BourgeoisieCapitalismWorking Class

PANAMA, NOVIEMBRE 10 DE 1027 EL AUTOMEDONTE PAGINA CUATRO DESDE EL VOLANTE DE MIS APUNTES SOCIALES 2a.
Por Vásquez Diaz Por El 21 del mes próximo de Diciem) Vamos a referirnos algunos LA MUJER ante el SALARIO Junto con la miseria, trao el derhonor. Por falta do cultura y do una bre llegará al puerto de Balboa el dueños de Hoteles y Pensiones quo Justa rotribución a la mujer obrera, Tapor Bengaland. con 350 turis tienen carros que portan placas parLa agremiación del obrero como los mayoros estragos de la prostitas que visitarán nuestra cludad; ticulares y comercian con los pastlos cuales, según informe recibidos, Jeros de los mismos; estos además medio de llegar a la independencia tuclón lo sufre la clase proletaria, pasearan varias horas bajo la do de perjudicar a los que tenemos au económica y la completa refeindl en todas partes del mundo. Et vidio pendencia del tloChas Persons. tomóviles para el servicio público, y cación de sus derechos, es algo que ha hecho en ella hondos ralgamPor el momento poco diremos al que pagamos al Municipio cuatro no puede negarse. Los hechos hibros que deben ser cortados culdarespecto, solo recordamos a los duo 14, 00 balboas mensualmente de tóricos lo demuestran; la situación dosamento, para salvar de la catáp fios de carros, a los choferes no impuesto, qutta una renta al Teso do la mujer obrera frente al proble trofe espantosa que amenaza, si no olviden la jugada que hizo Porsons to Municipal, pues los carros al ser ma social, es una prueba evidente de a los que afrontan hoy la situación, al dia dos (2) del presente mos: ya vielo particular solo dos balboas ello. Dobi, Inexperta aislada, sino al monos, a los que van levantanque son varios los que después de mensuales pagan.
rientación de ninguna clase, ha an dese; a los que cmpuñarán madana dado y aun anda por el sendero de la el estandarte de las relvindicaciones!
estar parados hasta 15 horas en el Aunque el próximo entra en Salarlo y cultura, son los baluarmuelle de Balboa no han recibido vigencia un Acuerdo Municipal por vida, empujada solo por el viento do hasta la fecha la renumeración por el cual todos los automóvileg al ser la suerte a veces compasiva y states anicos conque puedo detenoras la el tiempo perdido vicio de Hoteles y Pensiones tonta, a veces isominosa y cruel. Bajo, poderosa corriente del vlclo contra Boycot! Boycot contra Personal drán que portar placas de comercio, la presión del capitalismo, siguo y la mujer dol puoblo. La situación esperamos que la autoridad muns desespera en el rudo combate de la en que co encuentra actualmente, oEs aceptable que El Pregonero. eipal correspondiente, haga las in existencia, porque carece do elenien bliga a preocuparse de manera Boria, Organo defensor de la Compañía Pa vestigaciones debidas, para que el to indispensable, del arma contun por su suerte. Su estado calamiluso nameña de Fuerza y Luz, ya sea Tesororo Municipal no pierda en los dento para salvaguardar la minima es causa de la desconsideración del porque dicha Compatifa topague meses que faltan para terminar expresión de sus derechos; la falta magnato que, sin escrúpulo, aprovemuy bien por el aviso quo inserta trada del 50 en cada carro de aqué de unión, el equivalento de la fuer cha el hombre que la asiste y la falen sus columnas o por cualquier 1109.
ta de un templado espíritu, para tro motivo que a nosotros nada tioDisgregado como sigue ese ejér mantener en alto la dignidad perne que importarnos, elogie y haga IN PARTIBUS IMFIDELIUM elto de majeres obreras, ellas mis sonal, corrompléndola con el brillo propaganda a los carros del tranvia. Viene de la primera) mas se combaten y se aniqullan las alucinante de su oro. La seduce y Pero es el caso, que el escritor ta caer, como mansos corderos, a se entrega la madre o entrega la hide El Pregonero anda a caza de cha. Son hombres que viven en los pies del patrono que las encade sa al señor que la ha solicitado, nu noticias de los accidentes de tráfico completo maridad con nan y las toma por esclavag. El rl para darle una decorosa represenocasiorjados por automóviles, para burgués alta nero que se vale de 61, dfculo salario que perciben esta deſtación social, sino para saclar su luestamparlos en la primera página para saclar así sus desmedidas am terminado por el minimon de noce Jurla y abandonarla en el camino con gruesos caracteres, y al final ex biciones, pues el obrerismo en essidades de aquella que viven bajo la oscuro de la desgracia, con un hijo presar que el tranvía nunon tieneta condición, sirve de pasto en don patria potestad, o al amparo del ma en ol viontre, cuya paternidad, a accidentes, lo que no es cierto por de comen todos, por la voluntad del rido, lo que no constituye un Jornal, nombre de la Nación, y por autorique también atropellan y chocan.
pastor que se presta a que de su re sino Insignificante ayuda. No obsad de la Ley, no puede ser invesPodrla el señor de El Pregonero baño, todos hagan y deshagan a su tante, muchas mujeres solteras tigada. Esta es la condición actual contestarnos las siguientes pregun antojo, los esqullmadores políticos. vludas, o caso por desgracia muy de la mujer proletaria; el cuadro tas: Traldor, és el que, traiciona la as frecuente en la clase obrera, aban trfstísimo que representa en medio Es cierto que si el Tranvía no piración unánime de las masas o de donadas por su marido o por el hom del conglomerado humano, no funcionara en esta ciudad, dismi la colectividad de la cual es su di bre con quien virian sin matrimo compadece con los puros sentimiennuirían en un gran porcentaje 103 rigente. Un hombre intesto, jamás nlo legal. Sí, hay mnchas hijas del tos que orientan al mundo. Ayude accidentes de tráfico?
permite el atentado de esa califa de proletariado en las condiciones an mosla! Su galvación es la salvación Por que en la ciudad Atlantica escritorzuelos que pregonan a los tes dichas que afrontan, dentro del de muchos!
donde no funcionan los carros cuatro vientos a diestra y sinfestra hogar, el serio problema económico léctricos (trawias. se registran en favor de tal o cual candidato, pos que implica una familla compuesta pocos accidentes de tráfico? tula y forma la opinión pública en de numerosos hijos. donde van Lea EL Automedonte Resuelva el problema, señor de favor de su aspiración, todo no pasa con el pesado ſardo de responsabi El Pregonero. Nos parece lamen de ser más que caramelos que udad que llevan sobre sus hombros?
table que el señor Director del Tre a labios del obrero vie Razón tiene Gide cuando dice que CONDOLENCIA gonero. sea el pregón de la Com ne a a)mibarar el paladar, la cuestión del salario de la mupaflia de Fuerza y Luz y no de Juan el reflejo del estomago, que todo jer es una de las más angustiosas del medad, dejo de existir el jueves 17 Después de larga y cruel enferVicente Gómez?
10 decide. La pluma mercenaria, es le época presente. Es scaso la que del presente mes, el coles, chofer page 6se fin. Asl és, como se mandó más serias perspectiva envuelve paa servir la mesa a en la cual iban a ra, por lo que se hace imprescindi por muchos años al servicio de la viesa por una crisis económica has pastor, en celebración del sacrificio de apoyar el movimiento femi mlembro fundador de la Unión de El negocio de automóviles atra comer los favorecidos junto con el ra, por lo que se hce imprescie di Bomba, Telesforo Ramos, quien fus tante notable; el reducido que se deriva manejando un carro, en el mes de Diciembre. salario del cordero pascual, que se inicia nista que la mujer moderna ha ini automedontes.
ciado ya. su esposa y demás deudca preescasamente alcanza para las más Cuando todo estuvo dispuesto, se sentamos nuestro sentido perame.
urgentes necesidades del hogar; ya sento a la mesa con sus discípulos y por la cantidad de automóviles al Júdas con ellos. Tal ejemplo, por lo servicio particular que aumenta ca aptable al caso. Prudente es toda LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA da dia; ya por la competencia de al comparación entre los animales raORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREgunas Agencias como el Pauazone clonales irracionales, sujetos a SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR Garage Co. con su servicio rápido toda contemporarización de pasajeros por las carreteras Da TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL Los únos porque hacen uso del cionales. así sucesivamente, ca raciocinio; y los otros porque el más SR. GERVASIO GARCIA da dia surge una nueva competen grande se tira al mis chico.
cia, que de seguir a ese paso la industria automovilística morirá SASTRERIA LA TAHONA MARIO ALVARADO Expendedora del sabroso Artículos para caballeros y ULIT Café, Chocolate y sin rivales medias para señoras.
Bizcochos.
Ave. Central No. 73 SO 10g HOTEL ITALIANO Nuestro Menú variado, es lo apetecido por la clientela, Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES, LOS DOMINGOS: Ravioles y Macarrones Despachamos portaviandas, Cuartos ventilados y espaciosos. Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop. LA POSTAL GERVASIO GARCIA Ave, Central No: 68. Panamá,