AUNION DE ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA TE SERLANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS semite el hotel No. 32. Tak Statele Expl pabae un artful Panemá, Noviembre 12 de 1927 ambien, lo tiene Pur te ideal, es Año AL MARGEN DE UN HECHO DE SANGRE OCURRIDO EN LA CASA No. 108 DE LA AVENIDA CENTRAL miérrima situación en que viro, com muitos en suceden con frecuencia In EL TRABAJO ES UN DEBER REGLAMENTACION DEL TRAFICO La aparatosa vida ciej obreros la slones eatre el recindario. Los disel afin del diario bregar para ganar concebible: ya por la inquina del se el ran coildiano; le surgen proble no en contra del otro, ya por la pelea mis dificil de rezolver: ya en lo e del niño con el de la vecina, ya por margas son las que arrancan lo ne oscuro arcano del remordimiento Se dice que las lágrimas más a siao, claro esté que llegaríamos al conómico, social, el inquilinato y has un Insignificante pero dan márgen nes prolijas de enunciar y que suce del saludo de rigor origina la murmu todo obrero que te agita en el cam grado desperfecto, ignorante y deta en el hogar por múltiples razo a desarenencias y al conato: la falta cesario para la vida; esto si es una en cuanto se refiere a la práctica de den dentro del seno de la familia oración entre el recindario y la constro de la lucha por la vida; porque pravado, a que se habitúan las alEfeil es el de la vivienda, encontrar maneras: que si el viento soplosla ni la infelicidad ni la holgura de la mas comunmente murmuradoras, una habitación que nos brinde como puerta se cerró bruscamente, la veriqueza apartan de si la predisposl sin leyes humanitarias, enviciadas didad medianamente e cogerle los cina conceptúa que es un insulto. La y el buen humor de que disfru a trazar y recortar sin piedad la sihuevos al AGUILA y, si la enco atra envidla el bien ajeno es factor en esta el hombre laborioso y constante lueta de su semejantes, tanto más.
mos. malamente la podemos pagar, tos aclaques de comadres, así co que mediante el buen ejemplo pro cuanto nos acercamos al bello sexo pues, aparte de la incomodidad su mienza la cizaia hasta lanzarze 10 continua, la que una vez adquirida acciones ajenas y forjan su ideal Las que trasladan su criterio a las renta es excesiva, si la buscamos hu insultos seces y toda clase de epite con dificultad se abandona a no ser de ensoladas aspiraciones en la vida mildemente para un pobre, encontra ins injustamente: quizás por gulen de un terrible duracán que azote y de sus semejantes y no en el trabajo mos pocilgas propias para asilar ma no ha tenido la menor intención de rranox: pero así la suerte nos obliga molestar a alma nacida, o ser vivien asite contamine su alma, trastor honrado y constante, para que sien eilo y por lo tanto, las ocupamos te sleuno. Luego, ante el conflicto nando la tranquilidad de manera do un verdadero ejemplar en los de trnlundu que reducir la familia a vi surgido en el recindario, una de las tan violento, como frecuente en los beres y obligaciones tachen lleus de vir como Nardina en lata, mis tarde partes se eleva en querella ante la au seres poco animados cuyo valor mo motivos y de orgullos la zozobrante ce otro nuevo problema la casa estoridad policia de prevención vent ral es debil ante el dominio de sus vida de otras infelices que giran por un pueblo y de all. el que entre landose el caso pero, cuinta sorpresa pasiones, y esto proviene a que se el circulo terrestre.
tantos y distintos curacteres: la vida no nos cauza a veces ver que la par da la Moral. Ciencia que nos ense en los turblos pantanos y oscuros Asi no son sino ellas, que radican se hasa inyoportable cu muchas oca Fasa a la segundo wa cultivar los buenos hábitos segan bismos de la perversidad a causa de las reglas de coaducta a que nos en la carencia de una antorcha que camina la vida feliz y honrada, alumine y regenere su fuerza de voese fin que persiguen las conciencias luntad, base que constituye el carazonables de los cerebros de am rácter en el individuo; lo que ante La aplicación de los frenos en paslse paulatino mente y no como hemos plios horizontes que saben apreciar el circulo social to represente.
se y conocerse así mismo.
mentos mofados podido observar en muchos compa Aunque siempre hay excelente Porque no existiendo estos impor razones para justificar las causas, eros que lo hacen de manera inten Uno de los túntos peligros de questiva; esta pràctica es muy perju tantes caracteres, de contrario par claro está que si la misión moral retiene que cuidarse el chofer, cuando ateiul un solo para los peatones, sino tiremos por la via desconocida 2ta side en el suelo del hogar doméstico en nuestros dias. Gracias a ellos. Pasa a la quinta)
maneji un auto en pavimento moda para los ocu panies del auto y hasta do, es en la aplicación de los frenat el mismo automedonte.
Cran mayoria de los couductores do Cómo podria evitarse este mal?
de lo pelicroso que tal improvision precaución de andar despacio y eu puedu acarrearles, y es por ello que les paradas aplicar los frenos de macon frecuencia tenemos que contem nera lenta, a fin de poder ir regulaplar aceldentes que muebus veces arizondo la marcha del auto que se le Sumon caracteres funestos.
ha encomendado a su pericia.
Sin bombos, sin bulla, muy queLa velocidad, ese vértigo que se El chofer, además de las indicacio damente, entre los industriales que Efectivamente. La Circular aludiducia que controla el sitema nernes antes mencionadas, debe tener e dedican a explotar el negocio de la fue pasada y lloróse acabo una stoso de muchos de nuestros compa en cuenta que al encontrarse el pa panaderias y dulcerias, surge uno de reuniou en la cual participaron los Sicros, es algo que debe merecer un vimento húmedo por la lluvia o poreros seres que saben sentir y apreciar Industriales panaderos, y con sordetenido estudio, y nuestras autori cualquier otra circunstancia, y tener los dolores y sufrimientos de aque presa hemos sabido que el anteo en dades deblan adscribir a los siedfeos ane detener la marcha de manera im tios que los han ayudado sursle, a mostrarse grosero o intransigente Oficlulez la obligación de examinar a prevista, muchas veces da por resul. amasar una fortuna envidiable.
con este rasgo espontáneo de uno de los presuntos choferes antes de que tado que el auto se desvio y llega a sus colegas, lo fue RICARDO ALOX.
se le concediu la respectiva licencia. chocar contra la acera o contra uno ROGELIO GARCIA, dueto de la so, el de la Avenida Central, quien con nuestras calles catrechas, con de los postes que sostienen los alam panaderin La Talona, con sesto inanifestó que el no tenia nada que una emulación de autos algo veido, bres de la energia eléctrica. Otras simpático, por medio de una Cirelar, lacer conque se murieran los panay con las calles mojadas, cucede quo veces suelo desviarse hacia el cen se dirigo a los demás Industriales del deros, desde luego que el les pagaba la mayor parte de las veces al apll tro de la calle vialendo a chocar courumo pidiéndoles se suscriban con un por su trabajo. Si en Panamk tuviecar los freno, et carro patina y de otro de los carros que corra en sen peso plata mensual. 00. a fin ramos una noción amplia de lo que allt el que con frecuencia tengamos tido inverso o con algunos que trate de constituir un fondo, el cual será encierran estas frases, este sähdito que lamentar casos dolorosos de atro de ganarle su mano. Esto, como muy empleado unica y exclusivamente pa de Primo de Rivera tendria que sapellos. Cuando el pavimento se en bien puede suponerse, trae como con ra sufragar los gastos que ocasione borear los sinsabores do un boycot.
cuentra mojado y tin carro marcha a secuencia in rotura de las ruedes el entierro de cualquiera de los com Nada importa. Sólo nos queda la (Pasa a la quinta)
velocidad, los frenos deben aplicar pañeros panaderos. Pasa a la soxta)
Sentento nel tenen la memorias de modelos colorear tomo RASGO HUMANITARIO DE UN PATRON PARA CON LOS OBREROS DEL RAMO Como ligero el Automóvil. Como eficiente el Gas.