StalinWorking Class

Página Miércoles, Nov. 13, 1946 ACCION Dirigentes. IPU CIO, Local 713 REBAJAN LICENCIA DE LOS EXTRANJEROS Los empleados extranjeros de llevar de un año calenda acumulación 720 horas, Edward Cheresh Director Regional de la marina en Balboa han rio al otro.
c) Ciudadano NorteamericaPresidente ecibido noticias Francisco Araux.
exigiéndoles El día (fecha. tiene Ud. sin clasificación y con Céspedes Burke Sec. Correspon. que antes del último día de aproximadamente. horas años o mas de servicio con la Teodoro Nolan.
Sec. Finansas Diciembre del año corriente de de licencia acumulado.
marina de la zona del Canal, en rebajar sus vacaciones a Se queda la posibilidad de máxima acumulación. 960 ho Mauricio Melen Tesorero 280 horas o sea 60 días. Es perder cierto acumulación de ras.
Vice Presidentes decir que aquellos que tendrán licencia en el caso que no le d) Ciudadano norteamericaFilide Lee Edward Gaskin más de 60 días al cabo del rebaja.
no sin clasificación y con me.
Edgar Best Aston Parchment año tendrán que salir de vaca Rebaje la cantidad en confor nos de años de servicio con Stanley Crossman ciones para no comenzar el midad con lo siguiente, en lo la marina de la zona del Ca1:uevo añoc no mas de lo que cual se informa la cantidad de nal, máxima acumulación. 720 ACCION hemos mencionados. Sinembar cencia que podrán las varias horas.
go, los empleados norteameri. clases de empleados llevar a el e) Empleados Extranjeros canos tendrán el previlegio de próximo año.
iv b, clasificados, máxima aPublicado Todos los Miércoles Por El quedarse con 960 horas por 120 a) Ciudadanos norteameri cumulación 480 horas.
CAPITULO 715, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO das en fondo al cabo del año. canos 1v. b, empleados con f) Empleados extranjeros sin: En El Interés De La Clase Trabajadora.
Lo siguiente es una copia del años o mas de servicio con la casificación, máxima acumula Eustace Williams Director circular presentado por los ofi marina de la Zona del Canal, ción, 480 horas.
Eia. ik Thompson.
wales por los oficiales de la máximo acumulación. 960 ho Circulación Empleados son advertidos marina.
ras.
que licencia a sus créditos cua Impreso en la Imprenta de La Academia Sujeto: Licencia, Reducción b) Ciudadanos norteamerica les son en exceso del máximo Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa. de. Definición: Acumulación! ros sin clasificación y con rermitido serán perdidos desPanamá, de e licencia máximo significa años de servicio con la marina pués del 31 del próximo mes.
Reconcodido por la Cámara de Comercio de Panama.
la cantidad de licencia que pue de la Zona del Canal, máxima (f. Henry Apartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, Vol. PANAMA, de No. 19 ES ESTO UNA QUEJA?
Cuando una queja no es una do en decirle esto al trabaja sala de la Unión.
EDITORIALqueja! Esta es la pregunta dor. Tome su tiempo en expli No se deje gobernar por las: ha sido una preocupación de car el porqué. La mayoría de indiferencias insignificantes. Si En el Panamá América del de Noviembre os delegados y oficiales de la rosotros somos seres razona. la emación gobierna nuestras aparece un artículo escrito por Ralph de Tole Unión desde que fue reconoci bles, y esperamos ser tratados decisiones, haremos enemigos dano que se titula La Mano de Stalin en el Ca da como una afiliada de los como tales. No todos los dis y perderemos la confianza del Trabajadores Públicos Unidos gustos que se originan no de grupo. Ante todo, no deje que nal de Panamá. Nadie niega que esta es una de América CIO.
ben ser llevadosh a los jefes la política de la Unión haga acusación muy seria.
Quizás un trabajador repor ni a los delegados para ser influenucia sobre la naturaleza ia una distribución injusta del trtadas como quejas. Si existe de nuestro trabajador. El traEn el texto del artículo el Sr. Toledano hace trabajo en su departamento, la posibilidad de que esta di bajador que votó contra Ud.
entender que los primeros oficiales de los Tra cuando los hechos demuestran ſerencia pueden perjudicar de tiene el mismo derecho a sus bajadores unidos de América, CIO, eran o son que está equivocado. puede alguna manera a la Unión, se servicios como lo tiene el tracomunistas. Por la reacción general de los miem pensar que merece un ascenso solucionarán mediante discusio bajador que votó por usted.
en el trabajo, y su estado en nies entre los interesados en la bros de este local, es aparente que ellos confían la lista de prioridad demuestra en que los oficiales a quienes se refieren sabrán que es al contrario; sería mecuidarse. Admás de las confianza que tienen en zor descubrir esto a tiempo pa UNA BUENA SEÑA ra nuestra propia protección.
sus líderes, estos miembros se sienten algo abuAcuérdense que la plata que En lo que parece una ges tativos y solucionó el problerridos. Aburridos, porque desde un punto de vis la Unión gasta en tratar de tión comendable ciertos jefes ma. La Sra. Titus era ausenta general la acusación parece incluirlos también. casos que no quejas sale del han cooperado ciento por cien. te de su estación de trabajo, Acuérdense que no están preocupados. No existe bolsillo de sus miebros. Si un to con la unión para solucio pero con legítima razón. Tecaso no merece atención y se nar ciertas quejas presentadas nía que lavar unos trapos en duda alguna en sus mentes de su lealtad. Ellos gasta tiempo en él, se malgasta en el mes pasado.
la cocina. El registro personal creen sinceramente en un gobierno democrático. la plata de la Unión.
Primero es el caso de Ber de la Sra. de Titus consulta.
Ellos saben esto y las autoridades de la Zona del Cuando la queja no tiene ba. rice Dingwall empleada del do, reveló que ella fue cargaCanal también saben esto. Están aburridos sobre se, de ella puede resultar un Clubhouse de Balboa cuyo je da de estar tarde varias veces, peligro doble: Los trabajado fe le dió cinco dias de sus pero en cada vez, ella trabajó todo, porque ahora que parece que se están mo res esperan resultados imposi pensión.
sobretiempo para arreglar el viendo hacia una norma económica de vida me lles, y la administración apro Dijo el jefe que Bernice ha asunto.
jor, esta cosa fea ha de levantar su cabeza para Unión. Así se perjudica la po bajo diez minutos antes de la satisfacción de todos.
Otra vez solucionó el caso a vecha el chance para atacar la bía dejado su estación de traimpedir su progreso. Quiénes son los responsa sición de la Unión tanto con hora de salir, regresando des Aquí la Unión quiere adverbles de esto? Por qué lo hacen?
los miembros como con la ad pués los cinco dias, el jefe tir a todos que no pretenden ministración.
dijo a Bernice que ya ella no que la Unión puede solucionar El autor quiere saber por qué la nueva unión Al trabajador se le debe dar estaba empleada allí.
todas las quejas; que le ayudebe incluír grupos diversos como maestros, el beneficio de la duda en los En una reunión ante patro den presentando solamente ver trabajadores de hoteles y restaurantes, ingenie casos donde no existe limite nes y trabajadoras y repre. daderas quejas.
ros de locomotoras, norsas, doctores, trabajado empleado y del jefe. En casos entre la culpabilidad del sentantes el caso fue investi gado. Gracias a la cooperación res de plantas eléctricas, choferes de truck, pin ce cierta duda, donde se cree de todos los partidos, el caso QUEJA DE COLON tores, mecánicos, limpiadores de calles, depen que el empleado tiene la ma fue solucionado a la satisfasdientes de tiendas, tenedores de libros. Aunque por parte del derecho, sea fran ción de todos. Bernice fue mul COLON, Nov, En lo que todavía estas categorías no están representadas co. Dígale que no estamos se tada con los cinco días sin pa él llama unas prácticas vieen la nueva unión, la respuesta es lo mismo: To guros de la respuesta. Busque go, pero le quitaron la pena jas. un marinero en los muela ayuda del delegado jefe, el de destitución.
lies de Colón, ve unas práctidos son empleados del gobierno de los Estados delegado del cabildo, o al di Segundo es el caso de la cas indeseables que deben ser Unidos. Es tan sencillo.
rector del comté de quejas pa señora de Titus empleada del suspendidas. En una carta al ra asi tratar bre la queja Clubhouse de Balboa quien redactor de ACCION dice lo Cuando dijo que los motivos justos para que con cierto procedimiento, para era despedida del trabajo por siguiente: jas se debían al alto costo de la vida, podría ha poder llegar a una resolución indiferencia a su deber. Car señor Redactor.
definitiva.
gaban que ella dejó su posi ACCION.
ber incluído como causa posible, los sueldos ba No vaciles prometiendo una ción de trabajo mientras la es Como un lector de ACCION jos de estos trabajadores. Esto es probablemen victoria de la cual no estás peraba. un marinero, le hago saber te, la razón más importante para los trabaja den recaer sobre el individuo nes. la Sra. Titus y represen.
Otra vez reunido los patro cue hay unas prácticas viejas (Pasa a la Página 3)
dores. calificarlo como uno que no es digno de confianza.
Ellos no tienen ideas ni planes de naturaleza Coloque a las quejas en raJoin the CIO for the satisfaction of your economic política que pueda afectar la seguridad del Canal sonables e irrazonables ha.
aspirations.
de Panamá. Esto debe ser obvio a cualquier in ciendo las siguientes pregunTry us for the satisfaction of your pharmaceutical vestigador que quiera averiguar. lo que pare Han sido violados los de and cosmetic needs. Add charm and glamour to your ce, ya que los altos oficiales del gobierno ha ex rechos del trabajador. personalty by using the famous KHUS KHUS perfume Ha sido injusta la actuapresado ansiedad con respecto a este aconteci ción de la administración?
and the equally famous POSNER products.
miento deben hacer una completa y honrada in Cuando las respuestas DROGUERIA DEL PACIFICO Street No. Panama, vestigación y un programa justo y reparador positivas, tiene una queja verdadera. Cuando son negativas debe ser originado.
el delegado no debe tener mie BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO tas: son