La amble, eando tien Prowa noble ideal, es uns virtud Se admito colaboracica Obrera. No se devel que te de Yes or deale, ai sa dan explicaciones por lo publicacion de un articulo.
ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 25.
Panamá, Septiembre 17 de 1927 Año ES CELEBRADO POR PRIMERA VEZ EL DIA DEL CHAUFFEUR En esa misma fecha es celebrado el 80. aniversario de la Unión de Automedontes. PANAMA LA LIGA DE NACIONES EL ENTUSIASMO UN IDEAL En medio de la más intima caniaradería, celebró la Unión de Automedontes su 8o. aniversario y el dis del Chauffeur. El programa elaboPasadas las impetuosldades de la GRAN GUERRA, los gobiernos eurado por la comisión de Festejos fub estrictamente cumplido.
ropeos y americanos se dieron a la En efecto, desde tempranas horas tarea de constitnir un organismo en del sábado 10 de septiembre, se enel cual tuvieran cabida todas las na clones del orbe.
PRO ESTADIO En nuestros corazones, en donde contraba el Salón de la Unión combaten aspiraciones tan contrarias debidamente iluminado y adornado La República de Panamá no podía, y afectos tan opuestos y eu donde los pabellones de todos los pafbajo ningún sentido, quedarse a la El Estado Nacional, es una nece hayan infinidades do miserias, ses americanos.
zaga en cuestión tan importantissidad imperiosa para el desarrollo hay una cosa que todo lo rescata y ma, y es por ello que demostró su do nuestra Juventud, carente de es. con cuya ayuda todo puede empren estaba El domingo en la mañana, como complacencla al firmarse el Tratado tos medios de perfeccionamiento derse, y es lo que Spencer llamaba sensacional encuentro beisbolístico anunciado, tuvo lugar el de Paz de Versalles, entrando forsico y cultural.
el gran motor indispensable; el en entre los teams Mayor Alfredo Amar parte de las entidades miemEs de clvismo, sostener eitlos co taglammo.
bros de la Liga de las Naciones. mo esos llemados por mil causas. Esta llamada que no demora mu una mayoría abrumadora.
lemán y Packard al que concurrió Los Tratados de Versalles, del al eugrandecimiento, tanto en el de cho en brotar cuando se tiene una. Como se trataba de un juego en 28 de junio de 1919, de Saint Ger porte como en el desarrollo en los dea fija en el espíritu, nos transfor honor del din del chauffeur el triunfo malu, del 10 de septiembre siguten olios para formar de ellos hombres ma, nos enardece el corazón y nos le correspondía a los del Packard to, de Neullly. del 27 de Noviembre sanos y aptos para las luchas coti coloca en la espalda alas blanquist por lo que ellos triunfaron con un del mismo año, y del Grand Trianon, danas; no asi raquíticos y enclen mas con las cuales podemos volar scoro de a del de Junio do 1920, con Alema ques, faltos de todo ofercielo que como la paloma, muy por encima del nh, Austria, Bulgaria y Hungría. los habilite para cumplir con muy suelo, hacia los horizontes celestia las cuatro, siguiendo el orden contienen todos una parte fdontica buena voluntad los deberes y dere 103.
del programa, se llevó a cabo el des dedicada al Trabajo.
chos que está llamado dentro do Esta parte, preparada por la Co la colectividad en donde radica nuestro ideal. Todos tenemos nece venida Primont (Exposición) paTenemos que tener entusiasmo por Central, habiendo partido de la Afile acordado por toda la Avenida nition du Lysstatest storional. lu apite.
de la Conferencia de la Paz. Institaye un Organismo Internacional del te del Gobierno Nacdonal. es ponertellecidos y desalentados, y en que subido por la Calle 12 Oeste regresó Dar comienzo a esas obras por der tan cuantoso er ejército de los dessado por el Palacio Presidencial, la Trabajo. una pica en Flandes ya que para la marea creclente del solemo al Parque de Sta. Ana y de allt slut punisme quedan establecidos en el ha venido slendo ha muchos ados sones y nuestros esfuerzos.
Los principios básicos de 30 Or los panameños el Estadio Nacionalniquila poco poco nuestros cora 13 Exposición donde se disolvió el preámbulo solemne que consagra, una necesldad patética del pueblo y Es necesario que desfile.
conservemos por primera vez en el mundo mo cuyo cometido corresponde al Esta nuestra alma joven. Por la energia. Siendo una de nuestras normas et derno, y de un modo internacional, do, ya que es una deuda nacional y de la iniciativa, por la perseverancia ser agradecido, y atendiendo a que los derechos del trabajador asala de statitad para sus hijos, lexar o de la voluntad por la rectitud y el Excelentisimo señor Presidente de riado.
sos derechos demandados por los de elevación del caracter, debemos ser la República, nos habia brindado Considerando qne existen condi portistas y de gran satisfacción pa hombres, verdaderamente bom dos carros de los del uso presidenclones de trabajo que implican, para ra la colectividad.
bres.
cial para nuestro destile, en el cual un gran número de personas la in Indndablemente faltar un nos honró su hijo Ricardo, quien la Justicla, la miseria, y las privacio arquitecto, compatila, o firma consDebemos conservar también el nejaba uno de dichos carros, una vez Dea, lo cual engendra tal desconten tructora que se nlegue a llevar cavalor de la confianza, la espouta terminado el desfile se dirigieron la to que constituye nna amenaza para bo obra de trascendental interés pa zeldad y la afectuosidad del cora Directiva, la Comisión de Festejos, la paz y la armonfa nniversales: y blico, ya por contrato o por admi zón; el arranque y la alegría, todas y uno de nuestros redactores al Bxconsiderando que es nrgonte mejo nistración. Los capitales que se em esas cosas en suma, que constituyen celentisimo, sefior Presidente a darle rar dichas condiciones, por ejemplo, plean en est obra, no son capital a la vez la fuerza y el encanto de la Ins gracias por In distinción tan hon juventud.
en lo concerniente a la reglamenta muertos, antes por el contrario, con rosa de que habiamos sido objeto clón de las horas de trabajo, a la una fortuna, puesto que la impor, El Ideal, el dulce Ideal de todos de parte de su Goblerno.
fijación de una duración máxima de tancia que tisne el Estadio Nacional los hombres es nuestra mas grande Una vez alll, fuimos obsequiados la Jornada y de la semana de traba basebollstico entre nosotros, sera esperanza. Pobres aquellos seres do con selectas copas de champagne. Di fo, al reclutamiento de la mano de motivo de frecuentarlo en todo molesta terra que carecen de un noblo sefior Presidente se mostró deseosu. deal, esos que viven la vida sin de cooperar con nosotros a flu de obra, la lucha contra el paro, a la monto y por cada uno de los es darse cuenta de ella, que está en el que se resuelva u todas las dificultagarantia de un salarlo que asegure pectáculos que en él se desarrollen condiciones de existencia decorosas, intermitentemente, st af se hace 110 mundo por estar, sin preocuparlo dos que se presenter en contrat del a la protección del trabajador con nando todas las oxigenclas caracte nada, son hombres desgraciados, ve mejoramiento del gremio. Nuestro tra las enfermedades generales o raticas del Deporte, seguro estoy tetas tornadizas al menor soplo del presidente señor Leopoldo Cordero proteslonales y los accidentes de que a la vuelta de un ato ba pagado vento, que carecon de la propla vo que es hombre que no plerde otrabajo, y la protección de los los intereses y parte del capital om luntad y de aspiraciones.
portunidad para conseguir por todos Pero lo que si es cosa cierta en los medios posibles el progreso de fuo3, do tos adolescentes y de las mu pleado en su construción, y tendrejeres, a las pensiones de rejoz y de mos un monumento más, sumado a que todos tenemos en la vida entu sus compatieros, respondió al seor Invalidez, a la defensa de los inter los que hay entre nosotros como tle siasmo do realizar o de tener algo. Presidente, que actualmente se conses de los trabajadores ocupados en las exponentes de una cultura más Sentimos adentro en nuestras entra templan grandes dificultades en tel extranjero, in atlrmación del avanzada ante la civilización y el las deseos de alcanzar alguna cosa, contra de los choferes agremtudos. clon studieal, a la organización de sentar en pleno siglo XX, on el Conserla, realizamos una jornada ima sellor Cordero, hizo uso de la palabra tinente Americano.
sinaria y nos parece que ya hemos el señor Juan Carvajal, quien en alcanzado el objeto que dessábamos sencillas frases expresó que interPas a la Cuarta El Automedonte comprendiendo Cuando hayamos entrevisto un protando fielmente el seutimento de el entusiasmo por unos, y por otros deal debemos guardar en la frescuel amor que hay por el deporte bara embalsamada de nuestros seutPasa la 4a.
sebollstico, basket ball, tennis, foot mientos la t6 Inveucible. Es neceSASTRERIA ball, golf y rusby, marathon, bicicle sarlo poner toda nuestra energia, ta. Jabalina, cucafias, ejercicios a todo nuestro entusiasto y Juvonil artiéticos, boxeo y crkett, estima pru dor al servicio del ensuelo de beMARIO ALVARADO dente do parte del Goblerno y el Meza y de amor que nunca deja de LA TAHONA Artículos para caballeros y Muntelplo dar comienzo a la obra brotar en un alma de veinte años.
en referencia. Conceptús que es u Tengamos slempre nuestros corazoExperidedora del sabroso medias para señoras.
na comisión creada al efecto qufen nes arriba, muy arriba para que cuan Café, Chocolate y sin rivales Ave. Central No. 73 debe regentarlo y prestar caución de manejo.
Pagala Cuarta Bizcochos.