Labirinto the Pluun hul WIR VITI EL AUTOMEDONTE Se admite colaboracica siempre que trate de obrarle mo. No te dvd vea originale, al dan explicou por 10 plearon de un articulo.
ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 12.
Panamá, Junio 18 de 1927 Ano LA WEST INDIA OIL Co. MONOPOLIZA EL NEGOCIO DE GASOLINA LUBRICANTES WEST INDIA OIL COMPANY ner. Mientras a todas las estaciones de servicio que funcionan en la ciuPetróleo y sus Productos dad, la mayor parte de propiedad de extranjeros, se les suministra gast lina al precio de 21 centavos por galón, a la firma Buza Compania, Panamá, de Junio de 1927 formada por dos jóvenes panameños, se le rende el mismo combustible Señores Boza Compañía, Limitada a 23 centavos por galón, con el objeto de ahogarla, destruirla, matarla, tan solo porque no tolera Ins imposiciones de la West India Oil Company Ciudad.
que en sus pretensiones llega hasta exigir que la menelonada firun BoEstimados señores: za Compania no exhiba en su establecimiento comercial anuncios de Debido a sus compras repetidas de aceites lubricantes la Union Oil Company of California.
de nuestros competidores, contra su arreglo con esta Compa conviene agregar que el público consumidor ha visto con desagrado nia, nosotros descontinuaremos entregándoles más gasolina et proceder nada correcto de la West India Oil Company contra los se con el descuento dado a los otros Garages de la Wholesale Tire fores Boza Compañia y que como acto de justicia, ha continuado favo Supply Company.
Las entregas, pues, les serán hechas al contado, al precio reciendolo con su clientela no obstante el precio de 23 centavos a que se de 23 centavos.
han visto obligados a vender la gaslina, precio que ese mismo puhlien De Uds. attos y Ss Ss.
paga con gusto en reconocimiento al buen servicio que las señores Baza West India Oil Company Farnsworth, Jr.
Compañía prestan.
Agente Especial MEMORANDUM West India on Company que pretende establecer un monopolio EL SUPERINTENDENTE DEL HOSPITAL TOMAS en este pals, no ve ron agrado que las estaciones de servicio Garagesque funrianan en esta ciudad vendan productos de otras compañins. AGRADECE LA ACTITUD DEL AUTOMEDONTE para asegurar su negocio y controlar la situación, la West India Oil Company, valféndose de la circunstancia especial en que se encuentra, ya ninguna otra compañía Importa gasolina al país, obliga sus clientes, por medio de un contrato, a que compren todus sus lubricantes, buenos o ma Señor icon informaciones erráneas. DeTO los. De este mundo tiene acaparado todo el negocio en este mercado. cs Director de El Automedonte confieso que la prensa local, ha reta politica de la West Indla Oll Company se lan sometido todas las estaPresente cibido siempre benevolamente y heclones de servicio, no a la firma Boza Compañía, Limitado, que siem Señor Director: cho publicar cualquier rectificación pre ha sido víctima de las fras y venganzas de la citada West Indin Oil Creo de mi deber expresar a us que haya hecho al respecto. Más no company. undo los señores Boza Compañia iniciaron sus negocios ted ml profunda gratitud por los se puede pedir!
en esta cludad fueron hostilizados notoria e injustamente por la West honrosos conceptos que le ha mere El Hospital de Santo Tomas. por India on Company que les fijó precio en la gasolina más altos que a Ins cido, después de una visita efecti su magnitud misma, esta expuesto otras estacines y no les hacia entregas de este combnstible a tiempo y va y detallada de investigación de a que surjan incidentes, a veces por las cantidades pedidas. Los señores Boza (umpaila se quejaran este establecimiento, la administra muy penosos, en su seno. Estamos ante el Goblen de la República contra el proceder injusto de la Westción del hospital. Es una voz de a. en un período de transición y lleIndia que perjudleaba enormemente el negocio ellos y obtuvferon que tento que usted me dá y que apre rando a la práctica la nacionalizalu West India cesara de hostilizarlos.
clo en todo su valor.
ción del servielo iuterno, lo cual Después de algunos años, vuclse la West India a molestar a los se! Estoy perfectamente de acuerdo está lleno de dificultades. La critinores Loza compañía porque esta firma compra, en ocasiones, algunos con usted cuando dice que debemos ca injusta o apasionada hace un dalubricantes de la Unión Oil Company of California, mejores que los de ser nosotros, los panameños, los no horroroso y es fatal si reviste la West India on Company y solicitados por el público consumidor. primeros en alabar sus bondades sin el aspecto de una campaña sistemiesta conducta de la citada West India Oil Company es injusto, desde lue que por esto no le critiquemos cuan tica y personal. La prensa con el go que la firma Boza companin le da gran volumen de negocios. pues do haya algona fregularidad en su inmenso poder de formar la opicon excepción de dos o tres bariles de aceites lubricantes que compra al administración, o cuando haya deti nión pública, debe contribuir al en mes a la Union on company of California, todo lo demás que cxcele en cianca que corregir.
grandecimiento de este estableclcinco o sely reces a lo comprado a aquella compañía, se obtiene de la He sido, señor Director, especial miento. Cooperemos, pues, teniendo West India on Company. lo más notable en esto es que otras estacio mente atento con las indicactoneglen miras el bien de la patria a elenes de servicio que cuentan con la simpatia y apoyo de la West India, de la prensa y siempre he oldo su: ver el buen crédito de nuestras inscompran también productos do la Union Oil Company of California sin Insinuaciones con el mayor cuidado tituciones nacionales.
que la West Iudla Oil Company les haga por eso ninguna observación ni convencido como estoy de que son Con un millón de graelas, soy de les aumente, como en el cas de los señores Boza Compañia, el precio inspiradas en el más acendrado pa usted, muy atento, y afectiside la gasolina.
triotismo.
mo amico, bueno que el público se dé cnenta exacta del atropello de que menudo resulta que sorprenAlfonso Preciado son víctimas los señores Boza Compañía y el alcance que esto poede te den la buena fe de un periodistal Superintendente AL ESTABLECERSE LA FIRMA COMERCIAL AUTO SERVICE Co.
El TRUST Temblo. Visítenos y lo sabrá todo.
Todo para el Chauffeur, menos el Carro HARRY NICHOLLS AGENTE. PANAMA PROTA BROTHER ove HERS DOE AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS MOTOR AA MOTO от 20 De VEHICLE CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.
El NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad