AnarchismBakuninErrico MalatestaSocialism

LA LUCHA De pie los muertos!
Envío del Directorio Limonense Sí, trabajadores, de pie horas de redención vea. bajar por la clase, los ron campo en las pradelos muertos, los obreros mos los problemas de la indiferentes, no, y mil ras de la dicha y la venmuertos, para que ven clase oprimida como veces no!
tura. suscribirse al pegan a decir a los que indefendibles, como riódico, que el dinero estamos vivos, cómo puerilidades toscas y noLa crudeza de sus vi colectado no se desperdebe hacerse nuestra la prestemos apoyo a un das y las llamas de sus dicia en sueldos ni en bor; para que se incor organo netamente de cuotidianos sacrificios banquetes; sabed que los poren entre sus sagradas nuestros intereses. Oiga son acaso una novela Directorios que sostienen mortajas y nos pregun mos lo que han hecho de Salgari; fantasías, fan «La Lucha» gratuita y ten absortos qué es mo los fundadores de «La tasías locas.
desinteresadamente, son dernismo. De pie los Lucha. Son acaso unos corresponsales, agentes, obreros muertos, para sesenta, de diferentesO igamos este último de todo, de todo, porque que nos interroguen con bandos políticos y de llamamiento de los di los obreros también tela gravedad de sus pa diferentes creencias reli rectorios de «La Lucha. nem os intelectualidad. sados hechos, cuántos giosas; entre ellos no Somos tan pocos los suscribirse todo el obrero somos los trabajadores hay ni más sabio ni obreros de Costa Rica, que se sienta orgulloso de este país; para que más tímido; ni más fuer para que este semanario de serlo y animado de digan si heimos aumen te ni más grande; no ha de nosotros, donde se un ideal sagrado!
tado nuestras labores de podido crecer la concu nos oye y atiende como lucha desde la fecha en piscencia ni los apetitos socios, donde se nos deEL CAMINANTE GRIS que ellos tallecieron; para de grandeza; son iguales, fiende como hermanos que lancen al cielo, la como las frutas de un agote esa carrera con que imprecación de nuestro naranjo, pero fuertes va surgiendo? Podríamos Librería Falcó futuro y para que nos como los robles de la dejar a nuestros estima.
lancen el cargo de que montaña; a uno no le dos compañeros trabanuestros cincuenta y importa la neutralidad jadores extranjeros que BIBLIOTECA SOCIAL cuatro mil kilómctros del otro, ni a ningunc la conozcan nuestra poca Tom Tomos de más de 200 páginas cuadrados de tierra es filiación política de na fe, y que nos acusen de esmeradamente impresas, tán habitados por obre die; es un cuerpo unido, no poder sostener un pea 50 cada tomo ros en núrero conside es la simiente del siglo riódico verdaderamente Cuentos de Italia, Máximo Gorki rable y que son muy veinte, como el reflejo El imperio de la muerte, Vladi.
obrero?
miro Korolenko pocos los que han visto primero de una aurora, El calvario, Octavio Mirabeau el esfuerzo de los fun a la que faltan sólo dos No queremos creerlo!
Almas muertas, tomos, Gogol ¿Qué hacer. León Tolstoi dadores de este perió o tres empujes para que Alerta, trabajadores, aho Ideario, Earique Malatesta dico que ha nacido con resplandezca en el hori ra somos nosotros; antes Crítica revolucionaria, Luis Fabbri ¿Renovación o Revolución. Mar pujanza, pero que no zonte; esos quieren tra sólo aquellos que se abrie celino Domingo crece per tropezar con El abolengo. teatro, Manuel Linares Rivas la indolencia de muchos Las mañanas de Florencia, John a quienes hemos lianaRuskin Los pin ores modernos (el paisaje. Nota de Administración do a nuestro lado; de John Ruskin pie los muertos, para Las siete lámparas de la arqui tectura, John Ruskin que nos señalen como En reunión celebrada Federalismo, Socialismo y Anticómplices si dejamos ex el domingo pasado en teologismo, Bakounine Sindi valismo y Anarquismo, Luis tinguir a la vera della que tomaron parte Fabbri camino, como un deudo representaciones de los La vida universal y el origen de los seres, Victor Delfino amado, este semnanario Directorios de Heredia, Las ruinas de Palmira, por el que ya tiene historia! Cartago, San José y Li se nos han presentado Conde de Volney món, se acordó qodifien Puntarenas, que has La vida trágica de los trabaja: Ellos nos tendrán que dores, por el Dr. Feydoux car el sistema de sus ta la fecha es la única La transformación social de Ru decir si nuestsa flojedad sia, por Máximo Gorki cripciones a partir del provincia que no cuenta es patente puesto que Ciencia y Materialismo, por primero de Diciembre con su rectorio, nos habemos obreros que Letorneau próximo venidero, desde han movido a estudiar De frente al ateismo. Arreat miramos con indiferenLa piedad Iriunfante, Ferri la forma de realizar un cuya fecha la suscripcia a un semanario, que La Ciencia y la Conciencia, por viaje a dicha ciudad pa Vacherot ya se está abriendo camción será por meses, Los venenos de la inteligencia, ra dejar definitiva:nente por Richet y Delfino po dentro de la familia importando cada menconstituido el último Dicostarricense; protes sualidad cuarenta cen rectorio que nos falta tarán de que a estas tavos de colón.
organizar.
IMPRENTA GERMINAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.