Democracy

RENOVACION Año Nº. Este Boletín aparece el 20 de cada mes Venezuela en Peligro Una actitud ejemplar del Dr. Belisario Porras Sugestión de don Ricardo Tarnasti amo.
lio, al bana desin poner turns a matratifican referit La Barra de Maracaibo Hela aquí: BOLETIN MENSUAL DE IDEAS LIBROS REVISTAS DE LA AMERICA LATINA Los Estados Unidos están cometiendo actualPresidente de Panamá mente en Venezuela, bajo la Dictadura de Gómez, los Mismos Errores FataSe niega a aceptar la reelección que le ofrece la les que cometieron en México, Asamblea de las Ligas Nacionales Porristas, para el próximo periodo constibajo la Dictadura de tucional de 1924 1928 Porfirio Díaz Sigular historia del caballo de don Pedro Luro Casi sin mayores comentarios Estimados copartidarios y amigos: porque todos los purhlcs hispano americanos conocer pormenorizadamente lo que viene ocurriendo en Venezuela, desde que estuvo alii He recibido el mensaje que me habéis dirigido para Ciertos libros, buenos o malos, tie. proposito, su cabestro de cuerda, la dulces y les ofrece terroncitos de au.
ofrecerne la reelección a la Presidencia de la República acreditado hace muchos pños como ministros de Estados nen la intrinseca virtud de sugerir al emprende a patadas con las paredes car que trae en sus manecitas blancas con el nu:reroso contingente de que disponéis. Vuestro geUnidos un negociante llamado Preston MacGodwing. pu.
factor la necesidad de complementar del box, destruye cuanto hay que des. y suaves. y por las mejillas deligió.
nerozo, ofrecimiento, demostrativo de la firmeza de vues los. Tal es el caso de Beigrano de truir en los alrededores y, con unas hicamos a continuación tomado del Boletin de la Cámara bre jamelgo rodaron dos lágrimas de Comercio de Caracas, correspondiente al primero de No.
tre adhesión, viene a robustecer diversas insinuciones que Antano con que ha desafiado al pú. energias insospechables, huye. huye. sas como dos avellanas.
en el mismo sentido me han sido hechas en distintas ocasioviembre pasado, un articulo sobre el Petróleo Venezolano blico y a la crítica el notorio erador al galope de hospitalaria casa de su Sacó la lengua para enjugar su llantunitario y forzoso humorista cion Ri.
nes en este mi tercer periodo de mando, y aun cuando mis to y luego de una pausa, fjando su Unidos.
y la urgente necesidad de poseerlo que tienen los Estudos declaraciones de y: de Enero de este año y las anteriors cardo Tarhassi: las páginas de su di. poco andar modera su marcha y único ojo en él vacío, comanzó a mond.
vertido litro nos relatan pintorescos éstas. del banquete de Taboga, con las que pedí un nuevo a!
La revista aludida de la Cámara de Comercio de Caiconductor del Estado, podrían bastar para contestar a uste.
tranquito, retozando alegremente, logar pausadamente.
accidentes de su juventud y presentan pasa por frente a las barrancas, enfila El progreso, la civilización, Irlo racas. como bien inspirado por Mercurio y por el met a algunos tipos que entonces fueran Wes, quiero, sin embargo, en mérito a la importancia de la la calle Juramento y sintiéndose feliz y podrán jamás eliminarnos y esa es hi cantilismo sin escrúpulo que una cálila de arribistas ex Asamblea que esta vez me excit) a aceptar de nuevo mi populares en la parroquia de Belgrano, poscido de su nueva condición, llega a profunda amargura y mi mayor orgutranjeros han impuesto, epoyados por la Dictadura de Góque el autor alboroto más de una vez candidatura para Presidente de la Repúblico, reafirmar mi la de Cabildo, dispuesto a gozar un mez, en el seno directivo del país pone a un lado la tiempo.
las travesuras de su inquieta móce. poco del mal ajeno que, para los anipropósito de retirarmte del servicio de la política al cum.
