CommunismDemocracyWorkers Movement

Organo Oficial TPU CIO ESTE ES SU ACETON PERIODICO del Local 713, RESPALDELO: Vol Nº 19 PANAMA JUNE 1, 1949 GRATIS La Unión gestiona importantes Negociaciones con la Administración El Senado Restablece La Reforma McCarran Debido Presión De La del Los TPU están trabajando con el Comité de Conferencia para Remover la Discriminatoria Medida La anti democrática Reforma Discútese Sistema de Reempleo, Sistema de ClaRe lica de Panamá. AdeMcCarran ha sido insertada en nás, eso afectaría más ruda CONSEJO BRODIE sificación de Eficiencia y Aumento la Ley de Apropiaciones del Se mente a aquellos antillanos y BURNHAM SOBRE COpara subsistencia rado, para el Canal de Panaciudadanos de los países Latino MO DEBE DERROTAR má, como resultado del testiamericanos, exceptuando a la EL COMUNISMO Extensas negociaciones han y el organizador Dean, al hamonio de Walter Jones, represido dirigidas por la Unión con República de Panamá, quienes blar sobre el reempleo del perLo siguiente es de un avisentante legislativo del Metal la Administración del Canal de se enfrentaron a la malaria, sonal en la misma División, reTrades Council so recientemente publicado del fiebre amarilla y a los desmol anamá durante las tres últi comendó que tal reempleo deen el New York Times. rias semanas.
ronamientos para ayudar a cons be ser hecho en el último gra Cuando el pueblo de nues La Ley de Apropiaciones con truir el Canal de Panamá.
Las negociaciones trataban do del empleado con tal de que tro gran país pierde contiene la reforma en una manesobre la rata de pago para el Si estos trabajadores no hula clasificación sea la misma fienza en nuestra forma de ra aún más depravada que an bieran estado disponible para personal reempleado en la mis y el reempleo ocurra dentro de vida americana y deja de ma división se entregó recoteriormente. Este año la pro los rigurosos deberes, durante un razonable período después visión dando al Presidente aucomprar acciones en las corios días de la construcción, humendaciones para el mejora de la fecha de separación.
poraciones americanas, en miento del actual sistema de turidad para suspender la re biera sido necesario que los traLa Unión citó un ejemplo tonces el Comunismo ha gaforma debido a la escasez de clasificación de eficiencia, lo bajadores americanos hubieran donde un empleado de una dinado una importante victoviviendas para los empleados desempeñado estos trabajos y visión del Canal de Panamá hamismo que las recomendaciones ria y la democracia ha sude oro. está omitida. Esto se hubieran expuestos a estos que aumentarían las subsisten ría estado empleado desde Afrido una desastrosa derrosignifica que la reforma puede peligros. De modo que en reacias para comidas de los em Eril de 1946 como luggerman ta.
ser suspendida únicamente de que se afectarían por la reforpleados de plata.
Grado C, 38 por hora y desMantenga a la América bido a guerra o emergencia na ma McCarran serían estos que Pídese Favorable Cambio en el pués de haber recibido reducfuerte! Derrote el Comuniscional.
dieron más en términos de saSistema de Reempleo ción de fuerza, el de Marzo, mo! Alístese AHORA en el Richardson declara contra crificio para el desarrollo del Ejército de Accionistas ameLa delegación, compuesta fue reempleado como Luggerla medida: Canal de Panamá.
ricanos comprando acciones por el Representante Internaman pero en el Grado A, Thomas Richardson, Presi Ninguna explicación posible hoy!
cional, Foster Bournes; Cecil por lo tanto sufrió una reducdente de Anti Discriminación de puede darse para la remoción Hall, Secretario de Finanzas; ción de por hora en su salos TPU, pidió enérgicamente de esos empleados después de lario.
al Comité del Senado que omi tan largo período de estar emLa unión señaló que esto era ta la discriminatoria provisión pleados. Pedimos enérgicamen EDITORIAL una injusticia y afirmó que no McCarran y adopte la misma te que el senado se una a la había razón justificable para práctica del Comité de la Cáacción Cámara para suprimir la reducir el salario.
Tuara. Le dijo al Comité de reforma McCarran como hasta Pocos aplausos de los empleados de plata Búscase el aumento de subsispropiaciones: ahora se ha aplicado a esta le ha recibido el anuncio de la administración de que tencia para comida Me gustaría hacer énfasis en gislación.
el 26 de Junio de este año se concederán aumentos los factores humanos implicaLa subsistencia para comida, La del Hace dus en la continuación de la Apelaciones Hipócritas de 20 por día establecida padentro del grado. Según la experiencia anterior reforma McCarran, en cuanto Jones el representante de la sólo cerca de un 25 de los empleados reciben esia los empleados transferidos de sus estaciones oficiales tama las apropiaciones del Canal A. del declaró que la ra tos aumentos. Para la mayor parte consistirán bién fue objeto de considerable de Panamá se refiere. Seria un zón por la cual la del en dos o tres centavos por hora. Un número com ciscusión.
acto inhumano retener esa re quería la Reforma McCarran forma que ocasionaria el despi cia para proteger los derechos parativamente pequeño de empleados del grado En su argumento, la Unión do de esos viejos y fieles en cie los ciudadanos panameños. once y más arriba recibirán cuatro centavos o más 17 antuvo que esta subsistencia pleados que no son ciudadanos Le dijo al Comité: no era suficiente para cubrir por su aumento dentro del grado.
el de los Estados Unidos ni de (Pasa a la Pág. 6)
costo de comidas adecuadas.
Por lo tanto los aumentos dentro del grado no Como resultado de esta insufialiviarán efectivamente los apremiantes proble ciencia los empleados se ven mas económicos que confrontan los empleados de bligados a aumentar sus subsistencias con sus propios fordos.
ficación no tienen oportunidad de obtener aumenSe recomendó que esta subsistencia fuera aumentada a rante es la de los trabajadores congelados. 31. 95, lo suficiente para cubrir El empleado congelado no recibió ningún el costo de tres comidas que aumento cuando el programa de clasificación fue son el mínimo de valor en caHay un disparatado informe ca de este Comité que Brodie lorías.
de que Brodie Burnham se ha Burnham dice que tiene eviden inaugurado durante Febrero, de 1948, a pesar que Como justificación de esta so desatado nuevamente repitiendo cias de sus cargos.
cientos de otros trabajadores recibieron aumenlicitud para subsistencia para los informes oficiales sobre El finado Presidente Fran tos de a más de 10 por hora. Cuando el aumen comidas, la Unión presentó dalos TPU y amenazando a Al klin Roosevelt lo marcó co to general de por hora fue concedido en Julio tos ilustrados sobre ejemplos mirantes y Generales con re mo vil, notorio, falso y anti(Pasa a la Página 3) de comidas, tomados de los mepresalias si no se someten a americano.
nús de los Clubhouses del Cesus dictados.
La Gran Federación de Iglenal de Panamá que dan un toACCION debe señalar a sus sias (protestantes) de Nueva ial de 95.
lectores que el terrible informe York dijo: Hemos visto con aEstas comidas de ejeniplo re Congresional que él está repi larma la continua intervención presentaron la cantidad minitiendo tan liberalmente en su de este comité en la libertad de ma y ta variedad de comida recolumna para probar su alegaTuestros ciudadanos. y por querida para la dieta de un to contra los TPU CIO no es las declaraciones irresponsables t: abajador.
ctra cosa que el producto del y anti americanas de su más La Unión busca cambios en el Comité más desacreditado de consistente orador, el Represen El Comité de Educación y educativos para despertar el sistema de clasificación los Estados Unidos. El Co tonte Rankin.
Recreo del Cabildo de Balboa irterés de los miembros y los Tres recomendaciones fueron mité de Actividades Anti Ame Esto es lo que el Nuevo Mun ha comenzado su labor y está líderes la unión, en el mo entregadas a la administración ricanas de la Cámara.
do, el periódico oficial de la Iproporcionando verdaderos pro vimiento obrero, formar un es para ser incorporadas al sisteLo que Burnham lepite en su glesia Católica de Chicago, di giamas educativos y divertidos píritu de solidaridad y obtener nia de clasificación que será acolumna con tan resonantes tér jo de los Anti Americanos: para los miembros del Cabildo. un conocimiento del pasado glo doptado dentro de poco. La urrinos Oficiales es solamente la Quizás el Sr. Dies (ex pre El Presidente del Comité es rioso de la lucha militante del mión consideró que la aceptainvestigación de este Comité de sidente del Comité) los reCleveland Green. Otros miem movimiento obrero por una vi ción de estas propuestas reduresadilla que ha sido cataloga sultados de la reciente elección bros del comité son: Ed da mejor.
cirán a un mínimo la probabido de injusto e irresponsable como un mandato para él, de gehill, Secretario, Prin Uno de los proyectos del Co lidad de error, mal entendifor casi todos los líderes demo convertirse en el dictador fagie, Hinds, Hogan, mité es la formación de una bi miento y clasificación arbitracráticos Americanos.
cista de los Estados Unidos. Ca Wilmot, Bellizaire, y blioteca. Este ha sido un sue lla.
Veamos lo que los ciudada da vez se aclaran más las maC. Wellington, columnista. ño de muchos años pero por el Ias siguientes son las propueznos y organizaciones america nos del Dr. Wirt, la Liga de la El propósito principal del co comité trabajador se está rea tas presentadas por la Unión nas sobresalientes piensan acer(Pasa a la Pág. 4) mité es proporcionar programas (Pasa a la página Pasa a la Pág. 4)
Burnham repite las palabras del plata. Los empleados del grado de su clasiC. de Actividades Anti Americanas to dentro del grado. La situación más desespepara probar sus ideas El Comité de Educación de Balboa alumbra el camino con historia del Movimiento Obrero BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO