EL AUTOMEDONTE PAGUITA DOS LA MAR CONCRETA LOS CARGOS HECHOS MARIPOSA Las Dificultades del Gremio REPIQUETES EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director Sub Director Redactor Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 Panamá, Junto 29 de 1927 Molina, quien tiene la friolera de más de CUARENTA ASOS de vi.
Gerencia Señor vir en ella. ni con este bochto reUnión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 Director de El Automedonte cord que son muy pocos en PanePresente má los que puedan igualarlo. Editado en te hijo del pueblo ha merecido la Señor Director: consideración de estos modernos ha SECCION EDITORIAL Contestando la carta que en el Maquiavelos. Pues su vivienda numero anterior de su prestigioso sido aumentada en la exorbitante periodico publicara el sefior MAC suma de CINCO PESOS MAS, lo a gaba aiza de los alquileres, me permito velnttenco peroso plata, hoy viene sangrado en la suma de suplicarle de cabida el siguientar que ser TREINTA ticulo.
Algo parecido ha hecho el weitor Dije que el señor Mauricio de MARIPOSA con algunos de Inu in El tráfico en todas las cludades del mundo es más o menos complica Castro. entre otros administrado quilinos de la rast No. de la ca do, presenta mayores o menores dificultades a los asociados ya los chau reso propletarios habia aumenta ile Juan Mendoza do el precio de los alquileres en Quiero concretarme someramente fferes, por el estado y dimensiones de las vías urbanas.
muchas de las casas que el adml a estos dos casos por hura. de Ea nuestra capital no hay proptameute un trazado de calles que obe Distra. Eso que dije ayer lo reamostrarle al señor De (asiro que dezen a un plan preciso y estético. Las principales Avenidas y calles tle firmo hoy nuevamente, y como no debe ser ninguna SU SORPREmen pocos tramos rectos y a cada instante se desvían en curvas peligrosas prueba y señal de aceptación al re SA por la publicación del arffeulo en desnivelaciones pronunciadas aparte de presentar feo aspecto existo que me lanza, comenzare a pro apa reeldo en el número 11 de este tituyen un peligro para los transeuntes, y una dificultad de graves proporbar mi eserto con un hecho con mismo periodico.
ciones para los compañeros que se esfuerzan en ganar el sustento mane. creto y por demás escandaloso Tengo muchos otros datos en car.
jantlo carros automóviles.
En Calle 14 Oeste, casa Xotera que se relacionan con otros proNo sólo las desnivelaciones de Ins calles y las curvas pronunciadas propiedad de la señora Rosaura de plecarios y administradores de es constituyen grave problema para el buen servicio del tráfico sino el an. Gamboa (quien se en uentra en ras, pero por no hacerme muy exclo de ellas. Infinidad de avenidas, de calles, de callejones que no dan pueva York. viven en la actualidad tenso con lo de hoy es suficiente.
to a dos carros: la Avenida en casi toda su etxepsión; la Calle gran número de personas de condi En el próximo número aparerers la Avenida Norte, todas las calles transversales que van a dar a la Avent eton humilde quienes renſan pa algo sensacional.
da Central, constituyen un peligro inminente; contribuyen a congestionar cando la suma de OCHO PESOS Dándole las más expresivas grael tráfico, a perturbarlo, a paralizar las activdades de ese orden en nuestra PLATA por el alquiler de un mi cias por haberme brindado la factcindad.
serable cuartucho, y desde hace al 11deesaria para complacer al gunos días esos mismos alquileresseur Mauriclo de Castro, termino Llamanios especialmente la atención a las nutoridades municipales y ban subido a la suma de NUEVE.
nacionales que tienen a su cargo la composición de calles, que tomen de euseriuiendome como su muy atenEn la misma casa vive un ohre. to seguro servidor, bida nota de las observaciones que hacemos y que ordenen un detenido ro de oficio panadero, de apellido estudio respecto de la manera de ensanchar más las calles, de dar paso LA MAR franco, libre, sin obstáculos, a los vehículos, sin que con ello se perjudi.
que mucho ancho de las aceras por donde deben pasar los transeuntes.
Al hacer estas prédicas no nos inspiramos sino en el interés del greruto en general, y en el beneficio que aportarían los asociados con un buen servicio de tráfico, cvitando desde luego los accidentes desgraciados que Continuamente se queda la socle rresponderían con un exquisito plaariamnte registran las crónicas Iciras dad capitalina de los precios tan al to que los ingleses llaman Totten tos de los TEATROS CINEMATO potatoes and eses y traería for GRAFICOS y especialmente en esas consecuencia de que los canarios de peliculas que ellos llaman estreno y nuestro cuerpo de seguridad pública que al final de cuentas son antidiu lerarian a los muchachos por provianas. Los Señores Censores o In testar o gritar, etc. También nos pectores de Espectáculos Públicos hemos fijado que algunos asientos. Por VASQUES DIAZ se mantienen sordos a estas quejas, de esos CINES están completamengesto que significa permitir que los te dañados y que al apoyarse algu Un problema aparente más y los alquileres de las casas empresarios abusen de una manera na persona posiblemente no pasara puedep bajar, si realmente hay in descarada y vergonsoza, al extremo del suelo; algunos les falta el es Al implantar la jornada de ocho terés, de parte del capitalista, de de que ellos dan un dfa una pell padat, a otros los tornillos por horas, la Oficina del Trabajo ve la cooperar en la solución de los pro cula con un nombre y dias despues altimo parecen una hamaca que isposibilidad de llegar a un acuerdo blemas que más tarde pueden entor dan la misma pelicula con otro y en cilmente pueden dar lecciones obcon todos los constructores, a fin pecer el desarrollo de la riqueza na ESTRENO. Tengan cuidado que la jetivas de Jazz de establecer el salario mínimo de clonal muchedumbre no se de cuenta de es los obreros del país, conjuntamente.
ta elase de agasajo, porque les coPasa a la 3a.
De las gestiones adelantadas al SCSTENTAMOS NUESTRA TESLS respecto, es de esperarse los mejores Las empresas constructoras son resultados, porque, aun cuando só de larga duración y es de sumo inGARAGE EXPOSICION Servicio de gasolina, accesorios, vendemos las mejores lo una firma advierte planteado con terés para ellos mantener a eu la clases de llantas. Nuestro taller de reparaciones atiende tola medida un nuevo problema. es do, durante 2, 4, 6, y 10 años, el da clase de trabajos. Ofrecemos esmero y prontitud; la expefacil demostror que el dicho problemismo grupo de obreros conque riencia de 15 años de práctica en el ramo de automóviles lo ma existe unicamente en aparien principiaron sus actividades. ese ir acredita.
cias. Es éste: Al reducirse la Jorna terés se explica: un hombre de larg da de nueer horas. ha sido la experiencia, conocedor de determina Sedda y Valle. Propietarios coriente a ocho, se plerde 18 do trabajo, amoldado ya a las prácsostiene la aludida firma constructicas establecidas en el medio en tora y si ai obrero se le deja 50 que se agita, es preferible mil reces, zar del mismo salario, la mano de uno nuevo, hlsoño, Inexperto.
obra ba subido de valor. Entonces, Por otra parte, la clencia ha delos constructores cargarán el costo mostrado, de modo irrefutable, que de sus construcciones para que sea la fuerza de trabajo diario de un el dueño de la obra quien pague el hombre no debe pasar de ocho horas aumento aparente, y los dueños car sin que se atecte, poco o mucho, digarán los alquileres para que quien recta o indirectamente su salud. Si Situado en la Ave. Ancon lo pague sea el inquilino.
esto es cierto, a lo largo de un ines, la verdad, para quien no se ha de dos, tres meses, o de uno o detenido un momento a analizar el dos anos, cinco, ocho o diez, sora eEl más centrico de la AGUSTIN PERETI punto y estudiar fondo de la cues ficiente el hombre que trabaja udo tión, las razones anteriores regul nueve horas por dia, ha sufrido tu ciudad.
Chauffeur Mecánico tan concinyentos.
exceso de energias gastadas, corres Venta de gas, aceite, Cirece sus servicios como meSin embargo, nosotros sostene pondiente a una hora diaria?
cánico al puhlico. Trabajos gamos lo contrario.
Esos ohreros, físicamente defigrasa, etc. etc.
rantizados. En la actualidades Sosteuemos que dejando el sala cientes, harán una obra con un pian el mecánico del NASH GARAGE.
rlo actual a los ohreros y aun une económico, en cuauto al tiempo y Se guardan carros. armador mecánico de tan renommayor, con la jornada de ocho ho al costo, mejor que los que trabajan brados carros. Atiendo órdenes por Tips en vez de nueve, la mano ile qeho horas PRECIOS LOS MSB DE LA CUESTION SOCIAL EN PANAMA KEYSTONE GARAGE Lea El Automedonte y Calle m ene e ut Est ba