madel. Vicente Ammer. Men de Belle, Job Lale Centre Madrina de Ate olub, yo me permisle be palabras que sopanan, sino de los Immon Elaslela regalflade delle pole serie Eletre de ellos, verdaderamente maravillado, Miguel o Gemas, Cem Ard, De Leute, Atelle De to darle una frase que deseo que The estrelascelle des de la matura e la sede la entimientos que unen.
Metova. Learn more late primire legy. Askep. Ju Globotom Lalaur. Valentia Cie Polo AB Cuando pienso en la senda que ha su emblema y su simbolo: Fpdiante exclamo. Si en España tuviératnog Meterli de la piele epide Were Thumbells o ladi? Ber. Mennel Moreno Pelle Seele. Je lens. Ara Dias, Gut.
quien quiera que seas, que cruzas es un dibujante como éste!
le Weteria. Gesides Mediese scoperta. here to lee tempe recorrido el hombre desde aquellos leDiego Alerta, Ortoite. Medita. Co document de el que hablaba asi era nada me Moerbeibos. Agentimeter ple de hotele. Me janos tienpos de las cavernas a lo lar: tos umbrales! ise bienvenido: me dire dalla word interpela primera siento tu hermano!
ho de toda a serie de tentativas y de nos que Marco, el estupendo artista Primera Per Matade Caleatif. Dodately worten 14 le vol. in 8, do 656 pages.
32 fracasos, de crlientos sacrificios y de Layla Plata. Metallbaobleme de lewe. Polote do lp que últimamente, después de sus años bernador del Rio de la Mare. margle sleelal deplete de JUAN MARIA GUTIERREZ: Juan Oru Várala suv minimps conquistan spirituales que de Paris, ha dese:hado toda su admi. Plata. Crescita del Werelated Rle de le Meta Reglede pean formy la historia, paréceme en esa in REVISTA DE FILOSOFIA rable obra pasada para abrazar do le Jen Reparatie de la Revolodt. Fri le cleale da, rus obra, répoos.
finith variedad, la repetición de una Lietuva. lelone legal de eelal ad Precedido de un Julelo de MIQUEL CANE sota loy: lucht entre las fuerzas di. CULTURA CIENCIAS. EDUCACION Segunda parte. Perlado de la Independencia. Origos de la courbed Son Dalse Blerie. Julete di Cash Advertenda dastu.
solventes disociadoras del mal y las esta escuola, una obra tom Internet. Llarella de Almeidades liens. Centras fuerzas unificadoras, armonizadoras del Importada de ser de Verea. dete. de la piel de la ferme police militar de le nechal doo bién lleria de talento y originalidad: Juse Ingenieros Anul Ponce respella de Materie. Le de pedale Cindebem de Eldim. Calley bien, para que la ley, se cumpla: que Otro tanto podría decirse en las veins islame. Origem de teatraipendes. Selena Gompese a todas las dificultades, que pese fier Nadavie. Le dra. Erelede wat fenn te Repúblion de nuestra América. Bien todos los obstáculos de siglos, la ver La regola aldea de la Plaw. pelle Vesela. raia de Rome. Llobe. Gerelateraden. Galde de Ros Rede de wciperise Logo. Capital Wormsee de ledere. Varela pelle dele de la sabemos que esta afirmación nuestra elad y el bien, no son los que triunfan, alle debaldro de Alre.
beral. Esperele, die das Mulle producirá comentario y revuelo, aun La historia humana es un camino de vol. in 8, de 110 paginas. 82 volt, de 500 paginas.
perfección, no una senda clara, ni dose en la misma capital mexicana. Lo úni!
pejada, sino una ruta difícik abrupta o que nos consuela es que se revue Envio certificado. franco de porte) contra bone Erivio certifieado (france de porte) contra bone yerinda con todos low abrojos que han postal Giro de Baterier zoro. postal o riro de Exterior 12 lo y eso comentario no serán producipodido enjandrar la naturales y el Onlin, Inatis, u 175. Los Aire la un stamine A75.
dos por los verdaderos valores artisti.
UN LIBRO DE LUIS MACHADO de Pedro Henriquez Ureña por Chacon y Calvo UN LIBRO DE PEDRO DE REPIDE Lujesamente editado por la Editorial Me xico Moderno, Legh a nuestras manos e por Enrique Gay Calbó Un juicio de Venezuela ¿Dónde ha expuesto está teoria Al habla de su libro, de ese libro so por José Deleito y Pihuela último libro e Pedro Henriquez Ureña Mi fonso Reyes. Puedo estar seguro de bre el impulso ritmico que quizás no que la ha llegado a exponer en alguna Bajo este nombre ha reunido culte España. No vamos, en la brevedad de esto Hegue a escribir nunca, pero que tan ¿Tiene Gobierno de los Estados Unidon custino ccritor madrilehlata Pedro de Replcomentario basado en una primera lectura, Decididamente don Doiningo no sim parto. Estará sólo en las conversacio bien sentimos sus amigos; me anunció derecho a intervenir en las cuestiones cube de unos cuantos artícaloe hitticos, abre presentar al iontre intelectual dominica patizaba con la Madre Patria. Era uno bes con sus amigos? Tengo vagos rela sencilla dedicatorio: mi padre, comas de caracter interno, como lo ha venido sos conto suyos, los más de munto. America no, bien conocido entre nosotros. No intenhaciendo en los últimos años. ti doctor de esos españoles que se sublevan, toch cuerdos y no puedo precisar nada. ronel de lanceros en 1886.
no o que tienen relación con Amfites, por Luis Machado wamina con serenidad, el taremos tampoco resumir en cortas líneas Ho nombrado a El Suicida cuya se via hoy, con los rancios principios y Quizás fué a propósito de un romántidonde encajan en el cuadro común de la todo lo bueno que hay en este libro con problema y responde a la pregunta con un el lento evolucionar de la península eg viejo cuando nació la atrayente doc. gunda lectura ha sido un mundo de sor Editorial que los pablich que se enriqyecen las letras americanas.
negative No ve en ella sino atraso y ya se sabe ting, fecunda en derivaciones. Quizás presas para mí. He aqui como un in He aquí su títulos respectivos: Bolívar Desde la implantación de nuestra Repú. Pocas culturas hay actualmente en la que el espíritu de Sarmiento, modernis un amigo de Reyes la recogió, la puso y España. La berencia de Fernando VIT. pulso rítmico, musical dejadme ya blica, nacida por los esfuertos heroicos de América Latina que superen a la de Pedrota a ultranza, maldecía de la rutina en sus labios y prometió, en nombre decir lírico. va uniendo una abs El Duende de la Corte. Los, madrilece en las Indias y Los últimos virreyca.
los cubanos, babe en la América, y en el Henríquez Ureña. Acaso muy pocas pueden América y en todo el orbe, En los del ensayista, un largo y próximo libro. tracción con otra, una idea compleja mundo, desconfinas cerca de la personali.
Quick de todos els interesante parangonare la suya entre la juventud círculos literarios que he frecuentado, Lo cierto es que desde hacía mucho con otra más compleja aún, una noche primero, que saca los datos curioslaiton dad de la nueva nación. El desconfiancpañol. Una febra, curiosidad ha llevado profunda del alma con otra interminadice, he encontrado el mismo espiritu, Liempo, casi tengo que remontarme a ne fué obstáculo para las relaciones diplo al escritora investigar en todas las orientablo nocie. Pero las ideas tienen un exyen pran parte inéditos cerca del Libertacionar y en todas las tendencias. Saturado la miera llaneza que harían amar al misafios de folklorista, siempre que máticas ni para la aceptación de nuestros dor de la América capañola, en su relacio traño fulgor y uns honda y sorpresa de abolengo personales con nuestro delegados en los congresos internacionales de respiritu moderno por influencia de la español por aquellos mismos que como quería representarme a mi amigo, me dente música. Cuando llegamos a la pri. Dala; sa vida en Madrid darunte eu more Los representantes de Cuba en muchos pue época en que se desarrolla su talento crítico yo, detestan todo sus antecedentes his lo im:ginaba como el hombre del imha investigado Henrique Ureña en el. lega6. han tenido que realizar verdadera camtóricos y, simbolizan en España le tra palto ritmico.
mera abstracción, comprendemos que ded. en las calles de Jardines y de Asocia dición del envejecido mal de América do de los tiempos clásicos y su dúctil y Engañan pocas veces cos presenti. mucho tiempo hemos do tardar en de paties sclgratorias de nuesin situación, para cuando era un aparato vabrilente de dies mrientos de la amistad. Yo senti que era Cot Brensivo enpirita ha sabido interpretar tenernos. Al alma nos llegan las palademostrar que somos un pueblo independien y siete shoe iniciación en las andata real mi figuración el mismo día en que y reflejar, tanto la elegante belles moderbras del escritor. en el ensayo de los conhes, donde contaba co do protector te, constituído de modo normal y en el libre conocí a Alfonso Reyes. Dia de la lle desaparecidos: Todos mis anhelos so na como la honda producción del siglo de ejercicio de todos los atributos de la sobe.
al margen de Vetering puardia de Carpe randa. Pero la desconfiamma persiste, y hasta Oro De ahí a encantador libro. De una gada: el primer calor del verano de van tras de los dos mil trescientos cindon Manuel Mallo Macedor de Godoy en ha llegado ciertas clases de la sociedad revi: la acción adrid, cans las cosas, impre cuenta y un desaparecidos de Nueva a favor de la reina María Luisa Jiménez, va el escritor una determinación cuba como eh extensión de contagio són gris de las gentes. De pronto, en Vemood joven Bolívar, future debetaYork. La ventana está abierta sobre de tendencia y de tiempo en Hernán Pérez corbe protesta por la mala administración.
modio del Retiro, cerca del gran estan la noche profunda. El canto, o ritmo dor de la corona apañola, dando ecolta Es puro, ndosario exponer de um manera de Oliva; y de un elogio calido a la forma que. Reyes me dijo: anda Vd. con mu será el hilo invisible que nos guic.
tarberine en alguma salida moctonia de Azorín, pasin vacilación a tejer párraidebatible la verdad que tan capantable pejagando la raqueta en Aranjue com a cha lentitud, todavía trae Vd. mucho. Por qué ahora, de modo subito y rece que no tena Primeipe heredero, el futuro Fernando VII, fos encantadores en fondo y forma a prope horrible aspecto.
ritmo de América. Desperté ante la pa misterioso acuden a mi memoria unos El doctor Machado sa impuso la inportanto sito del poeta andaluz enamorado de las quien por mar del juego di una vam labra mágica y sentí una gran alegría: nombres que son de la más alta devo golpe en la cabeza preludio del golpe mer ha hecho bien. Su libro aclar con flores, Francisco de Rioja comprendia el secreto del escritor, ción para mi amigo? Esto seguro do tal que habla de uscatar a los dominio cepitos de interpretaciones lógicas, estable veces los capítulos que formae Mi Es.
các, con una visión clarísima, proyec. minio en coles diferenciacidnos prpcisas entre lom las ideas abstractas me hace Asistimos sa bonento y apasionado poder paba. son meros esbontos de trabajos no deberes que tenemos para con los Estados tarse el maravilloso espíritu del hom recordar a Gracián, do quién ha sido concluidos y ma lo advierte el autor, quinis to con una discreta madrilefie, domieliada bro. Sentí entonces la profanada luz Reyes uno de los más penetrantes com en la calle de Fuencarral, consagrado pre Unido y a limite que pone el decoro a para justificar a priori la tacha de incomesos deberes.
pletos que sin tal advertencia habría para del espíritu que llenaba de claridad la tamente por el ucramento del matrimonio mentaristas; ese impulso rítmico, ese imagen de mi amigo. El ritmo: cen puro triunfo musical, me hace pensar en la iglesia de San Sebastian, sún. com algunos. Tal el capítulo en que al tratar do El doctor. Machado contesta ampliamente tro de la vida, alma del universo.
Rioja no hace mención a la discusiones que en la reciente frase de Foulche Delbo más prestes deshecho por la muerte de la only interrogaciones. Cuál es el pleanamada, sumiendolo en la desolación de la El ritmo que se acondiciona a la idea se en su edición crítica del poeta do ce de la Entienda Plaut? Cuindo puedo sobre la paternidad de la Epístola moral Gobierno americano?
sostienen muchos años ha determinados eru.
y que la crea de nuevo. El ritino, intervenir en Cuba viadas antes de complir los veinte afios Las Soledades. Alfonso Reyes es el ¿Qalén puede decretar la intervención? dito, omisión justificada por el autor en que está en nuestros menores actos Rapidamente per rechia Réplde ale e primer gongorista de los tiempos precidentada y rotintica vida del Libertador. Qué derechos tiene Cuba para ponerse a las líneas preliminarea de su libro.
y en los más decisivos: en nuestro sentes. Así la doctrina del impulsó ex fijándose en episodios típicos de relación la intervención? Cabe un pueblo libro En resumen: Mí España a un libro DOMINGO SARMIENTO ensuerto y en el cansado pasco de un plica las más íntimas dilecciones del con los españoles, como aquel en que seldia estiva.
y moberano un protectorado de los Estados bien escrito seriamente pensado digno de cscritor, dadde de España le salvaron la vida en pleUnidoor quien como Pedro. Henríquez Ureña ocupa Hace unos meses. Wells, en su visita be em contra americanos rebeldeam Cegado por el afán de renovación Durante los Gobiernos cubanos de don alto puesto en la intelectualidad Thinoatne Madrid, preguntaba con asombro a órdenes; y el de recordial entre com ricana Tomia Estrada Palma y el general José Mique le poseía, el maestro no alonza a Reyes, como podia vencer las enormes el goneral Morillo, djele capabiel que me guel Gómes, IEnmienda Platt, convertida comprender, como más adelante su dificultades que ofrece la traducción de valrosa y tenamente había combatido conen Tratado Permanente 22. de mayo de compatriota Ramos Mejía, que estudiar Chesterton, esa figura singularisima entre el 1905, sólo tuvo el caricter de un convenio ausencia de todo Gobierno, salvo en el caso la historia de España, es estudiar hislas letras ingleses contemporáneas. Re Nota poética y connovedor del resto de mayor Amstad y de mutuas garantías en torda argentina. El mal nos venía do de mediar una amenaza extranjers, asegoel episodio de la Niña del Potoal. yiro yes, con su moderación habitual, le hato la dos naciones. En la cuatro afiosrando que la cláusula tercera no podía sigallá, parece cosa cierta, pero también bló de la tradición conceptita en las le ejemplo de li fascinación sin igual que Altipios de los dos período presidencialo nificar la destrucción, sino la conservación la herencia española nos predisponía.
ejercia Bolívar sobre los coronte femeni tras españolas. Nuestra lengua tenía an.
del general Mario Menocal, el Tratado nos como sobre los masculinas voluntade subconscientemente a la acción históde la independencia de Cuba. Pero la recedentes para recibir como a hués foé ana cadena Para Cába. La Cancillería El caudillo, en el apogeo do su gloria y en práctica ha venido a destruir la hermosa rica que nos está reservada en el tiemped que nos es familiar al autor depermitió al representante diplomático de los who de sus viaje constantes pais a dla teoria del señor Root, desconocida muchas po y el espacio. Nos era factible reno Ortodoxia. De sí mismo no podía por la villa del Potoal. Una doncello de Fakdos Unidos que se dirigiera siradamen.
He los cubanos publevado por una serie vetes por los gobernantes de su propio país. varnos, pero no eliminarnos cómo raza hablar nuestro amigo; de su ritmo de las que habían ido. lader heroe alvo Termina a doctor Machado su libro con o mezcla de razas amalgamadas en la de circunstancias internas, extracias a todo las ideas abstractas, de sa impulso hu. una noche su vida de los puble que Aa enunciación de una doctrina acerca de Colonia. En esto careció de perspectilo relacionado con los santos que previeno la aplicación de la Enmienda. Platt, que comorístico, de su literatura, que es mo amenamban, y conoció a gratitud y lo va el ilustre des anador americano; el Tratado Permanente. desputa de las pio integramente: chas veces un libro juego, lleno de vores Bollver partió al día siguiente pen proclimas da Miniatto González, vino un Primero: El Derecho de Intervención que así, desdeño tanto la sangre como la sorpresas. Esa afinidad con Chester no volver. Pero elle e quino profanard jurisconsulto militar, a general Crowder, a establece el artículo tercero de la Enmien lengua hispana, otro error suyo. por ton en nuestro ensayista es lo que recuerdo do sa bora tells y, prendada ro reformar nuestra legislación electoral, obra da Platt bo paedo ejercitarse por los Esta que precisamente al estudio de los ALFONSO REYES explica mejor la excelencia de sus tramánticamente del Libertador como de la dos Unidos de que en estos dos casos: recuerdo de proplo funcionario, dejados clásicos lo permitiría e Rubén Darío deslumbrador e incollatok Jucciones. El hombre del impulso rit) Para preservar la independencia de ante el último periodo interventor. La llevar a buen término la liberación a nelietad satrimonial yards Minimo. Bacendentem sitmo crea mico habla de ses un personaje de la loy, maravillosa por sus complicacioCuba cohtrr un, que por una potencia In literatura castellana dar. Sentimos este impulso en las obras culto de aquelhor din coperchio, me extranjera.
