. anto tiene EL AUTOMEDONTE. dies.
Se adulte colaboración sempre que trata de obrerismo. No me devuel.
Yen originales, ni dan explicaciones por la po publicación de un articulo ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 28.
Panamá, Octubre de 1927 Año LA COMISION DE LA UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA Ante sus colegas, los de Colón en un intercambio de relaciones de fraternidad, Unión y solidaridad. EL TRANVIA ARROTE UN AUTO PAN AMERICANA El 23 del mes ppdo. una co. ellos: y Manuel Olivares II. bablo misión de cuatro miembros Integra de los neneficios que presta el cuarda por los compañeros Leopoldo to poder del Estado (La Prensa) y INVITACION de Automedontes de Panama: Ma este órgano.
La hace el Sindicato Genenuel Olivares Subsecretario y en Los principales puntos tratados ral de Trabajadores a todos representación de este semanario, durante la sesión, que duró desde il los obreros para una gran ALeonor González Presidente de las y 30 a. hasta la y 15 samblea general que tendrá la Comisión de Festejos y Simon Ve fueron: el turismo, la cooperaEl domlugo de los corrientes a sa se dirigieron en tren de siete a. clon para la feliz realización de la los corrientes, a las tres de la verificativo el domingo de las o menos diez fue victima de un atropello vfolento el auto. partitir asuntos de vital importancia a las clanzas, etc. a la cindad atlántica para diseu empresa Boza y Cla; el asunto de tarde, en conmemoración del cutar que porta las placas OSG de ra lus dos Sociedades. lap ocho. Una vez terminada la sesión nues para el obrerismo Nacional.
10 de Octubre, fecha luctuosa La Suutelyalidad de Panamá y 1711 cuarenta y cinco fueron recibidoz est tros representantes fueron agasajade Zona del Canal, atropello ese la estación de Gatún por una con dos con un espléndido banquete La Asamblea sellevará a cabo en la Plaza de Toros de cometido por el Traaría No. 91 asión de varios miembros de la So los comedores del Hotel Astor, y esta ciudad.
cual 10a manejado por el luspector ciedad de choferes de Colon y tro después de nn paseo en automóvi200r 3TALRICIO DE LEOX.
ladados desde allí eu autos especiales les por las calles de aquella urbe Nosotros hablamos preciadido de puestos a su disposición, hasta la ae dirigieron al Stadium a presendenuiar todos los abusos que como ciudad de Colón.
ciar un interesante suego de Crieket LA CONFEDERACION tex tanto los asalariados de la ComUna vez llegados a dicha ciudad, organizado en su honor. En este pau del Tronta conso aus Jefea: los colegas colonenses celebraron u ueto bizo uso de la palabra el compero este 6c20 tog ha llamado muito na sesión especial.
OBRERO pañero Cordero y excito a lo cicle del becho y en realidad nus El compañerolichael Tazarus, presentes, en su mayorfa choferes a sorprendis sobremanera la actitud preeldeute del Comité Admiuistra uu mutuo entendimieuto y a una dei Inspector. que talvez hubierativo declaró ablerta la sesión y en reciproca cooperación entre las dos CONFEDERACION OBRERA PAN Eldar Motorista Xo. 905 que era emaz frases presentó a los co sociedades.
Al terminar este, el Presidente AMERICANA. William Green, que le correspoudia mar dichomo de la mulon que debe existir Plummer dió las gracias a nuestros Chairman. Luis Alorones, Vicemetablera restrado entre ambasadade: aitorul comfsionados por la visita. hizo Chairman, Santlago Iglesias, Secre221. sizno una vez atropellado ar pidi al coicgu Curdere a. que presente que en uo lejano tiempo co tary. Matthew Wolt, Treasurer.
el auto a que nos hemos referido, presidicm la sesión; este acento y rresponderün.
207 of Building. WashingDESCARGO UX ALLUVIA DE IRA al las gracias por la distinción he las y 50 los comisiona tou, Septiembre 21 de 1927. sot el conductor del auto atrone ha en su persona. También hicie dos de la Unión de Aniomedontes Hon RODOLFO CHIARI, PresiHudo.
Nosotros nos sorprendimos, ceron uso de la palabra 1o. comra se dirigieron a la estación del fedente de la República de Panami, LIO natural, pues vimos que el ieros Harry Plummer, Copeland. Procurril para regresar a esta ciu Panama City, Rep. de Panami. Spant tha qelante del Transfa, y que Braham. Fomm! ues, por ia dad. siendo despedidos por un nu for. Permítame informarle que los este atronellú al otro por la parte de Sociedad de Choferes de Colón: meroso grupo de colegas colonenses. delegados de las doce naciones que atris, como lo pueden demostrar los Leonor González quien trato La Unión de Automedontes de courrieron al Congreso de la ConGLX usados al auto.
de la visita que nos harán los co Panamá da las más expresivas gra federacion Obrera Pan Americana, En nos importa que el Tranvia legas de Colón el tres de noviembre cias a la Sociedad de Choferes de verificado en Washington, les tronelle a todo el que ellos quieran. y de ulguuos de los puntos que se Colón por la manera como fueron a de Julio 18 al 23, aprobaron las 1lo que rosotros lamentamos, porque desarrollará ese día en honor de tendidos sus representantes.
deas coutenidas en la resolución GUA es murdaderamente lamentable, es copio, en el ferviente deseo do que autoridades panameñas no se atreven sa establezca en vuestro país, un Dcque la a Compañía del Tranvia las partamento del Trabajo, con uu Secondenarla a que pague o Indem.
cretario o Ministro que tenga asenulee perjuicios a terceros. Cuando alManejemos con cuidado también con sus colegas cuando porto eu el Gabluete del Presidente. sincere presenta contra la Comcualquier motivo éstos detengan susu slyue. Considerando, que el La resolución que fue aprobada es copaifa. sl acaso lo acogen duerme suel uso de los dones más grandes del vehleulos; en suma, no violarſas las ios eternns para luego proferre clofer es el de conduer su automó Leyes y Reglamentos que risen sobre temporis die eiene ender han tencia absolutorio, no obstante el sin vil de una manera segura y eficiente, Tráfico.
wmero de testigos quo declaren acer a fin de evitar hasta donde humana Al manejar con culdado causaría el desarrollo económico, agrícola, inmental importancia del trabajo en ca del hecho.
mente sea posible fos casos de nect mos una grata impresión en las au dustrial, social y comercial de todo dentes de tráfico; esto se consigue toridades y el público en general; asteada uno de los paises, y del gran manejando con cuidado.
mismo evitarlamos la constante in so vicio con que deben contribufr 195 Si todo chofer, al poner su rebieu terrupelón del tráfico, nl habrfn frie sobiernos para la creación y man. clo eu morimiento, so pusiera a pención entre nosotros los choferes los (Pasa a la quinta)
sar siquiera por un instante que tie motoristas necesario que tengaPannmåde Octubre de 1927. ne padres, hermanos, esposa e hijos mos presente que al parar nuestros Sear PRESIDENTE DE LA COMISION amigos quienes lamentarian cul autos en los lugares por donde tran ll NAVEGACIUN DEL PARTEILU quier desgracia de que fuere fetima, sitan los carros del tranvia, lo hagaDE CONFERENCIAS EN LAS ES estoy seguro que manejarla su carro mos de manera que no se interrumpa LAYCHA CUELAS PUBLICAS DE LA CAPI con cuidado y no andaria a mayor veel libre tránsito de estos y los deAUGUSTA VICTORIA BIOTOVELERO TAL Ipeidad que la permitida por la Ley y mis vehiculos en general.
Prerente.
Reglamento de Tráfico; no tomaría ALMIRANTE Compañeros miembros de la Unión Viaje con comodidad y rapidez Compañero: bebidas embriagantes durante el de Automedontes de Panamá: a vosIl amor a la uficz, de ea falange tiempo en que estuviera en ejercicio otros todos os toca poner un ejemplo PUERTOS: do futuros ciudadanos, me animan de sus funciones, no trataria de pa dicno de imitarse: demostrad que AGUADULCE ORALDIA a escribir a ud, estas cortas lineas serse a otro colega sla necesidad im vosotros sl manejais vuestros vehicu Informes AVE. NORTE No. 24 con el fin de que en las próximas periosa para ello, no usarda pniabras los con cuidado: que al ser llamados Gerente conferencias que se inicion en las proseras para con las autoridades o Pasa a la Cuarta VALENCIA. Pasa a la quinta) cualquiera otra persona, as! como REGLAMENTACION DEL TRAFICO VOZ DE ALIENTO Como ligero el Automóvil.
Como eficiente el Gas.