Nazism

PAGINA FLECHA Film Cordobés DOLICOCEFALOS BRAQUICEFALOS RECORDANDO GUMPLOWICZEL CRISTO DE REDUCCION E no und LGUN critico sagas ha observado, al courrontar la vida intelectual francesa con la del resto uel Concnono, quo mientras en Lausaua, u berlin o an Amsteruamoropresentanto de la aica in elecwuaudad es siempre universitario, en Paris, o cu Lyon o en Burucos el llombre de louras des plaza, en la consideracion de las gentes, al universitario. La observacion, válida cu el sector de lo que se llama en Francia la bonne societe. puede ser extendida a unestro Jans. Euro nosotros, sea por inaujo au la cultura gala, sea por rezagado romanticismo intucionis. a (el consabido desden Lacia el tietodo, hacia los sistemas, hacia la disciplina. el Procesor 10 potenciado por cier uostroza 11Leraria, siquiera perioustica, la do contentarse, yor acelente que sea, y en el moju ue los casos, configurar uusunpor tanco y regocijada compania do los proceres do ia buvau.
Véase lo que ocurrió con la dirusion uel racismo, corriente doctrinaria actuanzas, en escos mumentos, por la pulilava uo HiLler. El ramoso CBGO Gobineau, que es uno de los JuosoIOS del racismo, no atuando 20toriedad en Francia, bd paura, basta que un bravo pro sur u Friburgo en Brisgoviar orgamizo la Gobineau Ves casta; la korda o el partido. Algo semejante habia ensenado want ou la Idea de una historia wyorsal desde el punto do vista cosmopolita (welcburgerlcher. sulo que en Kant ei ailtagomsmo es un mero tramite para alcanzar un estado social regido por la razon. En Gumplowicz, cu cambio, leal con ci positivismo de su hora, actúa de masiado el darwinismo para que aquella semejanza sea algo anas que eridermoa y verbal.
No way doctrina, por opulenta quo 50 nos muestre, quo no quepa en la parvedad de u silogismo. Ho aquel silogismo que correspondo al maestro polaco: Todo proceso natural (elementos heterogéneos y acciones y reacciones reciprocas entre ellos) es materia de ciencia; la humanidad es un proce80 natural (las razas y sus acciones y reacciones reciprocas. luego la humanidad es materia de ciencia. Así funda Gumplowicz la ciencia social. Es claro que necesita partir del poligenismo, u origen múltiple de la especie humana, y del ansia do consecuesas banda, el ملافتقدته بمهمة للمطاعنل دهقانی dico ser carae odiados خلابة فيه Tunde. tado Danzas del autor uci nayo Boere la desigualdad de las a zas. Ello, y la macio 40 Wagner por Gobineu, roTara lo con COC la mediana uteraria vu cesto soportu, uurau.
To su via, cuando con sus nuVuias asiaticas quiso convertir se en el marmo del oriento.
En cambio, la obra Grumplowicz, profesor ou la un Versidad de Gratz, y renovador de algunas tesis del racismo, taascondió de la catedra, nace algo mas do cincuenta anos, y con virio su autor en una de las personalidades más interesan tua de la sociologia contemporar nea.
una doble resurrección politica: la de Polonia, patria de Gumplowicz, y la del racismo, comieron cierta actualidad las lacas del teorico de La lucu razas. Puede anaduse voda Vala recientisama teaduccion española de la sociologie uus Wiss. de Scheice, quo of exuberanta lososo tudoaco Indo homenajo Gumplowice, cuyo emine o morito CO sigues Der Visco con ci ridad que las primus causas de las distincio 40 ustamentos y clases rusasion en la ditorenciada de economicas de pescudocus, CO Creia los manku.
poco reside en was distincio protesto convern of Lord taria. sino que todo o Gatrati icacion do las. Fundada en sus fuerzas dina cas malas y, auto todo, en la modida de su impuisu do dont Hación y sumisida. Esa origin nal y brillanto figura de un versitario, bien vala und incat ción a topenssar algunos de los grandes temas que la apasioni Ion; y no será el menor do beneficios que recojamos, en la tesonera coloniai gera zanto que debes A1 or tega y Gasset, contagiarnos un poco de la veneración. Yoces algo toudal; es cierto que envuelve a los Horren ProfesKoro El protagonista, o las especalaciones de Gumplowica, es Polemos: Is Inch. la Inchat nexorablemente en la nada y en la historia.
Que el ndrrido de con la libertad con la que se dejo medabado los bininos a la fraternidad y amorf: sugu po se estará do arrastrarlo la cita ain fronos, se ase grupo acon, la clase o la dominación o explotación que a cada grupo señorea. Lo demás se deduce sin esfuerzo: las primitivas razas, en el sentido biológico del vocablo, son room.
plazadas por los grupos. que tienden a conportarse con el ex.
clusivismo, dobaso consanguinea, de que aquellas dan ejemplo. El Estado y el derecho nacon de la dominación y explo tación de una mayoría por una minoria. Los hijos de Palamos son la Desigualdad y el Egoismo. Ved, en fin, un ejemplo do generalización en esta doctrina. la intensidad del patriotismo do los elementos sociales del Estado, está en razón directa do su poder en el interior del EsGumplowicz vivis bajo los Habsburgos, en medio del torbeulino de rutas y culturas que era imperio austro hungaro, have an in alma el dolor de la que llamaba el asesinato de uns nacida. la suya. So qui vocs al querer arraigar, en tan blando suelo, una filosofia rolomic de la historia, una filosstiadt amarga raiz e hija de la accion no do la contemplación; es que el heroismo minestra cop online freenela, ums una bi lacialidad desconcertante: es tan pesimista on los medios como optimista on el rin. Al adivinar Cristo con que el profesor da Grata 116 llo៩ a construir su doctrina, cs acordamos de la frase que Sain te Berve disparo a Tocqueville. Se adhiero dentocracia dijo del que la había oseuritisdo en Anrica como Pascal a la cruz: rabiando. No es absurdo conjeturar que el maestro polaco viviese todavia, hallaria motivo para corregir buena par to do su obra, y para confiar en que se acerca el fia del eclipse de la idea do humanidad, que hoy prosenciamos Alemania es, con todo, pala ter en herejías. Hay cismas religion científicos y vagamente largo y polvoroso el camino. Vamos a Reducción.
tro curas están en el envidiable martirologio de cobrar pro políticos en Alemania de estos trices eu la tierra fertil y ermeras arrugas en los mesas. Está bien: hagiografía y finanzas. Agio, en griego, que el régimen tolera paradojalmers médanos. Siempre lo mismo: la maldad cava solo en el bien.
significa: santo. Ahora. qué consignan las Theologia bien. Damos cuentaahora de una moralis cuando expresan: Simonia est recipere pecuniam rejin científica, censacional Es largo y polvoroso el camino. Pero, al rin, se llega. ES Doctor Kruse, profesor de Leipele El el Deutsche Allgemeine Zeite intercessori pro intercessiones.
un pueblo ue mala muerte el que expiota al nada menos, acaba de afirmar, Cristo de la Buena Muerte. Las medidas del Santo son milagrosas. Un feligrés, trepado en una damente, que el cráneo alare 能造 cscalera satisrace el pedido multitudinario. Midamo la frente. gime (dolicoréfalo. orgullo del sud Nos asalta en el camino una idea. Tal Cristo será epicúreo! lo me.
uma vieja neuralgica. mí la cintura dice un campesino con luna 10 nazi ario no es caracteristic jor. Todo evoluciona. La Buena Muerte, la eutanasia, es un confort pago. Yo quiero la medida del pecho. clama una costurera tuberculosa dominante, ni peculiar, siquiera gano. Cristo no tuo gentil. Pero cualquiera aspira a morir con gentilezit, un pueblo. Los nórdicos sostiene Xasi, hasta el cansancio. Un estudianto adolescento, queda, sin embargo, contrario. El conde de Gobineau con elegancia, en un ambiente de dulzura y cenestesia. Por eso, choca eso pensativo, con la cinta en la mano. La parte similiar a la que padece su do Cristo, ali, cautivo en la burda opresión de los colonos. Debiera estar en concia, no puedo ser medida al Santo. Lo impide la vesto pudibunda que en buena parte, culpable de donde la religiosidad colinda con el refinamiento, vale decir, en la zona recata su imagen.
orgullosas doctrinas. ha sido en Norto. en aquellos pueblos que cgregia de la indiferencia.
Las promesas se cobran seriamento. Es la tarifa del albur. Cada cual, tienen por cuna del gurmano de Los Protestantes del Ferrocarril Pacifico conceden tarifas especiales hecho el pago, se retira con su expectativa. Si el anhelo que se compra, sc de so ha erguido, primero, aquel a la re catolica de los peregrinos de la Virgen de Luan El Estado flota cumple: jmagro! Si no se realiza, se repite el pago y se lo aumenta. Hay hermosa y genial cabeza llamada, economicamente los trenes que llevan fieles y equipajes de fervor a la muchos que quieren estafar al Santo. Hay muchos que quieren esquilmas gun divertidos aficionados Virgen del Vallo, de Catamaren. Sólo en Keducción sucoue lo contrario. La sus bondades con una enota desproporcionada. De au que el monto de la Comuna pone nutros do reaje, en todos los caminos uo acceso. Cada auzo promesa corresponda a la aspiración de cada cual. Hemos visto muchos am Antropologia, a regir los desting obla dos pesos Cuando se hará un auto de 1o coa esa ordenanza! tai Diciosos, halaguenamente recibidos por los sacerdotes. a la vez, mu del mundo. auto sera el Esi artaco de todos los autos.
chos humildes, recibidos con desden, por la casi conformidad que tradu. Al doctor Kruse lo basta con cian sus or reudas.
almohadas sobre las cuales reeline Reducción reduce todos los espíritus. Los coloca en un crisol de guadal, cuyo fuego azuza el viento norte. El viento En el hospedaje anexo al templo hemos sentido el olor su cabeza los recien nacidos, ambiente se adelanta así al precepto bibnico: Poivo eres.
antiguo de la promiscuidad. Fetiuez dr eona moral y aseo almohada dura. dice. tiende No necesitas ya covertirste en polvo. Faga, pues, tu desmede mugre autentica. Àn, si el jabon de la oracion y ei cepi mantener la cabeza del niño en pre ciones distintas, y en conde 110 ue la penitencia consumaran una buena obra higiénica, nuzamiento. eso van todos: a pagar la propio toisostener intacta la forma del crin vanera inserta en el polvo local.
podria creerse en la profilaxis divina!
on el instante de salir del vientre di Las campanas amanecen aqui cada año. Duermen una muerto enmohe.
Sale la procesión. Un solo cura, con la umna de su ton su madre. En general añade to cida do silencio. Aletean de pronto su algarabia. Kasgunan la paz de las sura, ilumina la calle oscura de hombres y mujeres, El Opis dos los niños al nacer dolicocefalu areas espirituales. sus taxidos cruzan las almas, como vuclo do caranchos, para escrutar la fo muerta en los rastrojos.
po anorra en la valija el lujo suntuoso de su dammatica. Sabe Pero, si la almohada es blanda, que la púrpura no se patina ya con el tervor de antano y que no tiende a mantener la cabeza ntoner la cabeza cn ei oro de los recamados se enturbia con el poivo de la calle. misma postura, con la nunca haci Barracas de lona que preña el viento. Puestos de frutas Por eso, sin el guion episcopal, hacen su tournée con cierta abajo, y lentamente la cabeza va fragantes de sugestiones. Tiros al bianco. Ruedas de ror alegre displicencia: San Antonio, San Roque, San Etc. y el quiriendo esa forma redondeada 900 tuna. Fotografias de ocasión, con el consabido aeroplano Cristo de la Buena Muerte caracteristica de doo Planeando la vulgaridad de un tondo escup. do. Ruas. Kipueblos mediterrancos.
las. tombolas, donde el juglar psicologo ing. ta las voca NL una flor! Los fieles de aqui ignoran el homenaje valiosisimo de El doctor Kruse no retrocedo azt ciones del criollo, con el mate de piata y el revolver ue cano las cosas inutiles. Ni una flor! Tal vez por ello acuede, con órdenes y con sus observaciones. Asegura que largo y gran calibre. Graciosas tombolas donde el peon destra ordenes a la raraga, este aduo grunón que es el otoño. La atmosfera arrapado se empecina en gastar monedas. para ganar soasi, se salpica de hojas. Hojas que caen en las peanas, como pajaros lie eräneosalargado (dolicocétalo rigos. Ni una flor! ini una zlor!
abunda más en los campesinos que lo la ironia de laton dorado de una traba de coroaca.
las ciudades.
Sigue la procesión costeando la azn, Marcha sobro polvo blanco y El Dr. Krusse ha profanado Los vientos reglamentarios de Mayo, alfombran las calles de hojarasca. turbio uel guadal. La contemplación del Cristo no sugiere nada a la musantidad de los conceptos nazia Todo paso es un cruido. Algo igual acontece dentro de los espiritua. Han chedumbre. No reza. Apenas samodin un canto litúrgico. Tampoco ruega.
caido santos prejuicius, que a cada paso de la verdad cruje la touccion.
Ha pagado su promesa. mera locación de servictos, para los dins de la sobre las diferencias raciales astro tu y co zozobras y eso lo basta. Nadie gime: Per mysterium sancto in pológicas, fermento de una consols En la calle. Aqui está la panacea, el verdadero milagro de la tera carnationis tuae, ubora nos Domine. El Cristo, frio a la voz, muestradora doctrina mesiánica. Sobre péutica moderna. Esto es maravoso! progona el cuarta an do feria. a todos su impasibilidad recientemente barniuada. en el abundanto ber redonda y reluciente bocha de la Cura todos los males del cuerpo y del almi, xur las racas del hogar y mellón de las abundantes llagus, As luz pono puntos do malicia.
braquicétalos hace el tercer Reich aloja las preocupaciones de la conciencia. Touos comprant Ba la iglosia. lo mismo.
Regreso. Hay una inextricable confusión de autos. Hay mino de cnel campo de concentre sus mejores pruebas de peribacia.
más de seiscientos. El auto es el molde de la familia acción irá ahorn esa insconciente doc 1A ver el pintor que pinte esta multitud abigarrada, esta tual. me expresa un amigo. En él se adapta perfectamen tor Krusc, profesor de Leipzig!
multitud enorme de ama diminuta, esta muutud que se prosterna y bebe sin unción, que hace promesas imposibles te. Es verdad; pero es un molde en el cual también se y adquiere contravidrios, para los ranchos sin vidrios de las chacras. ver el Devambez que pinte, como el Guil Las sombras del atardecer hacen hurañas las cicatris, ver en Liliput. la iglesia parroquial, ustuta y majestuosa, libreria ces del camino. El polvo se apacigua. Al poniente, un ocaso sobre la insignilicaneia de tantas particulas humanas: de seda, habla de la serenidad de las cosas lejanas. Huimos de de la realidad próxima. al llegar, un baño nos concilia con Cantas tres ciegos al compás de arpa y mandolín. Tienosotros mismos, abriendo el dulce panorama interior, para occidente nen ya la garganta aspera, limada por la tierra en suspenque la vista repose y cese la inquietud.
colón 14 sión. Dos niños suciamente hermosos, duermen en los prau. 6399 zos de los presuntos padres. Son hijos de propaganda, puestos ahí, para extorsionar la compasión, La mujer, que sostodas las revistas tiene un oen el brazo izquierdo, na bajado al maximo, en el cansancio, la mano que digita la trastiera. La panza del manextranjeras dolin tiene asi un punto de tangencia, con su vientre en maletras eiza gravidez. iSe ve queel negocio prospera cuando buscan artes desligarse de la propaganda ajena. ciencias La lo de los colonos vive en la intemperio del corazón y del cerebro.
Yo la sienten. No la piensan. Es una especie de cansancio! Crees por exclusividades: Latiga. Por eso, para rezar, lo hacen en el bolgorio. Aqui el bolgorio supera la Veligión.
Unidad.
america En la Biblioteca del Párroco, junto al Sancta Sanctolibre.
rum hemos visto libros de Marden, sobre el arte de los hegoclos y el modo de hacer dinero. Está bien: hagiografía y visión finanza, En la misma pieza, turnándose cada hora, cualiteraturas: РІ т A SA L grandes novedades máquinas de escribir: Rockefeller, el multimillonario nuevas americano, recién restablecido de ocasiones.
una gripe, asistía a una recepción.
reparaciones El próximo Congreso de Abo tranco de curatela; pero lo cu De pensar es así, ya que los. Como. le preguntó un diplo.
gados reunirse en Tucumán, rioso do esta curatola, que po grandes dividendos de las podeNo se resiento de su en articulos entre el párrafo do ponencias dria ser la curatela del prodi. rosas compañias azucareras y do fermedad?
Juridicas que entrará a conside go, que no la ha aceptado nues.
para las mal disimuladas sociedades tra ley civil, es que la instituyo rar: cuestiones do procedimiento Ya no me acuerdo de ella. Mi anónimas no salen a lucirse por escritorio: el propio Congreso de la Nación.
civil y criminal y alguns tenlos cañaverales, dondo familias principio es no conservar más que retativa sobre reforma de la Cons.
Curatela paradojal y desastrosa Integras a base de un salario do cuerdos agradables y olvidar los extenso titución, abordará un asunto para el Estado. En efecto: el hambre, dejan su salud y su vi otros. La frase no es mía; la ho to trascendento para los intereses pródigo so vale do su situación surtido da en los surcos para que el redo privilegio para derrocbar su sultado de su penosa labor sólo mindo a Lamartine.
del país y en especial para la riqueza y contraer deudas estu logren vislumbrarlo, desde bajo Es la primera vez que un poeta figurines situación económica de Tucu.
pendas. asombrose al pueblo el alero miserable del rancho, presta algo a un millonario.
mán; nos referimos al proyecto cuando la prodigiosa industria cómo se escapa por la poderosa del Dr. Celedonio Gutiérroz, discon sus ganancias mágicas, aden columna do humo de las chimetingitido abogado y político de da a los distintos bancos de la neas, la provincia norteñia: Situación república, da so Banco de la Nalegal de las industrias protegiEn buena hora, pues que so clón Argentina, una cantidad su debata en un Congreso de jurisdas perior a cien millones de resos, tas tema de tan profunda ralDecimos que atatie más los Sin embargo, y es otro aspecto gambre social y económica; pero intereses de Tucumán y do to paradojal de la industria, casi to. que no vanos discursos de ondo el norto argentino, pues, que dos los propietarios y accionis jundia legalista, nublon la cuespeke Is importancia gendrica fas do las fábricas, que no su tión fundamental y humana que del toma tridico, es indudable fren la capite diminutio, nieshuo wator busca uma solnción plantea el Dr. Gutiérrez, inmediata para una más equitatán bajó curtela y que son pro Como el Congreso ha de reall tiva distribución de la riqueza tegidos por ellos mismos, manzarno en Julio, en sucesivas ediaucarera.
tienen su crédito libre y son duefios de una inmensa fortuna.
ciones non ocuparemos preferenLegalmente, pues, la Industria ¿Quiere decir, entonces, que la temente de este asunto y exponaucarera vendria a sufrir una dremos nuestra opinión franca disminución de su casacidad cf.
curatela del Estado se ha estavil; ya que la protección del es blecido on perjuicio de los intesobre el intrincado problema do tado la coloca en un verdadero reses que pretende tutelar?
la organización do la riqueza azucarera, quo do tal puedo llamárselo a esto nuovo misterio, que aunque no divino, reuno a tres personas o entidades dis, tintas: Convenio Azucarero, Laudo Alvear y Banco do la Nación Argentina y un solo Dios vor.
dadero: El Centro Azucarero Nacional.
Tito CONGRESO DE ABOGADOS DE PRESTAMO TUCUMAN LAS INDUSTRIAS máticoRÀ L R GAZ COLOSAL FORMIDABLE Farmacia y Droguería DEL MERCADO Llegaron los afamados receptores de Radio, VICTOR, con válvulas metálicas para el año 1936.
Es imposible describir en estas líneas lo que escucharán sus oídos, es algo maravilloso.
El stock más grande del interipr de la República lo encontrarán en nuestra Casa; desde 195, hasta 000. pida una demostración sin compromiso a sus agentes autorizados: Para Combatir Cualquier Dolor Rivadavia esq. Catamarca 5835. 5532 SUCURSAL: CAFENOL SUAREZ Hnos.
NUEVA FARMACIA DEL MERCADO SAN MARTIN 75. 6290.
Pídalo en Todas las Farmacias SAN JERONIMO 616 IMPRENTA LIBRERIA LA MONEDA do RAFAEL BUSTAMANTE Especialidad en Trabajos de Imprenta para Casas de Comercio Tarjetas de Visita y articipaclones de Enlace Completo sur tido en Artículos de Colegios y Escritorio Sellos de Goma y Encuadernaciones FIGURINES SE RECIBEN SEMANALMENTE AV. ING. EMILIO OLMOS 12 Telefono 3922 CORDOBA 30 CORDOBA 6528 Estuche de tabletas.
Sobre Tubo 20 Estas dos casas son las que venden más barato en Córdoba CREDITOS LIBERALES. 20 90