CommunismDemocracyStrike

EL OBRERO Página lo. de Mayo de 1972 EL OBRERO Valiosas Obras de Arte Descubrió Mr. David Carritt DIA DEL TRABAJO Fundado en 1944 LONDRES. terés que prestó a la venta de car nada especial. Alguien Cuando un cuadro. cuyo pa un techo de Tiepolo, que al pudiera creer, por ejemplo, Luis Alejandro Cuéllar Pérez radero se desconocía desde canzó 409. 000 libras esterli que ha encnotrado un Goya, DIRECTOR hace mucho tiempo del pin nas, y a la venta privada de cuando se trata solamente Apartado 2605. Panamá 3, Panamá tor italiano del siglo XVI Ca una obra maestra del artista de una copia. Pero cuando Teléfono: 22 6178 ravaggio sea puesto a la ven del siglo XV Rogier van der se han examinado los Goyas ta en una sala de subastas Weyden, por la cual se paga del Prado en Madrid y se Impreso en la IMPRESORA PANAMA, londinenses David Carrit pre ron 800. 000 libras esterlinas. ha aprendido a reconocer la senciará las pujas con inte. El las descubrió también. calidad e intensidad de su EDITORIAL rés inusitado. El descubrió el El descubrimiento de una obra en los originales, no se cuadro.
valiosísima obra de arte que puede confundir con basuSeguirá las vicisitudes de la se encuentra abandonada en ra.
Carritt es franco acerca subasta de este cuadro, obra un sótano o una bohardilla, Hoy, primero de Mayo de 1972, vemos con sumo de una de las cruciales figu dramático o sin identificar en Caravaggio, un estudio de. más probable pero menos de su descubrimiento del agrado el entusiasmo casi eufórico del obrerismo na ras en la historia de la pintu una colección privada entre un hombre cuya obra influcional en su fecha clásica, que simboliza el término ra europea, con el mismo in otras obras de menor impor yó sobre grandes pintores de una larga jornada de sacrificios y desvelos por tancia, no es sólo cuestión de posteriores de la categoría alcanzar justa representación en el arreglo de los prosuerte. Es también, como en de Rubens, Rembrandt, Veblemas con la clase patronal. Desde el día que la CRUSAL BAZAR el caso de David Carrit, el lázquez y Vermeer. El cuaLey reconoció como fiesta nacional el Día del Traba fruto de años de paciente es dro fue adquirido por caS.
jo, hasta el presente, los obreros han aumentado proLa Casa de tudio de la historia del arte, sualidad el siglo pasado por QUESOS las Medias la acumulación de una enor una familia que no tenía gresivamente sus derechos y privilegios, unas veces Frescas me cantidad de conocimien idea de su importancia, meDOMITILA con la anuencia de los patronos y las más de las veAv. Central tos y, por encima de todo, ramente para decorar una ces por la intervención legislativa. No en Tel. 62 4000 vano y Calle muchísimo tiempo empleado sala de estar.
fueron los sacrificios de los gremios de antaño hasta buscando.
Carritt dice que fue lle vado a la casa por un amila vigencia de los modernos sindicatos que conjuga Las Telas del Restaurante Hay que saber distinguir go: él debe realmente ron sus intereses, formando Federaciones locales y Almacén Centrales a nivel nacional, por todos los rincones del ZIG. ZAG Hoy día, asesor de arte en atribuirse el hallazgo. Creía Platos Londres y socio de una firma que era un Caravaggio. mundo, donde la democracia garantiza la igualdad de Visten a Criollos y dedicada a comprar y vender yo supe que ERA en cuanto derechos; pero, falta un buen trecho por recorrer pale vi. recalcó la palabra Panamá Extranjeros cuadros, prefiere definirse con ra igualar las garantías que la Rusia soviética otorga metáforas médicas, como méCentral 17 92 Plaza Mayo dico de cabecera que ha asisa su clase laborante, ya que, desde la iniciación de ese régimen nunca se presentó la ocasión de demostido en la verificación y ven. Hay que empezar DABAH Tambor ta de varias obras maestras. temprano frar con el recurso de la huelga, el descontento de los CLA. Cómo se distingue una trabajadores comunistas. Sinembargo, para regocijo El poder reconocer obras obra original de un recono maestras no es sólo cuestión de nuestros trabajadores, con el fin de evitar en lo Llantas cido maestro del siglo XVI de sentimiento o de instinposible los puntos conflictivos de trabajo y empresa, Bridgestone 100 Caucho entre una docena de copias to; no es más que el proa guisa de aguinaldo, entró en vigencia el nuevo Có Mayoristas Natural expertas, quizá hechas por ceso de deducción de uno digo de Trabajo, que, según los entendidos, es una Importa Durables y alumnos del pintor, incluso que se realiza con enorme panacea para el arreglo de todos los problemas labo dores y Ex. Económicos a veces bajo su misma di rapidez. Hay que empezar rección?
rales. Si el referido código elimina en lo posible las Ave. Nal.
de joven; no creo que uno Para identificar una pueda empezar a prepararhuelgas, Panamá será un pequeño paraíso para el traAv. Central Tel. 22 1444 bra pictórica no se necesi se a los 22 años, digamos, bajo y la empresa privada.
tan trucos ni hay que bus. Pasa a la página NO era.
TUBERIA PVC PLINSA CLAYCO SI BUSCA ECONOMIA RAPIDEZ DURABILIDAD COMPAÑIA AZUCARERA LA ESTRELLA, Carretera Transístmica Teléfono: 23 1463 EN CUALQUIER INSTALACION DE AGUA OTROS LIQUIDOS IRRIGACION POZOS, DRENAJES SANITARIOS PARA ALAMBRADO ELECTRICO Planta: INGENIO OFELINA, Aguadulce TUBERIA PVC PLINSA CLAYCO ES LO MEJOR Se complace en Enviar su Saludo afectuoso a los OBREROS PANAMEÑOS alfarería, sas Con Fervientes Votos porque se Cumplan sus Aspiraciones de Pleno Empleo Distribuidores de los Productos de la CIA. DE PRODUCTOS DE ARCILLA, PLASTICOS INDUSTRIALES, Panamá, Mayo lo. de 1972 Vía España. Teléfonos 64 0881. 64 3111. Apartado 4498. Panamá BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO