RENOVACION 61 poesía.
bajan, también ha de haber pierrots Uva línea azul.
blaucos que les alegren, ermitaños de Aquella linea son hombres que la alegría; predicadores del desordei, vuelven, que vuelveu del trabajo.
sayones del sentido común, jardineros ¿Ves alguno que vaya vestido de del ideal, que en medio de tantos huer blanco como nosotros. Ves algbuo tos de verdura cuiden las flores de la que se distinga de los demás? Todos son iguales. qué hemos de hacer para sabes por qué son todos lograrlo?
iguales. Por qué todos parecen uu Seguir el calvario de los pie ejércitor Porque todos están tristes de Irots, condenados a todos los despre la misma manera, y la tristeza concios; oir a cada lado del camino el vierte en rebaño a los tristes: escarnio de los descreídos; pasar alti. Tienes razon.
yos por entre los necios serios; ver el Mira éves tipos que se separan sonreir de los gordos; sufrir el reso y levantan los brazos? Sabes por qué plido de los hartos; huic del oro de los miran a lo alto? Porque cantan.
ricos; mirar como espantajos a los que Sí que es verdad.
quieren guardar su trigo, y llegar al oyes lo que cantau. hospital de los tristes y darles serenata No.
a la puerta. Cantan una canción mía. iAy, Pierrott qué comere Es verdad. Aquella que escrimos por el camino?
biste en mis brazos, Besos. AhOyes? Cantan, cantan cómo dormiremos?
libertad, amor, fraternidad, juventud Abrazados.
y alegría, todo lo que no se puede deC. sitenemos pierrots pequeñitos? cir en prosa. Mira como ya no son Les abrireinos la jaula, y que rebaño, como de la voz de cada uco vuelen.
brota un movimiento de arniovía. Si. No podrá ser eso que sueñas. Para ellos hemos de trabajar. Para Los sacrificios parecen sueños, ellos han de ser nuestras canciones.
tal los ban puesto los honbres. yo Para los que padecen y esperan. Vate pido el sacrificio más grande; el sa mos a ayudarlos, Colombine. Los crilicio de hacer reir, y riendo hacer pierrots de hoy día no tienen que pensar al pueblo, y por el pensamiento, coser para los ricos: tienen que cantar hacerle libre. La coge de la mano y la para los pobres, lleva a la ventana. Veu conmigo y deja la máquina. Ver coumigo y mira. Del libro Alden ilusoria. de Martínez Qué ves?
Sierra Libros del mismo autor que puede La ciudad.
pedir la LECTURA BARATA, de Palco, en el cielo, qué ves?
Zeledon Cía. El poema del trabajor, La puesta de sol. Diálogos fantásticos, Flores de escarchal, qué ves, entre está negrura, Alnas ausentesi, Horas de soli, La hue allí en el fondo?
Hilde verdad, etc.
Instrucción primaria.
Lo que menos importa es que el bro infantil no puede abstraer, lo maestro enseñe o no gramática, geo mismo que no puede el estómago de grafía y aritinética.
un recién nacido digerir carne. Hasta En primer lugar, no se aprende pasada la pubertad 90 se generaliza, bada, por competente que sea el pro no se comprende. Para qué convertir fesor, hasta los quince años. El cere a los niños en malos fonógrafos, para LEIL. 313LIOT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa RIGHT