mayor intimidad para el habitual. lec Der y se increíbles difcultaden también do en sa ma como en un santuarla. Teda b) Para preservar la ihdependencia do mais diversas do Reyes: en Er Suici. tor do Chesterton.
En susandahaas por España, Sur las tardes, durante muchos fios, contemple ha faido inútil para garantitar la pareza del Cuba contra la disolución nacional por an el impulso ritmico hasta dónde potoLuego vinieron otras intervenciones ba con ención religione, donde no Jardis miento no respira pleno pulmonal y en El Cazador. libros de en estado de anarquia interior.
puede conducir. Podemos prever toEn nuestros asuntos, ilegalos todas ellas y sino en Cataluña; sólo alli encuentraayos y divagaciones; en Visión de las cumbrica del cerro donde aquella Segundo: Para que los Estados Unidos casi todas injusta. Se ha llegado a exami.
morable vid andere la bandera del gallan un poco de crenire d:l siglo que requier Anhuns, en los fuertes Cartones de las sus posibilidades? En Reyes, e cripuedan intervenir en Cuba. será necesario. Madrid. en El Plano Oblicuo.
ner y criticar nuestros presupuestos y dar.
te su caja toráxias, hecha a respirar al cuando el crítico acuño en una frase tor de temperamento alisico y de cul.
yo de paladiq. Yalcin sa langit a) Quo lo pidan los cubanos por una Ley no consejos sobre nuestros asuntos públicos de su Congreso libre soplo del pampero.
rable ancianidad. Tapetada por su come tura humanistica, bien podemos aseguga observación sobre el viejo romanen una forma que no podría hacerlo el Go b) Quo a falta de se consentimiento, lo cinon, que, conociendo y admirando tan pla rar que a ningún desorden de las ideas, bierno Federal con los propios Estados que disponga a un Tribunal de Arbitraje, una Aunque este volumen abunde en guia. Do hizo sino reflejar su más in a ninguna confusión romántica, a nin tónica constancia, llamábanli La Libera resolución de la Asamblea de la Liga de integran la nación vecina. Se invoca para de forasteros, sin embargo, el autor or time realidad estética. Estética, sodom.
grún bullicio sentimental. En su obra, las Naciones o un fallo del Tribunal Ber ello el Tratado Permanente, que se levanta Do los demás relatos que componen sientpre un buen compañero de viaje lamente? Pienso que en Reyes el imsentiremos junto a la música que a sobre las cabezas de los cubanos como una manente de Justicia Internacional.
que ha comprado a mucha costa el pulso ritmico tiene un esencial valor volumen, a més extenso y atractive Tercero: La intervención a que se contrac ciende el silencio pitagorino, In clariapada imenazadora, cuando lo cierto es que priyilegio de ser el héroe de su propia humano. No en vano, cuando él me ldad, la suave luz do la noche serena.
Duende de la Corto. Rebreide les mes Tratado autorima sólo los Estados Uniel artículo tercero del Tratado Permanente novela. Aquí y allá resalta siempre LOREN turus pintorescas del, inile carmelitá perto tendrá el carácter de temporal, únicamente SA dos e interesante por poestros problemas pa gulo Manuel de San José, sertto diplomi alguna observación, olgún rasgo, algún estos viajes, se extienden también a Alo para preservar la na prservar la Independencia y proteger la tico las órdenes de la Corta de Portugal cerrar estas líneas: con una invocación durará el tiempo estrictamen de Cube, necesario pa personaje curioso o interesante, desde vida, la propiedad y la libertad en los en y quien esta confraria y delicada manis, Suiza, al Africa, Por todas al buen libro viejo, obra de instrucción. Papa Pio IX, que había vivido en ra entregar de hoero el Gobierno de Cuba gruve de invasión del territorio o shar u pueblo.