Nada Patisface tanto el amor pr Pio defensa de los intereses nacionales y el amor a la patria y males como para los hombres, fue de un caballo como cuando un caur la moral y declara enfáticaihente, con una complacencia Hirse el cuarto año de mi actusy Administración.
poner en la balanza sus cualida.
Dicen que en Venezuela los amigos y copartidarios del siempre motivo de profunda satisfac. feur nos pide que le remolquemo el rayana en desvergüenza, la conveniencia de facilitar la ex.
des literarias, pues el libro es de suyo y ción.
General Guzmán Blanco, cuando iba a concluir alguno de plotación del Petróleo Venezolano, porque este valioso elo: automóvil descompuesto. Si embago bastante divertido, pese a la critica proz Alli fué doride le sorprendi, riendo los automóviles nos miran desprec alilos períodos de mando que tuvo, le ofrecían de nuevo la mento combustible es de imperiosa necesidad para los Es.
fesional, Belgrano de Antaño adocandidatura para Presidente, y él solia mostrarse renuente a carcajadas de los otros caballos que vamente con sus dos enormes ojos re. tados Unidos.
lece, sin embargo, de un defecto! No pasaban, fustigados por el látigo y dondos que de noche despiden luces Hasta hoy, las concesiones de reinas pelrobferos en insistencia de sus intimos que conocian bien sus aspiracioaun alver:0 a aceptarla, hasta que al fin, a causa de la es un libro completo. Faltan en él he arrastrando pesados carros repletos de fulgurantes.
Venezuela han estado sometidas a dos factores exclusivos chos y cosas que no, debieron olvidarse nes secretas, se decidía a hacerlo así, erificándose, por mercaderías.
Los pasajeros se trepan a ellos que la Dictadura Militar del señor General Juan Vicente Có.
por haber, con mucho, influido decisi en seguida arrancan insolentes, despi.
supuesto, con llevar a cuestas, por puro amor a su país, la mez y sus amigos los Estados Unidos de Norte América vamente en los poderosa carga del Estado.
destinos de la progre: diendo por la parte trasera una subs Subeydinada la cuestión del petróleo a la necesidad de lancia blanca y casi inodora que no se sista localidad, la cual, por culpa de En mi no ha habido ni hay fingimientos, nii artificios asienta en la calle, sino que se evapora sostenersa indefinidamente el General Cómez al frente de quienes se lanzaron en la einpresa de la Dictadura Militar y ante la inminencia constante de un en mis negativas para luego aparentar ceder a ruegos de escribir libros sin hallarse debida misteriosamente.
finitivamente.
levantamiento armado organizado en el exterior y apoyado mente locumentados, Bueno, a decir verdad; ojalá que. con el propósito preconcebido de no llenar sino un aquellos pasajeros no se acordasen de en el interior por el pueblo que sólo el poder del ejército ha podido contener hasta hoy, erediante atropellos, fusilanúmero determinado de páginas, corre nosotros; porque, jsi supiera Vd. el De un hombre público que muere se pueden decir los el riesgo de quedarse sin historiadores; odio mientos y prisiones terroríficas, los Estados Unidos llegaque les tengo! El pasajero e un encomios más extraordinarios, pero de un vivo, miembro peligro, cuya gravedad. no podrá es: ser despótico y tonto que siempre lleva ron a tiempo a Venezuela para sacar partido de la situz de la colectividad, no. Siempre levants sombras y. des.
capar al criterio de ninguna persona apuro en y ción y predominar en las concesiones del Petróleo Nacional.
a conde quiera que llegar vaya. El pasajero ignora que vivte más pierta resistencia. Debería ser principio indeclinable para Esta es la realidad, como lo fué en la heroias y sa.
que se respete. todo demócrata procurar pasar inadvertido o procurar cmi.
que ningún espiritu avieso vaya a de prisa significa estar más o este crificada. Méjico, bajo la Dictadura del General Porfirio norar a los ojos de sus conciudadanos el efecto de sus suponer que las precedentes líneas enmundo misérrimo. Díaz, dentro de la cual los Eetados Unidos como la Remolcan hor derezadas están a menoscabar los mégrandes esfuerzos o de sus méritos, no aceptar titulos llamiró de soslayo a un hombre ordo vienen haciendo hoy con Dictadura del General Juan mativos, suprimir la gerarquia nacional, no aceptar se le ritos de un libro que he leído con Vicente Gómez. usaron de procedimientos que explican que apoyaba su abdomen en el deleite. Por el contrario, ellas fueron ensalce nunca y no pretender durar en la cinia a donde lle dor de la confitería, y apretó los lienbien las duras y altivas sacudidas sangrientas que, en de.
escritas gue y en donde tiene que estar expuesto a los ojos y aun por dos razones: Primoro, por: tes. Luego levantó la cabeza, tró el fensa de su soberanía y sus intereses, viene realizando la de algún modo labia que comenzar a los dardos de la notoriedad. Del propio modo que hay horizonte cortado por una edificación yallarda Nación. Mejioma.
hombres, públicos que mueren en tiempo y a ellos, como este relato y segundo, porque ellas jusapiñada y monótona y sin despedirse las a Patroclo, en frente de las murallas de Troya, suele hacerrazónes que me indujeron a la historia siguiente, ocurrida tan prometedor se presentaba en prenhace apenas dos años, pero que ser.
dió un trotecito para cruzar la cale.
debe haber los que sepan retirarse en tiempo de la vida acvirá en los venideros a los que intenten Pero Remolcador eligió un mal Importancia de Venezuela. Necesidad de la tiva de los negocios públicos para que puedan vivir en el escribir la historia completa y verdamomento para él. Del lado de aavecorazón de sus conciudadanos. La historia de Aristides de Apertura de la Barra dera del lugar de de he hacido.
dra un automóvil se acercaba gran Atenas, Hamado también el Justo, se repite siempre, y locuM.
velocidad. Dió un brinco para es uivar Los Estados Unidos consumen 700 millones de barri.
ti es esperar el momento de concluir con un voto de ostrá.
ALBERTO PEZZI van 134 Mucho ames de dejar la mamadera la embestida y fue a dar de cabe con les de petróleo anualmente y sólo producen 500 millones; cismo, precisamente por cansancio de oirsele nombrar como.
ya saben los chiquillos que don Pedro Cada vez que los látigos restaitaban tra un tranvía que marchaba en direc los otros 200 millones provenían de Méjico, pero actual.
Jeſe único, por ejemplo, o como progpesista, o carro bueno.
Luro e al cochero máis antiguo de Bel.
en ole su, lomo so, encogía por un ción contraria, del lado en que ojo mente algunas de las minas de este país han dejado de propor may modesto movimiento instinūvo, pero en seguida no ega más que un hueco, Dese erado ducir; los americanos no quieren emprender alli nuevas his Oxu. desaplan sin saber manejarse a sí mismo sintió investigaciones y nuevas empresas por causa del artículo El momento es oportuno para mi retirada, ahon cuan.
wa do instante la ausencia de la ferida 27 de la Constitución que declara propiedad nacional todas do todavía cuento con la adhesión y el cariño de la mayoria TEVARE 42 mini qutit doubrah en el pan y la Ley que auto Je mis conciudadanos. La procuuia prolongada de un hom.
aque auriga sin narices que, magüer mor, me aproximé.
minos expeditos y dió otro brinco, y riza al Estado para poner impuestos sobre las minas; de bre en el poder por benéfica que sea nunca es en nuestra su apellido tan sonante, es propietario Díó Remolcador una espantada y otro, y otro más, chocando contra el modo que los descubridores de una para explotarla tendrán democracia, de felices resultados para quien la ejerce. En de la victoria más deschiavetada y de se alejó unos metros mirándome des auto, contra el tranvía, contra las coVenezuela el mismo Guzmán Blanco, quo hecitado antes que pagar un impuesto que fija el Estado y que puede vi.
la yunta más llaca de la ciudad. confiado, mas luego cercioróse de lumnas del alumbrado, destrozándose que riar según los rendimientos. Cerrado por estas circuns.
eqnoció todos los halagos de la popularidad durante casi En efecto, los caballos de don Pedro era gente de paz, y no viendo en mis las patas, rasguñándose el lomo, ensan tancias, el mercado de Méjico, no hay sino dos países da veinte uños de Gobierno, hasta el punto de verse glorificatienen casi tantos años como él. na. manos cabestro, rebenque o cosa algu. grentándose el hocico, hasta que por América donde los Estados Unidos pueden conseguir el do en el mármol para luego ser arrastrado en efigie por cieron, pues, anles que don Ricardo na que me pudiese traicionar, permitió fin, un último choque lo dejó tendido Tarnassi. pero la gente vive ignoranlas calles de Caracas, y en el Ecuador lo fué el cuerpo de!
que me allegase hasta el. Sabia yo que en el pavimento.
petróleo que necesitan para completar el que gastan en su misnio General Alfaro por las calles de Quito, él, que fue te de elio porque han cambiado de desde Eosopo hasta acá, todos los an Cuando, terminada la confusion, la industria y en su escuadra, de las cuales depende su hege.
el caudillo más popular de ese país y uno de los hombres.
pelo muchas veces. Los pobres anima. males están autorizados para contes. gente se acercó él, yacía casi exá monia en el mundo: Venezuela y Colombia. En Colombia tes más nobles que han existido en nuestra América, lecciones tiran tan despacio del coche tar algunas palabras nime, su respiración era fatigosa, la Hry para ello el inconveniente de las comunicaciones diparecen olvidados de su triste ehimler. Qué hace Vd. amigo. le pre sangre manaba abundantemente. fíciles; Venezuela, en cambio; con más terreno petrolifero, ambas a falta de otras que podría citué, dignas de tenerse rable misión, y de tanto ayunar y mas.
siempre presentes. La ley de las Democracies es la reno gunté.
Es preciso sacarle de la vía. dijo gnza de la enorme, ventaja de su conformación geográfica Ticar las virutas que su amo les da por vación y el cambio. Lo es para el bien, aunque el cambio Miro a mis spinejantes y pienso uno.
sin obstáculo para las comunicaciones.
pienso, han perdido casi la saludable que la vida seria verdaderamente her. Habrá que sacrificarlo. agregó De estas consideraciones se desprende que Verlezuela nus parezca un mal. El gran Marco Aurelio decía que el costumbre de comer: mosa si no se hubieran inventado los un segundo cambio mantiene el mundo siempre nuevo. Por eso insisto representa hoy un valor excepcional en el continente emeriInoficioso es decir, que tan extraña coches. No se perderá gran cosa. termi cano. Este concepto puede parecer extraño a algunos en que hay que morir a tiempo, o, como en mi caso. retirar Inapetencia no ha llegado jamás a prea Sin duda, es verdad lo que usted nó un tercero.
otros los creerán exagerado fundándose en el poco aprecio sa tiempo para que pueda haone, con toda serenidud, to ocupar a don Pedro que vive encantado dice, señor Caballo, pero es necesario Pero Remolcador que oía todas que dan los negociantes petroleros a muchas concesiones. sección de la obra política realizada, en la que se han deseoso de que la abstinencia se pro aceptarlas ya que es imposible des. aquellas tonterías, comprendió que era Pero hay que distinguir entre los concesiones correspon. puesto, como en la mia, por mi parté, por lo menos, todos longue, pues, le basta y le sobra con truirlos, le dije para no contradecirle necesario hacer algo y reuniendo fuer dientes a terrenos verdaderamente petrolíferos, y las concelos empeños patrjóticos y todos los afectos: que su yunta continue tirando mansa demasiado.
zas de fraqueza se incorporó, sacudió siones de terrenos donde no hay probabilidades de encon.
mente de las varas y, por otra parte, Pero el equino me miró con desgano las orejas y sus patas respondieron a trar el producto. Las primeras valen millones y nuestros com la barra se impone en los actuales momentos y es forzoso la competencia desleal de sus colegas y su hocico moduló una sonrisa des. su extrema solicitación, emprendiendo perriotas las han vendido por sůmys irrisorias; y las se hacerla. Para exportar la gran producción de aceites que demasiado le perturba para que llegue pectiva.
veloz carrera hacia el lado del bajo.
a preocuparle asunto de tan poca aundas no valen nada. También en esto desviar el criterio promete el Zulio hay dos procedimientos; por marlio de ¿Se queja Vd. de ser caballo? Horas más tarde llegaba arrepen. del público las ideas, contrarias a lo que adebamos de ex. vapores de bastante calado que penetren al lago, o cons.
monte. Ni por pienso! Los caballos son Lido a su pesebre, a cuya puerta, don poner, que propagan, como es natural, los compradores de truvendó oleoductos. Según datos fidedignos procedentes Pero he aquí que, la existencia casi Pedro, esperando la vuelta del hijo mejores que los hombres. Sólo me que concesiones, a fin de rebajar las pretensiones de los vende de técnivos americanos, la construcción de oleoductos es coplácída de don Pedro Luro se vió sacu. jo de ser caballo de placero. Mire pródigo, habia derramado copiosas lá.
dores; y también contribuye el silencio de la compañías It sísima. De los grandes centros de produoción de petró.
dida una tarde. el 10 de Febrero de usted aquellos que tiran de una victoria grimas.
leo. el Mene y la rogión de Colón. al mar hay alrede de las mejores concesiones, que no publican las informa.
су 1921, precisamente. por un aconteci. particular. Ellos sí que son felices. He ahí la sencilla aventura del cabamiento inesperado, del, que tuve la dor de 300 kilómetros. Los oleoductos riocesitan cada 15 van enjaezados con guarniciones fla llo de don Pedro, que no tardó en ser ciones de sus geólogos: todo lo cual corresponde al misteser testigo. Uno de los caba mantes, sujetados por frenos de plata, conocida por todo el vecindario, en el rio en que está envuelta en el mundo entero, la explotación kilómetros una estación una maquinaria especial de alto costo. Cada una de estas estaciones costaría alrodador de llos de don Pedro, precisamente aquel apenas si andan unas cuadras cada día cual quedo desde entonces, la convic.
de petróleo presos 500. 000 y cada oleoducto de 15 a 20 000. 000 de dó.
Zaino de nombre Remolcador.
fuerto zuela la Zulia lares, es decir, una surņa triple o cuádruple de lo que quizás y rabón (más datos para la historia) con avena importada y cogo.
el cochero había depositado su llitos de alfalfa. Los dueños sienten caen que ¿Qué le parece esta historia, amigo Triste en Oriente. En estas últimas no hay problema en las cueste la apertura de la barra de Maracaibo. Del Bole: confianza, barto de estar embrelado y tin de la Cámara de Comercio de Caracas, noviembre riño don Ricardo Tårnassi?
por ellos y suele haber en la casa comunicaciones; no sucede lo mismo en el Zulia, donde la afanoso de distintas aventuras, le asal.
de 1922. una niña que va al box a visitarlos, los harra de Maracaibo es un obstáculo para la navegación del tan dercos de escapar. Rompe con tal palmea, musita en sus oídos palabras Alberto Pezzi.
Lago. De todo lo expuesto se desprende que la apertura de. De El Republicano. febrero do 1923. JOSE INGENIEROS: La psicopatología en el arte.
JOSE INGENIEROS: El Hombre Mediocre.
JOSE INGENIEROS: Criminologia.
JOSE INGENIEROS: Sociologia Argentina.
23 Edición, muy aumentada. Diez ensayos jūve. 17 Edición, corregida por et autor. Edición, corregida y muy aumentada. Edición, corregida. niles. Enyolobre la evoluclés sociológica. gentiap pricipios fubdomiotalet de Ensayoral sbre la mediocridad humana come cause de rotina, blpoerelay en el arte. loeur de Don Quijote paleopatologia Coordinación melodica de los principio fundamentales de toerinfalele taunca sociolo: la formación de sociedad Argentina Carretertalda domnuleidyd, en la sociedade contempriores cional y su función internacidol. Lihteladors de sociologia argen spatlles Tallersee.
dos por el autor en numerosos escritos suelos. La formación satural del tinatensyon sobre Echeverria, Albert Sarmiento, Critica de la dgallime experimental para que los jóvenes precurenebitadeeducando bombeid, El delito de beur. Loe enceitores y lop. crebe. Paleolo Derecho Penal. La crisis de talemlación penal contemporanta. La rebremente. Ingenio. u virtud dignidad. La moral de la Weallatus. moral de Ulises. El hombre mediocre. La mediocridad Intelectual. Lo velotre more gia de la carlosidad, coloriage sobre Kamer Mein Garcia, Baner. Avarregar lolon de la criminologia Clasificación piicológica de los delicates1 vol. in de 220 páginas.
52 RUEYE bars de la detene al frente lo peligros de las leyes penales les Lou rarieteres mediocres. La hildi. La vers alread reto takde que ella e refunden progresiva sentitución La leeraria. Loo forjador de Ideales el clima del geno la me JOSE INGENIEROS: La simulación en la lucha por la de color roles and blancasilo nuevos caractere nales de la nacionalidad e krmaritia.
ral del genio 1 vol. Indde 408 páginas vida.
de 230 páginas yol. 1 vol. in de 470 páginas. (12. Edición, revisada por el autor. Intenseçión sobre lotges de Barcelonet bloeibicas y plan de JOSE INGENIEROS: Crónicas de Viaje (1905 1906. JOSE INGENIEROS: La Evolución de las Ideas ArJOSE INGENIEROS: Hacia una moral sin dogmas.
the. Lachd por la vida, medica plinsinde defensivos Almutacions gentinas seçidentales, stintivas y volvataríase a Willidad ca lucha por la vida. Edición. Edición. simulado en los calmples teorias que la explican. La mulación en hombre fois, collettino. Jádividualeo. de Jachete simulacla. El rio de la vida lielis. La cui de Dante los amanie tablime: Leo Libro La Revolución Lecciones sobre el etelume. Loe de revelado y los dermae melenleer la Paleogia de la millorar e clasilacki. Simulada de estados 14lemedat de Amur: 12 Junieli de Hertoldo Una temporada lirica de Marca. LaTron. La mentalidad colonial. 1: El geglopedia y la revolución relailvidad del aber eseluye el topestino: le resultados general de la tologie, Evollein de la pulación en las sociedade humana.
ali Ela moderde Venecia Los mando Eleonore D: Entre 11, Don Blowolid pollucas; Mariano Moren 111. La Asamblea revela experiencia moral. La moral de Enero dumblenta puritano go VOL In 16, de 220 páginas. ruing del Foro: La megalom ela de los esperadorea. Jordy Federico clogarla del Mio Xil. IV. El Congreso reaccionario del Año xyi.
grafik menl: Sarmiento y Boredo Mann: Eniten Sarmiento. Oriente: JOSE. INGENIEROS: Simulación de la locura. Lor piledere La Reforma: Bernhrdino Rivadavia.
le pricelaria. Un enclave do pleblogosi Corrientes y clear de una ta opuesta al contorplena tradicional Tumlemey Problemas, másra de la ciencie (Les te laferlore La morim vol. 10. de 550 páginag.
