Partido Vanguardia Popular (PVP)Working Class

Página TRABAJO Lunes de Diciembre de 1947 Por qué publicamos información internacional en TRABAJO Algunos lectores del seminario des sucesos mundiaies en la quierda. Todos sabemos cuán tranieros para explotar a Para eso, le servirá al pa TRABAJO, nos decían hace pociencia, en el arte, en el de to cuesta ver la verdad en los trabajadores costarricen lero o a la lavandera, cono cosas que a ellos les interesa porte y en la politie. En gran medio de las cortinas de huses, para perseguirlos y pa cer las luchas del pueblo chi.
muestra periodico, pero que pre aes titulares destaan tocosmo que echa la prensa para ra limitar sus libertades. no, del pueblo francés o del ferir que ao diéramos tanto esios dias la información polti confundir la opinión pública. Nosotros luchamos por am pueblo mexicano o brasilero pacio la información internaca de Francia, de México, de En tales condiciones los pe pliar la cultura politica a to para abrir sus ojos y salirse clonal la Argentina, etc, etc.
riódicos de los partidos de dos los sectores populares: del rebaño de ignorantes que Para que publican esas vai Nosotros corsideramos la clase trabajadora aqui y creemos que el día en que son pasto de la reacción na.
18 internacionales? nosotros que en pleno siglo XX con en todo el mundo tienen que los paleros, los barredores de cional e internacional 20 ur nos importa es lo de Costa los maravillosos medios de publicar la auténtica informa calles, los albaniles, las costu No queremos a Rica y nada más. Alls en otras comunicación, ningún pución de los hechos politicos reras y las cocineras, discu mo ni patriotismo de avec partes que se las arreglen como de la tierra puede vir a la internacionales y nacionales. tan y estudien los grandes truz Somos los me como puedan. Que tenemos noso do en ninguna de sus activi Nos extraña muchci hechos politcos del mundo y valientes patriotas, ne tros que ver con los enredos de dades. Los agricultores ricos que un profesor que algo de del país, se dia si habrá con mos que Costa Rica sen esos paises? bastante tenemos con los ind, stria es se interesan be saber de historia, admita ciencia social, para defender legitimo eslabán en la cada dos os de aqul. Además, de que por conocer los avance de que Costa Rica nada tiene la paz y la unidad de Costa na de la paz y de la fraterni e sint a un palero o un alba la industria y la agricul que ver con los asuntos de Rica.
Idad internacional.
Sil, saber lo que pasa en Francia, fura en otros paise. Los es otros países y que crea que en Cblano en México?
tura en otros países. Los es la política de un pais puede 628. 05 1216 DISCOS FUE EL RESULTADO La Tersona que as argumenta ſtudiantes, los profesores, los ser en este momento asunto a. es todo un profesor universi literatos, buscan libros y re exclusivamente nacional, pre DE LA CAMPAÑA tario. Buen amigo de los traba vistas extranjeras para am cisamente cuando la última Por una disposición del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Parti pliar su cultura en fuentes guerros acaba demas Vanguardia Popular publica TRABAJO el detalle completo de do. nera que considera que nues de otras nacionalidades: hastrar claramente, como la recien pasada campana para dotar de discos a la Radioem trasternacionalismo nos perju talas costureras ticas bus tuan los intereses internacio sora del mismo, la cual finalizó con el grandioso mitin cele fica can el figurin para saber males, ahogando hasta los pui brado en el Estadio Mendoza el lunes 24 de noviembre.
cuál es la moda en Paris o en ses más pequenos y pobres. Los números son el mejor comentario. Ellos hablan blen Nueva York. Nuestros de Es muy posible que haya Nueva Dice este senor: De qué claro de la potencialidad de nuestro Partido y de su gran portistas y el pueblo tico se le sirve a un palero oa un capacidad para responder al bloqueo que la reacción y los agenmuchos lectores de TRAPA portistas y el pueblo rico se le sirve a un palero o a un carcided interesa siempre por cono albanil saber de politica JO, que opinen igual que este in deltes del imperialismo han intentado imponer al desarrollo de Icer los juegos y los campeo Francia, de China o de Mexi nuestro Partido, con grave peligro para las tradicionales la profesor, por eso vamos a ex cer los Juegos y los campeo: Francia, de China o de Méximee de México, de la Argentico? Con ese mismo criterio bertades que hemos vivido en Costa Rica plicar las razones por las sanes de des TRABAJO tiene que Lil na o del Canadá.
nosotros preguntariamos: dej Gracias al abnegado esfuerzo de nuestros militantes, que Por qué entonces extrañar qué le sirve a un abogadito entregaron los discos y el dinero, la radio del pueblo se oirá.
Ise de que el semanario deja un médico tener informa. Desde ella los hombres y las mujeres más donrados del país Vamos a ser concretos la clase traajadora, publición internacionair es que el harán oir su voz, con la más entera libertad, porque en nues.
muestra respuesta com que amplia informacınacer medico si que amplia informacin acer médico si tiene derecho portra estacióón no influirá el dinero de la traición y el entre Lario del profesor: ca de los grandes hechos de que recibe sus noticias en in La información internt la politica internacional? glès o en francés. Podemos decir con orgullo que Vanguardia Popular, el newclusividad Sobre todo cuando sabemos Nosotros creemos que un Partido independiente de la clase trabajadora, con la recien del semanarin TRABAJO. que la prensa en manos de palero, un albañil o una coste campaña de los discos, como en aquella otra para la com Todos los diarios dan especial empresas capitalistas sabo turera, deben y tienen que pra de las torres, ha derrotado ampliamente a las fuerzas reimportancit a la Sección de tea sistematicamente los ca conocer los grandes movi gresivas.
cables para informar a susbles cuya informacion favo mientos sociales y políticos Ahora es más cierta esta verdad: VANGUARDIA POPU.
lectores acerca de los gran rece los movimientos de izque se están desarrollando (LAR HA ASEGURADO LA CIUDADANIA DEMOCRATIen el mundo: es más, creemos CA LA LIBERTAD DE DIFUSION DEL PENSAMIENTO que hasta los médicos, los 25 MIL COLONES.
El detalle de las entregas, así como de las salidas que Viene de la pág. abogados, los ingenieros, los campaña ocasionó, es el siguiente: caniticos, tienen igual o más su liberación, la clase trabajadora está precisada a sacar de obligación de enterarse de SUMAS PORCENTAJES EN LA ENTREGA DE DISCOS sus miserables recursos económicos los medios materiales los acontecimientos mundia Provincias Consignas Entregado Porcentaje para avanzar. No queda otra alternativa.
les que están forjando una en Discos El plan formulado por la Secretaria de Finanzas para de las épocas más extraordi Heredia.
131 262 hacer frente a los gastos extraordinarios de la campaña eleceg narias de la historia.
Alajuela.
235 470 toral, el plan de finanzas para forjar la victoria electoral, es el si uiente: En el caso cspecial de ia in Cartago.
262 ación internacional que Limon.
78 Para el cumplimiento de las consignes de la riia de navidad, formación internacional que la Secretaria Maclonal de Blanes, recomiendo el signiente plan publica TRABAJO, para ser. Puntarenas.
162 de entregas. vicio del pueblo, se hace no Guanacaste.
El viernes 1e de Diembre se efectuará una tran entrega cional en San Jose a la cual todas las provincias deberán enviar un or simple información de San José.
delegada con el resultado final de su laber. odistica, sino siguiendo um El doce de Diciembre arranca In campain nacional económien plan de educación popular, por TOTALES.
1216 base de bonos para completar la suma de veintichico mil colones. medio del cual, Vanguardia Subdivididos entre las provincias en la siguiente forma: Popular, explica a los trabajaCOLONES dores, como los hechos polf DETALLE DEL MOVIMIENTO DE ENTRADAS SALI ticos no obelecen a capriches DAS EN DINERO EN LA CAMPANA DE LOS DISCOS Prorlacia de San José.
