TRES La ambtena, una de tiene pt un poble deal, es usa vited.
EL AUTOMEDONTE sanit siempre se Seadlinals, se da oraciones por Bubliekeión de un artful.
ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORNTACIONES OBRERAS No. 18.
Panamá, Julio 30 de 1927 Año LAS CARRETERAS REPRESENTAN EL PORVENIR DE LA REPUBLIC BAJO LOS PLIEGUES DE UNA SOLA BAND Nuesta pequeña Repúblles en el, ción de ese deseo porque según infur.
corto tiempo que lleva de vida inde mes que a menudo recibimus, muchas pendiente da sorprendido con su er veeee permanecos los carros basta piritu de progreso a todos lns que tres días atascados en alguno de los por su edad coa aptos para ser un atolladeroe comprendidos entre Pala mente la estructura de nuestra so do donde en doradas er!
Mirando un poco de impresionando e a por el arado que sure paralelo eatre es aspecto actual y el y Chorrera.
da baca apenas treinta años. Muchas de las pérdidas que sufren ciedad, encontramos tan grandes Erato que da vida a ciudad capital ha sido berha puestros interiorano con el transcomallas, que es preciso que hayan atera.
seada con bellos edificios públicos y porte por mar de sus mercancias no hecho us milagro de equilibrio para Ahora bien, si est sarticulares, las calles en su mayo exlatirlan el se hiciera el transporte que ellas solas. es decir, por su pro ta la parte product rla bien pavimentadas, están pres por tierra, y asl stando tenores las plo peso, no hayan podido romperse Blomerado social tano que cada dia se hace más in. dedicarían con abinco a labrar la tales.
tando un buen serviclo al tráfico ur probabilidades do pérdidas ellos re con la misma fragilidad de los crisel noventa por cion de la repúbl tenyo: por ellas elreulan milla, cs de tierra, fuente de riqueza y único reHay en nuestra socieda dos 13 ral que su poalele carros que reportan al tesoro público lo que traerfa a la República tipa pos de antagónicas tendencias ton ser por ciertas ct una cantidad de dinero como contri vida independiente economicaments marcadas, que el uno tiene todas las puntar.
bación: pero esa misma cantidad de El puente sobre el Canal es una propiedades del aceite, que por más En primera Ho autos que aumenta sin cesar, pues el necealdad y un deseo vebemnte de vueltas que se le dé a la varfja, slem instrucción. Es in comerclo de carros de intensiter ca todos los pana menos que ven en pre estar sobre el a sha: y el otro trucción es ala qu da da müs trae una congestión al ello la unión de todas las comarcas tiene todas las propiedades de un Diritu para escala tritico urbano dada la pequefiez de que forman el amado terruño, no cordero, que cuando el verdugo lo mas, y a medida nuestro urbe.
es equitativo que mientras los para sacrifica, toda su protesta ca wa la autura o más te. Tenemos instru Para evitar esa congestión y pro mefios dando un poble ejemplo de silma.
amor a sns semejantes dan dejado Yo creo que algunos entendieron to de esa pregunta, pender aun mismo tiempo al decatro abrir sus entrañas para noir el mun ya que el primer grupo lo componen las frases de uno a 10 astícola comercial de nuestra do ella por ese bello gesto vea roto aquellos indivíduos que, aiu méritos presentante del puci República no encontramos cada unit el lazo de unión de sus hijos. de ninguna especie, se escudan tras no recinto de la Cám.
acertado que la terminació de les carreteras nacionales y la construeNadio mejor qne Mr. Peck ho er el feticio blasón de un apellido pa instruyamos al pueblo ya.
clóa de un puente sobre el canal. plicado con una frase gráfica y llena ra pasear libremente la arrogancia Pasa a la tercera El trato de carreteras comprend de sentimiento en la que se refleja de su orgullo; los que euardando el do entre Pala y Chorrera es por hoy un alma amante de la equidad y de equilibrio en la cuerda loja de las el cuco de los chauffeurs que se. su patria al responderle al Ingeniero contingenclas políticae, viven eterCITACION venturas por esos intransitables to Green que como baluarte de su opl oamente apegados al presupuesto: dazatea. srreztando ese tramo ten ulon en contra de la construción ciertos intelectuales que, a fuerza El suscrito Secretario, rios luuluua la cuina del sente Maris ver el enotnegde darse bombo por falta de intele acuerdo con al art. Go, Ge To de pazar de vez en cuando un rato tante de la obra; Mr. Peck dijo qnêtualidad verdadera, han llegado a adEstatutos por medio de la de expansion en plena comunicaelsn ralen cinco millones para las Equirir toda la necta petulancia de um presente, cita a todos los en la Naturaleza es uno de los Da Param? eso debe ser el punto comparados con la amistad de chompipa. el otro grupo! Ah. el mon tomedontes de Panamá, para miembros de la Unión de Aucafea en que mis pródigos de belle923 ha mostrado con nosotros: el de vista de la politica norteamerica ton anonimo, el pueblo estulto, como la Asamblea General Ordinahorro del Caimito.
na no escatimar sus dollarca el con dicen ellon, está compuesto por los ria que se celebrará el lunes ellos puede atraerse el amor de for humildes obreros, que a pesar de ser 1o. de Agosto a las p.
Hoy se hace impusible PatlatacPasa a la da.
humildes engrandecen edificio de la prosperidad baclonal. los que le Panamá, Julio 27 de 1927.
Tantat eu frente muy alto y miran de cara al sol, porque no saben na Alfonso Guerrero.
da de enredijos fiqancleros, politsSa anteriores escritos hemos de ro encuentra apoyo, en la acción pa cos o sociales y que el algun defecto strado que Panamá no se ha que ternal del Estado.
CITATION tlenen, es tener la mano encallecida Hado atrás en exo de reformas so No dejaremos de menclonar enpor la dura herramienta que constru The Undersigned Secretclales, pero bien lejos está de nuestre las reformas necesarias, el esary, in accordance with art.
fro Salmo el que queramos Tecir con tablecimiento por disposición legal 6, of the Bye Laws, summond eito que se ha avanzado ouormemes del salario mínlmo.
To paaameto at se llegara a estaall the members of the Ube que se ha alcanzado la cumbre en Es tan necesaria esta salvadora blecer entre nosotros esta raforma nión de Automedontes de Patas reformas sociales. No. Todavia medida con ninguna otra para evi es que en la conciencia obrera asnama. to attend the General hay un vasto campo fuerplorado, tar ia eterna explolación del obrero: tan la igualdad y la unión como norOrdinary Meeting that will todavía hay mucho que hacer en es sin dejar e conalderar por su pueste de las relvindicaciones: Junto en take place on Monday 1st of tas cabationes. esto muy especial tes de tal o cua medida aparente las luchas, iguales en ellas; juntos August, at p.
mente en lo que concierne a la lo mente contraria, pero quo justit on los triunfos, compartiéndolos tolatación del trabajo; ancho campo ca la previsión de los sacargados del dos. De otra suerte que significa Panama, July 27th, 1927.
doado se aprecia el progreso de una studio de ellas.
rlax entonces esos nombres pomponación. Porque es aill donde el obro. Otra attuación seria la del obreros de las uniones obreras?
Alfonso Guerrero.
UNA REFORMA SOCIAL NECESARIA AL ESTABLECERSE LA FIRMA COMERCIAL AUTO SERVICE Co.
EI TRUST Temblo. Visítenos y lo sabrá todo.
Todo para el Chauffeur, menos el Carro HARRY NICHOLLS. AGENTE. PANAMA FUTUD CROTHE Min SA AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS 10 TV CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.