PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE LA UNION DE AUTOMEDONTES PIDE EL CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA DE HORAS PARA LOS CHAUFFEURS EMPLEADOS EN EL GOBIERNO EL CHAUFFEUR LA MEZCLA DE LA GASOLINA DEL ALCOHOL EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director Sub Director Redactor Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 Gerencia Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 Jola Editado en Panama 23 de Junin de 1927 Exemo, señor Don SECCION EDITORIAL Rodolfo Chiara Presidente de la Repúblle Io Cerdere Señor Presidente: Eu senia cele NEX ESITAMOS LA COOPERACION brada por esta Sociedad, lat che del dia 20 del presente mes, era a la La absorción capitalista que poco a poco se ba ido propagando hasta Solleftene del Excelentnim mirismo aprobó la siguiente emplir al propusion: venente da hacer del obrero chuffeur un gremio de explotados, nos obliga a trndon Rodolfo Chiari. Prexidente de Il tar de un asunto que intereses encontrados tan Herndo a la práction.
Muy cierto que el exceso de producció de alcohol en los ingentos de tin de conseguir que todos reprost bal.
la República, un buenos olhos a la congrede.
nuestra tierra venía siendo un probleron que merecía la atención de los creure el servicio del Gobierno yuto del tratto del latt!
dueños y de todos los panameños que hemos visto con satisfacción pro to trabajen ocho 18, boras darbasextacowardin.
greso de la industria Azucarera en nuestra amnda patria.
Pero también debemos considerar que la solución que se le ha dado aquellos que por el servie o que feurs qui no es la más propicia en estos momentos en que in crisis financiers de prestan. tengas que trabajar Isador lo que Nemiramplinuestro pueblo convierte cualquier aumento en el precio del combustible les de la dia cualquiera de la Rades por este mil her to domingos y los dias feriadue. ht miruto de BEBER. Yuriant bli en una cargn para el obrero chauffeur.
ta fra un El precio que alcanzaria la gasolina con el nuevo impuesto no deja mata para que descansen.
ria al chauffeur ningún margen apreciable de ganancia, y la mezcla de En la esperanza senor Presiden DELO Palma, Juki. 19 gasolina con alcohol después de no ser mueha la diferencia de precio, tracte de que Ud. de acogida y resuel.
muchos inconvenientes si se estiman en algo la responsalidad al chaufleur y la seguridad de los asociados.
Esa mezela exigiría ciertos cambios en el meranismo del carro, mayor eficiencia de parte chauffeur, nuestro tráfico tan criticado y tan GARAGE EXPOSICION desirganizado se vería en peores condiciones que lanctualidad.
Servicio de gasolina, accesorios, vendemos las mejores Ahora la cantidad de alcohol que los ingenios producen no es suficlases de llantas. Nuestro taller de reparaciones atiende tociente para abaratar en poco tiempo el producto, y el precio exorbitante da clase de trabajos. Ofrecemos esmero y prontitud; la expedel combustible se sostendrá por tiempo suficientenente largo basta conriencia de 15 años de práctica en el ramo de automóviles vrtir el premio de chauffeurs en un conglomerado de sres xplotados y acredita.
xplotables sin esperanzas de mejorar su condición y sólo destinades al Sedda y Valle. Propietarios rejetar en la miseria Nosotios verianios con agrado que apartando este problema de toda lueha se analice su pro su contra, hasta encontrar una solueión en armonia con los interese del proletario en general y del chauffeur en parti cular Hacemos una llamada a todos los hombres de buena voluntad y que por su capacidad estén autorizados, que den opinión nos ayuden a encontrar solución que satistaa a ambas partes.
EVEREADY Aspecto de la cuestión social EVERDADIE La llamada cuestión social ba te, propledad en sus variadas formas.
nid duda que presentarse de mane Conocida es la multiplicidad de las ra notable. por sus efectos, ei los leyes romanas a este respec. o.
grandes periodos de transformación Más adelante la cuestión social de la sociedad, abarcando las ma se manifiesta en el campo de la linifestacones religiosas, economi bertad, tambien como en las ante cas juridicas decimos esto riores en sus varios aspectos: iberporque en esos períodos de cambios tad religiosa e intelectual en le pe ha tenido que verse siempre en la riodo de la Reforma, y más tarde sociedad muchos males. grandes como libertad política y juridica en sequilibrios, muchas voces de pro la Revolución Francesa.
testa contra su organización y enFinalmente en nuestra época la señanzas para mejoraria de su estado. De manera, pues, que si en bertad del trabajo o libertad ecocuestión social se presenta en la lltodos los tiempos ha habido pronómica.
blemas que confrontar en la sociedad. y si por ellos se entiende nues La Sociologia tlene, pues, un extro enunciado, siempre, debemos de pediente voluminoso que examinar cir, ha existido la cuestión sociul. en la época presente, originado de El hecho de proveer a la conser la cuestión social que presentavavación y defensa de la sociedad en raidisimos aspectos y bien precisos: la época primitiva, constituye el la cuestión Intelectual, la cuestión primer aspecto de la eterna cues económica con sus relaciones entre tión social. En Roma, además de el trabajo, la tierra y el capital, y esta, se preesta en el campo de la la cuestión obrera.
LAMPARAS DE MANO BATERIAS AL POR MAYOR MENOR CARDOZE LINDO PANAMA AGENTES KEYSTONE GARAGE Lea El Automedonte Situado en la Ave. Ancon y Calle BATERIAS Se cargan a razón de. 00 Se alquilan a razón de. 50 Nuestro Departamento de SERVICIO DE BATERIAS está a cargo de un competente reparador.
JAMES LEACOK Todo trabajo es absolutamente garantizado.
Campbell. Fredericks Co. Ltd.
No 12 AVENIDA PANAMA.
El más centrico de la ciudad.
Venta de gas, aceite, grasa, etc. etc.
Se guardan carros.
PRECIOS LOS MAS BAJCS DE LA PLAZA. AGUSTIN PERETI Chauffeur Mecánico Ofrece sus serreios como me eánico al público. Trabajos sarantizados. En la actualidad es el mecánico del NASH GARAGE.
armador mecanico de tan renombrados carros. Atiendo órdenes por llamadas a cualquier hora dia o de la noche El NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad