FascismMarxMarxismNazismViolence

GINA CORREO ARGENTINO TARIFA REDUCIDA CONCESION 3312 LEEHA LA INTERNACIONAL ti. ba los po. bres del pun. do OR pio los escla. voe sin раа va. ee. mo. How to dog al to. do, Vi. Ta sa In.
GU RRILLEROS Puntas de Flecha 1ecordado a los mil de Marsala. parangonando esta expedición liber tadora. a la cual prestó el Uru.
guay modesta colaboración. con la expedición ibertadora de Abisinia ane un Garibaldi depilado realiza en el Afries.
MM LOS LIBROS habis une Sabio a machache machache Meil que ha co Codes umabas Vince Compare www luche ܗܢܐ. نه el Goreing escribe Luis Fischer zó el primer experimento contra en The Nation visita un taller la hidrofobia. Valores morales e invita a los obreros a conversar. Hace años que Roentgen Cifras de la reconstrucción con él con toda sinceridad.
descubrín los rayos X, muriendo de los valores morales en el III. Os prometo que no pasará nada desde entonces muchos radiólogos, Reich: me deeis la verdad quiero cono. mártires de una ciencia más digna Oficialmente se consigna que cer vuestro verdadero modo de pen. que la de los que se a los desde ol 30 de Junio de 1933 al sar.
inventos de guerra.
19 de Junio de 1934, los defenso Un enpataz, ya anciano, se preHay otro aniversario: el primero res del Estado han: senta y contesta: de Mayo de 1600 la Inquisición Fusilado por intento de fuga Señor presidente: yo he sido co quemaba vivo, en Campo dei Fio a 184 personas; munista durante muchos años. ri. Roma, al filósofo fraile Esterilizado 12. 863 indiviPero dice Goering. ahora ya Giordano Bruno.
duos; no lo eres, a verdad Privado de su nacionalidad Sí. declara el capataz.
13. 121; Un poco preocupado, Goering preEnviado a los campos de congunta: centración a 49. 270 ciudadanos. Sois muchos en el taller los coLas oficinas de Goebbels conmunistas?
Respuesta del Comité Mundial de Bolo el 30 por 100.
los Estudiantes. que funciona ea tinúan dando informaciones so. los otros?
Paris, al llamamiento insolente de bre la perfecta organización de Mussolini a la opinión mundial de Ta Olimpiadn. Blanca en Ber. El 50 por 100 son socialdemolos estudiantes. El Comité recibió lin. En el mundo el mismo emcratas.
Goering se entada e interroga: para el caso In adhesión especial de helesamiento idiota de los depor.
500 mil estudiantes de Estados Uni tistas. en los campos de con. el 20 por 100 restantet Pasado um momento de excitación, giea, Checoslovaquia, Escandinavia dos, Oxford, Cambridge, Españn, Bél centración alemanes las verdaderas olimpíadas del nazismo, la un obrero contesta: Canada: mayor concentración mundial de Son cristianos sociales. Usted. dieen en su respuesta. ignominis y dolor. Pero grita Goering dónde ineita a la juventud universitaria Estan los nazis del mundo a unirse contra los politi Nazis. contestan a coro todos cos, los incendiarios y los petrole.
los obreros. Nazis lo somos todos! ros. Su llamamiento no quedará sin resultado, puesto que ha de provocar el refuerzo de la neción en favor da Los trabajadores de la raz: la paz y de la justicin internacional EL MOVIMENTO AUTARQUI contra los mercaderes de cañones y CO DOMINARA LA ECONOMIA Le Peuple. de Bruselas, ha pude petróleo y en pro de la defensa EN UN PORVENIR FROXIMO Na blicado las impresiones de viaje de de los prineipios de In Sociedad de turalmente, esto ayudará a dividir un belga por Italia. Un viejo fascisNaciones. Sabemos que no es Itaha aún más a Europa y a quebrautar i solidaridad ta, amigo suyo, le comunicó esta sinquien quiere la guerra, pues la vis tética definición del entusiasmo del tima de esa empresa africana orga Opiniones recientes del Gimala nizada por el fascismo es el pueblo Italia. órgano oficial de Mussolini.
pais y de los fascistas por la italiano guerra de Etiopia. Qué piensan los estudiantes ar Acaso vayamos camino de la gentinos de ese insolente llamado!
gloria y seguramente vamos camino ILUSTRACION DE MITCHEL SI PORIN de la ruina.
Un nuevo libro de Setaro. Es preciso que los conservaLibro de pasión y de comba combaten, aún a sabiendas de que El presidente uruguayo Terra la dores comprendan. Pero, si los a la large serán vencidos. Tal pu en el cual el lector encontrasido condecorado por Italia con las conservadores fueran realmente te: rece ser la substancia del pensamien rá verdades de puño, y dichas, insignias de Caballero de la Gran capaces de comprender, no se to de Berdaieft Aniversarios: lo que es mejor, con toda valentía y Cruz de la Orden de los santos Mau guirian siendo conservadores.
Para el autor de Una Nueva Edad Hace 50 años que Pasteur reali seguridad. Se trata de un libro que (De Oeuvre)
ricio y Lázaro. Con ese motivo ha causará sensación por la documentaMedia la falla fundamental del eión que exhibe y los asuntos de que marxismo consiste en proclamar la muerte, sino la violencia contra el desparrama, con mórbido estilo, a su drama del mundo. Manera pia de ser trata. Nosotros en esta simple croniutopía de la total abolición de las propio egoismo de cada uno. unidad extenso auditorio universal de mete vir los opresores del mundo! La ca nos anticipamos al comentario y clases en la sociedad futura, agudi de producción del gran stock de la señalamos su profundo interés, pues SECRETOS DEL ESTADO MAYOR zando o agravando así la lucha mis. Injusticia Universal.
cos y barbilindos. Cabal incompren familia de los Berdaieff llena las to que el autor se refiere a uno de ma. La lucha de clases no es una sión de la historia. de la hecha y de antesalas de los poderosos de la tie.
los dramas americanos más sombrios Estos son los nuevos viejos t6 la que se lisce. Incomprensión total rra y enseña en las cátedras de tode Ricardo Setaro. Editorial Claridad) camisa. ningas princectos Efecto de picos que este gran ruso blanco de lo que acontece en el formidable Idas las universidades.
enusas primordiales. Es, para os terribles de blerta dejado tendi: EL CRISTIANISMO LA LUCHA DE CLASES de antiguo marxista concenencia en desierto Chaco se senta mil cadáveres. Holgadamente desarrollo monstruo comentaremos este libro fuerte y de Berdaieff so de instintos primarios arrai: denso, acontecimiento extraordinario gados en lo más hondo de metra I NE Setaro hace hablar a sus persona RA A E I DA y documento memorable para la li un ruso blanco, autor de otro libro carne y de nuestra psiquis. Para teratura mundial.
jes, dialoga con los actores, se burla afortunado y paralógico: Una nue Berdaiers esos instintos no se extinigil, novedoso y objetivo. En las para a los políticos. los más culpableste libro se están volviendo tópicos revolución. El egoísmo, el instinto Ricardo Setaro o un periodista de los generales y coroneles y zabie va Edad Media. Los temas de esguen ni con una teoría, ni con una BRITISH ALIANZA FILMS ginas de Secretos de Estado Ma11 y, los que en unión de los periodis. Ha sido en los cinco últimos años de posesión. la voluntad de dotas, mentían al pueblo boliviano y le yor hay más de un comentario hulacion concebir proezas que jamás da, sin duda, no es un capricho del ciencia humana ni con ideas, ni a cantera de modas literarias. La mominio. no se desarraigan de la conRiorístico, en medio de la gravedad del asunto. Pluma fluida la de Setaexistieron azar. Responde a una necesidad, a la cañonazos. Este es el nutricio penBerdaieft.
To, en todo instante sitúa al lector Esta es la primera vez que un vez objetiva y psiquien, do reno samiento histórico de en el terreno de los hechos y le de libro editado en Sudamérica lleva vación, Pero, en su aptitud para vol Piensa que aun destruyendo la civimuestra con documentos la mentira tal cantidad de documentación a la verse tópico se distingue lo que lización actual como quería hace de los heroismos, la falsedad de los manera de los que se han publicado ha de vivir de lo que ha de perecer 88 años aquel otro rugo Miguel Balaureles de las batallas y el cretinis en Europa y Estados Unidos después rápida y definitivamente. Se rompe kunin no podría hacerse otra como de los dirigentes. El Chaco, según de la guerra. Setaro, el periodista de pronto e oculto resorto espirisa que dilatar un nuevo proceso de Setaro, no fue una pugna de honor, viajero, que tan pronto se encuentra tual y la modh pasa. En el campo de lucha de clases que empezaria de sino un campo de especulación vil. en las trincheras, en París o en el las ideas la moda ha pasado cuan nuevo.
Soldados desdichados que combaten propio altiplano, sonriente, cordial y do el cuerpo de la idea ha quedado Berdaieff tuerce por los caminos sin saber por qué; coroneles que se preocupado de los problemas ameri hecho tópico. palabra seca. Los de la historia y se refugia en los embriagan a la retaguardia de sus canos, es precisamente el escritor temas de la Nueva Edad Media santuarios del alma. Hay ese vasoldados; negociantes que realizan que necesitamos. El Malraux de la sirven todavía paar que los modistos go respeto a la obra del ereador. la sangre y Argentina, o mejor él mismo, con su más elegantes de la declinante burtocada de cierta perennidad. La eco dolor de los infelices; abogados que acento hombruno de soldado grana guesía corten ternos irreprochables nomía es una sombra teñida con los venden sus patrias por un sueldo de dero y sus bigotillos pintados a ear y vistan a sus dorados petimetres. reflejos sombrios de las almas indi las compañías petroleras. Un escenabón.
La lucha de clases no es una viduales. La injusticia social inrio gris es la tragedia del Chaco. Se frase de moda, ciertamente. Ni un negablo no proviene o no se afir precisaria una insensibilidad crimiconcepto caprichoso de los marxis ma en una determinada organizanal para no levantar los puños al aitas como creen algunos seres inve ción. Es, simplemente, el producto de To y no acusar a los autores de serosimiles de la ultraderecha. Ni tam las injusticias individuales acumulamejante carnicería.
poco una consigna infalible como das. Todos aun los más buenosdirin un beato del marxismo. El producimos in justicias. Entre los in Cada página de Setaro leva comentario amargo. Desorganización, tiempo habría envejecido ya la fra gredientes divinos del hombre paESTRENO reciera estar también, con cierto ai ruinn, miseria moral, física, eso maestro social de mi juventud, dels habría dejado de dar sentido a la dialéctica. fué la guerra. Desde el comienzo de cual me he vuelto actualmente ad re de eternidad, esa capacidad para Pero no es así. La lucha de ela IN ELROGRAMA olla, se engañó con toda villania a producir injusticia o dolor. El baversario ideológico. Reza así la deYA TENEMOS DINERO ses existe en el cuerpo social con Tro humano es así. Tal como la imlos estudiantes y obreros. En nin dientoria del libro que Nicolás Ber.
gún instante hubo heroismo ni valor daieff ha consagrado al inquietante medad en el organismo fisico. Ber Berdaieff, sostiene la enfermedad, el la realidad con que existe la enfer perfección biológica, parece decir Ali dejaron sus huesos los más in tema: El cristanismo y la lucha de daieff avanza, intrépido, y admite egoismo. imperfección del alMonogram Pictures presenta a la estrella BEATRIZ RAMOS en: genuos los que no lieron clases. Berdiaeff, autor de este en que existe y existió desde el prin ma sostiene la injusticia. aquí par de ese infierno.
sayo tan audaz como afortunado, es cipio. Existía diee antes de aparecen expeditos, como caminos Marx, como existía América antes de las supremas soluciones. los muy de Colón. Realidad terrible, pero ren antguos de la Religión y de la Fe. La lidad.
justicia ineluso, la Justicia Social Solo que para Berdaieff el feno. babra que aleanzarla en un más meno se enlaza a otra concepción del alla. La doctrins marxista que proInteresante película que intriga, divierte y emociona mundo y a otra perspectiva de la mete in justicia para un más aca. Historia. Berdniefi admite y hasta y escoge los medios que proporciona utiliza la critica marxista de la eco una concepción realista de la Histo LUNES nomia actual, pero pretende supe. ria, es pura Utopía. Hasta las imrarla diciendo: La lucha de clases, perfecciones del hombre son eternas, Es wucha la que existe en el mundo soeinl, no y por consiguiente sagradas. La úni.
belicidad que representa más que una de las mani ea doetrina humana, con luces de difestaciones de la guerra del mundo vinidad para los creyentes, que ataMARTES cabe entre un cósmico. En toda la historia Berea la Injusticia en su fuente de ori.
Sunes y ohro daieft advierte el mandato divino. Igen, es la de Cristo: no la violencia Sunes, si quiere El hombre deja la molicie de la ca contra el hombre injusto o violento la ansia, jione verna, por mandato divino, y va a que segrega injusticia, explotación y fe an sus de MIERCOLES trabajar la tierra. Ya no es el más seos y fuego en. fuerte, sino el más ingenieso. La meSTAN los sutusiasmos. jor organización del cerebro eren el privilegio. cuando el hombre al JUEVES fin animal con imaginación piensa en la brevedad de la vida, en que su privilegio desapareceri con 61 antes que él, ya que otro más joven puede desposeerlo crea, entonces, VIERNES, leyes que aseguran la perennidad del privilegio logrado. Así se pasa a una organización y a un sistema. El pri.
OLIVER vilegio individual pasa a la descen.
SABADO dencia. Aparece, entonces, automstieamente, la clase privilegiada. MATERIALES La defensa de estos privilegios de HARDY termina más adelante, a lo largo del proceso histórico, lo que ha de lla MOTORES CURSOS marse lucha de elases. Sobre estos cauces ingenuos transcurre el pode TERASE roso pensamiento histórico de Ber ARTEFACTOS daieff, a quien todo esto le parece COW bien hasta la aparición del cristia. RAQUEL RODRIGO nismo sobre la tierra. Las sociedades ELECTRICOS EN TONY ALGY paganas están naturalmente organiBLANCA ALOMSOL. L: RIOS zadas sobre la ley biológica del más MARTES fuerte. Con el cristianismo, según Database ARTISTAS UNIDOS Berdnieff, aparece la noción opuesta de la dignidad del trabajo, degMIERCOLES tinada a cambiar la estructura or. Rivadavia 120 gánica de la sociedad, Todo el mundo a Pero, esto no ha ocurrido. Por reir con la mejor película de largo metraje de qué Porque la lucha de clases ya Catamarca 39 existía antes y existirá después de EL GORDO EL FLACO todas las experiencias revolucionarias. Hay, pues, que aceptarin y comU. 3878 y 2793 batirla de buena fe. sabiendas Partir Desde Mañana Estreno de que no tendrá remedio: como acep CINE REAL tan los médicos la enfermedad y la ara diva EGGERTH Strandskaper LA OF LA SINFONIA INCONCLUSA.
Phillips HOLMES BENITA HUME DONALD CALTHROP ARTHUR MARGE TION EDMOND BREON CARMINE GALLONE un Darrera se mu Sebne Mañana Who outube um Celle Dive PECADO DE AMOR Una 10 Jemar na La LAUREL 13 Eléctrica 12 de feli 14 ci15 dad DOS FUSILEROS SIN BALAS ESTRENO en el REAL CINE Farmacia SAN JERONIMO SAN JERONIMO ESQUINA BALCARCE TELEFONO 9676 CORDOBA LA QUE MAS BARATO VENDE EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA