Año Nín.
EL CABALLERO ANDANTE Panamá 18 de Mayo 1918.
EL CABALLERO ANDANTE Director, Blázquez de Pedro Dibujante, Julio Díaz Toracido Joyas de la Literatura Universal La musa del arroyo (1)
Nuestras bases ideológicas Cruzábamos tristemente las calles llenas de luna, y el liambre bailalsa una za rabana en nuestra mente.
Al verla triste y dolida yola besaba en la boca. Por qué aborreces la vida, Risa Loca?
No llores, rosa carnal, que yo robaré el tesoro de la tiara papal para tus cabellos de oro. un espíritu burlón que entre las sombras había, al escuchar mi canción se reia, se reia.
Aspiramos a la Fraternidad Iniversal sin amus y sin fronteraas.
Ser buenn rale mas que ser fabio. Para nosotros, la suprenia sabiduría es la bund:d.
No tememos a nada ni nadie. Olorur pensando en castigos y en premios ulteriores, lo consideramos inmorils encadenador. Laborinios, subre todo, por el placer de laborar. Amanos el bigo por ser el bicil, y nada nás.
Buscaremos todos los fondos, a través de todas las forms.
En lo sustancial, somos egoistas como todo ser viriente; pero nos esforzelillos por que nuestro egoismo no choque, sino que se armonice, con el egoísuo de los de.
más.
Queremos que todo el mundo produzen en la medida de sus potencias, y que todo el mundo consuma y goce según sus necesidades y gustos.
Seremos defensores lentados de la mujer, víctima todavia de numerosiis preocupaciones propias, de abun dantes injusticias sociales y del imperialisto del varón El estudio atento de la realidad nos ha hecho deterministas. Por eso juzgunos irresponsables a los llamados delincuentes, en la firmezit de que todos sin frutos del desorden social que se atreve il titularse or den, Los tenidos por malus nu li serian, si se les diesen medios para evitarlo.
Para juzgar y estimar a las personas, 110 miramos el color de sui piel; nog atenemos a la obleza de sus Bentimientos y a elevación de sus ideas.
Sin libertad, no estimamus completa ninguna ven tura Cuanto más desdichado es un ser, 111s connoisera ción nos infunde. Todos los caídos, todos los que sufren son nuestros hermanos Lo discutiremos todo, pero siempre con razones.
No porfiaremos nunca. No publicaremos ningún escrito yuc contenga injurius contra cualquiera, pur más que se 1109 pagase cada linea con ln puñado de oru.
De los artículus firinados serán responsables s116 autores. De todo escrita que no tenga firma responderá e Director. No aceptamos ufis colaboración que la solicitada expresamente por nosotros.
II De la vieja fuente grata eu el sonoro cristal, la Luna brillaba igual que una moneda de plata.
Temblaba su mano breve the blanca y seileña piel. iQué bonita cae la nieve. qué cruel. No tiembles, yo haré un corpiño para tus senos triunfales con la pompa del armiño de los mantos imperiales. un espiritul burlón que entre las frondas había, al escucliar mi canción sereia, se reía.
III Nocle de desolaciones, eterna, que llamé en vano con la temblorisa mano en los cerrarlos mesones, Lloraba ili violín distante con tinta inelancolía como nuestra vitla erradte. Reina mia!
da tu dolor al olvido; Nuestras bases económicas EN TODA LA REPL BIICA DE PANAMA trimestre de suscrición. 00 peso oro número suelto. 10 EN EL EXTERIOR semestre. 50 año. 50 Pago adelantado. los agentes y paqueterus 25 de descuento.
Dirección.
Culle 13 Ocnte, No. 15.
Administración, B, No 11 bis.
Toda 1:1 correspondencia debe dirigirse al Director, sin más dirección que Pinamá (Rep. de Panamá. Si el público 1108 ayuda, mejoraremos sin cesar nuestra publicación y avinentaremos el númeru de porn páginas.
Esta puesía, que valió a su autor la consagración como poeta de printera magnitud, fué revitada pur Eduarito Zumacois, en la recepción con que le obsequio JA Sociedad Española de Beneficencia. la luche del 19 de Mayo 1918.