15. 000. 00 personales, ni a absurdos na Ingresos por Secciones Provincia de Heredia 500. 00 cionalismos, sino que siguen Heredia.
205. 00.
Provincia de Cartago 500. 00 leyes y fuerzas sociales y eco Alajuela.
160. 00.
Trorinia ile Cartaxo 500. 00 Cartago.
nómicas ligadas intimainen 47. 00 500. 00.
Provincia de Alajuela.
Trovincia de Limón.
100. 00 Limón.
le a toda la politica mundial. 500. 00.
Provincia de Puntarenas. 000. 00 La guerra pasada fue una du 251. 00 Puntarenas.
kegión de Puerto Cortés. 609. 00 ra lección para los que creian Guanacaste.
49. 00 Previnela de Guanacaste.
600. 00 del ric halismo miope y Puerto Cortés.
100. 00 Puerto González.
18. 00 pretirse entre la concha Del 10 de Enero al dia de las elecciones, las provinelas deberan completar la suma total de su consigna, de la siguiente madera: CROLL San Jose.
559. 00 Insistimos un poco más: El COLONES semanario TRABAJO, orgaTOTAL. 1589. 00 Provincia de San José 000. 00 Provincia de Heredia 500. 00 no del Partido de la clase Provincia de Cartago.
Vales a cobrar 500. 00 trabajadora, tiene que inforProvincia de Alajuela.
25. 00 800. 00 mar a los trabajadores, de los Cartago.
Proviaria de Limón 14. 00 800. 00 Guanacaste.
sucesos políticos, de Cuba, Provireia de Puntarenas 000. 00 de Francia, de China, de EsProvincia de Guanacaste.
250. 00 tados Unidos, de México, des TOTAL.
39. 00 Región de Pacifico Sur.
500. 00 tacando especialmente la par Egresos El 20 por ciento de las mas recrudadas por las provinolas serácipacion del pueblo en ca.
destinado a las finanzas de las provinelas 340. 00. da uno de esos acontecimienAlquiler del Estadio Mendoza.
La cantidad en que superen las provincias las consignas sefintos, para que entienda, y rela Entregado a Efrain Rodriguez para ladas, les serán devueltas, para la solución de sus propios problemas cione su lucha nacional, con gastos de propaganda.
10. 00 de finanzas de la campaña lectoral.
23. 00 Para arreglo del Estadio.
La provincia yue cumpla primero la consiguin referente a la venta los hechos de otros pueblos Foto flash.
de los números de la ria de navidad, obtendrá como estimado el re de la tierra, y para que vea 00 trato ampliado del candidato a diputado por esa provincia 00 Almidón para goma.
con claridad, que los riesgos La provincia que cumpla primero la consigna total en la cimy Pintura de 21 carteles.
peligros que corren los tra. 42. 00 pasa combina base de bonos, obtendrá come premieren muguifico bajadores de Cuba, o del Bra Telegramas a provincias 00 radlo de onda larga.
10.
Rollo de pelicula para cámara foPLAN DE PRXULOS PAA LAS PROVINCIAS DE SAN JOSE CAR OS de 58 tográfica.
El Comite que cumpla primero la consom seale.
e na en relación intereses, pues In Suerte 95. 00 con la venta de nimeros de la ll ta de roses Pago de orquesta para mitin.
de navidad entendre como pre nuestros vecinos nos afecta dil mlo el 10 por ciento de la consigna. rectamente. Los enemigos El Comité que cumpla primero el 50 por ciento de la campada del pueblo, no se encierran TOTAL. 528. 50 economice a base de bonos obtendrán como premo una foto am dentro de sus fronteras; tam pllada de wa dirigente nacional.
La cantidad en que ser superando la consigna por los comités. Ibién toman ejemplo y méto JAIME LOBO MORA, de sera devuelta para el reforzamiento de propios fondos dedos de los. peaccionarios. ex. Srio. de Finanzas del Comité Ejecutivo Naciona 257 480