APUNTES APUNTES 233 Algunas páginas de El Desarrollo de las ideas en los Estados Unidos Tomo III. Al 1943 Por Vernon Louis Parrington Traducción de Antonio Llano Seleccion ejer. Ver cuadernos 10. 11)
Giorgi Righetti, que estrenó el xplica en sus memorias las azaro 1a histórica velada. El escándalo ossini, que dirigia la orquesta, piano vistiendo un flamante traje acogido con una tempestad de a obertura pasó sin grandes pro.
cuando Almaviva templa serenata a su amada, la desgracia a una cuerda, arreciando el gride cayó un trozo de uno de los do la hilaridad del público. La yendo entre la indiferencia o las bajó el telón, al terminar el prise atrevió a aplaudir. aplaudia Intérpretes, pero el público, creación, arreció en sus gritos y do acto los dioses no fueron más mento culminante un gato des.
retozando el escenario. Las brojuntaron con los maullidos y el la ópera, Rossini biro al público cástica, que tuvo naturalmente El fiasco no pudo ser mayor. La dica, termina su historia diciendo: del teatro, indiferente, como si ctador cualquiera. Con el cora.
can mala suerte, fui a su casa 10 necesitaba consuelo. aquella misma tranquilidad de siempre.
EL ESPIRITU VICTORIANO El robusto y genial optimismo que caracterizaba a los hombres de la edad victoriana tenta por base algo más que la prosperidad burguesa creada por la gran revolución industrial: fundábase en una filosofla sistemática construida de excelentes materiales esmeradamente entrelazados, a la cual contribuyeron muchas inteligencias y en cuya perfección crelan gran número de pensadores. Su principlo cardinal era el principio del crecimiento, del desarrollo, el cual, en su contraste con las concepciones estáticas de tiempos anteriores, era profundamente revolucionarlo. Este principio, quizá la idea más estimulante que salió de la edad de las luces, fue deducido de la psicologia de Locke por Turgot en Francia y por Price y Priestley en Inglaterra. Si, como sostenia Locke, la mente humana es cuando nace, una vasija