le prilectibilidad. Le tice wildegalle teológico y el valor (8. Edición, revisada por el autor. de Espale: El CEO de gloria: Uma hora de dupción a Monte Carles Libro Il La Restauración chel del bereid olidarlase la morales de endless ledades Alemania: La exuela de la felicidad: Mismo Gorklı La politica e FrasLa almuletón de la locum. cheial, como medio de lucha por videSticas y cera de la moralidad peolento et clita el pervenire Los dillera de los cial. Dal carros: Has Uima: Volviendo atterruto Sobrilación y disimulació a leado verdadera condelones juridice politio. 1y. Los pretes featales y lo dleolucida vol. in de 260 páginas de la malicion por los delincuentes. Concepte alley y Jurídico de la nacional. Relaciopea ratre el Estado la Iglesia. vi. Espirito do vol. in 16, de 210 páginas. lacuta dulación. Picologia de los delincueste lule le restauracion. VII. Los analmonis argentinca Exteban Echeverria.
clán. Por cileas de la malación. Caracteres de la locul JOSE INGENIEROS: Principios de Psicologia. vol. in de 800 páginas. JOSE INGENIEROS: Proposiciones relativas al por.
blad El delito en los llenados color anuladores Carecteres diferenciale care locure you walación. Medlo, pan descubrir lo malación. Periclia wito medielna legal. Reforpu Ingeles que (6. Edición, corregida. JOSE INGENIEROS: Las doctrinas de Ameghino.
venir de la Allosofka.
Tapide la simulacis. vol. in de 400. Dienas. Introducción sobre la relaciones entre electus y los sistemas florblico Expoalelon sistemitica dedicada loe macetros de cruela. Ilustrade con numero. Edición, con sumarios analíticos y proposicioJOSE INGENIEROS: Histería y sugestión.
formación natural de le blonde egin dito do riperencia, lalo 10 grabados y diagrama. Juveated de Amesblae priurero sofia, cientes como metafisica de la experiencia, La formación natural nes concretas. tudios. doctrina peitgleus: paleogeografia americana ergeada (5. Edición, revisada por el entor. de la materi vive. La formación natural de la funciones polque.
retratigralla argentina. Le doctrinas, paleontollen primeros ensayo Dleur de recepción en la Academla de Filopedia Letras. Lllposters. de Fildaia, Mamifero fosile, Concepto y palagonia funciona príquico en el desvolvimento de los repecies de los lociedades batera. Acelentes seele envuelve Ahtig liedad de Hombre Jos filiala, Leride Blobbica del siglo xix: Hermeafuta y poles de los individo. La formación satural de la personal de consciente.
Los pretenduoy intom do helplega hluéricastadla bala el Plata el Arbol simlo humalon monge fold qudamelancar. log hai metatisid. Perqandad de lo inexperiencial. Le problemas de la for control. función de prou. Los métodos de la pel La mis hiales. El bipa Katerles. El mutima hlarice. La disse files. Metalelogia de la petiteles. La moufflea del porvenir mialdion alles damericani e hombre foail adepericanos las calielocolegle come clencla turli elanifirelon yerltlen. de los detaloy Martie bhadra. Trastorie Hifiera de la lateria. Abulld Nordice di pro nes prehinnas humana. Le Ideas floread. Valer deler he do lengual Slobodomuinedalen. Lo Wenin bumand. Tertà de mena. Obalone News. Interpretación elefa. Valor to wiede dio proposteloor.
cha derin hipótesla do Ameghino.
Tupolen de la sugestión y del ipnotisme por que unler y coordina todo lor preenleates. Conclusione 1 vol. 8 de 100 páginas vol. In de 224 páginas vol. In 16, de 140 páginas. vol. in de 340 páginas 52 1. 1 honra representen leo lipcöfbaca dónde se ción de que hay caballos que debieron los dos campos petroleros más importantes en VeneLa palcatole Hacia la Justele. La vanidad criminal. La pledad do le elor Contales y Alvares. Ensaya sobre la forniselón de la vaatre. HII. El abraliterele. 11. El or feudal: Juan Manuel de Roses etclame Patagonia Las dpetrios katropeu del cretaceo de la Ro