BourgeoisieEngelsLeninLeninismMarxMarxismSocialismUnited FrontWorking Class

PAGINA FLECHA HIJOS DEL PUEBLO Hi jo del Los cora.
puo. blo teobro. men zo, nos ros ca. de que nas ton ye. in. jug por nuestra ti cau ggir OIA sa, no pne. do 80 feli ceg 80 rán exis ten en tn. sias cia es in mundo do po. na ma dos yn. ni dos com. bx te anter Anees do vie I U A C Ν FISTULA De Julio Ardiles PANORAMA SOMBRIO DE BOLIVIA HAY, quien, por precipitación en la cosecha social arrang los frutos verdes del árbol de la revolución y, bay, quien por exeeso de madurez los arranca podridos.
chupari inedios.
en. ral. Por eso, Bolivin es un pueblo sobrevivir en su desesperación de la De Santiago Montserrat INTERPRETACION ENTRE la impaciencia febril y la paciencia cristalizado se abre dla mino de la acción dialéctica y exacta.
La situación de Bolivis no puede usufructuando en los negocios y manser más triste. Pais maltratado, hu dando al pueblo, se han mimetizado DESPU que el intelectual servil cal millado, de rodillas. Una clase dirier: pacifistas. No satisfechos del gente imbécil. Un pueblo desespe tinte pacifista. temerosos de per las medias a la burguesía, pega un viraje y comienza a chu.
ranzado, abálico. Una casta corrom der su posición política, de la noparle las medias al proletariado.
pida, podrida hasta los tuétanos que, cho a la mafiann, sin pudor ni ver.
a pesar de su derrota sigue domina güenza alguna, se han transformado dora, sigue insultante y mantiene el on socialistas y en este instante se PERDER la moral burguesa y no adquirir la moral revolucionaria do de sitio, la violación de in challan empeñados en demostrar que es como perder la virginidad y contraer la sífilis.
pondencia, la censura para los siempre descaron el bien de las ma8, el ultraje y el despotismo sa trabajadoras. Existe en la are os ciudadanos.
na política de Bolivia un empeño de LOS medios justifican el fin cuando el fin justifica los Bolivia, sin embargo, no exis demostrar quien es más socialista, vierno alguno. No se puede lla quien está más cerca del pueblo! Es bierno al que ejerce el pseudoto en lenguaje vulgar es einismo, es inte Tejada Sorzano. En nom desfachatez, es ironía sangrienta!
LAS enfermedades del cuerpo y las enfermedades del al quién ejerce el mandato pre. Los masacradores del pueblo converma una sola enfermedad son, cuyo origen no radica en la ialt Del pueblo! Hace tiem convertidos en socialistas. Los asepatología, sino en la burguesía.
que ha cadueado en sus funeio tidos en socialistas. Los negociantes En nombre da la constitución? sinos convertidos en socialistas.
existe la constitución. Está ro se cuida con gran atención que EL régimen capitalista deforma por igual el físico y el espíritu. Mies destrozada, sin valor alguno. Enno traspase la frontera un solo fo.
tras haya pobres y ricos habrá epidemias biológicas y epidemias is ombre de quién ejerce, pues, la pre heto, un solo libro, una sola carta, telectuales.
sidencial Debemos advertir al lee un diario o revista para que se ilus tor quo Tejada Sorzano se ha protre el pueblo, para que se entere el rrogado el mandato presidencial ya pueblo qué es el socialismo!
CAMBIAR de posición política no significa mudar de cabeza. Un en dos veces, dando vida a un Congre LOS LIBERALES NEGOCIANTES sigue siendo enano, aunque se junte con un gigante. an idiota ree so apberito, caducado en sus funcionario continúa siendo un idiota aunque se haga revolucionario, ciones. ENTREGADORES DE BOLIEse Congreso reunido últimamen VIA.
te para aprobar el protocolo de paz, El partido que ocasionalmente se No puede negarse, sin embargo, que así como es más fácil enfermarse por mayoria de votos y con un des neuentra en el poder debido al golque curarse, es más fácil recuperar la salud en un ambiente sabe cargo de conciencia ha pedido el le: pe militar que depuso a Salamanca, que en un ambiente putrefacto.
vantamietno del estado de sitio. El es el liberal, compuesto en su maministro de gobierno de Tejada Sor yoría de abogados y negociantes inzano ha respondido que todavía reina serupulosos. Se podría decir sin CUANDO la medicina no alcanza se apela a la cirugía.
la intranquilidad en Bolivia con mo exageración que este partido sin mativo de la guerra y que no es con sa electoral, sin prestigio y agónico, veniente la suspensión! El Congre ha sido el entregador del territorio Si bien es cierto que no es la conciencia del hombre quier Bo agonizante se ha disuelto. Se ha nacional a través de toda la histodetermina su vida social, sino que por el contrario es se disuelto después que los diputadoria boliviana. Sin embargo, en su vida social quien determina su conciencia, no es menos cier han cobrado sus sueldos. Hoy día no prograam, reza un artículo: a inexiste Congreso. No existe consti tegridad de Bolivia a todo trance. to también que su conciencia a su vez influye sobre su vida tución. Pero tampoco existe presi Primeramente entrega el Litoral a social.
dente. Tejada Sorzano es un muie Chile, después de firmar el tratado co barato del Comando. Un payaso vergonzoso de 1904. En esta oporviejo, gordo y bien comido que obe tunidad el gestor principal general PORQUE el hombre cambia en relación al medio y cambia en relacila dece al Comando militar porque le Montes, presidente de la república, al hombre. porque todo cambio no es im eambio incondicional, site tolera el uso de la librea presidenceibe de Chile dos millones de libras un cambio condicionado. porque si el medio favorece o entorpece cial, porque Tejada y su grupo, en esterlinas. Primer negociado liberal.
condición del hombre, el hombre, por su parte entorpece o favorece la silencio y bajo el amparo del estado la sombra del presupuesto brotan condición del medio, favorece o entorpece su propia condición. de sitio pueden realizar grandes ne muchisimas fortunas. Se construyen gocios en bolso. Por algo se tienen unos cuantos kilómetros de ferrocaEXISTEN muchos militantes imaginativos que se embriaaptitudes bolsisties! He aqui en qué rril. Años más tarde, el mismo par consiste la habilidad: los mineros tido que todavía continúa en el pogan con imágenes, pero existen muchos militantes concre están obligados a entregar sus letras der cede el Aere al Brasil y recibe tos que se emborrachan con estadísticas.
sobre Londres al gobierno en una otra fuerte millonada de libras. Ahoproporción del 50 por ciento. El gora, ese mismo partido, cede el Chabierno compra libras esterlinas a 20 eo al Paraguay, porque es imbécil El número no es el representante absoluto de la verdad ni la encarna pesos y rovende a los comerciantes suponer que Ins tropas paraguayas ción absoluta del talento. Se puede mentir con imágenes y se puede a 70 debe pagar la diferen abandonaran el territorio conquistamentir con guarismos. Un matemático estúpido es tan estúpido como poeta imbécil. No es la aritmetica quien preserva al hombre del cretinis breado. El pueblo que ha salido de blo boliviano tiene que desembolsar mo. Es la inteligencia.
la guerra y que ha hecho la guerra, tres millones de pesos (300 millones mientras los burgueses se divertían paraguayos) para recuperar veinte En tiempos de Cristo los escribas volvían contra los cris.
y se emborrachaban en retaguardia. mil prisioneros.
For eso se ve en Bolivia en la ae NO HAY VERGUENZA EN BOtianos las palabras del maestro. Hoy, en tiempos de Lenin, tualidad una misoria desesperante, el LIVIA los mismos fariseos vuelven contra los leninistas las pala.
racionamiento de los víveres, las colas enormes para obtener articulos La clase dirigente derrotada no bras del propio Lenín.
de primera necesidad. Por eso se ve tiene vergüenza. Pero ni siquiera et enriqnecimiento insultante de unos vergüenza. Lo falta todo: compren MARIA CARMEN AR OZ ALFA RO DE todo hay en la vita de la América del Sur. Hay, por ejemplo, quies cuantos y la miseria de todos. Por sión de los problemas actuales, sase pone de acuerdo con Carlos Marx tan sólo para plagiarlo. Hay.
Eso se ve el relajamiento de las cos gacidad, diligencia, espíritu. Es una quien, en cambio, después de desasnarse en las fuentes del marxismo tumbres y el hundimiento de la moclase muerta, deshonrada y que para hace más qnetirar patadas contra el marxismo como si el burro no fuese él, sino el otro: el que le desemburreció el cráneo. Finalmente, hay que fuerza prendido de la militase aprende el marxismo, no para defender a Carlos Marx, sino a Hipólito res derrotados. Les tolera, les festeromper las cadenas que le atan. SoIrigoyen.
bre su cabeza, sobre su cuello, sobre ja, oculta sus fr ensos y les alienta su dignidad están los pies de los para tomar el poder. El proceso por Yo no he venido para meter paz en la tierra. dice Jesús. yo millonarios, las botas de los militains responsabilidades de la guerra es res derrotados, la desfachatez de los un cuento chino! De esa manera ve no he venido paar muter paz, sino guerra En verdad de verdad políticos mimetizado en socialistas.
ríamos este espectáculo inmoral y os digo: que yo tampoco he venido para recibir palos, sino para en ridículo en el continente sudamerica Es tan sólo en los elementos EL CAOS POLITICO chos y no por afirmaeln. El mito hombre mismo. Historicamente es.
cajar leña no: el vencedor de Picuiba y el ven concretos de una cultura donde es desplazado por tipos. Por ellos ta acción se hace efectiva con Los viejos líderes debido a la decido, presidentes de república!
la obra de arte halla la fuerza de es que se expresa el artista de una Actica revolucionario de masas bilidad e inereia del pueblo, conti Tejada Sorzano, muñeco del Co eu expresión. Esta tesis de Mal nueva colectividad y a través de EN la guerra social cada metro de tierra que gana la burgue Marx se anticipó a Heidegger núan en sus puestos dirigentes como mando, habla con toda seriedad de raux traduce la fisonomia interna ellos es que el lector tomn con cuando el filósofo alemán afirma sía es un metro de tierra que pierde el proletariado.
si nada hubiera pasado. Ayer eran dar garantias electorales, de proce del realismo en el arte y recuerda ciencia de la organización que ad que existir es un existir con otros carniceros, Ineitaban al pueblo a la der en el poder como ha procedido la definición de Engels: Le rea viene. el escritor marxista sa un coexistir. El marx smo trans.
guerra y la exterminación del gua en el llano. Pero el estado de sitio lisme la façon dont je le com Tos que se niegan a tomar parte del frente único de las clases es be bien que no es en su desacuerformará la sociedad presente en plotadas automáticamente pasan a formar parte del frente uno raní. Desde un balcón del palacio, que dura más de tres años no lo us prends implique, coté de la ve do con el espiritu que anima la una forma de vida socialista, et Salamanca hablaba a su general Quin rende, la censura de correspondencia rité des détails, la peinture vraie que existencialmente el hombre so de las clases explotadoras.
tanilln: para vos, general, todos los y el tránsito libre por el territorio des personnages typex, dans des eir.
habrá recobrado en su ser total laureles; para mí todas las responde la república, consagrado por la constances typiques, est dire Fuera de este aspecto que poPORQUE el que no ayuda a la paz, ayuda a la guerra y el sabilidades. Saavedra no se opuso constitución, está suprimido por un dans les circonstances qui les en dríamos Vamar social en in obra jamás a la guerra. La alento. Si tu deereto. Quince mil exilados, perse veloppent et les oligent a agir.
de Malraux, es advierte en su teque no se adscribe a la causa de los asesinados se adscribe To sus diferencias con el anciano guidos y refugiados bolivianos viven Es innegable la relación del arte situra orgánier otros dos valores a la causa de los asesinos.
sombrío fue por emulaciones de man penosamente en el extranjero. Qué con la realidad, pero ella se refundamentales picológico el uno, do. Desde un balcón de palacio, el garantins son las que ofrece Tejada suelve siempre en una apariencia.
histórico el otro que representan Sin embargo, la diferencia entre el L IAS diputado Javier Paz Campero, lu Sorzano! Si el mismo ocupa la preCASTELNUOVO garteniente de Saavedra gritaba sidencia por la voluntad de unCo realismo y el idealismo estéticos para la novela contemporánen un reside en un problema de mas hallazgo de signifretiva importan enardecido: exterminar al bárbaro mando que debe rendir cuentas. Te.
cia. Si socialmente Malraux viene honda significación.
guaraní. De otro baleón, el más jada Sorzano no puede mover un deEl gran valor de las obras clade Marx, en la esfera de los proinepto de los generales, el conocido do; no puede nombrar un empleado. sicas de Cervantes. Goethe, shablemas humanos el escritor fran Planco Gallinas, amigo del abogado Tejada Sorzano es una ficción. DeCarlos Calvo, empleado de la Stan trás de su gordura, de su nariz bolkespeare, estriba en que ellas tiacés reconoce por hitos a los elkducen la declinación de una forsicos del siglo pasado en la mate.
dard Oil, aseguraba el triunfo del sística están los militares acusados ma de vida histórica y la insurria: Kierkegaard, Trostoiewskyy ejército!
de los desastres de la guerra.
gencia de una nueva concepción Nietzsche. En El tiempo del desHoy día, todos estos hombres vio Tejada Sorzano no puede hablar del mundo, con el correspondiente precio hay páginas de tan aguda lentos, insensatos, tereos y de corta en nombre de la constitución. No cambio de situación del hombre: penetración psicológica que recuervisión, para perdurar, para seguir puede hablar en nombre de la ley el advenimiento de la burguesia.
dan las mejores del genial eslavo.
Se reclamaba, entonces, la libertad En la soledad de la prisión, Kass del hombre para emanciparse dener se siente cogido por los pode finitivamente del yugo feudal. Más rosos brazos de la angustia y es apenas alcanzado este objetivo talla en ella la desesperación que político la burguesía se encontro, lo lleva hasta los aledaños de la por la gravitación misma de la his ANDRÉ MALRAUX locura. Quizás sea en el estado de toria, colocada entre la aristocralocura donde el hombre se halla cia y el proletariado. si bien simás cerca de sí mismo y de ahí su guió afirmando la libertad del incausa revolucionaria, sino en su dividuo, negó la libertad de las espanto. mueca trágica y su ol acuerdo con ella, donde hallira vido del mundo drama sin contemasas, El claro que un suceso politico la indole de su genio. Asi queda nido ni contorno. lan esta situaLlegaron los afamados receptores de Radio.
demostrado que una literatan na de tanta trascendencia y cuya eión lo recobra en la eternidad y es la aplicación de una doctin: Jo devuelve a la noche terrestre en confesión aparece en el Robinson VICTOR, con válvulas metálicas par de Defoe y el Contrato de Roussino la aplicación de una realidad. que los hombres se reconocen en seau, condujo al arte a resulta Una forma de vida se expresa plena mareha y en silencio. La ra el año 1936. Es imposible describir en esdos perniciosos. El problema real en el tipo. El mito tiene un con música representa aquí la exaltase convierte para el escritor de tas líneas lo que escuchará sus oídos, es torno abstracto y un contenido ción socialista de lo humano indiesta época, en un simple proble ideal. En cambio, el tipo posee dividual en el preso.
ma personal. Si Cézane reduit le mensiones concretas que reflejar algo maravilloso sujet est pour exprimer lui auténticamente una determinada Malraux pretende convertir la novela social en una tragedia. El stock más grande del interior de la Repú meme. Dostoiewsky y Nitrehe se situación del hombre en el mun.
expresan por parábolas. Todo esto do, es decir, en la histórica de la este efecto, nos dice que el muncultura. Cuestiones son éstas que do de una obra como ésta, el munnos esta explicando la genealo.
blica lo encontrarán en nuestra Casa, desde gia del mito en el arte de Occi no deben perdor de vista, los esdo de la tragedia, es siempre el critores de nuestro tiempo your mundo antiguo. En suma, se redente. No ocurre así en el arte sin compromiso a sus agentes autorizados: soviético. El mundo es para el es Malraux tiene muy en cuenta en duce a dos personas: el héroe y critor marxista más valioso que 195 hasta 000, pida una demostración su altima novela: El tampe del su sentido de la vida. Pero resulta 5835. 5532 su personalidad. Procede por he desprecio. El personaje central que el héroe compree ete su destiKasoner, de msgos nitidus. V0 no frente a la multitud y la mujer. luntad, y resolución representa Como se resuelve este compromiporque no existe ley ni constitución un tipo humano cuyo mando vin 301. Transeribimos propias paen Bolivia. El y su clase dirigente tal es la acción revolucionaria pa labras: El hombre se opone a la SUCURSAL: deben ser barridos por el pueblo. No ra Malraux. indole propia de la colectividad, pero so natre de ella.
existe otrn solución.
cultura el orden le viene de Asia Es dificil ser un hombre, aunque sino en el acto que sin ces EL DEBER DE LOS REVOLUCIO no es más difícils o cultivando lo modifica: tecnien, masas revo 11 comunión que aliondando su diNARIOS BOLIVIANOS lución. Este hecho ofrece 10 hom.
ferencia bre occidenthl las mayores posi No nos queda a los revolucionarios bolivianos sino continuar la tarea bilidades de emancipación. De aht André Malraux In diebo bien: el héroe es el tipo humano que eoque hemos emprendido desde el exque Malraux crea en la lucha do rresponde una forma de vida so tranjero. La liberación de Bolivia, elnyes y ses un marxista de cora su dignidad como pueblo, su repa zón. Ve en el marxismo la única cialista. Su sacrificio, que lo ha si fórmula concilinble con el interés do impuesto y que sobrelleva con ración completa. Mientras tanto son humano social. Carlos Marx religiosa resignación, es en benefi.
ilusiones pensar que de los lacayos planteó genialmente el destino del cio de los otros hombres, principal.
del imperialismo, mense liberales mente del hombre de mañana.
TELEFONO 6528 hombre en los términos rigurosos CORDOBA o republicanos, nos vendra la salud un problema conereto. La sociedad Kassner, frente a su mujer e hijo, Hay que arrojar del poder a los capitalista crea una situación exis vive como una experiencia este abogados de las empresas imperin tencial humana de desigualdad hondo drama. el amor de dos listas, a los Carlos Calvo, a los Te fundada en diferencias económi frente a su hijo torin también la jada Sorzano, a los Saavedra. Esta eas. Modificar este estado de co forma del heroismo de un herois oy la obra de la juventud. Esta es Mas sólo es posible mediante una mno amasado con tre y con esla tarea de los hombres honrados. acelón ridicalcuya raix en el trellas DE MALRAUX Colosal Formidable Farmacia y Droguería DEL MERCADO Rivadavia esq. Catamarca NUEVA FARMACIA DEL MERCADO SUAREZ Hnos.
SAN MARTIN 75 5290 SAN JERONIMO 616 Estas dos casas son las que venden más barato en Córdoba CREDITOS LIBERALES