148 FIDE. VERDAD ron a la libertad religiosa, lög se rent castigados con la imposibilidad de cotrat, en el siglo XIX, en la libertad política. No pueden respirar el aire de libertad. Qué importa la libertad de imprenta al que no sabe lccr. Qué la de pepsar al que no puede hacerlo sin ser bereje. Que la de conciencia al que no se atrcrc deliberar? Todas esas pretendidas conquistas del hombre nioderno no serán más que idcales y yapidades para los pueblos siervos dct pa tomado.
El mundo del alma no existe para ellos; el que les ofrezca pan y circo será mas bien recibido que quicu les Labie de libertad moral.
EDOAR QUINET. Da circulado ya cotre nosotros el Album de número tres de un famoso Album de Minerva Minerva que anualmente edita, con gran lujo, el gobierno de la cercana provincia de Guatemala. La edición que nos ocupa, 115 salido como las anteriores de la Tipografia Naciodal, trac un rico papel satinado y viene profusamente adorizada con grabados de las escuelas, con retratos, autógrafos y palabras de una cautidad de escritores americanos y ez.
ropeos. El catálogo ilustrado de una gran casa comercial yankee, no veniría con más adornos: 1Y cuántas empresas comerciales descarían un libro como este Album, para anunciar por toda América sus mercaderiasl: Pero lo curioso de caso es que este Albumit si no lo utilizan las casas coinerciales, sirve y. este es su gran fin para hacerle un reclame escaddaloso, al gobierno guatemalteco, El Album chesta Guatemala 50, 000 00 por lo menos. De dopde sacan este dinero?