Anti-imperialismAntifascismCommunismCommunist PartyDemocracyHitlerPrivate PropertySocial DemocracySocialismStrike

PAGINA FLECHA LA REVOLUCION PARAGUAYA AMENAZADA SE HA PERDIDO REALMENTE EL MOVIMIENTO?
CAVERNICOLAS por BAGARIA BRASIL BAJO LA TIRANIA EL TERROR por BARBOZA MELLO ve licía.
RON DA SE MI A por CORDOVA ITURBURU El senador Chermont, antes de La fertilidad de las tierras americanas ha sido pródiga en todo prisión, había acusado la situat en estos términos: Hasta en el florecimiento de los die HABLAMOS puesto una enorme es definitiva, contra los propios par Hace 100 dias que el poble peranza en la Revolución Para tidos que habían hecho la Revolutadores. Estos, con procedimientos brasileño experimenta los efecte guaya Las declaraciones de sus ficción, se hacin efectivo en momentos verdaderamente alarmantes, van su del estado de sitio que ha de guras visibles, el manifiesto dado al en que muchos hombres del régimeu perando las etapas vencidas por sus sar a la historia por los borrong pueblo por el Coronel Franco en opor depuesto gozaban de absoluta o re: antecesores, en una carrera danteny que durante el mismo se han tunidad de su destierro, el estado de lativo libertado conspiraban en la ea, con una sed insaciable de sain inetido.
espiritu predominante en las masas frontera argentina y en circunstan.
gre, de tortura, de venganza y de Nunca te faltó tanto a la mese crimenes.
de estudiantes, obreros y ex comba cias en que el gobierno no había prodad, y tan deliberadamente se tientes que hicieron el movimiento ducido todavki un solo acto verda Es verdad que el generoso suelo tificó a la opinión pública; nu del 17 de Febrero, así como declara deramente revolucionario en el or de Amérien no ha prodigado a aqueca se llevaron a cabo tantos es ciones y manifiestos posteriores, jus den social o económico. No pueden llos que lo cultivan, conociendo los menes oficializados, ni tanta tificaban ampliamente esas esperan lamarse netos revolucionarios, evi rigores de la canicula y de las neva lencias inútiles a la sombra del zas. La Revolución se definia, niti dentemente, a las medidas adopt:das en toda la vista extensión de suspensión de las garanti con damento, como un movimiento nacio das para impedir la especulación en su continente, los frutos cosechados titucionales tal libertador, agrario, anti imperia c! comercio minoriste o facilitar la por su trabajo, en jornadas interni Una simple denuncia teletten Usta, análogo al que se gesta y avan uables. Han sido non minoria los bevida de los pequeños comerciantes.
ca ha servido para mantener neficiados por la riques de la tie za en todos los países de América a Tesar de las crudas represiones de rru, usurpando a millones de trabntenidas a las víctima de la rest ción en los infectos calabozos los gobiernos impopulares que han jadores que, como premio a su capala policia destina a los presos cidad de productor viven en permaconstituída la Santa Alianza Reacmunes; una simple sospecha cionaria al servicio de los grandes mente contacto con la miserin y la ¿A qué causas visibles y presu.
capitales extranjeros. La opinión de bastado para que un ciudades esclavitud, despecho de todas mibles obedeció la promulgación de mocrática y liberal de América y las este decreto ley, cuyos efectos han opulencin que les cir anda honesto e inocente fuese torty fuerzas de la izquierda intelectual y sido de tan desalentadoras conseEl latifundio, que es el privilegio do para obligarlo confesar obrera, veian en la Revolución Pa cuencias en la opinión americana de esa minoria, tiene su expresión cretos que la polieia estaba resada en conocer raguaya una patrulla avanzada de la Piensan los hombres del gobierno en el terrateniente, que es el nervio libertad hacia donde caminan, inde provisional paraguayo y muchos de Vietimas de esos castigos all de las oligarquins que mantienen Ins fectiblemente, los pueblos de esta sus adictos en los distintos sectores dictaduras americanas. Estas, ropnvajes que climan justicia, figure Clovis de Araujo Lima, Adalber parte del mundo.
de opinión revolucionaria, que la dindas por la población laboriosa, in Pero los últimos actos producidos consolidación del nuevo régimen y.
tentan perpetuarse en el poler, apo Fernandes, Harry Berger, au cap por el Gobierno Provisional que pre por consiguiente, la realización de yándose en ln voruridad del capital sa y otros. Este último fue o side el Coronel Franco han templado su programa, no serán posibles sin la monopolista extranjero, que le pro to de torturas tan brutales que el calor do muchos entusiasmos. No existencia de una vasta fuerza popicin el clima para su régin en de to pesar de sa complexión robusta son pocos los que ven ya en esos ac sultó con varias costillas fracture pular que lo sostenga, fuerza homoTror y de barbacie.
tos la aparición de las primeras cadas, debiendo ser socorrido por génea, situada por encima do los in.
pitulaciones. La Revolución Asistencin Pública. no faltereses partidarios y estructurada ta quien afirme. está perdida. La ideológicamente alrededor del pro La brutalidad policial no contrarrevolución, una contrarrevo grama agrario y anti imperialista de ser más espantosa. El capitan lución de tiro fascista o fascistizan la Revolución. Hay que convenir que 86 Augusto de Medeiros, despor te, ha copado el movimiento por la tal criterio no es descaminado. La La dictadura del señor Vargas que de ser detenido, apareció muerte cabeza escamoteando a las masas su presión exterior, en defensa de sus pronto camplo seis anos, es ined acribillado a balazos, con 23 be impulso hacia la liberación. Como intereses y la presión interior de In ción aumentoulay borregida de los das de proyectiles de especie ya consecuencia de esta convicción des reacción, ineiden sobre el gobierno regímenes despóticos prenndos libres diferentes, ocurriendo alentadora algunos franco. tiradores con el propósito común de desviarlo salvajismo, cuyos recursores fueron crimen on el mismo lugar donde del frente democrático y revolucio del cumplimiento de su programa y Gómez, Leguía, Trnjillo y Machado hace algún tiempo fue hallado mario han empezado a enfilar su ar escamotear a las masas el movimienLa via crucis del pueblo brasileño vida el cuerpo del malogrado tilleria gruesa contra las posiciones to libertador.
a través de seis años de consundo tudiante Tobias Warselawski, tas recién conquistadas. Por qué les llamarán los reaccionarios cavernícolas?
Sólo Ins masas, organizadas en un setuliano, sólo puede ser concedy bién detenido días antes por la ¿Hay motivos para este pesimismo vasto movimiento de aleance nacio¿No sé; a lo mejor, para molestarnos a nosotros, sentida por aquellos que viver on y son oportunas tales actitudes. Esnal y definidas categóricamente en intimo contacto con el pueblo labotá realmente? de la rioso, con el estudiante, y con la Ha sido birlada, escamotoada o tras hasta sus últimas consecuencias, pie Los Judíos de la Action Francaise intelectualidad honesta del Brasil cionada por sus conductores, por los den salvarla de un deslizamiento haDe ahí es inquietud e intrique hombres levantados por la masa re cir el abandono de los fines perselidad en que ha vivido el país, itPocos días después de haber de volucionaria hasta la responsabili guidos por los ex combatientes, escudido por tres revoluciones, Occho esta grave denuncia en el cos dad del Poder? Veamos en qué contudiantes y trabajadores que constitubre de 1931, Julio de 1939 y No: po de que forma parte, el senade sisten los hechos que tal trastroca tuyeron el nervio del pronunciamienviembre de 1935 sin contar los Chermont era arrestado como miento han producido en los secto to del 17 de Febrero.
varios levantamientos de menor tras tremista a pesar de ser miembro res de opinión que acompañaban has La necesidad de la organización cendencia en tan corto lapso.
un partido liberal que no tiene nis ta hace poco, sin reservas, al movi de un vasto movimiento popular que Bainville, académico de Francia y el del Vaticano se mantuvo, obstinado, Hace poco muri ben Paris, Jacques Esa rebeldin indomable con gán contacto con la Alianza Nadie El más activo en negociar con el rácter extraordinario e miento libertador del 17 de Febrero. apoyara y defendiera al Gobierno triunviro máis importante de la descono dal Libertadora.
Provisional y fiscalizara su acción son Francaise. Los otros: Charles nuncio del Papa. y el más elocuen to en la solicitud de funerales re con los limites del sacrificio, jamás El doctor Joao Mangabeirn, En el sentido de un cumplimiento es.
serin aplastado por la tiranin impe Maurras y León Daudet. Su entier El primero de los actos guberna tricto del programa proclamado por tro dis ocasión a que los venmetots ligiosos católicos para los restos del escritor monarquico y católico for ranteemi pais, porque somos la de los más eminentes jurisconsulter mentales que levantó una densn pol. el Coronel Franco, fue comprendida, du roi golpearan al lider socialista inmensi nisovint del pueblo brasil brasileños, notable orador parlames el señor Mandel Quién es Mandel!
vareda de alarmas fue el Decreto, desde el primer momento, en muchos León Blum en el acto de las exeleo y pesar de domingos eventario, y el diputado Velnsco, repre ley 152, de tregua política por un sectores de la opinión revolucionn quins. esto fué lo decisivo para que Mandel es un poderoso, señor enyo tun urente. Estamos en las isperas sentan partidos lihorales que no lix verdadero nombre es Rotehschild. Y, a derramiento de in dictadura.
ano, dietado en Asunción con fecha ria, El Partido Comunista lanzo, con le pusieran en neción las últimne leverticalmente, israelita.
10 de Marzo. Establece este decreto ese propósito, la consigna, primera yos dietadas contra las organizacio tds.
Pero, in historin es más curiosa! El dun reto do estado de guerra, a (sta, los diputados Silveira y Bar ley en su parte dispositiva la prohimeute, del Frente Popular de Re: mes armadits, monárquicos o simple bición absoluta do toda netividad por construcción Nacional y luego la del monte fascistas. La tercera repúblidónde troisruali ha yonder El tirano tiembla. Yn siente la Mandel en favor antex do finalizar el lado de sitio, Kties partidaria y sindical que no Frente Nacional Libertador sobre in on, minada por el espionaje y con emane explícitamente del Estado o base de la Asociación Nacional de traespionuje fascista, no se atrevín a del católico señor Brinville: Dolbely lus morbida extremas adoptadas ciudad de la inevitable derrota.
de la Revolución identificada, por el Ex Combatientes, la Federación cho desconocido hairsta ahora de toy el dictador, son an sintoma que como los condenados a mer mismo decreto, con el Estado. Apar Estudiantes Paraguayos y la Model Rivas. Con al entierro de Branville poner en ejecución leyes defen que Bainville, el mas autorizado es cusdenein in desocan posición de la tienen derecho a im buena cena te de los considerandos, yn sospecho ración Nacional de Trabajadores comienza, en rigos, el entierro de la eritor deoa hoja planfletaria y banda de sultendores que explotan víspera de in ejecución, el sebe Vargas sncin su sed de sangre y sos a causa de su condición contra Sectores estrechamente vinculados a Roacción en Francia.
tisemita Action Francais. Inf al Brasil. Ellos no se atreven ii con dietoria y confusa y del léxico usa algunos horobres del gobierno 10 que a diario denuncia espeluznantes fesur la verdad. Afirman que exis Venganzas, llenando los calabozos de do, es evidente que el decreto ley es que representan en el gabinete el arzobispo de Paris. o mejor dicho: Se sabe que el cardenal Verdier, complots judíos no se llama Bainte al Brasil unn grave situación todo el Brasil, con ciudadanos dig fundamentalmente, un acto de fuerala izquierda empezaron a hablar e nuncio papat monseñor Maglione grado basi en su totalidad por ato israelita vertical.
ville, sino Badstat: Jacques Badstat, interna comparable ad estado de gue nos y honrados. El imprerio de la ra. Pero no dicen que las colum Tena de muerte, in suspensión del za dirigido contra los partidos y las por su parte, de la conveniencia de se opuso a que Bainville, aende licos fue, hace años, excomulgaorganizaciones obreras.
constituir, con el mismo fin, el Parmico, monárquico y entólico, fuera de. Bainville, en su calidad de miem aeus al Papa de masom. La prensa ¿Qué pasa! Action Francaise revolucionarios que salieron de sagrado derecho de defensa, la con Natal Recife, se aproximan de, ischción de la propiedad privada decir el Partido Colorndo y el Par. Unión Nacional Revolucionaris Los partidos revolucionarios estido Nacional Revolucionario o incompasiado en su espectacular desbro deella, debin considerarse exeo de Hitler lo haneusado estos díae Goyaz, el cor del Brasil, habien abolición de la inviolabilidad do y recorrido cerca de 2, 000 k16 Hogar y de la correspondencia prive pedida a la Eetornidad por sacerdo mulgndo. Cuando murió, tu familia de ser hijo de una judía holandesa, metros. Estas columnas seran en tires, y la imposición de trabasil. de tido Comunista. así como las orga Personalmente me inclino a creer ahora resulta que los antiseminizaciones estudiantilex y obreras, se queel clima político del Paraguay de tes católicos por complicadas razo trató de que le tuera revoenda la ex.
nes de la política vaticanista, el gru comunión, valiéndose de ciertas portas de la Action Francaise son ju ve legiones que marcharán en todas embarque de vinjeros del exterior, dispusieron inmediatamente, en el este momento es más favorable para po de la Action Francaise las direcciones, en su lucha liberta derecho de Habeas Corpus, y a toda inte sonalidados francesas. El burocracin dost Qué pasa!
Paraguay, a resistirlo. El Presiden In creación del Partido Nacional Re.
dora, hacia la victoria definitiva, seguridad, he ahi In sintesis de te Franco, en una entrevista conce volucionario que para la del Frente monstruoso decreto recientemente gida a los estudiantes los tranquilizo Nacional Libertador. La influencia Se hablaba en el Parnguayade das las recientes declaraciones rene su favor, desde afuera, a las grandes blicado manifestandoles que el carácter apo del Partido Comunista no es desde más, últimamente, de supuestas macionarins del coronel Smith, coman mass democráticas y las fuerzas Esas facultades extraordinarias e litico de las agrupaciones estudian able, desde luego, en ciertos secto niobras del coloradismo para copar cante de las fuerzas de Asunción, de izquierda. El Decreto ley será un manos del tirano, concedidas por tiles las colocaba fuera del alcance res estudiantiles y de ex combatienel gobierno y adueñarse de la situa militar hábil y valeroso, segun lo decreto fascista si el Gobierno Promismo, colocan el Brusil marge El decreto del estado de guerra a del decreto ley. En cuanto al Par tos. Pero, no obstante esto, hay que ción. No es improbable la exactitud atestiguan sus adiones en la guerra, visional se pone al servicio de los de las naciones civilizadas, porque tido Colorado abrió el fuego contra convenir que no se trata aún de un de tales versiones. Enemigo tradicio pero montalidad limitadísima en ma terratenientes y grandes capitalistas que nos referimos, suspende las in anulan integralmente la constitueita el decreto desde su órgano de publi: gran partido de masas. El otro parnal del Partido Liberal, el colorateria política munidades de los parlamentarios, de que al opisu malician eltos bechos la progetto exploatacin an cumplantion to cidad, Patria. creando una difícil trdo revolucionario existente en el dismo, partido de masas, se sintió y todos los derechos políticos con los jueces de la Suprema Corte, de quistados en el imperio y en la repo stuncion al ministro colorado miem. Partido Colorado, un partido bur desdeel primer momento con dere mulgación del Decreto ley y el des programa agrario y anti imperialis. los gobernadores, ete.
blica. Volvemos a la época del en bro del gabinete, el doctor Bernardi gués trabajado por hondas disensio chos especiales al usufructo de la tierro de los líderes revolucionariostra, el Decreto dey sora un acto revo ¿Qué significa uso? La contesta Toninje.
no Caballero, cuyos vínculos con su res interiores y en el que hasta se Revolución. Su prensa lo revela con Bastan estos hechos para dictami lucionario. 11 sentido de su acción, ción es clara. El dictador ya teme los elocuencis. Habis que cerrar a ca partido parecen haber sufrido lns perfilan tendencias faseistizantes conar acerca de si la Revolución está en una palabra, determinará el sig Frente a esta situación de barba fallos de los jueces del más alto tri rie y de bochorno imperante end consecuencias de una probable op mo las que originaron el Ideario del mino a esta posibilidad. El Partido perdido ha sido escamotendit alnificado del Decreto. No hay mot solidaridad de los gobernadores. Del que aman la libertad significa bunal de In nación, y pone en duda Brasil, la indiferencia de los pueblo ción. No obstante esto la campaña Partido Colorado en cuya redacción Colorado, no obstante su apoyo a la pueblo 108, todavín para precipitarse la Al dictar el Decreto ley sin previo Revolución sigue estando en una en de Patria amainó rápidamente has tuvieron parte tan importante el Revolución, no ha pasado el Jordán.
ahi la amennan que les hnco para complicidad.
ta desaparecer.
doctor Bernardino Caballero, actual Sus falties de partido oligarquico per neuerdo con las fuerzns revoluciona crucijada. Pero el Paraguay puede impedir cualquier obstáculo a su denEl Partido Comunista, entretanto, ministro de Agricultura y el contra manecen vivas en el recuerdo de 1o rias sobre la necesidad de constituir ser, todavín, lu patrulln avanzada de potismo.
lanzó un manifiesto dirigido al puedictorio escritor Natalicio González, paraguayos, en historia dolorosa toda costa el Partido Nacional Re la libertad de Anérica. Para que Un senador nacional, Abel Cher blo paraguayo llamándolo a consti director del dario Patria. firman de la entrega del país a la voraci volucionario el gobierno ha obrado cumpla ose objetivo ex necesario que mont, y cuatro diputados naciones, tuir immediatamentel Frente Nacio te de Imanifiesto del Comité Pro Ita dad de los de afuera y de los do sin duda, en forma torpe e impolino in abandonemos nuestros ene los señores Jono Mangabeira, Octa tien. Ese acuerdo no hubiera sido migos. si in abandonamos se arro vio da Silveira, Abguar Bustos y lonias correccionales, los buque pri nal Libertador para apoyar al golin y, poco después de la Revolución, adentro.
En las islas inhospitalarias, las co bierno de Franco por el empiimien el manifiesto antifascista de la imposible las conversaciones son rá en los brazos de la contrarrevo. Domingos Velasco, ya se encuen to de su programa y luchar por la Unión de Intelectuales y Artistas, hubieran realizado sobre un terrenolución, o lo contrarrevolución, que tran detenidos por la sencilla razón Prulo, Recife, Minas Gerries, Natal, siones, todas las efirceles de Rio, Bu derogación del Decreto ley. En el una organización de defensa de la Pero esto no es todo. No es im de amplia y verdadera lealtad revo neechin, le dará el manotón deri de haber defendido y aceptar la de Nietheroy y Rio Grande do Sul, yd mismo manifiesto se denuncia el de cultura análoga a nuestra ATAPE, probable que a estas legítimas ralucionarin. Salvar la Revolución a nitivo.
fensa de presos políticos, creto ley como una hechur de sa Mientras de de estos partidos y aún zones inspiradoras del decreto ley a cualquier costa, de la presión exte célebre campo de concentración de presión argentina al servicio de los elementos dispersos del desarticula cuyo amparo ha de constituirse al rior y de la reacción interior, es un la amazonin Clevelandia. so grandes y co. Nacional propósito sin distinción cuentran 17. 000 ciudadanos claman mo una tentativa de aislar go plazado del gobierno por el pronun hayan agregado, para determinarlo, se ideologus, a todos los sectoren FRENTE POPULAR CONTRA do por justiein, esperando la solida bierno revolucionario de su masa paciamiento integran las organiza razones históricas de esa categorin participantes en el movimiento, los ridad de todos los hombres del con ra abrir la puerta a la Contrarrevociones de ex combatientes, la Fede que sólo es posible diseriminar por comunistas inclusive. Ha hinbido, en tinente que repudian la tiranin.
FRENTE IMPOPULAR el camino de la conjetura. Un par de este sentido, una precipitación exlución. Los miembros del Comité ración de Estudiantes y la FederaCentral del Partido y líderes estución Nacional de Trabajadores. Es días antes de la promulgación del plienble sólo si se tiene en cuenta la diantiles, Oscar Creydt, Obdulio Bar posible sobre tales bases constituir decreto estuvo con el presidente codificultad le los obstáculos creados the y Augusto Cañete, fueron deteniel Frente Nacional Libertador, ronel Franco un delegado de la Con al gobierno por esta concurrencin de En todas partes se organiza el tas estarian, en realidad, según aldos a raíz de este manifiesto y de frente que no puede subsistir sino ferencia de la Paz, de Buenos Aires. Mircunstancins adversas. frente popular de las izquierdas gunas informaciones, Trento al Luis Carlos Prestes, héroe nacio portados para evitar ulterioridades sobre la base de grandes organiza De qué habló el coronel Schweiteer, Pero todo, evidentemente, no está contra el frente impopular de las frente popular. De cualquier manal, El caballero de la esperanza a causa de que apenas alojados en Inciones políticas responsables! Abuncon el jefe de la Revolución. Los perdido. pesar del destierro de sus derechas.
nera, su inclusión en el frente po como es conocido en todo el Brasil jefatura de poliein se declararon enda en el Parnguny de hoy, en cam comuniendos oficiales declaran que lideres el Partido Comunista ha lan Rumania: rullar, tal como está desenvolviónneoba de ser detenido el de mar huelga de hambre. Creydt, apresado bio. el hombre ideológicamente anen el visitante se limitó a interrogar al zado la consigna de apoyar al go Contradicción entre la política doseel drama politico en Rumania, 7o. Su vida, In de Agildo Barata por orden del ministro Melo en la dido y transformado por la guerra, Presidente Provisional sobre Ins in biorno de Franeo por el cumplimien interior y la exterior. La política equivaldria, para el mismo frente lider de la insurrección de Río, y la eiudad de Corrientes, continuó en por el clima agitado de la post guerra tencionos de su gobierno acerca del to de su programn y contra el De exterior de Rumania está ligada a popular, a colocarse fuera de la de Silo Meirelles, der del movi: huelga de hambre hasta que su ex y por los acontecimientos de Febre los pacto firmacios en Buenos Ai creto ley. Es justa esta posición los planes de la seguridad colecloy miento de Recite, se encuentran trema gravedad, la movilización de to que se siente, hoy, revolucionario ros y a informarse del grado de es sí, pero di parte, Sex o no una ca tiva que es el programa democrá El programa del frente popu.
peligro. Es imprescindible que ha Ja opinión pública argentina y para. y desvinculado de su antigua filin tabilidad de la nueva situnción. Lapitulación frente a la conlición de tico de la Sociedad de Naciones. lar no es el do una unión antifas.
mos grandes actos de solidaridnd ho guaya y la probable intervención del ción partidaria. Este hombre linee opinió dominante al respecto es, sin las poderosas fuerzas mencionadas, el La politica interior, en cambio, cista, simplemente. Los socialistas se relaciona estrechamente con las mann, y presionemos por todos los mismo gobierno paraguayo, lograron posiblo la organización del Partido embargo, bien distinta. Se habla de surcreto leg on una realidad con la que exigen a los partidos democráticos medios a nuestro aleance para evi su libertad. Pero este nuevo hecho Nacional Revolucionario. Más aún, sugestiones que han podido alean hay que marchar hacia ndelnnte. Ex fuerzas reaccionarias que tratan que lo incluyen, la aplicación de tar que senn torturados o suicida tremar ld resistencin puede signifi In prisión y el destier de los impone is necesidad de su creación. zar los términos de imposielones ende volver a aduefiarse del Poder un programa común entre obreros dos por la canibalesca policia ea.
Kideros. debilito más aún la posidefinitiva del block Así lo ha entendido también, el cgóricas. Bajo la amennen de no re: ear con la intención de disfrazar una y clase media. El nacional zaranis rioca.
ción del Gobierno Provisional a los Gobierno paraguayo. So famoso De conocimiento por parte de los go revolucionario ya resquebrando por nueva Dictadura con un simula mo está integrado por clase media ojos de la opinión americana que ha creto ley 152 no obedece a otro pro Hiernos impopulares que lo rodean y la imprevista medida. Sólo Baldrian cro do Parlamento. En al derecha: de las ciudades. Su aglutinanto os bin mirado hasta entonces con simpósito. La existencia pública del Par hasta de bloqueo económico no ganando con ello la reacción interior los nacionalcristianos (Guzn Goca) In social democracia. Pero, todo al neocho, los conspiradores paragunpatin la Revolución Libertadora en tido Comunista y del Partido Colo dejar anlir el algodón, no dejar ende tendencias nacional socialistas ello empieza recién a acusarse. El cabezado por el coronel Franco. rado, entregados a una intensa labor trar azúcar ni barinn. la Santa yos que se organizan y se arman alemanes y prohitlerianas, y el proceso de afirmación en el Poder frente rumano de Vaida. En la iz En el propio país es evidente que de proselitismo y de propaganda a Alianza Reaccionaria Americans for tranquilamento en Formosa con el 8610 Ta solidaridad continental por parte de la dictadura fascista el Decreto ley logró romper la horaíz de la libertad establecida como mada por el Brasil, la Argentinn, dinero de los grandes eapitalistas an quierda: la social democracia rues acelerado y dramático. Sólo osa impuesta por los sentimientos de he mogeneidad del block revolucionario, consecuencia de la caída del régimen Uruguay Chile habrían impuesto el glo arogatinos y la Santa Alianza mana, en trance de formar un fren contradicción viva de la política manidad y de civilización, inntos te popular en unión con el equiainló al gobierno y, por consiguiente, de Ayala, iba a debilitar seriamen respeto a los intereses extranjeros a Reacciomria de los gobiernos impo todos los hombres cultos que tene exterior, ligada a un proceso gene tan la sinceridad de los grandes lit voco partido nacional. zaranista Ja posibilidad de fiscalizar in mar te el trabajo de estructuración del uso servicio se hallan y la perseen pulares de la Argentinn, el Brasil, ral europeo de raíz democrática campesino, siempre que éste se de cha de la Revolución. Para mayor partido gubernamental. El crecimiención del comunismo. El decreto ley Uruguay y Chile.
chadores, the olo la historin puede salva, provisoriamente, a Rumanin Salvat la Revolución debe ser la clare dispuesto a defender la dejustificación del desaliento que el to de esos partidos iba a hneerse, evi y la deportación de los líderes re de caer otra vez en las garras de negar o glorificar, es capaz de arran acto gubernamental produjo en las dentemente, a expensas del futuro volucionarios serían, ani, una espi consigna del momento. Apoyarla mocracia. Los comunistas están ex una de las más feroces y estúpi brasileñin.
earlos de Ins garras de in tirana filns adictas, es necesario tener en Partido Nacional Revolucionario. La tulación del gobierno ante esa impondentro desde el Partido Nacional cluidos de toda conjugación postdas burguesias de Europa, denun.
cuenta que nadie dejó de ndvertir tregua de un año anula este incon sición y ante la presión, también, Revolucionario, ya que no es posi ble. Estan fuerad e in lay. por Comencemos in lueha hoy mismo, ciada en un famoso libro de Barvirtud de una ley. Los comunisveniente, que estos actos de fuerza dirigidos, de la reacción interior, son conocll ble de otro modo y movilizando en busse, norme mainna quizhs sea demasia do tarde LA MARSELLES Al Ionsen fants de la pa. ti. el le jour de glui. rees.
Ar. Ti. ve: Con tre השוהם de la ty. Tan nie ten