BolshevismCapitalismDemocracyFascismSocialismViolenceWorking ClassWorld War

La vida in telectual en Nuestra Am dicta Información de libros EL PRESTI LOS MODERNOS Libros y revistas Para la Historia de América por Hugo Barbagelata Languide2. poesías de Alfozsina Sfórni La Cultura Argentina PP you asedenta PE en esta sim.
cuadra in.
José Hernandes.
vibra por se pide Tan expresar alarme autoridad, puficiente LA CRISIS DEL ESTADO EL LOS ADMIRADORES DEL DON ENRIQUE CARRETA HA DADO LA RESTAURACION DEL HIMNO DERECHO INTERNACIONAL BITERO BENITO BARBAROSSA UNA LECCION EJEMPLAR CON ARGENTINO por Arturo Orzábal Quintana LE PREPARAN UN HOMENAJE TRA LA MANIA DE LOS La Junta de Historia y Numismática Ameti cana de Buenos Aires ha impreso en un volo Clausurando los cursos de extension men la conferencia que sobre 18 letra autentice Un grupo numeroso de admiradores BANQUETES del Himno Nacional, pronunció en una de sus universitaria de 1922, ol brillante es y amigos del presbitero Barbarossa, sesiones del presente ado el doctor Martiniana ha iniciado un movimiento de simpatia critor e internacionalista Arturo Orzí.
Leguizamón, miembro activo de ella Con motivo de su reciente regreso El trabajo del doctor Leguizamón. tuvo orl.
bal Quintana diserlo en el aula Alber hacia el dignisimo sacerdote, con mc de Paris, adonde fuera para incou po.
zen en una comunicación de la Dirección Ge neral de Arrenales de Guerra a la Junts, en la dı, de la Facultad de Derecho de La livo tle celebrar sus bodas de plata sa rarse a la Academia de Ciencias Mo que pedis se le indicar emble el verdadero Plata. El prador, fué presentado por cerdotales y teniente cura de la parroterto de la caneión nacional, solicitud que por rales y Políticas, un grupo de intelee. resolución de las autoridade de la Junta, Pad el decano de la Facultad, doctor l. quia del Socorro. El homenaje tendrá tuales se propuso ofrecerle un gran pasada al doctor Leguita on para que encar.
para de responderla.
fredo Palacios, quien analizó las un alto valor intelectual, pues entre los banquete de homenaje.
En su intereynte trabalo, santor estadia publicaciones de que es autor y elogió participantes a él figuran no pocos.
El ilustre autor de La Gloria de los origenes de nuestro himmo patriótico. In de sienación por la Asambler Jeneral de los Pro su noble espíritu e idealismo, agre. profesores universitarios, escritores y don Ramiro envió a los mismos la vincias Unido del doctor Vicente Lhoty fray Cayetano Rodrigues, para que presentaran una periodistas, cuyos nombres destacamos gando que es uno de los hombres más siguiento carta, que mucho le hong, EN MEXICO SE ORGANIZAN LOS pidiéndoles que desistieran de su no TEATRO BRASILERO EN canción paralar que mantuviere vivo code la extensa námina publicada por representativos de la nueva generararon de los ciudadanos el entusiasmo por la Bila y la niihn aniiante in lae La Nación el 25 de diciembre ppdo.
ción.
BUENOS AIRES pósito.
ELEMENTOS CONSERVADORES tin del de mayo de 1811 del himmo prepen Rafael Herrera Vegas, Manuel de En seguida ocupó la tribuna el Mis queridos amigos. Hallándome tado por el doctor Lines Renroduce loero low documentos de la Asamblea General y del po conferenciante, manifestando al co Iriondo, Alejandro Christophersen, To Una obra de Claudio Souza BAJO EL NOMBRE DE todavía en el campo, lei. aver necle. bierno del Triunviratto, en los que consta mienzo de su brillante disertación que más Cullen, Jorge Mitre, Miguel en La Nación. que habían promo: con todas las autoridades del territorio de Aseptación del himno de Lopes y la comunlee Tiene particular significación el estreno en Esteves, Eliseo Segura, Marcelino Lo se propghia resolver una cuestión, Buenos Aires de una obra de autor brasile FASCISTAS vido ustedes la idea de un homennie haber sido adontada como mantea mareha nacional que dehara ser la que se cante en to de por si compleja, sino más bien Herrera Vegas, Bernardino Bilbao.
ro. La compañía Rivera De Rosas puso en público en mi honor, con ocasión de doo Ins. setos públicos.
plantear un interrogante. El munVíctor de Tezanos Pintos, José Tomás escena, el 21 de Noviembre, la comedia Yo Desde hace algún tiempo ciertas mi reciente regreso a la patria.
Faturprendre Malmenteel dnetnr te do, es teatro actualmente de un pro.
Sojo, Hernán Ayerza, Daniel Garcia lo arreglo todo. la cual ha sido traducida al agencias telegráficas al servicio del ca No me toca a mi. por cierto, hacer putantón. Aloleto de reconstruir la leto español por el señor Juan Carlos Crotta, con téntica del binme, les divers publicaciones pitalismo norteamericano circulan te caso revolucionaria cuya magna trás: Mansilla, Pedro Canale, Eduardo Torte el elogio de tan bondado o propósito. que de el hicieron, rentando como printalo cendencia sólo pasa inadvertida discretos detalles de adaptación a la escena quist, Rafael Oliveira Cezar, Carlos nel texto ladrimar el cual Mahro Freire legramas destinados a perjudicar al para nacional, que no desentonan en el conjunto Sin embargo no temo declarar que lo las exigeais interpretativas de la canción nacio Bonorino Udaondo, Carlos Indalecio gobierno de Méjico y a inflar la imIvs, espíritus superficiales o pusiláni.
de los hechos como suele ocurrir con trabamal, no puede ser otro que la copia dirigida encuentro explicable. La generosidad portancia de todo lo jos de la misma indole.
Gómez, Juan Carlos Gallo, Horacio que sea obra de por la Asamblea al Triunvirato y por éste las mes, procesó que está trasformando, juvenil debe ser siempre exagerada, autoridades con fecha de mayo de 1813.
aquí imperceptiblemente Marcó, Jorge N, Williams, Fernando allí con Se trata de una comedia alegre en su des.
sus enemigos políticos internos. Entre enraberada con las siguientes palabras: Por de Ouede para la vejez la desdichada uno devastadora violencia, las bases de la creto soberano del 11 del corriente, se ha orde esas noticias se destacan las que se reAlvarez, Eduardo Rodriguez Lubarv, arrollo, a pesar de que en su fondo hay, una derarión.
interesante observación de ciertos caracteres nado que la siguiente cancion a en los Pro Horacio González del Solar, Enrique fieren a una organización partidaria vincias Unidas la única marcha patriótica. LA organización política y social de las femeninos cuyo concepto de la vida y de los Además he pensado siempre que, en copia está relrendada por el doctor. Bernardo naciones. El Estado, como idea y com Anchorena, Francisco Lavalle, Julio hombres está sujeto sólo a sus ligerezas de de la violencia y de la acción directa, un país como el nuestro, hasta los ma Véler, secretario del gobierno de Intendencia.
Apoyada por la autoridad soberana de la As hecho, está en crisis. Ahora bien, nues.
Quesad. Agustin Ghigliani y Antocuya eficacia ha probado el fascismo espíritu y a la ley de sus caprichos.
los escritores son dignos de la reve bien que la mando ejecutar asi.
en Italia, en cuanto ha contado con la Una artista de teatro rodeada de adoramio Solari.
tro interrogante consiste en saber que rencia pública, muy especialmente continuación analiza las adulteraciones de influencia la crisis del Estado es sir Recibe las adhesiones, en la calle dores, pone casi inconscientemente a prueba texto auténtico aparecidas en las primeras impre cooperación del capital, de la gran la pasión de un joven, periddista y poeta, los poetas, aun los más incomprensi. slones de la canción. La primera de todas prensa, de la policia, del ejército, de Arenales 1226, el doctor Jorge Cabral, ceptible de tener sobre el conjunto de significándole sus anhelos de lucir en la impres en papel formato de La Gaceta. el bles y desagradables.
la justicia y de los múltiples engrana.
13 de mayo de 1813. traia ya una trocatinta que, normas profesor de la Universidad de Buenos que rigen las relaciones entre che de su beneficio un collar de perlas que No obstante lo dicho, interpónese en Inaderiregan, Agravada, hasta entra nato pasó impresiones poster wres jes del Estado.
Aires.
rivalice con el de una de sus compañeras de pueblos políticamente separados, o sea. mi caso particular una razón muy va Parecería difícil que en Méjico pros.
logia del centenario de 1910. En efecto, ca escenario. La casualidad hace que una alhasobre el derecho internacional.
ledera que me mueve Nexto verso de la segunda octar, decia: ja como la que ella apetece, enviada por pedirles.
derasen asocirciones ilegales de esta Yen sus huecos revive el ardor. en ves Bosquejó en seguida el origen y evo.
un acaudalado joyero amigo de la dama, cai. Cómo decirlo?
de decir: Yen sus hucson revive el ardor. lución históricos del derecho interna guerra, como los que justainente se foríndole, pues allí no parecen contar con ga en manos del joven, antes de llegar a las como consta en la copia, aprobada por la AB utea.
cional, señalando en qué consisten sus mularon en un momento datio contra la complicidad del gobierno y aun se de aquélla. Este la intercepta y se propone Muchos otros errores se han deslizado en los características y las imperfecciones que el Estado alemán, añadio: Todas es ofrecersela en el momento opoftuno. Mil cirdirir que están organizándose contra reproducciones de nuestra canción, en textos escolares y parnasos para apreciar la Lacilidad hacen de él un derecho precario. La tus consideraciones, unidas a la lección él. Sin embargo, en La Nación der cunstancias se atraviesan antes de la realicon que ellos pueden dcalizarse de copias real zación de su propósito. provocadas en gran que la historia enseña con luminosa 25 de diciembre cemos la siguiente das con mayor o menor precipitacion, basta guerra es la única salida que la anarparte por la intervención de un curioso per.
mencionar el hecho de que el propio autor de la información circulada por la agencia quía internacional ofrece a la soberaevidencia, no pueden menos que llevar sonaje que se brinda a salvar todas las dificanción, don Vicente Lopes, no estuvo exento de cometerlos. En efecto, en una copia autografa mia de los Estados en conflicto, acerca nuestro espíritu una convicción proAssociated. El movimiento fascista cultades de la gente que lo rodea, y que en fechada ca 184. que el doctor Lopee regalo que se inició en Jalapa Hare nlgunos realidad lo único que consigue es vivir sin de la oportunidad de modificar o el funda: que el actual sujeto del deremilarmente en 1913. por el director del Museo amigo dou Felipe Vela, y fue reproducida facsi trabajar y enredar a medio mundo con en modo de interpretar el derecho vigen. cho internacional, o sea el Estado, si maces, y que ha sido ridichlizado, cre.
Nacional, en el quinto verso de la luna octava gaños y supercherías. En definitiva, la artiste, cuando dichos estados se niegan a alguna vez ha tenido por misión ase.
tá se manifiesta hondamente conmovida y véndose que no tenía ninguna impordice: Ya su troue dignismo alaron. ea ves de decir: Yoru trono digalumo abrieron. trncia, ha progresado tanto en las úl enamorada del joven a quien cree ladrón conto catá escrito en la copia de la Asamblca, comprender y a conciliar voluntaria gurar el bienestar y la felicidad de las masas humanas, ha fracasado lamentimas semanas que los altos funciona.
pot su amor y cuando éste, dichoso con su mente sus pretensiones contradictorias.
como el mismo autor escribe más tarde, en la copia aut caticada coa lecha 1847. por su hijo triunfo, quiere demostrarle, yelando por su tablementem. mas, ha tios del gobierno lo reronocen como don Vicente Fidel.
For eso la historia diplomática univerlionor, que no es un delincuente, lo arrojo sales ante todo el relato de irinumera.
un importante factor político.
Se detiene en seguida el doeror Lenyizamos en El poder coercitivo, la autoridad, de su casa descepcionado. Sólo encuentra En el cuartel general fascista de esotros errores anotados en diversas diciones del bles conflictos y violentas luchas inter el derecho de mandar, características consuelo en brazos del hombre que lo arre.
himnos y sobre la base de la documentos histogla todo. y que con especial oportunidad nacionales, cuyo deplorable efecto so fundamentales que explican la idea y capital se informa que dinrinmante ricos existentes, termina, reconstruyendo la letra de la canción, tal como fue aprobada por la llegan adhesiones de centenares de nom.
bre la humanidad ha ido tornándose se encuentra a su lado en la hora de la el hecho del Estado, constituyen el obs vne afiliados. y que se están haciendo 1813, que la Junta solicite un decreto del gobierno cepción.
más palente a medida que la inter dotáculo supremo que ha de vencer la nacional en que se la reconnues definitivamente La comedia interrumpe las líneas funda. Inda clase de prenarativos para la en el carácter pendencia ha relacionado más estrehumanidad para que algún día reinen, et autentica del Himno Argentino.
mentales de su trata durante casi todo el Convención, que tendrá lugar en la se (de La Prensa. chamente el bienestar de los pueblos de un modo efectivo, la paz y el dere. curso de egundo acto, pues consta de con la ininterrumpida prosecución de cho en las relaciones internacionales. tres en que el autre ha pintado con acer.
gunda semana de enero nróximo, en El Estado debe morir, trasformarse un normal y activó intercambio tados caracteres el ambiente de un club ele: La me estarán renresentados todos los como en otra possión era yo, tan sólo, gånte donde se producen innumerables epi Estados mejicanos.
ENRIQUE LARRETA un símbolo trashumanto de nuestra Expůso luego las dos teorias opues radicalmente. Explicó el alcance de bodips de juega, los cuales han sido combi El carácter nacionalista y patrióticultura y, acaso, mero pretexto de cor tas que existen sobre el Estado en re Ja crisis del Estado, como idea y como nados con pericia a fin de animar la comici.
Hace tiempo, mucho tiempo, trabatesía internacional. No tenía derecho co invocado por los fascistas mejica.
hecho; las doctrinas de la revolución lación con la paz y el derecho interur.
dad de los diversas situaciones creadas por jame la conciencia una congoja, una nos sugiere, a primera vista, que pode rehusar lo que honraba, ante tocional. Declaró que la teoria panger social y los hechos del sindicaligino medio de ellos. Aunque los utilizados non dría tratarse de una resistencia organi.
congoja sutil, ocasionada por lu falta clementos comunes en el teatro y fuera de do y tan señaladasente, a mi país.
manista, que atribuye al Estado un ca como fuerza capaz de poner tralas a el, alcanzan el efecto deseado y no caen en de proporción que existe, a mi juicin, zada contra el capitalismo imperialista En el caso presente no existen las la acción agresiva de los grandes Fscácter amoral y depredatorio, está más la monotonía, gracias a la prudente disposientre mi renombre y mi esfuerzo, enmismas razones. Ustedes son la joextranjero que, en Méjico como en conforme con la triste realidad de los tados en la esfera internacional. Sien.
ción que de los mismos se ha hecho ya la toda nuestra América Latina, constitre mi fama y mi obra. Hubo un tiem ventud arguntina y para mí, casi, la hechos. La guerra mundial, củyo abu do el Estado, como hemos podido ob rapidez con que se les hace desfilar ante el ciertamente, en que trabajé con po tuye un serio peligro contra la indeespectador.
minable carácter nadie osó predecir, pusteridad. Todo lo que hagan en mi serverlo, esencialmente una ennidad afán, pero fue apenas un soplo de nueUn lenguaje pulcro, sin segundas intencioha revelado ante los pueblos ensanhonor tonurá un carácter demasiado pendencia económica y política de los amoral y guerrera, la crisis de que es nes, ni escabrosidades, contribuye a hacer ve a diez años. Luego vino la diploma expresivo de consagración. No es la grentados la faz realmente odiosa del pueblos. No se trata, sin embargo, de víctima no puede ser a mil juiciosing agradable esta pieza que representa un esticia, la estéril diplomacia, la molicie, estatun, natursil y felizmente, lo que Estado. Su pretendido, carácter jurídi.
ese noble y patriótico nacionalismo, un factor de paz. Terminó con estas mable ejemplar del tono y de las condiciolos devaneos, el mundo y sus pompas, me ofrecen; pero sí algo como un roco se ha eclipsado en presencia de la digno de toda simpatía, sine de bajas conclusiones: nes en que se cultiva la literatura escénica y de tiempo en tiempo algún articureyertas de politica interna, acaso, mo.
necesidad militar No supo o no El futuro derecho internacional en el vecino país, hasta la fecha muy escavestimiento anticipado, como una bri.
samtente conocido entre nosotros bajo ese vidas por hombres sin escrúpulos que lejo, algún discursillo de poca monta llante galvenoplastia que me asusta y quiso mantener la paz y en lugar de público tendrá przosamente que re aspecto de sus actividades artísticas no vacilaa en manchar el nombre del y una que otra obrilla de esas que un puede, desde luego paralizarme.
ella precipitó sobre el mundo la mal. flejar en su estructura los cambios dramaturgo de verdad escribe en el patriotismo favoreciendo los intereses Estoy ahora trabajando de nuevo plenamento sus derechos en el seno de dición de la más cruenta guerra. Am. profundos. que están trasformando la café. cbarlando a un tiempo con los extranjeros del capitalismo norteame.
las naciones, reduciendo a una expre.
bos bandos, beligerantes pisotearon sin naturaleza del Estado, sujeto de ese necesito para ello mantenerme apartaricano contra los intureses nacionales amigos, y, como decía Lope de Vega, do de todo bullició. Creo que tengo reparo alguno la totalid de las re derecho: Es lógico suponer que, al des sión mínima el campo de acción de del pueblo trabajador mejicnno. Así con mi patria una grandeuda inte glns are: in homenaje a la humani.
la política, la administración interna aparecer el monopolio de la snberania una palabras parécerne que me fala dad, limitaban el uso de la fuerza.
creemos deben interpretarse las silectual y temo no me quede bastante por el Estado en la esfera interna, reducirá la ección perjudicial de la mucho que bregar todavía para mere.
guientes declaraciones del señor Adolpolítica en las relaciones de 104 pile Después de explicar que a las pter. desaparecerá igualmente ese monopo tiempo para pagrla. veces sueño, cer el prematuro galardón que me ha que a manera del Marqués de Mantna, cias aliadas pueden hacerse cargos tan to de la Huerta, ministro del Tesoro, lio en la esfera internacional. Cuando blos, para su mayor felicidad y biendiscernido la suerte y para hacerme publicadas en La Prensa el mismo cuando juró vengar la muerte de Val.
graves a causa de su política de postestar.
la administración haya reivindicado 25 de diciembre: El fascismo en Méperdonar sus inicuos favores.
dorinos, sueño que juro, yo también, jico constituye el grito de guerra de ¿Por qué acepté, entonces, el home.
no dormir en poblado; ni comer en ho Continuación de La Universidad del Porvenir naje del Ayuntamiento de Avila y los conservadores contra el pueblo, manteles hasta no hober rematado al que ha apoyado las medidas de beneúltimamente el del Instituto de Frana guna valerosa empresa.
lienden actualmente a apartarse las Faculta tercambio de alumnos entre las diversas a valorar con exactitud los méritos de la ficio social para el proletariado. Las cia? Se comprende. Tanto en un Mis queridos amigos: uno de estos des profesionales, y al mismo tiempo reem cuelas, en la actualidad no existen estudianobra propia y de la ajena. El especialista días nos reuniremos en mi casa, si plazar los restos fósiles de la cultura medioe les universitarios, sino estudiantes de una masas populares no se suicidarán. Ba.
cree que su hoja es la principal de todo el val por los resultados ilimitados y siempre profesión determinada. Conviene que, lus jó. árbol, sin sospechar que todas las demás, jo ninguna forma aceptarán conscien 1esulten falsas las ampulosas intorma: quieren ustedes darme ese gusto, y, renacientes de la cultura contemporánea. yenes posean un espíritu integral, que sólo como la suya, recibe mist via desde tejnente ninguna ausa que milite con ciones de agencias telegráficas que sencillamente, familiarmento, celebraLos grandes problemas ideológicos serían pueden adquirir contemplando variados hori raíces comunes, por troncos y ramas que vi tra sus derechos e ideales. Mi opinión acostumbran mentir al servicio de los remos la generosa idos suspendida, la estudiados con criterios y métodos actuales. izontes ideológicos. Cierta educación literaria ven en armónica interdependencia. La Unios que el elemento conservador debe trostes petrolíferos norteamericanos.
tentadora idea no arrancada del árbol El problema del Universo y de la materia mejora los resultados de los estudios cienti versidad debe readquirir la unidad de espí.
se comprendería con el auxilio de las disciritu que ha perdido por inadaptación a la ficos y el conocimiento de los métodos cientrabajar dentro de las nuevas fórmulas y que, como una bella fruta, no ha resentidos, con el actual gobierno de plinas Físico matemáticas, únicas que pueden Lificos aumenta la eficacia de los estudios época y al medio; y debe a su vez, infundir sociales establecidas por nuestras le Méjico porque les niega, con verdade de ser menos bella en la rama que en ayudar a resolverlo literarios. La cultura unilateral es coniraria en todos los que la frecuentes. profe yes, ya que el periodo de luchas san ro patriotismo, ciertos privilegios que la escudilla.
El problema de la vida en general, y de la a la amplitud de criterio e impide abarcar. sores, alumnos, oyentes. esa cultura gene grientas ha terminado en Méjico. afectan la soberanía y la dignidad na Con inmensa gratitud y enoción humana en particular, sería abordado con los los diversos aspectos de cualquier problema. ral que refluini sobre todo sociedad cuya Ante los declaraciones del ministro cional.
muy verdadera, les saluda afectuosamétodos de las ciencias biológicas; y las fun Es seguro que muchos ingenios especializa ideologia aspira representar ciones todas del hombre, considerado como mente. Enrique Larreta.
De la Hurrta, hacemos, votos porque Renovar la Universidad es un prblema de dos se malogran por no sospechar siquiera un ser vivo que se adapta a un ambiente, las cuestiones que podrían resolver si tuvie moral y de acción. Las instituciones se tor.
fisico, encontrarian on ellas y punto de par ran una cultura general; otros, en cambios nan inútiles cuando permanecer invariables JOSÉ HERNANDEZ Martín Fierro, tida.
pierden su tiempo en estériles tantos por en un medio social que se renueva. La edu.
Con una Introducción por BUNGE.
El problema de la vida social, con sus as OBRAS DE VICENTE LÓPEZ ignorar la existencia de otros métodos que acion superior, na debe mirarse como un SOMANIQ Datos biográficos sobre los tres poetas, gauchesco.
peatos numerosos y sieinpre variables en cada multiplicarían el resultado de sus esfuerzos privilegio para crear diferencias en fator de Introducción sobre la literatura prachat Descripción del pouche. particular sociedad humana, sería estudiado ET payader En cualquier clominio analitico son de in pocos elegidos, sino como el instrumento co IL La literatura popular y puebra cool les pema peber, nedla ambienta, tipo falco palcologla.
con los criterios de las disciplinas sociológi estimable utilidad los conocimientos sintéti lectito más apropiado para aumentar la ca el teatro, la novela. El derecho conuetudinarlo del marhe El duele cas, cuyos horizontes se renuevan sin cesar. cos; cada disciplina es auxiliar de las demás. pacidad humana frente a la naturaleza, con VICENTE FIDEL LOPEZ: La Novia del Hereje o la curhulle sa orien importante och catre cliente derecho Con ello se evitará la situación ridícula de en ciertos casos por la extensión posible, de tribuyendo al bienestar de todos los hom.
wetudinario del precho el moderne derecho legal de la República Arpretien. Representaciones de ruta lucha en la literatura prachrace Estudio erfte ciertas Facultades contemporáneas, en que se sus propios resultados, en otros porque su Inquisición de Lima.
bres. Las ciencias no son deportes de lujo, Con una semblanza del autor por JUAN AGUSTIN GARCIA.
sobre el vier.
discute del universo sin saber astronomía, de siere fecunday analogias de principios o de sino técnicas de economía social. La filoso Maria Fierra de Josh Hernindra festa completo. Sumano. Dator Borificos. Semblants. Carta Prólogo delator métodos la materia bin naber fisica, de la vida nin fia no es un arte de disputar sobre lo que se vol. In 16. de 348 paginas.
Limone Slule xvr. Cofres. carreteres. Le piratasignora, sino un proceso de unificación de Frasil Drake saber biologia, del hombre sin saber antroCunflitos de los autoridad civil y a kutoeldad ccleaištin. El terremoto de 1570. Ampre. Saventelones religion pología, del alma sin saber fisiologia y de La, especializdeión directa, in una base ideas generales para ensanchar el horizonte desgraciada deplaed fella. La historia colonial viata través de un HILARIO ASCASUBI: Santos Vega o Los mellizos do lo ideal sin conocer lo. real.
pretia de cultura general, es. contraria al ile la experiencia humana. La Universidad melonente relato novelar.
la flor.
desenvolvimiento de la personalidad. Los es 1vol. in 8, de 125 paginis.
no debe ser un cónclave misterioso de ini.
Precedido por varios Júlcios o Informaciones pecialistas son amanuenses perfeccionados. ciados, sinó un organismo representativo de Surge naturalmente de lo expuesto una VICENTE FIDEL LÓPEZ: Manual de la Historia Ar. Po purbentat pe drumetien de la vida del marbo en las empakad y pre conclusión esencialísima: la interdependencin ruedas de un vasto engranaje, piezas de un las más altas funciones ideológicas: elabo gentina.
deras de la MerGbllra Argentine (1771 110. La taner. Sant Voed Lideológica de los diversas Facultades e Insti mosaico; pueden ser utilisimos al servicio ración de doctrinas, determinacion de nor.
Con un estudio sobre el autor por, CARLOS IBARGUREN beyador. Refer al carndom, El rancho. Care tre rum. El tren, lennat tutos de cada Universidad, may distinta de de otros, sin tener conciencia de la obra a mas, previsión de ideales. Horá más dignos INTROBECCIÓN nología infido de palabra Metoria. Elencate pero. madrugada. Lad ranen. Li Indieda Fl molón. crtle LA su actual nexo administrativo o burocrático, a los hombres, aumentando su capacidad pa que contribuyen con su esfuerzo. Es prefe.
que entran en la celón tealea de la Floterla. La lengua poclonal a la hada. La brocheta. FI contrapente. El retreador. Lorem a carinder Cada estudiante debe seguir algunos cursos rible que todos los quc cooperan en la inves ra la vida civil; hará más justa a la socieHistoria. Llengua milerne en la tribe prialtra La leyenda ca. In dar pules. La chreel de Monte Alm. mortales del Cabrid. El bene de en otras Facultades que no sean la de su Toe rurale delle wederne. Trondleida de la leyenda dad, multiplicando los vínculos de la solidatigación o en la enseñanza posean un concepSlateria. Clencia! Starring cooperativo. Diada de los leona Sietenried. La vida del ridlo. Alerte a la pumpa. La polperle, we de cabeda. Don Pedro Carbala. De Domingo Punleuren. El truqulfler. Lacer.
carrera profesional: para la doctorados csa. 10 slobal de la obra común, para que, ade: ridad humana.
héricos Acontecimentos capitales de la Platarla derns. La Mo Purcanine, La necesidad es mayor: Esto permitiría corregir del band pflego.
El mundo ha entrado en una era de reno más de trabajar, sepan para que trabajan terle, contemporánea, principal carácter Primera parte Prredo Colonial. Descubrimientos y exploracions del Rin la inútil repetición de cátedras análogas en Se puede ser especialista sin ignorar que vol. in 8, de 340 vación más importante que el Cristianisma de la Plata. Milalaracion Fobleme de la colonla. Perlado de los Institutos diferentes de la inisma Universi. existen más yaslos dominios en las ciencias, Fl Renacimiento y la Revolución Frîncesa. bernadores del Rio de la Plata. El comerdo colonial de España y el Rio de dad, despilfarro debido a una falsa interprer en las letras y en las artes: se puede tallar Serín estéril seguir escuchando a sofistas y Plate. Creación de virreinato da Rio. Plate ST Expulalon peneral de Jesuſtas Repercedón de la Revolución France en las called SANTIAGO CALZADILLA: Las beldades de mi tiempo.
lación de la autonomía de cada Faéultad que una piedra y conocer los planos del editi, escépticos, enverlenados por la ideologia del Loe elimos irreres. Las lavaslone Ingles. Resumen del etada social se resuelve en una disolución de la unidad cios que está destinada pasado: en horas como esta conviene escu econurfeo del Hirreinata.
Con una carta prologo do ADOLFO SALDIAS.
Itreerde yandedetar rebre las costumbres y principales tropa feedel mende universitarin.
La ética de los hombres de estudio se en char a los optimistas y los creyentes, ilu Serundarta. Perindo de la Independencia. Origen de la disturbo Internos. La canjuriellin de Aleapa y sus abildadestatorneo. Concentración, cial de Berner Almedendo speca de Roses harte 1000. Las mejore ele.
Conviene atribuir mucha inportancia al in nobilece por la cultura integral, pues enseña minados por la ideologia de pervenir.
diu de les malades porttien America comment conto capital de la terre willtarea de la Revolución. El diree polfile: Tired curl originales que llamaban la reelle palles de la pafias millors en el exterior Elio 18:30. Revolución proidencial det clurlad. Anécdo de la fora de Ronse.
MARIANO PELLIZA: La Dictadura de Rosas.
MANUEL BILBAO: Historia de Rosas.
Meier Rivadavia la puerta choEvolaciba unitaria del partido, federal vol. in 16, de 240 paginas. tiranía de Rome. La emigración. Cumpara libertadora. Caldade Precedido de un estudio psicologico por Jose RAMOS Rosa Resia de los via contemporánea. Reeracle. Capital Precedido por un escrito póstumo de ECHEVERRIA, MEJIA.
sala debnilva de Benue. Alres El setia de Lavello. Fuellemente de DeritroLavalley Rous. Primer gollerne. de JUAN B: AMBROBETTI: Supersticiones y Leyendas.
Caracter tonghea de esta obra. La herencia colonial y el esplnity revolucionario vol. in 8, de 570 páginas 21 Con una Introducción de SALVADOR DEBENEDETTI.
Kjo hitrice de la Revoluclin Argentina. El CRO del Año 20. Reglu. Balewe. Revelerta de la Restauradores. Jalerinata do Viamente de. La. dietadurs de Rivadavia, y espirite liberal. La resclon conservadora de las Folklore do te melon mlalencia esperitelor de agentamente, de amer e Belén. La Magore, Le Revelurile de Lavalle, Retirada de tre la colonialen, Starde entramalarlonario de la restaurant in repreagasinale, teriputiens, costumbres de regla malenene. Leyred dd, djerrito libertador. La parte chille Oribe RN era. Interveorto lada per Roads. Dere Lavalle. Elencombramiento de Rose. Las Envio certificado (franco: de portes contra bono de reglde mileners de Francia Inglatern El Galda de Montevideo. Complicaciones la scultades straordinarlar. Principios de relin celodial. Campobas de Folke 1er de la valle caraqliy teende rettelom, valemmedoge, pobtle for postalo kiro de 14 Exterior Pat Cordoba. LA Tablada y Oneative. Pas de Qilropa Bupa oro. Jernacionales. Prowadnicio de Urquina. La batalla de Carros. Pups Derres, costumbre agricolis persaries, Webti. Tumlila, res. Cammaiss de los resundores se Interior. Fla del primer go La cultura Argentina. Belgram 175, brenos Adres Fell Jere de la pompe: lsrów; repertoare populares sobre elles, bleme de Road rearla terpetrecebehe, sense profiles, ballore, male.
Yol. In 8, de 310 páginas. vol. in de 330 páginas. vol. In 16, de 240pagina Domingo SIMONI De Amor y de Dopor Ricardo Rojas lor. Poesias, Buenos Aires, 1922.
Ediciones de obras nacionales por. Alcira Bonazzola Es este un libro póstumo de un joven cacri Con el tomo cuarto de esta obra, que acaba de tor y poeta fallecido hace poco tiempo. La for.
entrar en circulación y que está dedicada a los Prefacio de Francisco García Calderón EF alma lírica de la poetisa ha recopilado en este libro ma en que le publica, en edición hecha por sus modernos, pone término Ricardo Rojas a la amigos le da un caracter de bomenaje y de Volúmenes formato mayor a mín.
En breve libro intenso reune Hugo magna empresa que acometida comenzar con muchas rimas que poner al desnudo, su inspiración de pri recuerdo ante el cual la critica pareceria im. Los gauchescos su Historia de la literatura Mártano Moreno.
Barbagelata páginas dispersas que de portuna.
Escritos políticos y economicos.
argentina. Se ha dado cima con un volumen vilegio. Espiritu exquisito y superior; module en gorjeo MYNORTAS PONTUMAN (3 vol. Es la obra de un pocta muerto los veinte General José PAS que cuenta alrededor de sctecientas página im. claran su amor a la historia de Amé Campanas de la Independencia.
sonoro años, edad en la que entraba ca una vida plena en grito agudo el canto de su vida impregnada tan pocos nos llegó presas cón, tipo pequeño, lo que representa en de romanticismo; pero. II Geras Civiles rica, a la estirpe latina, al genio franu un insente esfuerzo, según el propio considera poco de angustia, saturada de amor y embalsamada de ensueños.
III Campañas contra Roma cuyo, merito autor lo califica.
Jual Kiber de cés y a su irradiación en el mundo. Estudios la Confeder.
Su voz, es siemcstá en su sinceridad y en su emocion, merito Es conocido plans que ha ajastado su. Sistema Econ.
preferiblc a otros, ai de 15 forma misma,. si trabajo el Sr. Rojas. Se propuso, al iniciarlo en Entre los herederos espirituales de Mayor Alejandro Gollesple. Observ. en As y el Int. de la Rep.
pre música, tierna y como en este caso, se trata de pucaia.
Los versos de Simois están infpregnados de 1917. contemplar el campo de nuestra literatura Rodó sobresale este noble escritor, Coronel J: Antonio King. Volatiuatro for en la Arg. 1817 1841)
vibrante a un tiempo desde cuatro perspectivas diversas: cl runt.
una tristeza prematura, que ela faz principal Joan Parisk Babertson. Ls Arg. ea lor epoca de la revolución bo de nuestra formación nativa, bajo el nom orgulloso de su discipulado. Con en Roberto Protor Vlado por Is cordillera de los Andes del espiritu romántico de toda su obra.
mismo, a través de ou.
bre genérico de Los gauc. escos. dl rumbo Capitán En este poeta se descubren especiales condi Viaje do As. Poloy Arica de nuestra evolución hispanoamericana, bajo el tusiasmo pertinaz y absoluto desinterés Per Head. Las Pampas Los Andes.
yas escalas se transciones liricas, que tan tempraname. te ha malo nombre generico de Los coloniales. el trabaja por América. Funda y dirige Samael Haigh. Borqueja do 31. Aires, Chile y Pers.
grado la muerte, tronchando una vez más un parentan hondas emorumbo de nuestea organización democrática. ba Capitan Basilio Hall Erell San Martin en el Perd.
della promen.
revistas y bibliotecas para que sean Juan Gutierrez jo el nombre genérico de Los proscriptos. Origen de la superior.
Varela Además de las poesias, que contiene ette ciones. Sus versos dl rumble de nuestra renovación cosmopo leídos en París, nuestra metrópoli mo Franyo sobre Juan Croa libro, figuran en el algunas composiciones en tienen, como flores ca.
Antonio Zinny.
Historia de los Gobernadores (8 rol. lita. bajo el combre genérico de Los moderprosa, entre ellas un cuento de sabor y colo nos.
ral, los escritores del nuevo continente. Vicento Fidel López Manual do In Historia Argentina rido regional, que demuestran que su autor pitosas, perfume in Me permito encarecer la paternidad del sis.
La Novia del Hereja a la Ing. en Lima.
poscia también condiciones de prosta, Junta a la devoción a su patria, el Bartolom. Mitra Rimas.
tenta filosofico que ha presidido la composición tenso, cuya fragancia Mariano Petra Ja Dictadura de Rosas Arturo Pallejni la democracia económi de Uruguay, tan simpático y audaz en el libro. dijo el autor al comenzarlo.
Amancio Alcorta Careciamos de una historia literaria y de una perdura en los que Le instrucción senndaria.
ci. Buenos Aires, 1922.
orden especulativo y práctico, la espe Pedro Echagulo Memorias y Tradiciones.
Atento a los problemas suscitados por la que teoria sobre esta faz del fenomeno argentino, una ýez da aspiraron.
Teatro.
MEIF warte de las naciones Ni los he ranzı en una más vasta sociedad de Mhaal niba Hutoria do Roma Todos ellos, profun del viejo mando, el autor de este importante Ellario Acarabi staban definitivamente establecidos pa hombres, la Magna Patria del maestro. Santos Vegalos Mellizos de la lor.
leográfica, ni estaba explorado el campo de nuts.
trabajo expone sus ideas de orden economico, damente humanos, reJosé Ramon MOJI. LAS beurosis de los hombres célebre para dar con ellas solución que podría aplit in cultura, entrat intelectual. Todo esto sistematirados los fenó. Desde su severo gabinele donde le Angel Justiniano Carrants. La Revolución del 30.
carse a cualquier pais: pero que está concebida menos de Velan una sinceridad Martin Garcia Morou. Ensayo critico Bon bordl.
para servir de base a una organización insti. La tratado le hacerlo Sr. Rojas en los cua acompañan libros y visiones, otea com Florentino Amoghlso. Pilogenla.
grande, que se espeja tucional economica que el doctor Pallejà pro tro tomos de su Historia, ciñendose al plan placido la lejana formación de una. Antigüedad del hom. en a Plata (1. en las estrofas. con cuya excelencia pondera y cuya Antigüedad. en el Plata (2. picia en su obra.
ALFONSINA STORNI reivindica.
confederación de pueblos, creados en Vicento Quesada. Gidhe intelec. schon America Espusele Como medio de conseguir esa organización tamta nitidez como el se ahora también en estas páginas por la agrecabe de su metodo cramen. Llistoria Diplomatica Sudamericans ple nota bibliográfica destinada anun: tierra propicia por la voluntad de minción de todas las clases de trabaio, en prioro de la estrella tiembla en las aguas quietas del lago. LA Política del Brasil en el Rio de la mer término. Luego se haria ciar la aparición del último volumen. La orien España, el espíritu de Francia y la tra La Folft. Imperialista del Brasil torial del país, según sus ons eerri.
Sacerdotisa de la Belleza, cuando el fuego de su inspiJuulo Victoria tarian critica filosófica de la obra total. Urgalta y Mitro.
dición de Roma. En estudios y ensa.
de Carlos Octavio Bango. Nuestra Amarin trias. forrándose con ellas zonas diversas, ya ración arde en holocausto al dolor, nos brinda poemas mag.
sean kanaderas, agricolas petroliferas, etcétera. clasificación y de cxegesis documentat, e fondo Estudios Pilond leo.
yos asocia estos dos cultos, estudia níficos. Ya lo dice, ella, en Carta lírica. La evolución de la Edacsele que vendrían a lo que idcológico del libro mismo. co 6n se juegarán provincias económicas. que serian politica.
II La Educación contemporan.
Artigas y exalta a Bolívar. Al lado de con detención más adelante. Entretanto, co. como aqueste.
Il Teoria de la Educaclos.
mente idealen. Proyectado el mapa econamien rresponde indicar cuál es el contenido de este Aristóbulo del vite la obra generosa de Zorrilla de San. Oraciones Maxistrales.
Dolor, el mío que se alarga, alarga Ar. 19. NimeAnthorensivo tomo, a fin de poner de manifiesto u impor.
de us TONAS nennens Industriales. entre Diecursos Políticos.
tancia.
Martín, en la cual se levanta sobre la Domingo Bermiento luego se me muere y se concluye Conflicto armoafas de las tare.
euales se confederarian todas 113 lo mis del Así, como lo veis en algún verso.
tierra inconquistable el Artigas épico. Do Valparaíso Paris (Yiano. trabajo nacional. diferere ado naturalmente por. Espagallolia (Video)
o cuando agrega: La técnica misma: constituidos, además lor queda la de Barbagelata, historia pre. Estados Ualdos (Viajea. itemios, nacionales en todos los órdenes del Pretenido hablar, pero se rompc y llora cisa y grave, monumento de razón y de trabajo de la industria: tendríamos las bases de la verdadera democracia economica nadole. Escritor sumiso a la lección de los Volúmenes formato menor a mu.
lo que muere al nacer dentro del alma.
nal, también federada y también representativa. Cómo decir el mal que me devora, Mandel Xoreno.
como archivos, paciente ordenador de testiVida y Memorias de Mariano Moreno Ins cosas de nuestra compleja Bernardo Montoagado vida contemporánes, llegamos la formación El mal que me devora y no se calma?
Escritos políticos.
monios, analista que no ignora los Joss do Gorrit.
Reflexlenca.
del parlamento politico económico nacional, con Juan Orus Varela Inteligencia proclara, Alfonsina Storni tiene en su lira la creación de una Camara de representantes requerimientos de la crítica, se eleva Jost do Aresales Poesías Complotas.
de esa provinglas cconómicas y de caos gre la guma armoniosa de una escogida sensibilidad y en cada Campana de Is Bierra. Esteban Echeverria mios. es decir, de legisladores técnicos espe sin esfuerzo el autor de tantos libros Dogte socialita y plan sconomico.
nota hace palpitar una melodía nueva. En ideas admirables La Cautiva. La ramarra. Elvin.
ciales los organos importantes a consideraciones Francisco Matas gene de Eseritos cleatiticos, Talatari andmica bos descubre distintas modalidades de su alma; así, en El Joan Alberdi rales y traza cuadros de épocas.
Bases.
la la econó.
León. la rebeldia de su espíritu estalla ante el cautiverio que proyecta, el autor de Estalla la gran guerra y Barbagelata Carte Gaillotanan.
dol.
esta obra, contribución valiosa al estudio de los El crimen de la guerra.
de la Bestia esclava, y adivinando la angustia del animal problemas economicos y sociales del presente.
se transforma en combatiente espiri.
que no existieron por mucho tiempo en nuestro impotente ante el hierro carcelario, exclama. Derecho Pablico Provincial Argentino Domingo Sarmiento pals. La obra del doctor Pallejä сs un trabajo tual. Defiende en diarios de América Facundo. Recuerdos do Provincin. sobre tu salvaje melena enmarañada de meditación y de la causa de Francia, observa su silen. Argirópolis, Mi cuello delicadg sintió la rentaçin Tidad nos propositoudis. eserito con inte. Las elon to us, cioso dolor, ádmira su tranquilo herois.
Horaclo Rega Mollasi El Poema de la De abandonarse al tuyo; yo, como tú, cansada, Marcos Sastra. El Temple Argentino, Hluvial. Poets Buenos Aires, 1922.
Bartolomé Mitro mo. No desespera de la latinidad cuya Eyos Históricos, De otra jaula más vasta que la tuya, león.
La lluvia ha inspirado siempre a los pocris. Jos, Amel Armonia.
Mi hermania es un poema de delicada ternura, en el setor Rega Molina última reserva se halla en nuestra Améa. noca, por cierto de lo menos aforjunados entre ellos por el con Canton del Peregrino, rica. de la altiva raza que no muere cual su Martin Plerto. La vuelta de Terro alma de entero en las dulces palamujer Andrés Lamas.
trario, puede señalarsc su libro como uno de los mejores libros de versos que en los últimos Rivadavia.
Olegarlo Andrado agora días claros para la querida Fran bras, que piden amparo para la dormida adolescente: Poenlas completar se con tultimo caso, que ice se han publicado. El critico menos Ricardo Gaurrez.
cia amenazad. En Verdún se robus.
Poemas.
Ah, si la anáis un día, sed buenos, porque huye Poentas friend de lo que podria llamarse vulgaridad poética.
rece su fe. Contempla alli y la cró Vicente o senada. Historia colonial Argentina De la luz si la lucre. Cuidad vuestra palabra tan difundida lay! entre nosotros. Antes bien.
Nicolas Avellaneda. Escritos literarlor, la intención. Su alma, cotho cerá se labra, a muchos chocarán ciertas maneras del senor nica. traduce su emoción ante estos. Prancisco Eamon Mojia El federalismo Argentino.
Pero como la cera el roce la destruye.
Rega Molina. nosotros coas maneras ban chocado porque toys, comprendido que no nos Martin Garcia Moroa. Recuerdos literario RICARDO ROJAS modernos héroes de Epicteto a hom son sinceras por lo demás creemos complacer Las tres etapas acusa una ingeniosa fantasía, realizada. 11. mdhas Americanos bres asochados continuamente por le Lacio Lopes. Recuerdos de vis.
al lector dándole una muestra, escogida al Alejo Poyret muerte y que no nos hablaron nunca La Frolución y Oristianleme.
con encantadora habilidad.
dows versos del Sedor. Rega Molinouar Los escritores a quienes principalmente estu. Quléa Pedro Goyens. no ha busado en una estrella. La espiritual Veo avanzar una columna blanca Critica literaria.
de ella din el Sr. Rojas en Los modernos pertene. José Manuel Estrada La pol. liberal bajo la tirania do Rosas.
antada ignota. Yo la imagino casta y bella cen a la generación los ſaliecidos que después Envuelta en un vapor azul violeta.
Miguel Cand (Obras compl. Javenilla. En una excelsitud reinota. si ca verdad De cicrias obras escribia Pascal qur de csa fecha llegaron a la noforiedad: PresenPrana ligera.
mi Ghovia existe. Para acendrar su noble cn. ta las figuras de Francisco Muñiz, Florentino cuando esperamos ver en ellas a un La dulce forma humana se delic Charlas Literaria Tendrá que ser un poco triste Ameghino, Francisco Moreno, José Ramos Coma la lluvia que yo canto!
En Viol (1881 1882. autor, asombrados y encantados topa Mejia. Agustin Alvarez, Carlos Octavia Bunga En cl tul blanco, inmaterial, sedeño.
Natsa. Impresiours.
Gullermo Garbarial Ilani Dia tan lejana y pura me sonrie, Mamerto Esguió. Ventura Martinez, Marcolino mos con un hombre. Tal podría decirse Enrique IV. de Shakespeare.
prelón en los beneficlos (Derecho Benavente, Adolfo Alsino, Pedro Goyena, Aris Tinasyon.
obrero. Buenos Airess 1922.
Que digo. esto es el sueño!
tábulo del Valle Domingo Matinto, Juan Chas de cuanto publier el historiador uruDiscursos y Co. ferencing. Excesivas serían las palabras si se propuniesains. Leandro Alum, Carlos Pellegrini, José guayo. Entero, rectilíneo, incapaz de Bazitaco Caldina Las Deldades de ml tiempo.
que representa esta obra, Manuel Estrada José Maria Cantilo, Carlos Florentino Ameghino Alma. dónde está el oro aquel que viste?
Doctrines descubrimientos.
por cuanto tes Gulido Spano, Olegario Andrade. Ricardo Gu fintas, parece áspero a quienes no coAragtia Alvaras (Obru com. La creació dl mundo, oral.
Todo ha cambiado cuando estuvo en frente; para mudifluar el fallo dado por peritos en la tiérrer, Rafael Obligado, Pedro Palacios (AlntaAdotto vemos!
nocen la intima bondad de su espíritu.
Mis ojos tocan realidad tan triste materia como los doctores Saavedra Lamas Fuerte. Carlos Encina, Gervasio Mender. Die Manual de Anastasi Acevedo, miembros companentes de Que digo: es el presente.
go Fernández Espiro lygis Mansilla: Eduardo Educación Moral. Iren Replauas.
Sin tregua, combate por la verdad y la la mesa examinadora de tesis de Legislación del Wilde, Miguel Cane. Sarlingo Estrada, Jose South Amerius.
Trabajo y los cuales la clasificaron como sobre Alvarez, Martin Garcia Merou, Bartolito Mitre. justicia. Es para el la historia refugio. Tranorm. de la Ratas da Amérien.
embriago de dulzor como una abeja.
liente.
Santiago Estrada. Eugenio Cambaceres, Lucio de serenidad. Imagino que cuando le Historia de las Toslitaciones Liores De nuevo en la visión blanca me pierdo, Solo quedaria por nuestra parte, congratu.
López, Julian Martel, Manuel Podestà Vicente La herencia moral de los paulos. larnos por el impulso que va tomando en los Odesada. Francisco Ramos Mejia Adolfo Sal Que digo: es el recuerdo.
Pray Mocho (J. Alvaros. Memorias de up videato.
entristecen la gravedad circunstarite, circulos de Estudios, lación por los temas días. Samuel Lafone Quevedo, Juan Ambrose. Un viaje al país de los inatreros tan inmaterial ella se aleja las pequeñas ambiciones y los odios Cool mar austral tti, Adán corresponde cota cincia es formación y La Casa. es una melodía, cuyo subtítulo Sonata ropor el e Inteligente desarrollo quc cn nado, Green Foga, Miguel Martin Corode Laferrere, de Maturana Cuentos.
secundarios, vuelve a los archivos o este libro se hace de Larticipación en los muchos otros. Estudia también a las mujeres busca, en sombrosos campos ennoble Salaro criollo.
mántica. le sienta a maravilla; página que recuerda un beneficios.
Jura Ambrosetti escritoras (la Manso. la Gorriti, la Por lo demás, se trata és una contribución Superstielones y leyendas.
Perencio Bdaches cidos por la luna, la gallarda compa algunos autores olvidados (Neyra, Belgrano Barranca abajo. Ls muertos Evaristo Carrlogo amor ido, su evocación es dulcemente melancólica.
eficiente que realiza un joven universitario al Vivar. a poctas jóvenes como Adolfo Mitre, Mian hartjes La canción del barrio.
ñía de los héroes. Raquel Cars. cupl alentamos para que persevere con los brios que mutis en visperas de lovolumen de La caricia perdida. encierra una tristeza opresora, Pedagozin social.
htusiasmoi propios de la edad en el trabajo Hallase dividido el plati del Dilettata mo nalimentel.
Carios Ortia angustiosa, un deseo infinito de amar, de volcar su ternura empeñado para la conquista de nuevos y suce. De su espiritu que otoña, de su alma sanera siguiente: primero; un capitulo prelimi.
El poema de Inn Mienes.
Sivus laureles.
en el viento, de llegar hasta el alma del viajero, que no quijotesca, de su vocación de historia Rosas del Crepásculo.
Dat sobre la vida intelectual en las provincias: Esta obra se divide en seis capitulos, a saber: Joul de latarnas segundo, los capitulos que estudian la produce Saradjoco flor. Generalidades sobre la propledad. su nece dor podemos esperar gestos de nobleza acierta a pasar por la florida senda.
Canción Primavera, ción literaria del periodo cronológico cuyos caLui Karls Drago sidad; la herencia. Los obreros, sus pretenso La caricia perdida, rodará. rodará.
Los Hombres de Press.
fuertes libros sobre nuestro, suntuoso Tacteres se concretan: a partir de la federalizanes, sus necesidades. Temperamentos de conci Buenos Aires. Amadeo Jacques Paleologia.
liscion; Definición naturalera juridica y hasta nuestros dias, producción que ha sido pasado, y cuando la fe de sus conmili generalidades sobre la participación en los bene agrupada porodice storico, 11. La cape: La cultura tones decline, sentido y hondo del libro. Empieza la poetisa por imaginar entusiasmo belige ficios: Desarrollo historico: Fornas tapo Obras de José Ingenieros. estudios a la mujer; causa de su infortunio, porque le robó al hom. de la participación en los beneficios; LA cies oratorias. IV. La poesia lirica. La rante por América y su inminente gran La Psicopatologia en el Arte min: participación en la República (antecedentes, cstado actual, encuestas varias, industrias rura.
prom novelesca. VI. La producción dramáti deza.
Lh Simulación en la lucha por la vida bre amado y la ve blarica. dulce. pequeñita, casi ca. vir. Las empresas editoriales. final Simulación de la Locura )6. tonelusioacs.
mente, el Resumen. smejante al que lleHlateria y Sugostion van los tomos anteriores sobre la cvolución Criminologia.
ciones y recuerda: la: Buenos Aires, 1922 moderna de dichos géneros en su propio me. Alelden Chiandrelle Introdución al Co Sociologia Argentina dio social. vos la bella Néstor Medrano es un novelista algo displidigo Bolchevique del Matrimonio Cronicas de Clasa (1905 1966)
cente quien la tuberculosis obliga a buscar all Que habéis matado sin saberlo acaso, Tradhieldo del francés por Jollo Principios de Psicologia.
Una niención de los capitulos que componen el libro acabará de dar idea de su amplitud vio en Alta Gracia. Alli le ocurre la tragedia Araujo y Enrique Bares Peralta, Bue, El Hombre Mediocra.
Toda esperanza en mí.
de su vida, pucs de Malala, mujer ideológica y bibliográfica. Diebos capitulos se nos Aires, 1922.
Hacia una moral sin dogtras.
Acaso mia aquella dicha vuestra de Diax, tambicn tako. que conclyye por titulan: La vida intelectual en provincias. Lovolución de las Ideas Argentinas to. lt que sexan parece, no es fre Crisis de la cultura tcocrática. Nuevas ideas La Revolución Me fuera ahora.
cuente entre los tuberculosos que se refugian cientificas. Los pensadores laicos. EundaAcaba de publicarse en un folleto de Bops. 11. La Restauracion.
Con cuánta amargura y con qué vivo dolor, piensa en en Alta Gracia. al morirse, Diaz exribe a ción de la historia Algunos histo ginas este primer Código de Leyes de la RepaNestor una carta para decirle Les Doctrinas de Ameghino blica Rusa Pederativa de los Soviets, compuests pesat. de su amor por Malala y de ser correspondido por aquella felicidad soñada, que la ora vive; entonces brota riadores modernos. centina indigenas. La cátedra sagrada. Los tribunos populares Proposlclorica relativas al Porvenir de la Filosofia. de wha aricus varadny 16 de septiembre ésta no se case con ella, para no hacerla su Los oradores artistas, Antologia de poetas de 1918 por el Comité Central de Soviets Los 14 volamenes 29 min. 16 oro)
un clamor :frir nuevamente el liricos. Poetas. laureados. Ouros poetas de que trata del estado civit, del matrimonio, de la asistencia de un mes marains Oh, cenide la frente. Era tan amplial marido tuberculoso.
la familia y de las instituciones tutelares.
meneer csta generacion. Las promesas de la gloria. Prorimemente no reinprimiran: Formacion del género novelesco. Los. nove EL doctor Aleides Calandrelli. profesor de Patologia del lengun de musical Aires mientras el se qurida en Alta Gracia que Derecho Civil Comparado de la Facultad de Ciencia y Filosofia (ansayos. Después, piensa, a, sueña llegar un dia a las plantas de le ofrecia el refugio de sus entradas heladas Las mujeres escritoras. Pamación del teatro La locura en la Argentina.
Ciencias Juridicas de La Plata, nos dice prólogo que siendo este código expresin Basta, nos parece, este brevisinfo resumen del naciopel. Dramas en verso. La. Comedis La cultura Alosofica en Espain.
aquella mujer, para besar sus manos delicadas y sentir la arrumento de la novela del sellor realista y Las empresas editoriales transaccional de las nuevas aspiraciones. rulas.
Los Tiempos Nuevos.
para despertar el interés de los lectores de novelas Se trata, como se ve, de un trabajo conside, ofrece diversos aspectos interesantes, que se amargura de: Emilio Boutroux y la Alosofis Crancesa.
Alberto cerebunoffs La Jofalna mara.
rable que el autor ha llevado a cabo. cori admi imponen al análisis serena we politicos. jurir Este horrible deleite de hacer mio villon. Buenos Aires, 1922.
rablc caon, para ofrendarlo a la cultura de su tas y 61 sofos, porque es el, al mistro tiempo.
Un inefable, apasionado rastro, El autor ama profundamente a Cervantes y patris. Cumpla e verdad, con él, su noble vote producto de un nuevo rėjo men constitucional y Nota: Las obras marcadas con asterisco eatka arotadas el Sr. Rojas, purs esta Historia, un disputa la legal constructiva de principios inno Bu alira, y porque los ama los comprende. No Analizar las poe: más seria y completa de su gence viene no a un cervantista en el sentido bibliográfico, que, haya vadores conformitados en. moldes originales re.
diremos, del terntino: pero es un eervantista en sias reunidas en Lan escrito hasta Xoy Sud cién fundidos.
cuanto tiene aquel amor. En este libro, escrito solo a enriquecer las letras gentinas, sino adelante de Istivos disolución del matrimonio, guidez equivale a en poble y elegante estilo de buen sabor caste también a clasificarlas pegun métodos tatodernoa In anore. VPE means, sobrio que que la crudición ga: En Prensa la reimpresión de descubrir, en cada en este particular, no cs arti lo que el capiritu castellano exigir el señor confinaa para ordenar, analizar y jugar el fe una de ellas, úna.
nung nacional Obra de crudito, we Cerchumolt naturalmente, la tan humana figura de casaca de sus marcos para paises, los cuales enorgullecen ins leyes y su fuente de suprema peralarse y regalarnos con su contentación, ocupa: Erudito, su autor ha compulsado y coor codigos. El Código Polchevique aspira a qui armonia. Seduce el consoliden los matrimonios contraidos con dinado una inmensa masa de documentos igno.
les asi por ser las yerdaderes beroes como por tados aiyunos, desdenados los otros, y dispersos y. perduren sólo chos, a vir. en todas las librerias acierto admirable de la vida profunda. siquiera breve que, genio todos por archivos y bibliotecas; critico, tud puso en los que no tenen el papel de aquellos de lograr prácticamente el fin trascendental del sus poemas cortos: desentradando a sentido tacto. Y sieropre resulta singularmente grata la eyaca matrimonio. En Han venido. Que ción hteraria del mundo quijoil, que tan en pensanta de cada época; artista, ha puistom as es una hipocre entraña lo tenemos todos (inclusive Jos que no cia. Completar dificultar su disolución, un ja. El. Ruego. ET juego los múltiples recursos que su talento le Han leldo el Quijote. por un escritor que facade nerturbación inesit Illa. uz ugurlu ismo en el. Clamor. La que OBRAS DE JUAN GUTIERREZ tanto lo any que err tan bella forma, puede Agreguense esto la previsiones de la ley vivacidad en la evocación, color, armonía y mo.
extcriorizar ti amor, en que van parejas la ad.
relativas a la prueba de la filiación concpetadas vi müento en la frase. para couponer a comprende. El Simiración y la terra Yes una bella obra de arte, Aye resulta al mismo en disposiciones aparentemente inaceptables, peJUAN GUTIERREZ: Origen y desarrollo de li Enlorenco Anaya a dolor de vivir lencio. Esa tarde to con un fondo moral filosóficamente reave tiempo penetrante obra de filosofo. table y se apreciará debidamente el principi Buenos Aires. 1923. señanza Pública Superior en Buenos Aires. Ay. Asi es. caJEAN VALL.
Se trata de una extenta novela en la que el Kegun fundamental del Derecho Boliación efectivo cual la base de la familia ei la Con un estudio blográfico por JUAN BAUTISTA ALBERDI.
da uno de los cuales schor Amhya Sapone la suacion juridica de.
ringuns diferenri te e teren.
SUMANIO Dates blografico Estudio sobre la Marta Guterres nos revela un paisaje matrimonio separado de cuerpos, de acuerdo con oly legitimo las leyes nacionales para abogar en favor del Advertencia de autor Vindedor del Coledo de San Carlos Leben Exequiel Martines Entradny Nefelldad.
del latin, Ilorin, Irelogle, báutica, dibujo y matemitless durante la Otra aspiracida socialista ha realirado este divorcio amplio.
de emotividad, hábil.
ALCIRA BONAZZOLA Poesía, Buenos Aires, 1922.
apoca colonial. Colegio de Unión del Sud Colegio de Ciencias No la supresión del derecho de sueCHOD la realizado con una decisión que no se mente bosquejado Tales. Ereçelba de Universidad de Buenos Aires y documentqe reapes teama de la novela, interesante y desarro Hada con claridad. tiende aquel exclusivo Esta nueva obra del por Martinca Estrada debilita mucho por la transitoria excepción con thos. Estudios de Saica superimental, eclesiaticos. Juridles, do objeto, que es la finalidad única perseguida por ca un bello libro de poesia moderna. Los verbos grada relativamente las fortunas de dier de besten die el altor. pero mil rubros: los de Nefelibal están escritos con un hondo sen Mijos no tienen derecho a los terio que mira al inar. Letanías de la tierra muerta cacris en Buenos Aires de 1749. 1847 Opinelaglaydates blagrifend toda epide to Impide en ningún temen Govimiento de los personajes tido de poesia y de arte, con distinción espiri. bienen de los padres y stes no tienen dereche La Copa. son exquisitos rasgos de su inspiración siempre pi la acción. a veces Intima, del drama lo qu. y pintu filosofica. Acaso pequea de in.
ur Maddel. Vicente Jesteru. Manuel. Los bienes de los Bilbo. Tot Lule Chatredbe lo hace desenvolverse cor creciente interes Greenfos, como el pas que los jóvenes telectuales, con el desmedro que en ello se Miquel Goran. Como Argerich, Diego Zrele. Asteale. Sen.
lozana y de su emotividad nunca dormida.
Construyerwolor de vivir una novela de ve la poesia lirica, de la que el autor ofrece ligo Achen. Juan Criebetomo Labner, Valeata come. Pedro Some Julio Araujo Mayor Enrique Bares le.
critica social y juridica, por muchos conceptos en su libro más de una composición sobresa ralta, realizando estal aducción lan bccho obra Tiera, Manuel Morrae, Pelipe Senillou, Joul Can, Avellas Dlus, Jud.
CO apreciabile que revela especiales disposicioner liente.
Dingo Alcorta, Octavie tit. ete. Coa ameroun document de letra gue buena y de innegable atividad.
en el autor para el género novelesco.
Einge del inta vol. In 8, de 650 páginas. 21 JULIO VICTORICA: Urquita y Mitre, PEDRO ECHAGUE: Teutro.
CARLOS ORTIZ: Rosas del Crepúsculo (poesias. JUAN MARIA GUTIERREZ: Juan Orus Varela, su vi da, sus obras, su época.
Con una Introducción de JULIO BARREDA LYNCH.
Con un prólogo de JOSE CHIRAPOZU.
con un prólogo de MARIANO BARRENECHEA.
Procedido de un Juicio de MIGUEL CANE.
Conurbuelin al estudio distanta de la organelde Leclesal. Origoso del pre Reans drama en dos artea. Un beso (comedis, en doe scio y ta verso. Armonia de la tarde. Tarde de Otado, Tratrus del jardin. La agonist nunciante de Urgoin contra Roma. Alianzas contra la dictadura. SUMANID: Date Pográficos: Jullo de Cab Advertencla delle sutor.
Pedrei bermano y tio padre comedia en tres seto. De talen peor comedia rou. Angela calder. El poema de las sombraFlea galante. Importance de la era de Varela. Su famille educación. jérelte Wiertader. csere. Noutllidae Leasedor de la dirani. un acto. El llista de la virgen. Romanas de la noche. Deliria trágico Naye Vi Vide estudiantil e Cárdabe. EJ pene de Elvira Cluslelang Rome de luni. Canción de los reinos. El poems de la MBA. El grito de vol. in 8, de 200 páginas Sand Revolució del 11 de Septiemure. El Congreso Constituyent Uelima, Origenes del teatro argentina, La Sociedad del Duca GuateTo fuerte, Cancios del bronce. Canto delle. El Crian o de las ar Santa Fe Berolucios de Lagorca la campaña de Buenos Aires, Sila hombras. El colorido. Elbp. Le tapers. Flor de carde.
Le trigeelida en el Rios de la Lopesla de Yarele relor en la época de Riçadari. Vrela priatietal wielo, de la de Buenug Alles por Urquie vol. in 16, de 220 páginas. Viberal. Expatriatida y Gilmos trabajo onion. Se bloguri.
La ley de derechos diferenciales. PEDRO ECHAGUE; Memorias y Tradiciones, vol. in 8, do 300 páginas. Política de losind de Wurnos Aires. Guerra cheatre Copieterselon Con una Introduction. de NARCISO MALLEA.
Burn. Alues. Politics toobei de Ure Pavon. LpMencis Mitre. la presenta de Dergul a constitución reformada. CARLOS ORTIZ: El poema de las mieses (poesías. de Muie. Gur. La guerra de Paray La prealdracia de Sarmiento, Apuntes de fon prestito: libro primero: 1ibra argundo; libro leietro. Marys Precedido por una elegia de LEOPOLDO. DIAZ.
Envio certificado (franco de porte) contra bono Argentidos. LA Chupacay. udiela noveleke. Contra noche en el mar El esinato de Urquit. La teveluetos de Entre Rios.
oro. postal o giro de 34 (Exterior 32.
El poeme de las milers (testo completo. Castos de Amor de Esperanada vol. in 8, de 350 páginas. ore corta. duda esta completo). il 1 In do 210 páginas. vol. in 16, de 200 páginas. 2. La foltura Argentina, Belaran 175. Buenos Aires Ma en menos de horas veinticuatro. En a es el poerna más divina! Descubre en la rival todas las humanas perfec. Marcelo resta alla Gracela. Nove. en Bolehevique construccion legislativa de OLEGARIO ANDRADE: Poesías Completas afecto verdadeincuta espiritual, el único sto su relación con las corrientes estilo, fijados una irrealidad. Mantaneella, matrimonio del a Mentidos y profundos. los poemas Tinales, el cemenavrica del cielo. phginas.
da Road