América, hasta aquel noble vandenno partes vemos imponerse y destacarse la móral y material, que como estos de compleanna Italia España: may slape qula por no existir en Caba gobierno legal larmente la vigilanta protección de la prlw.
Cuarto! Todas las cuestiones que surjan personalidad de don Domingo, con el don Domingo nos hablan do un apostoque conserw. ba intactos los odios e inmente constituído. El doctor Machado et entre los Estados Unidos y Cuba sobre in cosa portuguesa deña Bárbara de Bragan, supromo ascendiente de su carácter lado superior, practicado por entonces tudia les relacionta, especiales entre Cabay comprensiones del 93.
terpretación, aplicación, alcance o cumplide su talento. Bien cuadraria, si len tierras de América: casada con el principe Fernando, heredere los Estados Unidos, la génesis de la Enmien miento del Tratado Permanente y que no Aunque el título del libro lo calla, cos no estuviese tan fuera de moda. de Cultura Venezolana. del trono capabiely mal avenida con la reina de España, la digante y Antoritaria da Platt, la manera impropia y perjudicial puedan resolverse por los medios ardicarios Isabel de Farneslo.
para Cuba de cumplir sus cláusults, lo sa. de la diplomacia, deberán ser resueltas preSurgido por fin el rompimiento entre 1crificios que han hecho los cubanos para viamente, antes do que los Estados Unidos puedan ejercitar el derecho de intervención, VIAJEROS INGLESES AL RIO DE LA PLATA ROBERTO PROOTOR: Viajo por la Cordillera de los bos Estados peninsulare, por redemorte compensar Norte América su intervención majeriles y donacatos de lacayou Lambe por cualquiera de los siguientes medios pa.
Andes (1823 1824. en nuestro pleito con España. No, hay Troela alles te mestre Neda y entre marre por test premolare delle le Traducción y prólogo de CARLOS ALDAO.
jada portugun fray Manuel de convirtis país en el mundo dice que haya pegado en crítico libelista curioby nisterio.
más cara ya independencia que Cuba. Para a) Por el arbitraje.
Amibe Bure Alres. viaje hace la collers. La premhe que conocía y revelaba los más intimos e cxpulsar a España de nuestro territorio tu b) Por la Asamblea de la Liga de las based ombre de le proche deletas de La Sierra de creto políticos y cortation en cople UN Naciones, si la cuestión de indole poliCordobe. Sa Lale de la PosteMradom. Allt wer vimos que sacrificar la vida, la hacienda genicas y acerbus sacritas con el prends ALEJANDRO GILLESPEE: Buenos Atres y al Into Anaid nello. Emprese lerne. derdillera desde ties.
de tree generaciones de cubanos. Para con nimo El Duende de la Corte. Haciales Mendes. Besilago de Chile. Coubre pollules de Chile. Olula.
e) Por el Tribunal Permanente de Jur rior (1806 1807)
seguir que se retirars de nuestro saelo el circular dos vece por semana profundente, terremoto de Valperlen. Calle Lla. Deepallig de la gente Licia Internacional si la cuestión de cageneropo vecino que se brindó nepontáneaTraducción y prólogo de CARLOS ALDAO.
chreeLA Caldei de Sus Martis. La red de le pleine con gran holgoria del público y ddeenpere ricter jurídico.
Oberresko durante Sen Bellvar.
ción de ministro, golitlas, cortesano mente a ayudarnos, hemos tenido, come si. Molla de los reglamento tra Cables pedida de todas las edade de problema de il Terre Tide. Tepeda Galla.
Quinto: Si los Estados Unidos e Cuba guacile, que, no podiendo descubrir fuéramos nosotros lon vencidos, que pegarlo die de Rio de de Lales. vol. in do 200 página. autor, daban palos de eleg, mendeando rehusan la resolución de sus divergencias in con trones del terectorio nacional. en los le matin. Duterte de the Biclalo ternacionales por estos medios pacíficos y persecuciones y incleme lo pueblo del Interior Impre te bre les ca que han establecido carboneras como base restoran resultado. Si legples, la otra parte deberá ponerlo en CAPITAN HEAD: Las Pampos y los Andes sularmente Patiño, ministro principal del brw lus amples Suede retrpedro de la revolella de Man de operaciones navales. Esas carboneras imconocimiento de la Liga de las Naciones Alre, dela in utela del (1826 1826. rey Felipe vapulado sin pieded piden neutralidad de Cuba en todo conPor los efectos del iniculo 16 del Tratado de vol. in 8, do 320 pilnas.
la stirs del fraile inviable, tuvo como una flicto internacional que afecte a los Estados Versailles Traducción y prólogo de CARLOS ALDAO.
pesadilla las periódicas coplas del Duende Unidos, aunque por tal razón el Tratado Leedu duene Alre. Men de vlajar Lasladad de San Lale Mese de El libro del doctor Machado contiene cin. y ROBERTSON: La Argentina en la época de que a veces aparecían en la propia casaca del or y lavderca, Mendes. Les Pampu. Sestayo. Le fadio de la pena. La Permanente pierde su apariencia de tutela el consejero entre los pliegues de la mer Co apandices: Resolución Conjunta del la Revolución.
reelle sier de loe Aloe igrace Seaslag. cinare. La Rej. Ohart villeta de la reina Isabel para convertime en. Tratado de Alianza, diCongreso de los Estados Unidos, de 19 de clear where rahaje de mine Se Allirler. Kellelse file Traducción y prólogo de CARLOS ALDAO.
sipando a muchas de las dudas con que se Repide mar con gran donaire los mil abril de 1898, en que se reconoce el derecho Folldalvolal de Lleita level lace Kedelaide merledes incident ocurridos al treio eclesiatico mira aún nuestra personalidad internacio de Cuba s Independencia y he declara Mayo. La con ella y la contesto de la Plata. vol. in do 200 páginas. nal. No obstante, el doctor Machado pien la guerra, a España; e Tratado Permanete: su persecución y encierro, misteriosa fuga de coledad de Medio y la de dan Alres Luis de laude le creely que auestros verdaderos intereses nacio los dos Convenios sobre las carboneras, y y peripecias nacionales de la Serdde lagede. Concierto de la Jorpedledeal OAPITAN ANDREW8: Vlajo de Buenos Aires Potosí cautelosa marcha Portugal. El article el tratado pendiente sobre la Isla de Pinos nales aconsejan la orientación de nuestra Pinay. Cobra Seats To Continue y pulid Queda en política Internacional hacia la neutralis Enmienda Platt Sjadala 10 betante referto con question y Arica (1826 1826. Traslada de las we leo con la curiosidad y el interdo de ma ción permanente de Cuba. Habla luego de situación do Cuba con reapecto a los Esta cumple Artigas. Sweate Vera gati. Con una introducción de CARLOS ALDAO.
verdaders wovela de arentures la Sala de Pisos, histórica y geográficamente dos Unidos. El doctor Montero, pregunta Obradas pole. Il vol. 10 8, de 270 páginas.
El artículo La herencia del rey Fernan le Plata. Mestelde Laprene de Durace Also contrabandiera cubana y cuya suerte futura el pendiente en el prólogo qué fin, práctico puede tener Lasebalimbres en Cordoba. Rejes. lae blas de emplo Lean do e la reproducción, con dos ligos el estudio del doctor Machado, aunque de un tratado raurgido ahora en ung Comi Sala per Cordoba; los amples la vida de los pecho, gre todo plensa que desde el punto de vista de los sión senatorial norteamericana, en donde de un curioso epistolario de los familiare Cellers de Cindaba lahenda BAMUEL HAIGH: Bosquejos de Buenos Aires, Chile principios de la doctrines del Derecho Indel titulado Carlos V, cuando en 1883 84 Peilile. Alle plante de testar. Santiago stars. Lagree to Tuomiai le durma tranquilamente por espaolo de tres Iniciaba la guerra civil contra label IL y Perú (1817. Finalles allow negocios. Carrie pobierno de Salta, ternacional.
ha de ser siempre interesan: lustros de la necesidad imperios de no te y provechoso. El fin práctico está Reflejan blen tale cartas la mietela de pe Traducelony prólogo de CARLOS ALDAO.
Here, Tupler, Puteol. Bolla, Sacre, Alrea. Then, Anteco contratar empréstitos en con Estados Unidos, conseguido plenamente al precisar al alcan Tilidad, flores y thesianid quo dominate Decilpelde de Bure Alrey hablant. Le lineet. Molde Coblemas qilabe, Valpario, Sulap. Sore pollsleg la per com de la conveniencia de bar al artículo price de los tratados que nos ligan Norte en tome del pretendiente, y no complemen Poblacite Cerrida de Terre Nile de Calle Carros Comercio. Tre mero del Tratado la interpretación favorable América. Nuestro paeblo, en su mayor par tan con otros documento oficiales de valor piraal sal sis vol. 1a 8, de 260 paginas. Belgrim, Meategi, ta y Bolivar Estados Unidos son Cuba de que 16 ignora la verdad de la situación interna histórico positiva Vlaje per les papa Lajis. Sus Lele Mendes per a la Carl4 a nutron aliadow para atender a nuestra de cional de Cuba. Mostrarla ein Atenuaciones Dei. Ligada Santiago de Chile eest Valpene Les artículo. Los padriletion en la J. ANTONIO KING; Veinticuatro afos en la Argenti dini Los últims Winteger udendo feha terriforial y que tenen no ya el de hacer obra de patriotismo, porque es lo curembru coral. Batalla de Casela Mayade, Maled Castors cubanos sabran call debe ser su actitud ante Imprensa del Perl, Vlaje por Pallee Ka Techo, Nind la obligación de intervenit en. na (1817 1841. mils brevedad, contiene daton hiatrice Buestro favor en caso de que seamos ir la conducta fortuna y llena de peligro de vol. in 8, de 200 pheinasi substanciones Traducción y nota do JUAN HELLER.
gobernante o diplomáticos que permitan La galans pluma de Pedro de Repide, que didos por otra mación. Se refiere al dereAppotere pere de inter Material Alur del pole mida pole con mayor frecuencia cada vez las intromisabe animar y vivibear la erudición con la cho de Intervención reconocido por el TroCAPITAN BASILIO HALL: San Martin en al Perú tee saire durata de deten de Rolos para felles de la varilla mágica del arte, ha bucendo una ve tado Permanente, a Joacanos en que proeddesione legales de nuestros vecinos. a water welded. netes de les cadillos Lopes, Kamir, Anigu, Carne (1820 1822. pueblo do Norte América, que en estos pro preslesse de Tui, San. Terle. Veles más en los viejos recuerdos del pasado po la interyención, que ya he mencionado; y blemas de Cubs emis ignoranto que el a los casos en que se llegal la intervención cubano, puede llegar a conocer por medio. de Traducelán y prólogo do CARLOS ALDAO, ra Impregnar. Le ladies, dis. La Wedle alla partielle சய ன ய mae dirige Pse Cabe de Horna. Iepral de Galle. Willie Costup.
El señor Root dijo en 1901 ls Aumlilea ta shra wus deberes y derechos con relaPoplar. Solte. Twenis, Santiage. Piste literario, pero esta veel klagoriador doce, Qurops. Batea Ley Derregs. detal)
mentado y pontual ha reivindicado sus fue release. Mivle. Valpenalan Setlepe, Ados, Alime, Mellyede: Constituyente cubans que la intervención elán a nuestra patria. La utilidad del Ses Martin Perd Jalalable Vie del Serena Alnw. Cobles de la Cordobe. Date de Li Tablet TON, shogando todo desahogo de la imagini fncompatible con la existencia de un Go fuerzo del doctor Machado sería entonces Gee Payts, Called. com. pl Oscatre. Calda de Pue. Ablete Qulrig. Prore serie ción, aunque los habito del prolata de blerno cubano y que sólo tendría lugar en indiscutible, y por ella eblo merecerle la Sur le California. Pedal state els este de les Releald loterventile de Rome Head Opeut Lavalle te ey pardor ameno hayan abido revenir el caso de que en Cuba. llegar a un gratitud y las alabanzas de todos sus com.
denne ydede Reelle Orb Arenale de la Man. Le reste de la restaureer.
led dateelco de la histeria con el de vol. in 8, de 280 paginas estado ul, de anarquía que significare la 2X patriotas. vol. in. de 200 paginas. 82X tico Interés y lo peor de catile de novela solicitado o petan difico: frente Les sigle XVI.
SUMARIO Detee Megrillen meeste relate soveltake Le lende.
helle.
dentro de Sortehand weder De 100. Pedal. 12 hombre,