EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES EL TRUST De la cuestión Social de Panamá Nota suelta Yo Fumo Por 21. Vásquez DiazInsistiendo Cuando la poderosu empresa dePara reforzar nuestra campai No Importa recalcar sobre cues. el bajo sueldo y abatido por el ex RA DE FUERZA LUZ. procede Dominada COMPANIA PANAMEcontra el trust. vamos a reproducir lones que consideramos de un hon cesivo desgaste que sufre en esas jor reparar los tramos de calles, que el siguiente articulo, tomado de do interés, como la que entraña el nadas de dies, doce y catore horas, debido al constante uso y a Heraldo del 17 de Jullo del año establecimiento de la jornada de. Entonces es frío, y triste cuanto le sito pero de los carros del tranti al exer ppdo. de 1996: cho horas. N MESORIAL LA WEST rodea: entonces, si la tela se ensu pone en mal estado, el priodico INDIA OIL CO.
Es crecidisimo el porcentaje de na ci, 10 se siente movido a limplarla: tielul de dicha empresa denominatronos que ya convienen en advertir si el botón quedó mal pegado, poco do EL PREGONERO. echa a roEl viernes en la noche hubo una los fncalenlables beneficios que tan llclente en aquel medio de activida los, y en tono de triunfador el que le preocupa, porque no encuentra lar al pablico con bombos y platireunión de algunos propietarios del to al Trabajo como al Capital, rodes en donde, no obstante laborar la empresa en referencia por su garages con el objeto de convenir sos porta esta medida. Sin embargo, no sin tregua et hambre lo tortura, per cuenta esta reparando tal o eual términos de una comunicación diri es general el entendimiento, y de asida a la West India Oil Co. enca qut que continuemos sualizando el indispensables gastos.
que el salario no responde a sus más tramo de callo.
muada a pedir a dicha compañía pato, a fin de demostrar claramente En la forma en que el color la uniformidad de precios de la va a quienes aprovecha.
solina. el aceite, etc. para con todos Tal es la gran visión económica de ludido taunda cuerdo la Cra. del El Capital se beneficia porque la Henry Ford al proponer, por sobre tranvia está haciendo alguma ropasus clientes y consumidores. Elmo prosperidad de un negocio depende, las ocho horas diarias rancia prgc Tación, de entender que es un morial convenido dice asi: vor el que la referida compañía haen gran parte, de la eficiencia del tlen en muchos países clvillzados. Nosotros los detallistas en las ven obrero. El hombre que trabaja o la semana de cinco dias de trabajo al comandad.
No colega! No trato de agafar tas de la gasolina, aceites y grasas cho horas diarias; que emplea diaria En efecto, el trabajador bien remulubricantes, en la República de Pa mente una cantidad de energia pru nerado deja más utilidades al comer. tampoco. dejx ongaflat. no os ar de esta. cate nama. sometemos a su considera dencial y razonable; one goma del clo mientras mayor es el tiempo de ción nuestra petición basada en la tiempo necesario para reponer el vi descanso de que som: se da mejortevor el que la compafifa del treforma siguiente: que sean iguales a por perdido en el sagrado templo de lujo, puede y vale la pena que com a obuce, puoso una obligalos fijados a las demás compañías, o Trabajo: ese hombre, caya remune pre un carro de frmilla, etc. De mo com o tlone contrada con nuestre Municipalidad.
lo que es lo mismo, que se nos dis ración le permite atender a sus ur do que si Ford tiene diez mil homminuya en dos centavos el galon de gentes necesidades y vivir la vida de bres en sus fábricas, ha promovido gasolina y el 105 en el aceite y de la decencia, mira el negocio a ma las actividades de su venta diez mi mis grasas, de las listas de preciosneja la fuente de su tranquilidad y veces más, con los nuevos compradode precios que últimamente publica se convierte de hecho en custodio res que le trae la semana de cinco ra esa compafa.
celoso de los intereses del patrono: dfas. Observere pues, que la rique Nosotros estamos dispuestos pa se convierte en un segundo dueño. za no consiste en producir, sino prohar un precio que sin ser bajo sea El dulce sonrefr de la satisfacción no duer y consumir al mismo tiempo.
equitativo para todos, tanto para esa abandona un solo instante el rostro Es lamentable error suponer que compaufa (la Wholesale Tire and de aquel trabajador, cnya actividad, el implantamiento de las ocho 30Supply Co. como para nosotros, que cuya alegria misma, fuente de atrac iras de trabajo aprovecha sólo al procompramos una gran cantidad men tlvos, parece trasmitirse misteriosa letario. El beneficio es quizá nersualmente de todas las materias que mente en todo cuanto le rodea, como yor para el capital gne, en la proexpende.
que, según ley palcológica, lo que ducción de la riqueza, obtiene dessale del corazón va al corazón.
Xo acertamos a comprender cual proporcionado dividendo.
Todo lo contrario resulta cuando puede ser la intención de la West Vásquez Diaz India Olt Co. al favorecer la trosti el trabajador se stente humillado por ficación ca pequeño, cuando a ella la que realmente le conviene es favorecer por Igual a sus numerosos GARAGE EXPOSICION clientes y demostrar que no se anda Servicio de gasolina, accesorios, vendemos las mejores.
Con prefere elas que le captan anticlases de llantas. Nuestro taller de reparaciones atiende topatías y ponen a los consumidores da clase de trabajos. Ofrecemos esmero y prontitud; la experanameños en un ple de inferioridad riencia de 15 años de práctica en el ramo de automóviles lo con repecto a los clientes extranacredita.
Jeros.
Los setores del trast eran 103 Sedda y Valle. Propietarios CIGARETTES favorecidos en aquel tiempo; pero hoy la West India Oll Co. les venda a todos a un precio uniforme; sólo les exige les compren mensualmeu te 60. 000 galones, para rebajarles QUIERE Ud. DIVERTIRSE. VENGA AL los dos (2) centavos en el galón.
Refiriéndonos al comentario que SUS PENAS SE DISIPAN EN EL el mencionado periodico hace de que La vida del Cabaret, es deleitación, ensueños y no acertamos a comprender cual alegría. Todo es atracción, VAUDEVILLESI! en el pueda ser la intención de la Weat India Oil Co, al favorecer in trosti Todas las noches el famoso dueto bailable musical ficación etc, confirma lo que hemos expuesto en articulos anteriores: HUERTANICA. CARDOSO existe el trust. y desde luego la explotación.
CANCIONES. PARODIAS Búfalo Bills, Zapateadores de fama.
Obreros Chauffeurs: boycotead al Calle No. 50 Tele. 686 Antonio Vigna, Propietario. rust. Propietarios de automóviles: no compréis al trust. M, VICTOR MADE IN ALAMO LEA UD. EL AUTOMEDONTE Banco Nacional de Panamá ESTABLECIDO EN 1004 JAVILLO GARAGE Avenida Norte y Calle Ramón Valdez.
Accesorios, Llantas Gondyear. Baterias Gasolina, Aceite y servicio moderno para guardar carros.
CAPITAL RESERVA. 1, 400, 938. 92 ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios.
SEXALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD SERVICIO GARANTIZADO Teléfono No. 1347 Panamá EI NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad