RENOVACION. El pan de los presos SEÑORES: sotadora reflexión, me resuelvo a bablar yo, que soy quien me he sacado Los maestros de la Sociedad de Ins 1a rifa de esta tempestad de cari.
trucción y Recreo, animados por un nos, sentimiento de simpatia hacia vosotros No esperéis, sin embargo, un hery en el deseo de proporcionaros un moso discurso, pues de los trastes de rato de solaz, han acertado en todos una modesta guitarra nunca he oído ios preparativos de esta hermosa fics decir que se puedan sacar los registros ta, nienos en elegir la persona que selemnes y los sones armoniosos y debía ofrecerla. Se ha disceraido ta augustos de un órgado de catedral.
cargo tan simpático al menos a propó. Yo lo siento tanto conio vosotros. Hasito para complirlo convenientemente, biera querido expresaros la cordialidad de seguro, en la confianza de que la y el buen deseo que me traen aquí, intención de este agasajo, por clara y nunca como ahora echaré tan de por sencilla, no necesita tiábiles de menos las deficiencias de mi palabra, clamadores que la expliquen o enca incapaz de tradicir los sentimieutos rezcan, Tal vez peosarou wis buenos del ágimo con el vigor y la intensiamigos, los maestros, que cuando un dad originales, pensamiento común reupe las inteli. En esta hora de regocijo y esparcigencias y un mistio anhelo posee los wiento, que a vosotros ha de parecer corazones puede comisionarse a cual de sol, como las que aprovecháis cier.
quiera, aun al menos apto, para expre tas mañadas en el patio de esta casa, sar lo que todos están pensando y será mi conversación la aube oscura siptiendo, lo mismo que la atmósfera que os oculte los primores y las dul.
cargada de electricidad, deja caer en zuras del cielo. Pero no os aflijáis, el parpadeo de los relámpagos el dar amigos míos, que mi discurso, como do de oro de la tormenta no importa nube que és, pasará ligero, para dar dónde, ya sea en la aguja gótica de paso a los lindos versos y más liados up gracioso campanario o en el rústi encantos de una Amable sedorita y al co techo de un cortijo.
obsèquio delicioso de músicas y voces Quizá hayan recordado que fué un que os ofrecen un grupo de pequeflog chiquillo anonimo quien en la Cate escolares, quienes a estas horas cono dral de Milán puso a todos de acuerdo cea para gloria de sus padres y hony en paz, designando al individuo que fa de Costa Rica, todos los secretos debía ocupar la suprena sede episco. del silabario.
pel, cuando después de las más terri Algo tengo que deciros que sea co.
bles disputas y de tos más fieros eno: mo la buena palabra con que es cos.
jos del pueblo, pareció flotar sobre las tumbre hacer un regato. No será por cabezas de la multitud una brisa de cierto una disertación esplendida sobre concordia que iba susurrando cu todos la caridad, que no es de mi gusto di del los oídos el mismo nombre coocilia. Evangelio tampoco, aombrarla siguie. dor: San Ambrosio, autor de los básra cuando está uno cerca de su prójihermosos himnos católicos y de la mo, pues ella, lo mismo que la ino. biás admirable conversión de los tierui cencia, siempre se ignora cuando de pos, Me parece, sebores, que aqui se verdad existe y vo recorre jamás la trata de algo menos que de elegir a. senda de los corazones sin una venda un obispo, y sólo asistido de esta con en los ojos, como pintad al amor.
Tampoco tendré la fugesta ocurrencia de hacer en esta ocasión de solaz ea dosla ofreada por 108 maantros de esta ciudad a los preso utia plática moralizadora, pues pienso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.