Página DOS EL SOL LUNES DE DICIEMBRE DE 1956 EUROPA SIN FRONTERAS Los Concursos de Belleza tros abuelos tuvieron OBRAS DE EUGEN RELGIS Caja Costarricense de Seguro Social El fenómeno es universal y del Por el Dr. de Gabarain el Pecado Original consistió todos los tiempos. Si el mago que Adán y Eva no estaban Por Francisco PERROUX dice que el seno de la mujer III debe de ser grande y colgante, sados por la iglesia, le yo era chico, la boca ideal era, tes se presentaran al examen El concurso de belleza por an. II las mujeres se ataran pedrus.
cos al pezón con ese fin, como en la mujer, la boquita de picompletamente desnudas. tonomasia es el Juicio de Paris LA CONDICION MORAL DE EUROPA Imagine Ud. el absurdo que su sucede en ciertas regiones aus.
nón; hoy, la que va de oreja. Mi primer articulo en Costa tralianas. Como se ve en ciertas la oreja.
Rica lo compuse a instancias del Pou pondria que Rubens, Albani, Gorl La estimación analítica, carac. Excmo. Sr. Roberto Fernán. Bine, Igine, Jordaens, Cesarl o cual Europa sin fronteras. no esi Oyen ahora llegar de todos los pinturas rupestres, como las ha.
ter por caracter, rasgo por ras dez Durán, con el fin de zanjangu quiera de los mil pintores que una ficción. Esta fórmula ex horizontes llamadas que se trans Hadas en la caverna de Cogull.
go, se presta a la unilateralidad la polémica suscitada por la pu.
lo representaron, nos ofrecier presa hechos innegables. En 1950, forman a veces en intimacio. Pero si el mago dice que el seno ya la exageración. Probable blicación de un gracioso desnudo a Helena, Juno y Atenea, vesti ocnocientos millones de Indivines. Esta receta que habéis co. ha de ser chico, no vacilarán en mente lo ideal es la apreciación de Marilyn Monroe (V. La Re.
das con saco cruzado y enaud duos de cepa europea de dos menzado a emplear, tenéis que ir a la mesa de operaciones pade conjunto; y en amor, el fle pública abril 1954. Lo intilarga larga. Una reina de bellezhún mil millones y medio de habi. aplicarla hasta el fin. Habéis ra lograrlo. No contenta con el chazo, Un varón normal, libretulé El Desnudo y la Moral. En gara Igara resultó luego que tenia un tantes de nuestro globo. 550 ml. combatido la miseria y la ha rosado natural, la mujer consi.
de las influencias de una esté el demostraba, con citas bibli espec especie de rabo peludo, de oche Tones viven en Europa, y unos béis reducido en vosotros, es nedera que debe de tener el labio tica reglamentada, tiene muchi. cas, que el horror al desnudo con do centimetros, en plena rabadilla 250 millones fuera de Europa, cesario ahora perseguirla entre más colorado que las demás musimas más probabilidades de ha uno de los más equivocos el Gracias al cochino de Jane cerca de 200 millones en las dos nuestras propias fronteras. Vues jeres. Primero e rojo vivo, lue.
Américas, 40 millones en Asia. tras tasas de mortalidad han bago, el púrpura, el morado. Una ser una buena eleccion que to. innobles sentimientos humanos, nius, nuestros abuelos tuu dos los estetas juntos. El instin. no tiene nada que ver con el que escoger mujer y procrear si Esos nombres, porque han jado, Habéis protegido la carne noche se presentó en el Casino to rara vez falla; pero ¿qué sa dogma cristiano pues procede del haber visto un centimetro cua transformado las técnicas de la sagrada de los niños, mas nos Municipal de Biarritz una seño.
bemos, incluso nosotros los bio. hereje Jansenius, a la vez que drado del cuerpo de nuestras a producción y del cambio, parti. otros también tenemos hijos; no ra con los labios verdes. No hay cipan de manera preponderante son unos rusos que dicen a co color que la mujer no haya emlogos, cuáles son los ojos, las la más hedionda fase de sucie. buelas. En cambio, los pueblo piernas ni los tonos de piel quedad del cuerpo y del alma que, desnudos son anatómicamente su en el extraordinario crecimiento mediantes franceses de paso en pleado para tenir sus cabellos.
más garantias ofrezcan para la al socaire de una reprobación perlores a los vestidos. La gim de la especie en el siglo Moscủ: Amad a nuestros ni. Así como la escultura griega lle.
posteridad? Es de creer que las inspirada y mantenida por las nofobia es anticatólica. Fue uno XX. Esta era de crecimientoños. Son millones de seres quega a exagerar desmesuradamendemográfico y económico es una repiten el mismo grito.
te el saliente muscular que forrazas pujantes y prósperas fue viejas más feas y los más puer de los argumentos del protes ron forjadas por la selección na. cog fariseos, para los que no hay tantismo moderno contra Roral obra de europeos. No solamente De ese gran conflicto de dos ma el oblicuo sobre la cresta han dejado huellas de su paso familias de europeos, se ve sur liaca, así como en la estética re por el amor espontaneo crimen más horrendo que mos y Se nutre del cant y de la rice en el mundo entero; han construi. gir lo que André Mayer llama nacentista, la hipertrofia muscula provisto de todo fetichismo, Itrar un pedazo de pantorrilla, se hipocresia puritana del angle de los pueblos llamados jóvenes inicia descuella en a do la economia del mundo por uno de los más grandes hechoslar y somática fines del siglo XVI. sajón. Inglaterra se estremece por diversas razones. En cuan. En dicho articulo, y en los cin no hace mucho ante una foto, su invención, su esfuer. y su de la historia de la humanidad. Miguel Angel. acaba por im to los hechiceros, artistas, moco sucesivamente aparecidos en grafia de la princesa Margaret economia. Todos los gobiernos, dice él, proponerse en los cánones de la distos, organizadores de concur. EL SOL, sobre el tema Tartufo, en vestido descotado. Analice Sea, se dirá, pero esos euro. fesan la exigencia de elevar la época, así también los majade.
sos de belleza y demás menteca lo la sombra de un seno espemos el mecanismo de tan estu peos, no esperes que prueben condición de la vida humana yaros que juzgan en los concurtos logran civilizar la intuición cifiqué dos puntos. Que, no sólo pida reprobación. Se indignaron y manifiesten una solidaridad ello aplican una acción metodi. sos de belleza dictan sin medir selectiva, la espontaneidad del es ajena al espíritu cristiano, si. todas las enamoradas cuyo pe.
común; están en estado de diás ca. Mientras que se preparan la posible trascendencia de sus amor sano y las afinidades elec. no que la gimnofobia horrorcho fuese más o menos bello que pora. han sido atrapados por conflictos y guerras, otra ac dictados, basados únicamente en tivas, todo degenera y decae. To al desnudo los nacionalismos y por los im ción menos visible despliega sus su gusto enfermizo, en los ca.
procede de los el de Margaret; todas las jóve do no, siempre queda semilla su magos de la religión de Zorones de tórax esquelético, tan a perialismos de las naciones a primeras promesas. Los recur racteres frivolamente consagra.
ficiente para resurgir. Los de astro, según los cuales, la figu. bundantes en el Reino Unido que pertenecen.
sos y las necesidades de la es. dos por la iconografia teatral y generados se buscan y se encuen Ira humana seria obra de Satan las viejas ladys dotadas de un ¿Quién lo niega? Decimos sopecie son inventariados; se re grafica, por los modistos y por tran. Entre ellos podemos in. y no la obra maestra de Dios, escote tan a pergaminado com lamente que la tarea que ellos dactan planes de explotación de pintores decadentes como Vani cluir a los que solo se unen guia. a cuya imagen y semejanza fue el de las Hijas de la Revolu!
han comenzado no puede ya ser todos los recursos presentes y Dongen y Maria Laurencin, los potenciales. La Piedra Filosofal pésimos y famosisimos retratis. Y, por otracion de los Estados Unidos que borrada ni suspendida; han innes. Pero si los degenerados se parte, que la gimnoiobia deriva las hace inadecuadas para tal de la naturaleza que tanto ocu tas de las grandes damas. En troducido en nuestro universo a los pensadores del siglo Paris, de un cenaculo de borraunen y mucho más si a la vez del sentido mixtificador del ves ostentación; los novios y mari.
un dinamismo del que siguen XVIII se sustituye por la Piechos. algunos tan ilustres co.
hay entre ellos cierta consangui tido, cuyo objeto primordial fue dos de unas y otras, así como siendo aún solidariamente res. dra Filosofal del hombre, Cómomo Toulouse Lautrec, Verlaine y nidad no es menos cierto que cubrir las zonas pudendas, no los veinte millones de ciudada.
ponsables.
la define André Mayer? Una Susana Valadon. surge y se de ese modo acaban por elimi para velarlas, sino para llamarnos para los cuales el descote sociedad realizada por via de expande el ideal de oeil de bi. narse de la familia humana por maliciosamente la atención so. de Margaret no deja de ser una La responsabilidad es diver sintesis. Me gusta esta cosa ra che. que se impone con rapidez la misma precaria condición de bre ellas, y cuya aplicación ulte promesa sin esperanzas. En cuan su pobre descendencia samente concebida en dog famira: una sociedad de todos los a favor de las modas orientalis.
rior ha sido ocultar la belleza de to a la razón moral, vaya ustei Todo cuanto se ha dicho o es los más jóvenes y mejores para a un burdel sevillano, y allí le llas de europeos. Unos confian hombres realizada por medio de tas, y de Pierre Loti y de tutti en el mercado, en los móviles la síntesis propiamente dicha que quanti. ya la mujer se cree crito sobre la subjetividad u ob fingir en los más viejos y peores dirán que sus mejores clientes al Jetividad de la belleza, de si la una belleza y una juventud que suelen rrercantiles; otros en los planes, destruye los elementos iniciales, desgraciada si no tiene, real o ser los. matrimonios bellez, hay que buscarla o crear no poseen.
en los objetivos colectivos. Unos los primeros componentes para maquillado, un rabillo de ojo de ingleses. Pues lo que se llama la, de si hay que deshumanizar y otros han prácticamente rotoformar un todo completamente gacela. Porque la moda no se juicio de Pello un puritanismo es siempre algo po.
con estados de civilización que original.
detiene en el vestido, sino que el arte, etc. son meras discusiocarlistón de Cenicero (Logroño. drido y equivoco.
nes bizantinas en cuanto al caso subordinan nuestros pasos a Tal es la tarea de Europa. Sonnvade la anatomia y la raza.
cr que nos ocupa. La belleza humacreencias en el más allá; han es. irrealistas y quiméricos los que Las bellezas consagradas por na, como expresión de las mejo.
tablecido en el mundo una ape están ciegos a esta amplitud en cuarenta siglos acaban por pa.
do les condiciones funcionales y tencia de vida terrestre, precio. los hechos y en las intenciones; recer trasnochadas, demasiado sa a todo el mundo; han, en ese no miran hacia lo porvenir; es perfectas, pasadas de moda, y el anatomicas, genotipicas y feno.
sentido, europeizado el mundo. Itán desde ahora condenados. desbarajuste es total. El snobis. tipicas del individuo, es un valor mo, el culto a lo exótico, ensal objetivo. En cuanto al criterio, zan ciertos rasgos de otras ra.
más o menos consciente, de a.
zas, sin reparar en que su apapreciación de esa misma belle.
ROMAIN ROLLAND (Una tarde Villenueve. rición suele constituir como el EL HOMBRE LIBRE FRENTE LA BARBARIE negroidismo, el mongolismo, etc.
idismo. al mongolismo ete es subjetivo, TOTALITARIA.
una estigmatización degeneratiHoy la generalidad de las va. El desbarajuste se acelera gentes están mucho más capaci PROLOGO LA PAZ MUNDIAL LAS CONDICIO.
al compás de la superproducción.
tadas que en otros tiempos para NES DE SU REALIZACION de MAX NETTLAU. Ya las modas no son ni siquiera sianiera hacer apreciaciones atinadas.
para un año, sino, para una temPor lo que respecta a la elec.
HISTORIA SEXUAL DE LA HUMANIDAD.
porada.
ción, siempre ha de ser, perso LOS PRINCIPIOS HUMANITARISTAS.
Por el año 25 me trajeron al nal en fin de cuenta. como COSMOMETAPOLIS.
LA ASISTENCIA PUBLICA fué la primera consultorio de nuestro servicio por una parte, los aludidos maMIRON EL SORDO.
forma que idearon los gobiernos para proteger del Hospital General de Madrid Jaderos no saben de esas cosas una joven enferma, grave, incuni más ni menos que los demás, GEORGE Fr. NICOLAI, UN SABIO UN HOMBRE a los pobres contra los riesgos sociales. Pero la rable, pues, por entonces no ca.
y, por otra, están profundamente DEL PORVENIR.
bia ni siquiera el consuelo de influenciados por elementos so.
ciales descalificados por sus tenAsistencia Pública tiene la enorme desventaja poder prolongar su vida. Se traDE MIS PEREGRINACIONES EUROPEAS.
taba de la que el año anterior dencias y por los móviles inte. STEFAN ZWEIG, CAZADOR DE ALMAS.
de que ofrece servicios con carácter de limosna, fuera proclamada reina de belle.
resados que les inspiran, pongo za de Europa. Me consta que, mi humilde pluma al servicio de (Cartas inéditas y controversias sobre La Paz, y eso es lesivo para la dignidad humana. EL por lo menos, dos de los miem la causa que defiende Monseñor La Revolución y el Humanitarismo De ProSEGURO SOCIAL, en cambio, es otra forma de Odio, y declaro la guerra a los bros del jurado calificador, hafundis Clamans. concursos de belleza.
bían quedado, sobre todo impreLaboratorio Médico 250 vrs. al Oosto de la Botica Francesa Desgraciadamente, Monseñor sionados por el purisimo tono protección en que los beneficiarios, por contribronceado de su piel, constelada esta demasiado sojuzgado, me. TELEFONO 5971 :buir a su financiación, reciben servicios como de ráfagas finisimamente atigra.
diatizado, por la disciplina neo.
das de pequeños lunares. Y, encri cristiana, para que él, a su vez, un derecho y no como una limosna. Queda así efecto, la reina murió poco des. Se alle conmigo en la que de.
pués de su enfermedad de Addide Addi tiendo. Pues de los concursos de a salvo la dignidad que es atributo esencial de son, mortal sin remedio en aquebelleza, lo que preocupa a la lla época. Es decir, en este caso Iglesia es el llamado aspecto la personalidad humana.
Tos majaderes o, por lo menos, moral. de una moral que podos de ellos, habían decretado diamos llamar geométrico textil que la muchacha era la más be.
por basarse, sobre todo, en la lla del mundo, porque tenia las relación entre la superficie epi.
TALLER DE COSTURA. ROPA INTERIOR dos glándulas suprarrenales condérmica libre y la cubierta por vertidas en dos bolsitas de pus tela ma Stela manufacturada. si dije DE SEÑORA. BRASSIERES SUPER. FORM tuberculoso, enfermedad cuyos neo cristiana, fue porque ni Dios primeros síntomas suelen ser, Nuestro Señor, ni Nuestro Señor en general, el bonito tinte bron. Jesucristo dijeron jamás una so.
CARMEN DE ARCE ceado de la piel y los preciosos la palabra acerca de los valores lunarcitos. Podria decirse que eticos del desnudo y del vestido.
TELEFONO 6197 APARTADO 569 este ejemplo pone en evidencia. Todo lo contrario. Según el Gé.
AVENIDAS y Calle 24 Bis. SAN JOSE una vez más, el grado gigantesco nes! s, Adan y Eva no tuvieron capaz de alcanzar la estupidez contacto sexual mientras vivie.
humana, si la cosa no fuera in. ron chingos, sino que el prime.
SE HACEN BRASSIERES EN TODOS finitamente más grave que estú ro se produjo, exactamente, desESTILOS LA MEDIDA pida. Aquella que fue reina del pues que usaron pieles para cubelleza de una de las cinco par. brir sus cuerpos. Lo cual signites del mundo unos meses antes nca fica. para los pocos que toda.
para murió olvidada, y muró de la via tenemos a Dios por menos enfermedad que le valió su co. Talible que sus ministros que COMESTIBLES BOTICA CENTRAL rona. los dos referidos maja. si Dios aconsejó a Eya que cu.
deros, o no Se enteraron osil briera su cuerpo, no fue para que RICO ANIBAL AMADOR lo hicieron les debió parecer que asi protegiera su virginidad, si.
TELEFONO Nº 156 bastaba un compungido pobreno para que la perdiese lo antes JUAN VINAS muchacha! para epilogar el ca. posible, ya que de esta pérdida ALAJUELA TEATRO AMADOR So. No en vano era un par de dependia nada menos que el cum.
majaderos, plimiento de la Creación. Por mi He conocido una reina de be parte, estaría dispuesto a tranlleza, la bella más admirada de sigir con los concursos bajo dos San José una gran nación, que luego re condiciones: la supresión de to.
sultó estéril. Otras tres, proclado lo que tienen de mascarada madas por la maravilla de sus publicitaria, para que un tribu.
ojos, eran miopes. Una de las be. nal integrado por personas en.
llezas más celebradas por el año teradas, juzgase, a puerta cerra.
SAN JOSE 900, tenía dos cavernas tubercuda, con el loable objeto de orien.
losas del tamaño de una man. tar a las masas en su criterio CAFE. BAR. LUNCH ABOGADO NOTARIO darina en el apogeo de su fa. selectivo; y que las concursanma. En los tiempos románticos, ESPECIALIDAD EN SANDWICH DE TODAS CLASES Teléfono 154. ALAJUELA. Apartado NI el aire pálido, anémico, febril y ATENCION ESMERADA escurridizo de los más ilustres tu.
berculosos, como Chopin, Musset ATIENDE PERSONALMENTE SU PROPIETARIO y las Mimi Pinson de la época, JUAN LOUZA gozó de un prestigio insuperable; DIRECTOR LOS SUSCRIPTORES DE eran los reyes de belleza, no del año, como ahora, sino del siglo. Mourelo Todavia no hace 30 años que el ADMINISTRADOR HOTEL FORNOS pecho atrófico de las tuberculo Alfredo Moya Fernández sas y de algunas cojas era conSe les recuerda quo ol giro correspondiente al pago do Comida Española y Americana ALAJUELA siderado como el colmo de la la suscripción de oste año debe ser por (cinco dólares)
perfección. lo mismo en cuan. Agente de Anuncios CUARTOS CON AGUA CALIENTE FRIA a favor do SPANISH CONFEDERATED SOCIETIS of La correspondencia como siempre debe dirigirse a 231 West to a los muslos y las piernas, Felipe González Drets Propietario: Francisco Climent Pérez 18 th Street New York 11, torneados, fusiformes, sin la for Teléfono: 2402 San José PRECIOS MODICOS. San José, Teléfono 2117 ma anatómica natural. Cuando PUNTO ROJO Si es JABON Antonio Arroyo Alfaro ABOGADO NOTARIO Teléfono 5116 Apartado 898 Salón PARIS CARLOS URBINA FERNANDEZ ESPAÑA LIBRE