CommunismCommunist PartyStrike

TOLLIT ПОЗУМЕНТЫ СОВСКОЙ OBSERVACIONESAL SEGUNDO NOMERO DE EL COMUNISTA Urusarchief El nuevo formato es más ventajoso para la distribución. Sobre algunos particulares técnicos y de redacción. Hay que poner màs cuidado al corregir las pruebas: por ejemplo en la pàgina dos, columna primera, tercer parrafo, dice masas explotadoras donde debe decir ma sas explotadas. En la pàgina siete, penultimo parrafo de la primera colu na del texto, donde dice nosotros nos referimos aqui. debe decir no nos referimos aqui. La apreciacion sobre las consecuencias del putchismo, el abandono del campo polltico y las tendencias a hacer del movimiento comunista un auxiliar deos movimientos nacionalistas pequeno burgueses (que aparece en el último parrafo, primera columna, pàgina seis) contiene una afirmacidn incorrecta en cuanto a Cuba, Allí se dice que esas tendencias se han manifestado en Cuba, lo cual es exactog pero se anade que como resultado de esas la huelga de solidaridad de febrero 4, 1931, solo logro llevar la lucha ennla Habana unos tres mil obreros, comparados con 200. 000 obr.
ros que lucharon en marzo 1930 El Bureau perece ignorar que la huelga de solidaridad de febrero fue un movimiento circunscrito al puerto de la Habana (que alcanzò también a los obreros de todos los diarios de la cap16 tal) y es, por lo tanto, absurdo comparar las cifras de huelguistas de esta huelga parcial portuaria y de la general del 20 de marzo de 1980.
Además esta huelga que, dadas las condiciones de las organizaciones del puerto constituyó un buen èxito de nuestro Partido, no tuvo ni en sus objetivos ni en su preparación y planteamiento absolutamente ninguna relacion con el movimiento nacionalista de la pequena burguesia. cosa que el Bureau afirma confundiendo inexplicablemente esta huelga parcial de solidaridad con la fracasada huelga general que se proyecto en octubre de pasado ano. En relación con el movimiento en Cuba también se nota la falta de alguna informacion o comentario en el lugar adecuado de nuestro organo sol bre las demostra ciones ilegales del Partido llevadas a efecto el Primero de Mayo en la Habana y algunas ciudades del interior.
IGI En el articulo Problemas de organización del Partido Comunista de México. pàgina ocho, aparece al final una Nota del Editor. No comprenesmes nue quiere decir dato, pues el editor del drgano del Bureau es el proplo Badeau y según esta nota appsreean dos personalidades como responsables del organo. Pero aun eş peor que ese editor haga notas o comentarios Intercalados en el texto de un articulo del Bureau, como para en este mismo artlculo (final del penultimo parrafo, primera columna. El articulo dice Tal resistencia a la creacion de células) tiene a su yor la extremada pequenez de algunas locales, que apenas logran formar un Conte y distribuir las tareas entre sus miembros. tan reducido es asl su numero. Aqul hay ahora un parèntesis en que el desconocido Med1tortaflrms: aceb100 cules tamente a la falta de celulas o ou tor. wat e esa nata printesis por otra entidad arentemente distintu del Burocrodaca este in a ula 2009 spreco el odiSton Cono on es troue revisa core e teciones Bureau.
a teimeten contradice 61 sento de lo expresado uos latas lentes por el Bureau, por lo cual el parentesis constituye una entenda. Està claro que para que se formen celulas de fabricas etc. es prckisol ante to КОЙ ЭПОХИ Документы Советской эрхи IVOS http: sovdoc. rusarchives. ru