AntifascismFascismHitler

. TIERRA IBERTA DIX. LOS DESASTRES DEL FASCISMO 18. Con el movimiento producido por los traidores militares fascistas, se la reproducido en París, y en todo el Continente, idéntico problema. Los grandes diarios dan la noticia de que en París se acaban de reunir los agentes de publicidad que la Junta de Burgos ha enviarlo por toda Europa, para publicar noticias y artículos a tanto la línea. La gran Prensa ha hecho un flaco servicio a los agentes de propaganda fascistas, publicando lo que trataron en la reunión. Están muy disgustados, según nos cuentan, porque a pesar del apoyo de casi la mayoría de los periódicos de los grandes trusts europeos, y pese a los millones gastados, la propag apetecido. El bombardeo de Madrid, cuyos horrores han sublevado la conciencia internacional, las fotografías y, las crónicas imparciales de los periodistas que han visitado la capital de la Repúbliča, mostrando los horrores cometidos y reseñando la vida de las mujeres y niños, con la fotografia. de cadáveres mutilados y de las víctimas, que se cuentan a millares, han creado una situación de descrédito a los facciosos de Burgos, tan delicada, que no ven el medio posible praa cambiar en su favor a la opinión. Si a esto añadimos el descubrimịento hecho en Italia de una vasta organización antifascista, que en el propio país de Mussolini trabaja en beneficio de los obreros españoles, coinci.
diendo con un acontecimiento parecido en Alemania, se comprenderá la situación de desastre en que se en.
cuentran los fascistas internacionales, que ya no saben cómo salir de la aventura en que se han mctido, ayudando a los militares facciosos españoles, cuya incapacidad se ha puesto de manifiesto en estos últimos días.
Estanios ante el desmoronamiento del fascismo in: ternacional. Un poco más de resistencia por parte de los revolucionarios españoles y Mussolini con Hitler, ocuparán, en la Historia, el mismo puesto que le reservó a Napo:león. El poder del åmo de Europa se hundió en España, en 1814; aquí les abriremos la tumba a Mussolini y a Hitler, en 1936. La batalla de Madrid terminará cono la de Waterloo.
Contra todos los horrores: resumidos en la aviación facciosa que descarga su carga de muerte destrozando los cuerpecitos de los niños, le.
vantan el puño estas mujeres del pueblo, sobrias, concentradas en el supremo dolor de madre. de mujer.
Símbolo de un pasado de ve jaciones que culminan en estas jornadas dolorosas para. todo un pueblo. Imágenes, que nos son grabadás, acicate de nuestra lucha, minas: de aniheios de redención y brios para extirpar de la tieTra todos los horrores del salvajismo reaccionario. ildi FILMACIÓN DE DOS GRANDES PELÍCULAS. Dentro de unos días comenzará el. Adrián Porcliet, como fotógrafo 6c rodaje de Aurora de esperanza y cuenta con Scvilla, y la interpretn. Barrios lajos. las dos primeras ción del personaje principal corre: producciones, de largo metraje, que, rá a cargo del adinirable y sobrio se filmarán de manera simultánea, actor Félix de Pomés.
bajo el control del Comité de Pro. En Barrios bajos. la popular ducción del Sindicato Unico de Es. obra tcatral de Luis Elias, colabora. peetáculos Públicos.
rán elementos técnicos y artísticos La primera de estas peliculas será. de la valía do Puche, que actuará.
dirigida por el compañero Antonio como director; Luis Cortés, como Sau, que a la vez es el autor del ar. ayudante, Puig y Durán en calidad gunento, teniendo como ayudante a de fotografo, y el veterano Carrasco Giner. De la cámara se encargará se encargará del maquillaje.
CONSIGNAS DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIAS DE GUERRA (Efectos militares)
Vin Layetana, 16, Se pone en conoci.
miento de todos los confeccionistas de gorras, que la gorra llamada Columna Durruti es.
ti dedicada exclusiva.
mente a las Miliclas, quedando, por tanto, terminanteniente prohibida la venta al pú.
blico y controlada toda su producción por esta Comisión?
Helor Fango del al principal prela.
En la retaguardia todo derroche es un crimen, toda pasividad una vergüenza in Lapis.
Saya. warm anderem HODEIERELOOFTOHETABLES FILMS. El asesino Franco sonríe. Es el «patriota» que hace bombardearanues.
tros niños y mujeres. Es el canalla que quiere conver. tirnos en sus lacayos. Es el estratega» vendido a los fascistas italo alemanes. Aquí lo veis. satisfecho de su obra, mientras sus, mercenarios y los Junker» y «Capiro njo se desesperan ESTAS SON LAS BOMBAS RECOGIDĀS EN por matar mágv MADRID. LAS HAN ARROJA DO LOS ESPAÑOLİ más a seres inde. SIMOS TRIMOTORES ALEMANES LLEVAN LA fe sos, rabiosos MARCA QUE NO REQUIERE COMENTARIOS.
por sus derrotas. TODO ESO NO IMPIDE LA OFENSIVA DE NUESTELEHEDUSERTE ATELOT TRAS FUERZAS. TRIUNFAREMOSI. wise ALONGA. 1993.
19.
SEA GEN