Página ACCION Abril 1, 1943 seguro to con botas perar.
EDITORIAL IR LA UNION SIGUE LUCHANDO Miles de miembros de la Unión echarán de Algunas personas parecen pensar que la del esmenos a Max Brodsky. Difílcilmente hay un traQue significa tener que mantener a una familia con 46 por tá haciendo paz con los empleabajador de plata que no juraría que el Hermahora o 80. 00 por mes, el salario de plata aproximado?
dos de plata. Me parece, que Tome Bl. 20. 00 para el alquiler (dos tercios de los empleados no Brosky luchó sincera y valientemente para mecllos están buscando un buen de plata viven en Panamá. otros 50. 00 para comida, para jorar el bienestar de los empleados de la zona del lugar para enterrar su cuchi una familia de cinco, y qué le queda? Diez dólares. Sí, diez Canal. Por medio de su dirección y el apoyo de o.
dólares para el transporte, cigarrillos, ropa, gastos de médico, los miembros, triunfos históricos fueron ganados dente divertido acerca de las Quizás a la familia le gustaría ahorrar un poquito, también, El otro día escuché un inci cine, seguro, y todo lo demás que se necesita para vivir.
para los empleados de plata. No hay ni un sólo viviendas y pensé ofrecérselo a para la vejez. Después de todo, la jubilación de 25. 00 apenas empleado de plata en la Zona del Canal, hoy día. ustedes, lectores: alcanzará para pagar el alquiler y dejar 09 para todos los que no se haya beneficiado en alguna forma o ma El District Quartermaster lla otros gastos.
nera por el trabajo de Max Brodsky.
mó a un empleado de plata. Eso es el azote de la pobreza.
Mientras dió su dirección genuina al Local de nombre Archie Watson, con Qué sucede si usted quiere tener una noche de diversión? Tal 713, fué objeto del cruel odio de la prensa. Duuna esposa y siete hijos, y le yez comprar unas cuantas cervezas e ir a un baile? Entonces rante su estadía de un año y nueve meses, preguntó si estaba interes do smas usted tiene que pasarse el resto del mes empuñando esos pocos en viviendas para familias más centavos. De otro modo no tendrá suficiente para el transpory resmas de papel fueron dedicadas a lanzarle a. grandes.
te para ir al trabajo.
taques vituperantes y calumniosos. Lejos de ser Seguro que sí. dijo WatCuantos empleados dan vueltas durante meses viéndo ese un factor perturbador, sin embargo, fué más tran son.
vestido o traje nuevo antes de poder comprarlo. Cuanto se de Bueno, aquí están las llamoran en acumularse esos centavos antes de poder salir y busse dieron cuenta del papel de la prensa local. Nuncar un baratillo.
ves. Vaya y vea el apartamenca ha levantado ella su voz en favor de los oprimi to y avíseme lo que decida. Eso es el azote de la pobreza.
dos trabajadores. Siempre abasteció los intere dijo el DQM.
John Williams vino de Barbados y ha estado aquí durante ses de los empleados de oro. Que estos perióWatson fué a ver el apartaveinticinco años. El sueña con visitar a sus amigos y familiadicos se opondrían a una unión militante y lucha cuartos con baños y cocires en su patria. Pero eso es un sueño vacío, John Williams. Usy ted sabe que con sus 16e por hora, no tiene suficiente para comdora, la cual cosecharía triunfos para sus miemnas.
prar ese par de zapatos que ha estado necesitando desde hace bros, fue una conclusión predeterminada. Cuan Me gusta, le dijo al DQM.
tres meses.
do los miembros del Local 713 vieron a los perió Cuánto es el alquiler?
Eso es el azote de la pobreza.
dicos expresar su rencor contra Brodsky por me Es sólo de 16. 50 por mes. Vea los nuevos y brillantes carros que pasan por la calle.
Dios mío, que no daría yo por tener uno. No uno nuevo siquiedio de sus viciosos editoriales e informes ealum dijo el DQM.
niosos, estuvieron tranquilos y satisfechos en elcinas dijo Watson, No ten Para qué necesito dos cora alguno viejo. Entonces quizás pueda visitar algunos de esos lugares de que siempre he oído hablar. Llevar a pasear a mi conocimiento de que cualquiera que luchara en fago suficiente comida para cofamilia. Mantenerme abrigado y seco durante el invierno en luvor de ellos ganaría la enemistad de la prensa.
gar de empapar, mientras espero una chiva. Bueno, que imporcinar en una.
Con frecuencia declararon que llegaría el momenta mi hija se va a graduar mañana. Necesita 50 para to de la alarma cuando estos periódicos empezaran comprar una sortija de graduación y no me atrevo a ir a la casa a elogiar a nuestros directores. Entonces sería el En la última edición le dia menos que pueda encontrar el dinero.
momento de estar alerta para los traidores.
mos un empujón a la División Eso es el azote de la pobreza.
Brodsky ha partido, pero la Unión sigue lu la cena gratis que le daba a ce Comisariato por suspender John. dice su esposa, Me han dicho que puedes comprar una de esas refrigeradoras eléctricas por 175. 00. Dios, dice chando. Aunque el Hermano Brodsky era un di los empleados una vez al año ella, que bendición del cielo sería, después de luchar todos estos rigente incomparable, ninguna organización de durante inventario anual. años con esta nevera vieja.
mocrática está formada por un sólo hombre. La fin de balancear el mayor, que Veamos, dice John, si dejo de fumar, podemos ahorar 00 fuerza del Local 713 se deriva de sus miles de luremos señalar ahora, que los por mes. ese paso nos tomaría dos años para poder comprar chadores miembros. Durante los aproximadaempleados que trabajaron exuna refrigeradora. Yo creo que es un poquito largo para esmente tres años de su existencia, la Unión ha tra en varios comisariatos toproducido miembros capacitados e idóneos que se mando inventario y revisando, Eso es el azote de la pobreza.
durante Marzo, recibieron una Aquí estamos, listos para regresar a Jamaica después de trapueden sostener sobre sus propios pies. Hombres cena gratis. los sandwiches bajar 40 años para el Canal de Panamá, dice el veterano a su como Foster Bournes, recientemente nombrado esta vez tenían dos rebanadas esposa. qué tenemos para enseñar por nuestra vida entera Representante Internacional, se han convertido en de jamón relleno no una!
de trabajo?
expertos y dirigentes resueltos en la caldera de la Estoy seguro que todos los Todo lo que tenemos son nuestros 25. 00 de jubilación y lectores recuerdan al Presiden ningún otro centavo a nuestro nombre. dice él, moviendo la calucha, durante los últimos pocos años. Cuando te de la del Love beza con desesperación.
hombres como éste, pueden ayudar en la dirección lady, diciendo públicamente ha Yo no sé cómo serán las cosas en Jamaica, pero yo creo que de la Unión, eso significa que ya somos adultos. ce algunos meses que no había tendré que conseguirme algún empleo si quiero comer. Pero La Administración informó al Director Re discriminación en la zona del quién va a emplear a un viejo como yo, le dice a su esposa.
gional Brodsky antes de su partida que ellos conCanal. Bueno, parece que se Yo esperaba poder ahorrar algún dinerito. dice su esposa, tinuarán negociando con la Unión como lo han heha tenido que tragar sus palapero todo lo que hemos conocido ha sido sufrimiento y creo que bras. Encontro discriminación, moriremos sufriendo.
cho en el pasado. Ellos declararon que ninguno de pero adivinen dónde! Sí, usted los sucesos de la semana anterior a su partida tenES POR ESO QUE TENEMOS QUE TERMINAR EL AZOadivino, los empleados de oro dría nada que ver con sus relaciones con la Unión.
TE DE LA POBREZA!
están siendo discriminados.
Creemos que la Unión es más fuerte que nun La siguiente fué tomado de ca en las mentes de sus miembros. La campaña que una carta circular enviada a La Unión Obtiene No ignora la Corte las disfue sostenida, el despliegue de fuerza militar que los empleados de oro por. Viens de la Pág. 1) posiciones citadas y considera causó la campaña de la Unión, el deseo de los gruLovelady y fechada el 31 de que cuando en esa Convención Marzo: pos fuertes de la República para luchar con nosoque se le había concedido una se estableció que los Estados Tal como lo veo, todos los pensión como un empleado ju pueden por motivos de orden tros y el coraje de vencer a todos que el Local 713 ciudadanos de los Estados Ubilado, a partir del 19 de Enero o simplemente de paso por su TPU CIO está firmemente enterrado en sus ci nidos empleados Civiles al Serde 1947 a 213. 96 por año y territorio. está reconociendo mientos y que continuarán luchando efectiva y vavicio del Gobierno están capadesde el 19 de Abril de 1948 a los atributos de soberanía que lerosamente por los empleados del Plata.
citados para recibir igual trauna rata de 267. 43 por año.
en el orden internacional sig to sin tomar en cuenta su staDe la suma total que se le de nifican un derecho reconocido tus del Servicio Civil. La ley be, se le deudcirán 92. 56 por los demás Estados, pero (Acta de 1912) en su actual como un depósito de crédito. que en el orden interno está forma es discriminatoria, El Hno. Moody al recibir u sometido a las limitaciones que favorece un grupo en conna anualidad expresó su since imponen la Constitución y las El Presidente Harry Truman envió el siguiente mensaje tra del otro.
10 agradecimiento al Organiza leyes del país.
a los Trabajadores Públicos Unidos de América CIO, durante su Bueno, qué les parece!
cor García y al Local 713, por Aunque la Corte Suprema Convención Anual de 1946: la ayuda que le prestaron pa de Justicia declaró ilegal la Creo firmemente que no podemos atraer y mantener en el m conseguir una pensión para orden del Ministro de Relacioservicio del gobierno las personas más idóneas, a menos que nues.
ACCION nes Exteriores, dijo que detro gobierno federal y los gobiernos de nuestros estados, conda Publicado una vez al mes bido a que Brodsky ya había dos y municipales sean conocidos como los patronos más progreabandonado el pais estaría fue por Local 713 TPU CIO La Corte sistas de la nación. Además de veer las mejores condiciones ra de lugar al revocar la or(Viene de la Pág. 1)
de trabajo.
COMITE DE PUBLICIDAD den del Ministro de Relacio Todos nuestros ciudadanos acojerán cualesquiera contribude los tratados de Chapulte nes Exteriores.
Wilfred Wason, Presidente ción que vuestra organización pueda hacer para obtener estos Victor Carew pec, La Habana y Rio de Ja Todos los cinco jueces de la fines.
neiro, sin embargo, la Corte declarar ilegal la Orden del Editor Nos gustaría ver que este principio sea llevado a cabo en la Suprema señaló que el Minis Ministro de Relaciones ExteZona del Canal. No tiene que leer con mucho detenimiento para REPRESENTANTES tro de Relaciones Exteriores riores a pesar de que un juez ver que el Presidente Truman no habla de los salarios locales y Peter Forbes, Anderson no puede llevar a cabo estas presentó una opinión distinta condiciones locales. El dice, el gobierno como un empleado Dow, Victor McCarthy, provisiones si están en desa sobre otro asunto.
debe proveer además, las mejores condiciones de trabajo.
LeRoy Inniss, Christopper cuerdo con las leyes y constiLa apelación fue presentada Esperamos con impaciencia las mejores condiciones de traHarewood. Thomas.
tución de la República. La por Eloy Benedetti, conocida bajo.
Corte dijo a este respect:0 abogado de Panamá.
CASTILLERO Se Recuerda el Mensaje del Presidente Truman a los TPU CIO en su vejez. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO.