Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyFascismLeninismProfinternSocialismSocialist PartyStrikeTrotskyismUnited FrontWorking Class

Página LA CHISPA LA CHISPA Página Rifa UD MAR DEL PLATA AVELLANEDA LA COOPERACION LA CLASE TRABAJADORA INSISTIENDO can deben responsabin Los traidores del socialismo han descendido el último peldaño de la degeneración ¡HAY QUE MARCARLOS FUEGO!
La dirección reformista Asterdaniana del Sin SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA dicato de la Industria del Mueble y el conflicto METALURGICA en la casa Nordiska Asamblea celebrada por la Unión Obrera Local, el 16 de marzo de 1929 de plata.
Cursos de capacitación El personal de la casa Giacomeiti ha obtenido un amplio triunfo PLAN DE REIVINDICACIONES JUVENTUDES COMITE MIXTO PRO MEJORAS DE LOS OBR. DEL CALZADO La Internacional Sindical Roja y su concepto sobre los reformistas de todo pelaje y su obra. Entre nosotros cale inedio de orya, cooperativo argentino existente, nización es incompreudido y por tu buen aliado.
causa saboteado y calunniado. Nosotros Pero también en cooperutivismo u En Binder Proletaria fecha 20 de Enero pasado se me acusa de ser uulzarse de sus actos.
comunistas que aceptamos la lucha en nás que eu cual otro movimiento no divisionista la acusación la biaco uno el comité central es quien controla todos los campos y no descartamos nin hay que tener la ancntalidad de los disque se firma Este compañero es el periodico y no debe permitir alle en Bun medio parit Tegar mestractos du Codovilla y Compania onluetu, tendriamos que Imponeros imquistar para imponerse y puljucar. co.
lá en la obligación de comprobar lo que él se lingan sensacoues antojudizas, poco más de este problema que en tno se hizo en el movimiento sindical, dice, al menos si es responsable de sus por la seriedad de la misma organiza actos ción debe de cxigir a que como un mana y cercano sera 01:0 do Lig: Antiimperialista, cle. Es el trati insistonamente sobre este asun pruebe lo que dice, y mis on este uyun.
los sistemas de Juela económica 110 jo de abuckación, inciódico, ledaz y ilica du gran valor. Es de estOK JE volcar ell cllo kmor y el cariño que to 011 creenciat que los hombres, lo que quien firma el suelto acusándolas declaraciones de grandes capitulis. Chuurat la simpatiit, so true la inucuando hacen una acusación a alguneme a mi, con la iniciales del secretario companero, deben de comprobar lo que del de la A, Pascua) Plescia.
En el siltimo numeru de LA CHTSi en el más desastroso abandono.
Las du lus republicas del Norte quesa y estamos seguros yue el movimiou.
diren sino quieren aparecer como dios el cual estuvo en Mar del Plata en el temos conientado extensamente la trei ¿Qué bieleron la autoridades mu aconsejan entre los medios cheaees o cooperativo será una fuerto base ca Tuleares charlatanes.
mes de cncro pasado, y podía inuy biención más asquerosa del concejal Su cipales?
ra levantar la producción agrícola delle lucha contra el sistema capitalis! a. ueron las cooperativas que capitane Yo nunca fui divisionista, sino todo en ese momento ventilar dleho asunto Llullsta Ronco, que lleva involucradit ¿Que hicieron low provluciailstar que Canada y de los Estados U11:002, lo contrario. Hice siempre lo que pudc en el mismo terreno de los hechos.
La degeneración más absoluta del par Personalmente recorrieron estos barrios Cooperación. Es palpunto charitculo do en el movimiento sindical agricola de por la unidad proletaria. siempre mo Mas aún sostengo lo dicho en mi crocido Socialista.
antes de la elección payuda prometiena Prensa. del 16 del corriente, con Coronel Dorrego, que fué una hornoga revolucionaria. Es pot Lo scanraa y 30 acouscu este acdio reafirmacióu presente a la lucha de frente al ene nica aparecida on La Chispa quo alHemos citado todos los enjuagues on doles el oro y ol dioro?
migo en todo momento dentro y fuera unos de los que le informaron que la intervenido con el partido Pro Nada! Esa es la palabra: nada! Lajo uua juterpretación de dcrenta de medio de las cooperativas que se oxi.
dek organización obrera: realice lo y ſiguran como orientadores de In or vincial y hoy liomos de agregar otros ¿Cótuo es posible que la burguesia la economia burguesa. Vernos en Drogera al movimiento sindical como to que pude por la causa revolucionaria de Sanización obrera, con divisionstas soc dus 18 gnominiosos aun.
lejo de ateracer su apetito? Incautos inclas de Sly. Fe, Córdoba, Entre Rios: Pergamino, es por medio de la cooperala clase trabajadura a la cual pertenez tarlos y hasta alcahuetes de la pollea.
El sector provincialista vlene reeds los que non caeu en las redes que les ctc. un movimiento cooperativo halación en general, que se aduca, secas o llegando on los momentos precisos. Esto lo sabe muy bien el de la Utando una ley de impuestos y recursos tienden.
zador, pero generalmente no es tan pacita en forman los técnicos y adnitL abandonar mis intereses particulares por cuanto fue discutido a pedido que es todo una telaraña rad pie Vimos en la tiltima cainpana c! ecto proletaria y por eso que la cooperacioninistradores para in fociednd futura.
La cooperacion en general debe ser para defender los intereses colectivos. mio en el seno de lo que se llama Coblo a la vez que sirve a las mil mun ral al pronto intendente, veltar casa en goneral en la República Argenta uno de los puntos y de los problemas para defenders te puertos comprobar a selo de la tinión Obrera Local, en pre illas al provincialismo para facer or casa, viendo toda la miseria que acl campo obrero, considerada que más se debe plantear a partido Pon quien lo desce en cualquter sencia del compañero Aguilar, cuando agosto se bodo impositivo. com o cierne sobre centenars de horario de los tantos meios de insod: Comunista Obrero. Las Casas del Pue.
de coll amplio del concejal que dal momento.
llo, las bibliotecas los locales de diverlista. sin la menor observacions, sako tanto para su salul como para sus pro nas dua caciavitul. Yo lo vio lón de estudios pueden ser alma de alora vamos al erano. Para aclamayo pasado, Para terminar dire que siempre nui aquello de que esperaba que en compen plas vidis, solicitando el rolo de esos movimiento participo al dezarrollo este medio do organización. Los diarios rar este asuntos hacer ver a que soy responsable de iis aclos en exc sacion lus provincialistus lo rotarian misinos, pero el señor intendente del cooperativismo participandu Coburguose en todas las provincias trostala equivocudo, lo bice publico en Anto, como en cualquier otro y estoy caballerosniente alguno de sus pro: asumió nuevamente el goblerno comueresos nacionales y en calidad de dean y caldian el problema cooperatiith suelto en el nomoro anterior de Le dispuesto a concurrir a una asamblea yectos. Una institucion Werical con: mul olvidó lecllas promesa: legado de la Asociación Cuoperativos o nosotros, los trabajadores y, espeChispa un suelto igual remiti a publien y dar las cxplicaciones nerulambiéu con al voto del codeUJU 80 que hiciera hoy como ayer se encueu Argentinas, estoy a contacto perma Terainente, los comunistais obreros y los Bandera Proletaria el cual no fuo Hlas para dejar las Oceas en cari y que elulista ixracy cim de imposto. tran en las mismas o peores condicio nento de la actividad y pucdu radiar anilgos que nos acompañan deben de publicado.
cada cual cargue con la responsabili. Lul cate usunto hit reeditudo la políticanes.
que si la clase trabajadora quiere tx limponerse el lema. trabajar y a Nuevamente insisto sobre el asunto (ad que le corresponda.
del grupo parlamentario ocialista Es necesario que el pueblo de Arecer de la cooperación uno de sus Fortalecer la base del movimiento copor cuanto Bandera Proletaria. eu y el Comité Central de la cuando voto favorablemento al petito Haneda, de una vez por todas doje ese dlos do defensa y de ofensa en la 11 operativo.
mi croonet, debe ser un periodico res. A. tienen la palabra.
rio de la Congregatelón Maria Ausili letargo en que vive. y reaccione, quo clia cotidiana, encontrará en el campo 1. Peclispoli.
ponsable de lo que dice y los obreros Prancisco Balleja dorn.
e interese por su situación, que se preLa posición del concejal suelslistat are en la luela y no se deje engatiar es lurto sospechost. Entre el y el secretos políticos de oficio, Es necesario que deje de vender vis de los problemas fundamentales, rindo. Son burocratas porque el partir prarinelalista no ha habido absolu ASAMBLEA DE LOS FERRO co de la anterior, que realiza.
ri e domingo a las 30 horas, en su manteados en los últimos tiempos, odo no puede juutar ni juuta el linerotamente ninguna diferenciación políticonciencia por uno. Je pesos que cit. Ha estado conipletaniente. servi los caudillos plegidos por la burguesía local social de la calle Sargento Pon.
tando la delegación como consejera del necesario para sus sueldos.
VIARIOS DEL DOCK SUD 71.
pariido.
La dirección del partido no puede llo y bajo la tutork del más cochino les dadi parit emitir su roto.
de los politiquerox, el lugartonionty de Cada hombre, cada Inadre, cada hijo Luonvien dol dlu trular en esta Cuál es la posición Ideológica del transformarse en direcelou de la an. Barceló. Saias Chirez.
debe tener un grito de rebeldía en con La Sección Dock Sur de la tuión asanbla es la sigutente: partido en el problema del fascismo? guardia rorolucionaria, porque hay in Nuestras lineas anteriores llegaron a ira do esos gobiernos burgueses que Ferroviaria ha convocado a sus adhe 1, cta anterior con informe; Is una poslelón sentimental, naciona tereses económicos de burocratas yne 9, Informe do Comisión Investigalista y divisionista. Nucatra posición los determinat u mantener el estado foran osecam Lalbados del cuyo Electos oprimen. de apreste a engrosar Tentos para la asamblea general, con lors: Irwinista puede verse en la tesis res actual del partido. ll orientación rotoral de Avellaneda en una asamblert 1:as filas del partido Comunistarhrero. Xombramiento de corresponvolucionaria, baco peligrar los cómo costerior tomo niedIdus tillas y proplasriel Intérprete de las necesidades del pectiva.
proletariado En el problema del Trotzkismo la dos puestos actuales. Tampoco pavice jusuitas.
Se quiere aparecer la dirección censurando a Nuestro partido fleue la misión nero persiguiendo era política es que la 1, Correspondencia; posición es sentimental y espiritualis debido a la preponderancia de elemea koncu, cuando este siguis la Jinca 19. poner sobre el tapete todos los rei delegación se embarcar en una serie de 3, Informe de Conrisión de Recla.
ta y tardia, mientras posició de lo no proletarlo que lo integran. Il e tica de los anteriores concejales suce menos de que se vale la burguesin para conciones y acomodos que significanos; una traición para el proletariado.
conquistar el gobierno, pese a todo 10 C, Xoubraviento do Comisión de nuestro partido con un criterio ceono cretarlado politico es la dirección electuales diputados socialistas.
mico puode versc on LA CHISPA Otiva del partido y du cinco miembros La ratetón socialista u rebasu loquo esta misma burguesía intente en timida y en contemplaciones para iniLa sección reconocida se presenta Biblioteca; 7, Nombramiento de dos revisores 59 al 63. ampliamente estudiada ha que lo componen, uno solo es proleta todo límite. Cómo contestará su elee su contra.
се цa aйo.
Esta misma incapacidad ideológica maestros de escuelu; Romo, periodista peramos que con el repudio más also com Aroldanedora acompañar al partido rastra de nuestro partido. La delega. que tratar y por ser esta asa inblea con Por esu razón, invitamos al pueblo ciar la lucha contra la dirección de los de cuentas.
rio. Sus origones son: Gbloldi Ghi. or torado a esta nueva degeneración? Es.
y tiene que ir or los asuntos inportantes que hay puede verso a través del problema do burgués; Codovilla, corredor ue vinos Comunista dondo la guerra, y del frente único que ana y solo alaretit es proletario.
más hacia la conquista de lo que le ción no se anima a organizar la opo tinuación de la anterior, la Comisión Jizamos mais adelante.
sición en todo el movimiento sindical encarece a todos los asociados puntual corresponde.
Tampoco puedo existir ninguna 66 QUE HAS HECHO: entre los últimos acontecimientos peranza de transformación de la dimilio Lotti. contra el rcformisino. Teme romper, asistencia.
Las barriadas obreras se encuentra es Interesante recordars el cambio de rección actual, porque sus Joziciones Geril.
con los amsterdanianos y la muerte del frente Único solo tiene esta explinotas realizado por la Liga Aatilmpe históricas sobre los problemas fundacación.
rialista. que orienta nuestro partido y mentales, han sido falsas y sabemos La delegación inaviobra con los amsel grupo de Izquiorda que empujan por los últimas discusiones en el ciegas el partido reconocido. una no Comunista terdanianos y olvida al Sindicato MetaRuso, como influyen los túrgico que es el único que se encua.
la sentimental del grupo de Izquierda, errores históricos en 106 errores futudra dentro de la y sobre cuya contestó la Liga invitándolos a un ros. Los hombres que forman la actual base únicamente puede realizar una frente único en conjunto con la Alian. Arección se han equivocado sobre to das las posiciones ideológicas, organi. Continental y la El grupo cas y tacticas que han tenido que ESPECULACIONES BURGUESAS polllica real.
La delegación se compromete con lle Izquierda ha permanecido en silen: afrontar, viéndose obligada la a los reformistas y olvida a las masas Después de grandes estudios socioclo hasta que la Liga Antiimperialista corregir constantemente estos errores. lógicos, la burguesía internacional, ha proletarlas, aun a la evolucionadas Frosiguiendo la labor iniciada, de Mundial colạeidió en proponer el mis. La resolución de la sobre el Iren creído ballar la causa del gran desarro hacia la agitación y acuerdo para un probabli mo frente único.
la corrección de los errores están 1925, la resolución de 1928, con las ra ello ya han adoptado medidas cone!
te único en 1922, la carta abierta cu no intelectual de las masas obreras. Pa La delegación fracasará en esto ro. próximo movimiento general del gre tundamente, porque el problema no es mlo, este comité elta a reunión a lot tipicamente expresados en Glasunto constataciones que la hace de los de maniobras con las direcciones re personales que pasamos a consignar. de Mallo López, suspendido bajo la errores de la actual dirección del par clonaria. Voy a desarrollar una de las fin de contrarrestar su fuerza rerolaformistas, sino que es de solución en los que, delegados exprofeso designa presión de la delegación de todo cargo tido reconocido.
el seno de las masas trabajadoras. dos, los informarán umpliamente de los no responsalidad en el partido por Todas las razones determinantes, las tantas que se llevan a la práctica, notivos y propósitos que le guían en owne Representa y lo con un es: przete.
wooden lange meet your needleuanveto proposantnit Conclusiones esta campaña emprendida, frente a la jota electorale. co ancs dirección del Partido reconbedono vue sedos en absolul de saber leat you BURDAS DE BASTRE DE que la dirección estual del partido, uple de transformarse en una dirección de cribir, y desde lueco, de no construir La acción de la delovalon en nuestros peu esta forola Je autocrítica sangoardla réyolucionarla. Se opone a escuelas y destruir las ya en ple.
tro país puede conerelarse en un ren. Para hoy a las 18, on Lorla 1191.
Tampoco tratto la consolidación ello eus intereses creados, sự compoel No reis ya que no es solamente en glón: He sido un fracaso completo Be les plde encarecidamente los obrer orgánica del partido sus células de ción social, una histórica cadena de el colegio, donde se recibe educación chos más crueles, puesto que fuestas ros que trabajan en estas ruedas, acuerdo a lo expresado en varias opor errores no modificados a pesar de la preparación para poder hacer frente capacidades se verão atrofiadas y llecurrencia y puntuallded; es de suma a tunidades en la Internacional (13) no corrección constante de la La la vida, sino también en los campos, pas de ideas adversas a vaestra volan. LA CHISPA, 11 febrero Házs. importancia para el comité, establecer se reunen ni Corman la base reai del delegación del contulera sólo puede fábricas y talleres. y, entonces, por tad, como ser: el crimen, el robo y la partido la conferencia pare nombrar hacer sus observaefones optimistas, ba que os proponéis no admitir la en inclinación a la bebida, puesto que os bre de (3. Declaración de Chioni tenka fandiditos las elecciones, fue tan sándose en una conception sentimental tradas en ella? Y, ahora, so me res reréis privados en momentos de ocio Int. del 17 de noviembre de 1928.
exigir que el turo que tomar es y falsa.
pondo: Por la sencilla razón, pues por de recurtir a un libro y pasar unos mo. 1) CABA PATESO, DEL VALLE. CIAplica el fallo de la I, y. el. 16 La delegación del Comintern no es los cálculos ed barbarie que os ponéis mentos de satisfacción y al mismo organización celular es tan fal. capaz de solucionar al acercar a la co en cabeza y, estos soc: Al personal de esta firma se le invitiempo de instrucción.
de Junio la delegación have pdblica la ruptura.
se que tienen que recurrir constante lución el problema de los comunistas Que cuanto más la Juventud prolen esos momentos, que estáls en un esta. como en tiempos anterlores, en (5)
Eute a asamblea de afillados (14. en el país. Sus falsas apreciaciones, sularla se mantenga en la ignoranch, con Publiculas el 23 de junio uesta para hoy también, y a la misma ho.
pués de estar expulsado.
ra, concurra al local de Constitución Las conferencias públicas se anun. politica errónea, su supeditación a 108 nás amplitud podcis explotarlos, pues do de aburrimfeuto, os dirigiréis a la (6) Lo Internacional del 13. No. 1582.
360sto true la consta ución de la todos los obreros de buena volunclan y no se realizan por desorganiza intereses del grupo Codovilla, la llevan lo que carecen de conocimientos gene taberna más cercana, para olvidar, elcomision paritaria que atipula iad y francamente dispuestos a secunción, como hemos podido constatar en la resolución del comintern sobredar la labor de este comité se les invialejarse de la politica leninista, a rales sobre su defensa propia segín los quiera unos instantes, las lojusticias.
lit campada antimittarista última que llevar la confusión a las masas coiau rasos y los recursos que les acuerdan que con vuestro débil cuerpo se ejecula crisis del partido Comunista.
de siete conferencias anu feladas en nistas y proletarias. El sostenimiento las leyes y artículos de la constitución, en la vida cotidiana, ya sea en lus La Internacional del 27 de oetu la concurrir a sus reuniones; ya sea bre continua la farsa y 14 del de para suministrarles datos de ruedas y una semana no se realizó ninguna.
Xo existe una consolidación orgáni nocido por sobre toda lógica narxiata.
de la dirección actual Partido reco nacional.
noviembre trae el siguiente lecampos, fábricas o talleres.
casas, como para ayudarle en la mucho legrama: Octavo greto del ¡Padres! por amor a vuestros hijos.
Que cuando llegan a la edad ruiliray mais que sintomática es la poslefón muestra su absoluta lucapacidad poll tar. podéis luculcarlo siu aingún co luculcudles, a ellos, el amor al vatudio, Partido suluda al Concintra, cuya que se va baciendo y bay por hacer. fudependencia que mantiene el gru lica.
cooperación eficaz.
La próxima reunión del comité se per. nu ideomático italiano, que es en rea Tres errores políticos de la dey el cariño al saber, si no queréis que tratiempo la idea patriotera.
tuviskuo y sellando la unidad uolidad un partido dentro de otro.
Que llegado el dia de clecciones os ellos sean explotados forma peoro las 17.
Yo existe una consolidación organisirva de pertrecho para la defensat de isual que la tuya. La Internacional del 16 de mar Yuestros intercees.
ca del partido sino que mus al contra legaci ón ¡Proletariados! unamos nuestra roz zo de 1929. Enguiados por la política. Prosigue sin solucionar la por último, para coneldir, que de protesta y sea dezde nuestro campo rio, el partido está alocado nuevainenIoristal de Perelón por mos u le a una lucha de fracciones. La ley de Además de su profundo fracaso so cuando llegan. formar un nogar seans. de acción, de los sindicatos de) Parli Jiay una recetion en contri de ta polftea. Peru eat masa tiene huelga en el taller de las divisiones se produce con una pe bre la upidad, además de una falta desde entonces, mūs esclavos que los do Comunista Obrero, nuestra más pouna posición consciente contra la rioricidad de los años. 1922, 25, 27, elemental de criterio politico al in mismos obreros contraiados en los yer lente indignación contra las inicuas dire con del partido reconocido.
y corresponde ahora la de 1929, plan poner a Codovilla en la secretarial batalca argentinos.
ideas burguesas, que (9)
calzado Marcigotti Para este irabajo, el partido icada ya en la lucha entre Codorilla sudamericana, la delegación ha comellevarla a la prictica.
reconocido llelle que utilizar ele.
y Romo donde Ghioldi es exclusiv. Lido errores fundamentales en tres pro¡Juvenes! Al hacer esta declaración ngentos recien llegados al pale tue Como prueba de ello, tenculos a por tu falta do ndiplac! oa No Sin perspectiva de sació contine niente la careta ile este último. Esta blemas que ha debido afrontar y que real, cada sosotros e culenes med riso falta de aulas en los suburbios y pro completamente incricaces y lo tanto tened lode pretende ser una política 1a bil, conflicto de los crer. La regulla ingenua.
Bareigotti y Cía. Este personal en su Secretariat Sud Americana, tiene como peñar la fuución que se le ha enco momento, estos hechos y aúu ulros mu.
Barcos Maguidoricli. IG. Nuestro partido acusó de trotz ultima asamblea adop! JL Tecolubase la lucha de intereses económicos mendado.
Kista a la direcciva reconocida ción de emergencta, en lo que a tácti.
entre Codovilla y tomo, cuyas pzimu. Problema de la guerra inicinndo las publicacions, ela do lucha go reilure que si con ele MIS Oscaramu zas tuvieron lugar en el tomi del poder y que fueron: La lic representación del movimiento sindical 12 de 1925. 11. Tesis agropecuarit e antiin rada conciencia se cumple tal como Socorro Rojo donde Codovilla juzgó El conflicto entre Bolivia Para Fra a los campesinos. Todo poder rentino.
pe. alistit de nuestro primer con se ha aprobado ha de permitir a este Jespladadaniente a Romo. El desenla gua como un aspecto de los conflictos a los soviets. Paz, transformando Es respo Eresu. ulllendis en. HIRIA jrersonal continuar en la brecha. hasta FC puede ser otro que el de un nue imperialistas, se originalen un mos la guerra imperialista, cte. son Havza Hidad corresponde exclusivamente alla Cunisio da obtienda que los señores fabricantos depongan 19 de Julio 1947. EI o desmembramiento del partião, pro mento en que estaba presente la delodas por la delegación a dos pueblos de Delegación del Comintern.
EN SJ programma autimperialista su Intransigencia, o de lo contrario acido a pesar de ly delega 16 del sución del Cominstern, toda la poli escasa polslación proletaria de reducida La participación Teletto con el desaparezcan comerciaiente de la inComintern.
Et trente anivo y la unidad sindi. al no de los colore en las en a consolidación del partido no se rada por la delegación.
alca realizada a continuación fuspi fucrits sindicales y donde no existe vada que pueda llamarse siquiera una cal sududicricana.
prezy injurialistai. muidustria. Para desbaratar sus propoalSon también dos una furnia de ser lus deuda tos, dice el comité de buulga que es Yuliza. El partido existe por el apor: Después de una lucha de dos años base de Partido Comunista. Pero por problemas cuya fulsa orientación co relativas a tus, entrelitos. indispensable que los que trabajan con Internacional for comunistas que trae lu emigracion con una división del partido, moti suerte para esas clases trabajadoras, rresponde a la delegación.
te betabre de 1925.
los acaparadores de trabajo, llamados lase y los ierile después que se acinas en caso de una guerra y despues contenido, primero por son anulta de reconocido, fue una farza más.
enerande partido antes de adap: ada ideológicamente por las coneige Les labrá sido imposible enterarse del El frente único llamado por el par(12. Algunos de los errores en cruederos. 10 se conviertan en pun urden sind leal yon: Apoy z: 108 tales de dichos fabricantes, no faciliTuaian en el país (13. El partido no de una amplia solución dada por la beto, y segundo porte como u Redio ya lo sostuvimos en su oportuniamsterdandanos are separar de tándoles la sogu para luego ser ahorcapuede atract a los simpatizantes del 16 nenos que podia digelas no entienden el castellano.
ditu. Local a Frissa, Salelliy utounsino que se encuentran al mar frente a las amenazas de una suerra delegación da consistido en la realizaban los reformistas para iuchar justados con ella.
csperare Carde por participar como can Después de to. toila la acción de la Jad. Se cilaba cu el a las entidades didatos cu las elecciones naci En lo que a csto último se refiere, Pen lelmising muy al contrario los en América, era la preparación del ción de la conferencia contrat la gr.
sindicales en cuyas direcciones esta Habe zituelan de los indicator lus obreros que trabajan diseminadus llana seriamente la atención a todos pierde Cono simpatizantes y esto es lo proletariado para poder aplicar las que pasaron a el poder 80 de casado con cloumeroso grupo conclusiones a que se había arribado. Pero si la iniciativa tra lógica, la for pre contra los reformistas. Se dezen ruedas domiciliarias, y especialve e comunistas lugresados ultima pero la delegación sig ulo una polítima de realizarla delia levar a io que quicues no se movilizaba por falta de 193 clauerox. alia uiles en preciaba proletarias learlos de comercio.
meute a los die las ruedas de la casa nunto al partido Socialista donde for ca distinta. No se lanzaron los parti resultóa un fracaso ha organizada contro las cl. Tufre, que es precisamente dondo el tan el ala izquierda.
recciones sindicalex uite popalin peligro amenaza por haber judicios Toripueidad de la delegación, para predos de la Argentina y Paraguay en una No, e está realizando la transforma propagand intcusa. No se morilizaron vo pendiente Joue los amaterdomia seguir politicat determinadi.
Todu la ucción de la delegación estil para frente único real, o bien por8.
manes, Sindicios metalúrxico y cientes donde Marcigolil y Cia. diriBoja. lor exinre nuestras io del partido conocido como lo a los intelectuales pacifistas de Ame nos aceptaran formar parte de la con.
gen sus pasos con los fines que todo ita falsamente la con rica. ni a las murah proletarias. La deferencia. politiva tendici a movilizar fract0, dos sindicatos. uuestro parLa asamblea del frente único fue joliondo e disoluzion de la obrero consciente ha de imaginar, o sea yy, ja. tuli til mariile 112h linia lezación y concretó a lanzar por in a los dirigentes rufurnitus fue unatilo y el partido reconocido provisto. nata delekmuke din caramente dicho: buscar de bacer la dicales en 1ermedio de la scretaria Sudameri pulitica de maniobras y comprom 04. do una serie de sellos que le aseguraen plaza Mitat de compromiso con sudor y la sangre de los trabajadores, del il partido con tiirucioartnui cana, un manifiesto que es unu Yer una jolitica falza.
Dau la mayoria. En lit primer reunión ordaniano.
Las inase proletarias, la base in se anulo a nuestro parlido, en la pri(13)
o la organización que dicite 10Mbenza para la No plantea clar:de las correas pr.
siti interesarles un comino ni por asoinguna forma trusformare inint las causas del conflicto. No indicales, lo fueron Olindas tras la mer rouniou de Comisión so muló al ionale le cih. le mo siquiera. el desgurramiento huma(14. Bralizada el si de settembre no de su actitud uuraria y procediVaangkordin del proletariad yta dedica las casas reales que mueven en conferenciu. Mision, las masas simpo Sindicato de de 1999.
Bletalúrgicos, por tener Fación solo puted opinar so. ICH especial a la burguesía paraguaya. Notizantes de la noraban que una dirección comunista obrera.
mientos incorrectos, que llevan a los 116) Planteado en el informe de las con Asi rando el arunto con un crlierio seu plantea log fines que se propone el im iba a tratarse en la conferencia. Toda murió el frente único, al que concuferencias regionales desile run hogares proletarios la desulación y la to de las dificultades del idioma. miseria.
metal plejado de toda realidad. Pero Derlismo. además de no comprender ria más, una vez realizada la conferria nuestro partido purit obligar a la In 1908 Dscado ver el prol problema hace una mezeln ridícula renciu. las simpatizantes y los sección reconocida a luchar contra los blema com o coleplu.
de todas Ins consignas que utilizara en nismos afiliados de artido. ignoradrelormistak.
El partido está dirigido Oru ratsón momento. el movimiento revo todo lo que se ha tratado cogfe. Esta es sin embargo lina politica que LECHERIA CHOCOLATERIA deliumas (nearios leidu lucionario mundi:1. pero olvidando reveia.
no tiene la delegación. Hacia los amsc. inneho año. Imamo me las consignas dependen die ma odian cond. 13. tordultianos llevado a política de rucruntas a stor lemo, diferencato storico y de la capacidad de cas ponarju fex reformis compromise y se han lanzado licius resoluciones mas nuevan a car No. Hero. la dietro le au luchtfondo.
Fionale. 10 il paru dul este considerada con una graderid Veido. ros la tierra que os ha sido rra, inca de lubrus, poliitubacion para la conferenla delenciun cuenta con la direc.
sinó que lo han undido y exterior loe krundes propletarios. a los amsterdamis. Cando sotiu de lontevideo y la constitución de In unericanente hacia atrak. son bicu: Istaurad vuestro propio gobier. Wabuleros de la sleroo puc a unidad indical latino Americana.
broerstastoryue su existencia e o Cobierno Obrero y Campesino o podrian domlour anviniento sin la delegación considera que puede 104 rentadus uo es el producto delo también: Transformad la guerra cal sudamericano, dejaron plantasia movilizar a los umsterdanianos o faRIVADAVLA 2628 crecimiento y necesidades del partido. imperialista, zuerra contra vuestra la delegación y sus maniobras.
Jesamtaler su trabajo, sino que clase gobernante. Estas consignas que vor de una politicu revolucionaria del El Comité Sindical tornado es un proletariado. La delegación. tu dirane in Inuedco equipare a las que lauzo Trátaxo, puesto que no es posibie la prende lo ridfeula de sus pretenciues, DU com.
BUENOS AIRES ius intelectual alctudos de soleiti huin baru novilizar la masas bacia Il existencia real de este Comité, viu la igoora la sencia del reformismo. Pe Itira a beneficio de la biblioteca de la oloració Juvenil del Primer premio, una victrols ortofónlea.
Segundo premio, un relo) pulsora Tercer prelaio, un juego de hi A1 triunfar en nuestra altima ayant lo cual lo incita a prolongar el COD. on es paso por el grenrio para out.
lletora fins.
bleit la candidatura del compañero Sc. nicto con la esperanza, do que osag virlo si tacliaciones y para gutiere gundo Ortiz, 6g comprobó una vez más senn las causas que influyan sobre el su concoZk en los muinentus de 14 bradat vor in o. fue derrotada cules supleron calificario como una En la asamblea de delegado, cele pretada por todos los asamblointag, ing Cuarto y quinto premio, ohjetos la exactitud de nuestro concepto sobre personal para no Insistir en 311 justo cha a Cucrza de inteligencia, lioneat una maniobra derrotista de nomento maniobra le raboteadores.
do fantasia.
Como preparan y desarrollan una podido y aceptar las proposiciones de duud y decisiou.
Xota: 70due los compañeros tiedoumblea los elementos reformistas. la casa. sin la menor deserción un ma no para tener un lugar de tra cue obedecen a una entidad que palit nen que rolira o mis pronto poDicha elección es la demostración Estas actividades vacilantes. sospe bujo rescrendo en la cara Nordisku completamente desaliaciada por os assor altura continuió la asamblee eritas ihle talonarios para ponerlos en mis terminante. Segundo Ortiz es la chosas se manifiestan en lo. Trutar lo cualquier otra casa ul tener un altar bajadores.
idola orden del día y dándona un tre venta. a (emisión.
exprecio tipica del pedante engredo mermar y reducir ou to posiblo todos de agradecimiento en el corazón del planteú si correspondía sesionarios crenelicios para los trabajadores en geAntea de fufciarse la azurbica abajo a realizar que aportará grandes quo bace radicar toda su capacidad los pedidos que el personal to: Inulara serente de la casa Nordiska.
revolucionari: on il chiste, en 13 en su priręcra reunion.
Hay que ser animador y alentar a recer, de número de delegado este acral.
palabra procaz, en un gesto o en una 20. No plantear como corresponde en los personales. No hay que ser slm criterio fue defendido por los con Suboteadores, suestro puesto de la afirmación tan solemne como inexacta, Arma catogórica y terminante las re mitico al gercute y ser uu liombre del Toros delegados de la Industrie dicha es la Local Junto con todos individuo equilibrista contradictorlo. Soluciones del personal y solicitar en conflicto.
Mueblo que entendia que al nosionar los sindicatos que la compone. sa essin ningún antecedento que pueda hon Idéntica forma una contestación al res Hay pries necesidad de lunar du in se extralimita de los catalaitosten al corriente o no.
var a un nullitanto revolucionario. pecto mediato una asamblea del kremio para No solo por no reunir el número de sínLa lucha contra el capital no se ile.
Falto de ideas, falto de análisis y de Debilidad de parte del secretario que tratar sobre el conflicto de la casa deatos presentes, sino que también hane en cuonta si hay que luchar junto El sábado continuará el cura profundidad sobre los asuntos en los determinó la intervención de los del Nordiska y adoptar 101las las doludas Dia dlclozados presentes que portene con con palleros desprovisica de natecuales Interviene su posición elem pro gados en dicho sentido, lo que sera mode apoyo y solidaridad a lo companie cian. sindicatos que no estaba al corial, pero que tienen un concepto ela sobre la explotación lemonina, cargo del compañero Kanarek.
es salsa superficial. Así, pues, lliso para que posteriormente la geren. ros del personal como asimismo anal Friente con la caja de la 11. laval de lucha de clase.
triunfo de esto compañero. expresión sin adopta las medidas de represaltare la posterio del Piero ser resta por el ante con canal Horechos ya Presentarán un pliego los obredel amatersanta la contra contierus rio y adoptar las medidas que el caso. ilea.
no, es, nl mas ni menos, el triunfo do que forma parte del personal. requiera, ccto debe ser a la brorelac! Por Información de la secretaria la politica del cuello duro, de los ros de La Cantábrica Así pues, el secretario en igo y posible.
rresponderia a reunirse, por que guantes y del bastón, que son los ant tlone di tralxido unogurudo por un Para evitar cualquier acción 1110. tablecen log ostatutos Hosiedo Este que cos atriuutos revolucionarios y oratio. no tiene comeruluguna mesa para nuestra organización. Ele creera convocatoriu, se realizare 1 dico a los liemailos de la orgulcación este y de represalia de por a capieru.
blea con chimero do singlealog ro sindical, no podía permanecer fudife.
que el gremio le conoce presentador.
rento Trento al nuovo llamado que e3Veamos, pues, la posición de la po.
Poro 108 delegados de la Industrial la le lilclera, la domostración exacta litica del cuello duro fronte al coutle! Mueble interpretaban los ngintutos ha sido la asamblea la fldo in sam.
flicto de la casa Nordiska.
INMEDIATAS a su gusto y paladar o inslettero! en bilen extraordinaria rchalizado al mar. proposición hasta lincerla totar, latex on csalón Liguria, por cual Antecedentes cuaj te ci! Fu primera derro! so pudo apreciar al untusiasmo de los El personaje en cuestión uvo PEDIDO DE MEJORAS Ai nonbrarse presidente normal concurrontes los cuales establecieron serie de concordancias con 12 gerenc dir pl ncto. que foroprekin lalozain preparar una próxima asamblea para Estuporada que desde hacía tiemde la casa Nordiska sobre el alcance o Cuando la dirección de nuestro sin Inmediatas el pedido de nejorns. le dicha Industria. Silveira, cuando el mortis del corriente, los efactos po venía soportando el atraso del paso Inacer triunfar en dos interpretación de nuestras resolucio dicato logró no permitir prolongar esta situ exto se (ponfa a tomar posesión in in de considerar un pllego de conllores de las quincenas, cansado de sentir nes.
oportunidades sus resoluciones pan ción como pretende la dirección de presidencia. lud instigado por su pro que será presentado al directorio repetir continuamente las mismas fra.
10. Cuando entró el compañero Triallas. con los recursos, métodos y nuestro sindicalo, pues la mising nonio compañero Mandoya, que no presl La Cantú de. paciencia, nof en la forma anormal y con el jor: elementos ya conocidos, por nosotros ha realizado blog un trabajo tendiente alera: lista actitud puso de reltova los brlee pueden contar con el apoyo de mañana les vos a pagar, a martes creyó que esas victorias a con su propia resolución propósitos que perseguían estos dirle todos los metalúrgicos organizados pa del corrlente se declaró en hyelga a los nos el peligro que encerraba para de Pirro serían terminantes y pereu maniobra. nl puedo presentar plusu gados. Haciéndose entonces cargo de lara imponer el petitorlo que indiscuti. efectos do exigir del patrón las garan.
buestra organización que entrara eu nes, pero nuestra organización no pue: na labor nl resultado positivo de reor: Pressitencial delegado de los navales. Wemente se confeccionará el próxliau dus es el pago y después de dos afas esa forme y por eso orul un compa de vivir en el estanque reformislu, sus cunizactón; asi, puch, delar criterlo Xueramente los delegados de la Inmartes.
de conflicto, el industrial, habiéndosed ñero de los antecedentes gremiales aguas putrefatas asfixian y envenenan y bajo la dirección parcial de In dustria del Muello pinntenn como agundado cuenta de que nada lenſa que ha y de la capacidad productiva del como los que quieren hacer vida dentro de nuestro sindicato, el trabajo previo to prerio la separación de la dip22cer frente a la actitud decisiva de losiy pacro Tripor, y Ortiz defendió el eri de sus estrechos limites y así es co de pulsar la situación de los perso ción del sindicato de la Industria de la reunión de delegados de la obreros, ha firmado el siguiente plie, terio que ya se le habrá cirogado lato vemos hoy unos compañer nales para que la inisma determine la talúrgica, tomando como ba?
so de condiciones: tarjeta comenzado a trabajar; porque apoyaron aquella polftica de es necesidad de realizar una asamblea leulo pablicado por Ratudera reto tanto no habrá nada que hacer en tancamiento y engaño, comprobar lo para tratar çl asunto que enclerra Asti. cual lief virclaraciones nonCasa Canale Pago de todos los baberes. Pago puntual de todas las quinlo referente al jornal, estaba dentro also y perjudicial que resulta al gretos dos peligros: tojadizn: para contrar la confusion on Como se había inunciati. Anbien del minimo establecido por el exsindt nin continuar atatlo a dicha política 1o. Los mismos estarian trenin oro los delegados de aire! mari se reunieron los delegados en caso de ser estos días feriados, el cenas en 103 días y 16 de cada mes, to do Tapiceros y no podia ser objes dichas resoluciones, y empujados presión parcial Interesadas adversa tria mfalurgical pronto Jelesat la casa Canalc. 16 pago se cfectuará el dfa anterior.
Tudo.
hur la fuertat couVicente, elocuente al pedido de mejoras que encarna loron decorar la intencio. furto de considerar la eiluación in.
En asunto de la centralización incontrovertible de los vecinos y las st.
los compuerus el intencional artisterna de personal. esla reunión con Pago de las quncenas on ſag bodel trabajo de 1911, sostenia el criteraciones objchris en el seu de las 20. oriu la misina también en ser to do Bandiera Protelaria. dato currieron todos los delegados. Se to establece la ley nacional ya en vigencia, y ras y lugares de trabajo, tậl cono lo rin de la gerencia, que el trabajo de fábricas y talleres. siendo honestos de consultar los personales actos de la fecha en que el inill solvió que la del sindicato, da talla podia ser excentralis zo. sien tienen que romper con ellas.
einnit. prolongar las citaciones en En caso de atraso en el pago, el pre que fuera enviado a ulleroy con Arl, pues, situaciones internas y form que cuando se termination toiduatria metalurzica, otro de un plazo de 15 dias, proceda personal hari abandono del trabajo label.
Después que la del Sindieninisidul inmediata de rulizar una ON tutaju premii pasado el periodo kaporta las cotizaciones a la 1: convocaelón de 13 annilen sens corriendo por cuenta del Industrial, log ternas del aremio determinan lat mere. Consultas hubiese a la Leal. y que ubraba eral del personal para tratar acos dias que se pierdan por la causa.
al pedido.
resolvió un contra del criterio de Or. Den general juru tratar de uso Así, pues, con la voz de orden purder de la secretaria de la de importancia.
En lln espacio de 15 días, éste ce fiz. miembro de comisións Ortiz se asuntos amular las resoluciones a la fronte Unicode doiatrabassador for cxplicando y motivo del atraso di La huelga de Seiguer nola pasada por el secretario de la sezundo conflicto que el Sridicalo de Indisciplina y frente al personal rela Industria Metalúrgica llera cui nobrils inaderapor el de mejoras: suelve plantear y defender Tierio imposición de los reformistus aster. contra la organización patronal y sus pedir que le eteru lectura a la nnlas cotizaciones. Esto fuo motivo para por las mismas causas y crea 13 del serente, que es rechazado por el danianos de la dirección de nuestro provocaciones y maniobras. pesar de que deritro de este persuseran golos, porque, en primer leittit personal en forma terminaate, lo cual sindicato, y adoptar una resolución Tudos a nuestra próxima asanblen.
ia y la fecha on que fue envia la tal ha liabido varios inconscientes que motiva un conflicto breve, que la lu favorable al plan de reyindicaciones Xo conforme con las declaraciones iban traicionado el movimiento, éste 81 la desorganización de los par une de los delegatos y de la noto. Falstio sue como en el primer dia. Los obreros indestriales ya han tomado, sar a dos constataciones.
en seguudo lugar la costumbra Que Ortiz tiene que ser consuron en su propozielon que pueala a que quedan en la brecha para imponer tado por su acılbid en las puertas del votación fue ampliamente rechaza:la 103 industriales el pllego de condicio mente deberán de producirse estern taller el dia que el personal resuelve no por todos los demás delegado de los nos presentado, obtendrán un ampliochos, pero frente a la experiences entrar al trabajo. Que en la reunión sindicatos que estaban prosentcs. triunto aunquo cueste una huelga de los metalúrgicos ran adquietei?
del personal yu compañero alemán se Intes tal resultado, intertaran sa ulvarios meses.
tiendo eu propia carne expresura en forma desfavorable a las timo salotago retirándose de la sainTal es lo que expresa la organización nización, barán qis actitudes de Ortiz y señalora la conrefortalecer los conde bles, pero esta actitud fué bieg Inter respecto a esto, contity sienela de que no interylpleru enlà ráp no soc da delegaciones que deben de concurriz.
Negro 29 Trens remercie portanter mes nosaureren tro pollotlo temperamente que no lo. ielas reglerones may ubra. SINAS lencse tablo puso a rotación de las a sue piro con adoptadas en el último Congreso de la irar hektar decidir a algunos com trlalche pañero alemán elgbilico también en gu paüeros indecisos y yacllayter que, Bien part loe. ca idioma que no era oportup plantear itulándose comunistas, anden en collmunismo oficial LONDRA, aprile. Il corrispon metai. gåe toa dema una situación de dosconfianza entre Los coqueteos y cabildeo. con ele.
dent del Times u Sciangai comuni niiembros del personal. mientos de esa calada. poramos, Lui emgeinonia ndquirida por el par. ca che ucficialmente si auuunzia che Asunto peores de la casa Xordinkitpues, que de una vez por todat ne adop do oficial, go prt de nadic ponerla en nazionalisti Nanchino anno occupale una política justa y declaira, de dudo. con la división (perdón) la ar to Hwangehow e che attualmente aran Continúa la huen celtasos diarios a los nuevos peones de apoyo franqueza con los compañeros pulsión de los chispistas or el 1925. zano veres. Yonglu, eitta ce attual.
la casa que vuian disminuir su pueldo partidarios de la de ruplara a mudad comuuista en la Argentinamente bombardata dalle cannoniere.
los zapateros de 00 pesos 50 la peregrina idea repudio hacia los austerdanianos y cerit un hecho, pero pozteriormente Finora arrennero pocii scontri grade que se solucionara esta rebaja, rede lucht erftica a todas sus manio (riempre el diablo mete as plas) Hori: na informatiuni da Hankor unbajando la cuota menanal de los peo Seiur director de LA CHISPA. Dei bora y atropellos.
produce la otra de la cual nace el pornenziano cho mortol ſu iniziato un nes nuestro sindicato a 50 centavos mi consideración. Estimariamus in.
iido de la República encabezado este Chebattiments generale a 30 miglia en vez de un peso como paraban. On sortara en su diiudido periódico ti por el consejal Penclón, Moretti sal a o di della città.
ironia y asi se aprobo.
sucute publicación: Sin perspectivas de solucioły Compañeros, con estos antecedentes ia de la sociedad del epigrafe zreso de la Internacional Comuniste y ONDR. 1, priie. Il corrispone revolucionarlos dentro de la casa comunica a todos los obreros rela intervención de delegados de la mis dente del Tipes a Sciangai comuni nun manteniéndose esta huelga debe atender allora como secretario del rulo que en la asamblea realizada (1 Sindicato al Bumero personal relate marzo del corriente ajo, quedó conma se llega a la tan deseada unidad informazioni di Kanebino en cada por los industriales a consecuenquedando. sea dicho eslo ve pracoluiziallo ebe il gener de Hain Wei, co eia de querer rebajar los salarion caga Nordiska en lucha contra la seltuida definitivamente nuestra socie.
El comité capreas que tiene noticia slempre la existencia de trur partidos le delle forze di Duan, ehe si rencia. cual es eu posición frente al dad, con sede en el local del Sindicato en la Argentina Iz vano al 11070 del fiume Yaugtsé si que las dos ruedas que hacen tree conflicto de la Industria Metalúrgiea, sito Carlo: Vorgaru Arturo Casessa bajos para el taller en conflicto, y qui Con la unidad, se ha visto upable dimesso.
Su posición es vacllante y contrapro. Mexicu 2070, funcionando puestra seniente que los que han que la lo afue 11 corrispondente aggiunge che in sl llega a comprobar cuáles son, lo has ducente y alienta su indecisión cretaria todos los días hábiles, de 21 a Juan Gullichio ra, son los divisionistas, pero ahora se vista di tali dimissioni, al ritiene che rá pablico en los diarios que se Sacea a los derrotistas que pudiera haber en 23 boras, y dfas domingo de a 11c. y Glorie Vergena. 30 produce un hecho inesperado, nueva Hangkow cadra in potere delle truppe eco del movimiento nuestras filas, como astmotsmo, cvalen. Horas.
Mercedes Pérez mente en la Socción Oficial del Comu. di Nanchino prima della fine della getEl Comité de Huelga exhoſta a los tona a la gerencia, que ve en licha in La invita a todos los empleadox Agustín Croviolo nismo en la Argentina se estii produ uma ruederos en general, que presten so.
desición una falta de apoyo del gremio sastres de compra y ventas y anexos a unuel Juay Fossa lidaridad a este conflicto, pues que el. 50 ciendo una nueva división, Cedovilla.
al justo petitorio del personal, o un inscribirse, para asi reforzar nuestra, José Blanco para muñequear la representación HOX KONG, aprile. SI 2000n fracaso del mismo irá en perjalcio de desidencia entre el personal y la novel institución. La Comisón Di Marcos Maguidovich parte para Rusia; Ghioldi pucile calarzia che a Nanchino si iniziuto im todos.
representada por el secretario Ortiz, rectiva Francisco Sánchez seguro que el tano llevará la razón barco di nuove truppe di rinforzo e Asimismo, el Comité advierte a los Mateo Fossa en el pais se llevará a cabo la fan che molti piroscati sono pronti alla cortadores de la casa Sastro que tendeseada uuldad con (cuatro) par partenza.
IX.
gan mucho cuidado, pues se corre el tidos comunistas.
Le stesse informazioni aggiungono tumor que Niplel da cortar ¿Cuál será el vombre del mero co che regna una grande attivitá milltare casa.
Totu 20munismo?
luu: Ju errovia da Sclangai a Nau El personal or conflicto se reine Esperareinos lo Soichios.
Después dicen que en los oiicialistas con che giungono a Chinkiang. pro diariamente el ei ose to Loria 1194.
Tenieati du Sciausal, numerosi continto lay deseo de Unidad!
genti di truppa per custodire la strada terrata Realizará una importante Los compañeros del gremio, y espelos bonelielos que para nuestros inte jalmente los componentes del grupo reses de clase reportaria al nos ndhiasamblea el Sindicato de rojo, conocen la resolución que la di riésemos.
rección de nuestro sindicato, apoya Asi, pues, el grupo, rojo debe llevar Obreros Albañiles da por el elemento. hizo triunfar en las fábricas y talleres el asunto. pauna de nuestras últimas asambleas, la ra ser tratado y resuelto en una próORGAXO CEXTR. AT DET.
La comisióu del Sindicato do Obrea?
cual es completamente contraria a los xima asamblea, después de que el greROJA tos Albatilles sa convocado al Gremio intereses de la clase obrera america mio lo conociera ampliamente, para Partido Comunista la asamblea general extraordinaria na y es una demostración de servilis. resolverlo lógica y conscientemente.
mo al Imperialismo y un servicio a su En el orden regional hay que reall0. de la Argentina Por BABEL que realizará el domingo las horas ed eu local social do la calle BartoloInstrumento: el gobierno nacional. zar una labor idéntica, pues nadie ismé Mitre 33:0.
Asi. pucs, no es posible permitir que nora en la forma que fue clegido el Escenas de la lucha contra El objeto de la asa tablea es para el gremio soporte una resolución de actual consejo de la y enál es SUSCRIPCION los poiacos. Vivida por el continuar considerando las class esa naturaleza; es indispensable que su composición, para poder determi.
Autor en un E! 84 o o de los 14. 000 pescadores regimiauto del pliego de condiciones que próxingala mayoría del mismo, que estuvo ait. nar su posición política en cate asunTrimestral 00 RB 40 acc.
sente en dicha asamblea, conozca 102 to y su influencia desde 105 pucetos do de Gerani están agrupado en coopemente será presentado a los construc 20 Senestral.
Fativas que tienen por objeto lu vonia argumentos desgraciados cegrimidos dirección. Inua. 40 50 tores y empresarios. Por esta razón, reEstamos. pues a la ezpera para co del producto de la pesca, así como la por los reformistas, para oponerse a comiéndase a los albañiles en general Numero suclio 10 la adhesión de nuestro gremio y la de laborar con todos los compañeros de provisión a los miembros del materjal que concurran tualmente esta asamblea.
necesario al ejerciclo de su profesión.
la a dicha organización: co 1a en estos propósitos.
Estas cooperativas están agrupadas Giros y valores a nombre de Por otra pariei la comisión del Sin.
mo, asimismo, conozca las razones y!
en la Unión Central Pan Ucraniana de Jujuy 243 LOREYZO VASULIA Dicalo participa il Siemio que la reODO OPO OO OG las Cooperativas de Pescadores. Rycretaria aticsde diariamente després bakspika creada el 26 de noviemde las 18 horas.
bre de 1923. En fecha lo. de octubre de 1926. la Unique agrupabu 17 cooperativas con 208 membros y, un ato después estas cifras babian subido a 102 cooperativas, con 10. 763 miem.
bros, las cooperativas locales de pescadores están directamente afiliadas u lit Unión Pán Uprantana de 108 Co. Importación directa de cintas carbonicos operativos de Pescadores a diferencia der tlyas del país que for.
DE DESCUENTO Máquinas de Escribir de todas clases Ermino, federaciones das a su vez, en la LOS Rivadavia 1255 BUENOS AIRES 1997 1928, la Unión 730 quintales de pes PINTORES 38. Mayo 5923 Escritorio (planta baja)
jor de cuatro millon blom, Las ventas se han enly, a las fábricas de operativas nigricolas Joperatiras de pesca.
Para las organizaciones obreras, precios económicos Sutrado Agus miemBmé. Mitre 3712 47 6210 Desca por un valor de POOPOLOPO Los mucha XX. ellos.
ta rea.
Sociedad de Empleados Sastres de Compra y Ventas y Anexos Lista de suscripción para LA CHISPA casa Minid con comenzaron lo que Los dirigentes amsterdanianos de la Industria del Mueble contra la Federación Latino Americana Los cinco primeros años de actividad de la Unión Central Panucraniana de LA CHISPA LA CABALLERIA las Cooperativas de Pescadores Jo 1925.
Al la PAPELERIA UTILES EN GENERAL PARA ESCRITORIOS 30 PAPELES PINTADOS MODERNOS Mr par LA VALLISOLETANA HENZE SILVESTRONI Alter Sujatovihc