BourgeoisieSocialismWorking Class

PANAMA, OCTUBRE 15 DE 1027 EL AUTOMEDONTE PAGINA CINCO CORDIAL PISCO GOLIZ ZARAK Tel. ²826 carecidamente que hicieramos coFumen las afamados nocer de todos los chauffeurs sus dewigarrillos seos por el engrandecimiento de ESTA DE MODA nuestro gremio y su agradecimiento LA LEGITIMIDAD por la manera culta con que ha sido tratado por sus hermanos del volante.
Licgan frescos todas las segrapss De venta ex tals catableci LA TRASCENDENCIA DELzoterdes DE VENTA EN TODAS LAS CANTINAS Viene de la cuarta 10 uro el paquete medio no es otro que el de la agreAGENTE: JOSE PADROS. miación del obrero; la consolidación DISTRIBUIDOR: CALLE No. TELEFONO 48 del proletariado del mundo en una masa compacta, fuerte y respetable. La manifestación de la fuerza, 14UNA ENTREVISTA mese material, moral o intelectual. Viene de la primera)
de Automedontes, el estandarte forudo combatir de la existencia. La es el arma poderosa, decisiva en c!
Plaza Sta. Ana.
signia de vuestro centro es una ver fuerza existe en el Estado, en todos dadera obra de arte y como me exsus aspectos; por eso Impone.
plicau que era de un artista pana Existe en el Capital con todos los mostrar con ello que no es lo sufl elementos insinceros se mezelen en meio me ha convencido del adelan. tintes del materialismo, y también ciento; para establecer que ello só el movimiento reivindicador del proto que en este hospitalarlo pafsha se impone, pero ella es, a la vez, son lo 10 implica causal de redención. Setario, obteniéndose resultados may tenido el arte en estos titimos afios: secuenela lógica de la unión y resi La clase trabajadora no debe es ajenos a los puros anhelos de los eleademás me pude dar cuenta del mode en las colectividades bien orga perar, por otra parte, su liberación, mentos sacrificados, o muy escasos yimleuto de la Secretaria de la Ins vizadas. El hombre como compla de los elementos extratios al medio rendimientos.
titución en la que puedo decir que merto de la unidad y sobre todo, el productor. El proletario debe estar Las luchas por la abolición de in es más intenso que en las ofenas hombre sin dinero y sin educación, convencido de que su Independencial esclavitud antigua fue una consecuea offciales: también me llamó la atea es la expresión minima de esa resul ha de ser el fruto genuino de sus 09 cla del estado económico de la clase ción la colección de retratos de los tante. Por eso sus reclamos no se a fuerzos. Sólo los que sufren el rigor libre que agonizaba por falta de sepresidentes de los Estados Unidos tienden; por eso sus gritos de pro de la miseria; sólo los que tienen las Iarlo, ya que el trabajo era realizat del Norte que adornan las paredes testa contra las injusticias se per manos encallecidas por el trabajo rn do sin paga, por aquellos hombres a del salón de actos de la Unión; en derán por largo tiempo eu el vacío. do, junto con el verdadero obrero quienes el Destino había pasado a pocas palabras la Unión está bien!
Los capitalistas del mundo, por intelectual, podrán clavar el estan ser propiedad de otros hombres. Tá alojada y en ella se hace derroche encima de todas las fronteras; atra darte de la reivindicación en el lees así, que la liberación de la clase de energía y de laboriosidad.
vés de las distancias; sin distingos rreno de la victoria. Las palabras encadenada en los Estados Unidos necios de cunas, ni de razas, se dan orgulosas que el socialismo marxis de Norte America. produjo la desaEn Barranquilla he ofdo hablar el apretón de manos conque día porta. dice Gide. ha dado a muchas veces de la Unión de Auto dfa forman el eslabanaje de la grue se obrera desde el manifiesto comu cló a los rigores del hambre y del cla parición completa de ella; desaparmedontes de Panamí como institu sa cadena que los uue. Es necesarlo nista de 1848, que no debe esperar frío, desde que cambió el estado 90ción similar a la nuestra, con nua rues, que el obrero se una, que se su emancipación más que de sí mis cal; desde que el potentado tuvo que buena organización, y cuyos mien consolide, como medio Inico de llema, recibirá muy probable un des ofrecer remuneración por el trababros luchan tesoneramente por susar a la meta de sus legitimas aspi mentido, pues la historia enseña, al jo, ya que un pretextado patriotismo propio bien y por los obreros en ge raciones. Empero, esta situació os contrario, que las clases que han si obligaba preferencia al blanco haneral.
ta conducta debe descansar, antes do emancipadas no lo han sido sino tivo. Un resto, una parte intitesimal. que en el discursivismo detestable, con ayuda de otras clases de la nasobrevivió en ablerta hostilidad conEn Barranqullla no hablamos oldo en una buena adaptación entre el ciou: prueba de ello, los esclavos, los tra el hombre, contra la naturalen hablar ni habfamos visto ningún nú sentir y el obrar, a decir de Letter stervos y hasta el estado lano de misma; encastillada en las regiones mero del periodico el Automedonte Ward. Un pueblo que siente mu 1989, eu Francia. Esta elta de Gi mortiferas. Insalubres, obligados a úrgano de Tuestro centro pero pue cho y obre poco que es lo que o de, junto con su respectiva declarn producir, puede decirse que el sol de do calificar de magnifica la idea de curre con frecuencia. permaneceración nos resulta muy oportuna para la libertad no ha alumbrado sobre la fundación de ese periodico porque siempre dentro de la costra que In sustentar nuestra tesis respecto de si sus horizontes.
en nuestro siglo la prensa represen plde su desenvolvimiento; si por el el trabajador debe o no, esperar su Los resultados de las luchas de ta el más poderoso de los medios de contrario, obra mucha y siente poco, liberación de manos que no sean las clases de 1789 en Francia, no pudiepropaganda y de defensa.
el resultado es negativo, por mes propias. El empeto porque las clases ron ser más desastrosos, más descon. que las energfas empleadas constitu sociales se dividan y subdividan tau soladores para el obrero, precisamenLa Sociedad Mutuo Auxilio de yan la suma total de las fuerzas rel to halagando así la vanidad de algu te, porque el elemento directivo IleChoferes de Barranquilla fue fun vindicadoras disponibles. Es menes nos, con una falsa demostración de (Pasa a la sexta)
dada en 1918 con 250 miembros con ter que haya la armonía antes enun La imperceptibilidad del punto de fines benéficos y de engrandecimien elada, entre esos dos elementos del transición entre capas y capas, ha to del chofer que está llamado a o progreso colectivo, para alcanzar la sido siempre la política del poderoeupar un puesto importante en la finalidad propuesta. El infierno es so en detrimento de los intereses del LA TAHONA socfedad por la responsabilidad que empedrado de muy buenas volunathil. De esta manera ha habido cn de obrero pesa.
sobre sus hombros tades, ha dicho alguien, para de todas las épocas ocasión para que los Expendedora del sabroso Su primer presidnete fue el señor Café, Chocolate y sin rivales Arturo de Castro el que dedico Bizcochos.
sus mejores energias al progreso de la Institución en la actualidad consta de 300 miembros y es su presiden!
te el Sr. Alberto Chowing que aulNAVEGACION DEL PACIFICO que por su capital pudiera decirse LANCHA que pertenece a la burguesía por sus!
Atención especial a los clientes del Interior AUGUSTA VICTORIA ideas es un verdadero obrero lo que MOTOVELERO le ha grangeado el cariño de todos, Si Ud. no ha visitado nuestro establecimiento, hágalo ALMIRANTE los hijos del pueblo, particularmerte de los que en el ven un portaes a la primera oportunidad que venga a la capital.
Viaje con comodidad y rapidez PCERTOS: tandarte de las ideas de reivindical clón obrera. SERVICIO ESMERADO. PRECIOS MODICOS AGUADULCE OBALDIA Informes AVE. NORTE Yo. 24. En Barranquilla se ha notado en Gerente extos altimos años un verdadero pro GUARAGNA HERMANOS. Ave. Central. No. 129 VALENCIA.
greso en la industria automovilista: en 1924 sólo babin 300 automóviles y cuando sali de allt había inscritos 1600 carros de turismo, 100 chivasi QUIERE DIVERTIRSE. VENGA AL y 85 cumiones, el transporte de car cas todavía en su mayor parte se haco en carretas de mulas de las que SUS PENAS SE DISIPAN EN EL hay en la cluded 800 pero dentro de poco creo que hahremos abandonado esos viejos métodos y los camio. La vida del Caburet, es delcitación, ensueños y nes movidos por fnerzt mecánica alegria. Mode es atracción, VAUDEVILLESII en el stituirán en todo a las carretas do mulas.
Después de tratar sobre tópiccs Todas las noches el famoso dueto bailable musical de menos importancia para los auVENID VENID tomedontes nos despedimos del señor Gurlein llevando en nuestra alma 11mit frata impresión de la caballerosidad de Idelegado bar. anquiliero y CANCIONES PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS en nuestra cartera sus expresiones para hacerlas conocer de nuestros Calle No. 50 Tele. 686 Antonio Vigna, Propietario.
lectores.
El Señor Gerlein nos encargó enHOTEL ROMA ALAMO