HOJA OBRERA Organo de la: Sociedad de Trabajadores. Defensora de los derechos del Pueblo Editor Octavio Montero Administrador Lesmes Sáurez La Prensa si dejar de las Iratrumentos cuando deje de estar en mande de los bandidor de la banca y ha politics, que saquean y embroiseen al público. ZOLA.
Uno de los primeros conocimientos que debemos adquirit ud de Rucntri propia Ignorancia, ELLIS.
SALE LOS DIAS 6, 14, 22 y 30 Año San José de Costa Rica 22 de Junio de 1910.
No. 35 TORCYDONLY CHAMORRO VENCE. EROWNING, Gervecería Traube GRAN FABRICA DE CERVEZAS HIELO AGUAS GASEOSAS Suges ones agrícolas: DRENAJE. Es indispensable elimi.
par el exceso de agua acumulado en la euperficio de los caminos sobre todo.
en las partes bajas de los mismos entre con sus armas no compite el dos cuestas, que son los partes més in.
adversario. Sus éxitos se corotransitables cómo? por medio del drenan debido a las pistolas auto Vias de Comunicación paje. Podria el Gobierno emplear los detalles recogidos en la colocación, dumáticas. Drenage)
Tante el verano, y en las partes que lo Continuación esigen, de tubos de drenaje, los la.
dos del camino, con sus correspondien.
que tiene en vehta Ariodante Boschini, en su establecimien por tener malos representantes, acelerates zanjas de desagüe.
su agonía.
Fuera de la climinación del agua se to La Fortuna, situado en el barrio de la Soledad, Calle 9a. Sur.
Aun cuando la conservación de ca ha probado que el drenaje mejora la ME e REE Ke e e er minos está sl cuidado, en países más constitución física del suelo; los capaadelantadoa, de los ciudadanos que los les de los tubos son chimeneas que usau, aquí también; pero con la inics abren la Tierra, la ventilan, la secan y la.
Jiferncois de aics gobiernos ruose Curiquecuilcou bueros elementos. Tiedetalles para DESCOMPOSICIÓN de Tra grodosa, que es la que hace cami.
caminos.
nos malos, 60 la transformado en tieBien es cierto que por nuestro escarra negra, porora, seca, permeable y Bo espíritu de iniciativas, y por puesrica. Es maravillosu la, acción del Esta Fábrica, que dispone de la más completa y moderna maquinatro temperamento rutidario y conser drenaje: mantiene invariable el nivel ria, recientemente inontada, ofrece al público los siguientes productos. wador no mejorar en las carreteras esdel agua en las capas inferiores, airea la tierra, y pudiera decirse que ell dretando al cuidado de los mismos oinduCERVEZAS: danos, pues toda innovación al respeonaje cultiva profundamente la tierra, Negra Estrella, Lager Bier, Doble y Sencilla, Blanca y Negra to lo mismo que en otras materias, recuando se habla de las plantas.
quiere grandes esfuerzos de quienes lo Los terrenos de Costa Rica, son casi REFRESCOS: proposen, amen de la lucha coptra los todos de subsuelo impermeable, de allt Cream el mal estado de los caminos; el dreSoda, Ginger Ale, Limonada, Kola y Zarzaparrilla perjuicios igcorapcia de las masas, y de la conmoción que sufrea Jas so naje hace el subsuelo permeable, hace. Especialidad de la casa: KOLA DOBLE y KOLA CHAM. ciedades en sus cimientos. si no: los caminos buenos; teudría el drenaje desde cuándo Do se componen los oa la ventaja de servir a la vez, ya aplicaLos materiales que consume esta Fábrica son todos frescos y de primera calidad mince (léase DESCOMPONEN) con el do a los cultivos de canales de riego, anticuado y absurdo método de hecbur como se uga en Estados Unidos. Pero tierra en ellos, tierra que lava el agua, los caminos basta aplicarlos a sus después de haber formado un barrial? lados para que surtan buenos efectos.
Los que bemos vivido en regiones Se coloca 1. 20 de profundidad, y en la abertura de las zapjas podria em.
apartadas podemos hacer la anterior (Sucesor de FRED, LAHMANN)
plearse el arado. Deben llevar un deafirmación. Ya alguica ha aconsejado clive uniforme ir en líneas derechas.
Surtido Completo de Ferreteria, Pinturas, métodos más racionales para la conservación de carinos. Yo vuelvo iosis.
Se ha calculado, según don Enrique. Aceites, Hierro enlozado etc. etc. tir sobre ellos y pido la atención, que Jiménez Núñez, que una manzana de sé no se me pegará, del subsecretario drenaje en Costa Rica costarfa lo más Apartado nº. 312, Cable: LAHMANN Teléfono o. 199 de fomento, pues sólo de él puede espe. 1600 colocados los tubos en líneas rarse algo, los siguientes puutos: uou distancia de 12 una de otra.
SAN JOSÉ DE COSTA RICA Dudu la textura de nuestro buelo, la Las líceas que caben en una tuuzena, topogrufia de nuestro país, y la abuo.
puestas a ambos lados de un camino dancia de lluvias; log caminos no polongitudinalmente cubririan 281928 drán conservarse menos que: De modo que con 100 se tiene en Il se exportaba el 10 Se trato de eliminar el aseo de buen estudo un trecho de camino de ESPANA triunfaron 251. 928 el kilómetro. costarly.
el pan de la sin la agua que deposităndose en la super 355 50.
ficie de los caminos, los ablauda y por El drenaje hecho es duradero y ecorival PANADERIA LA HABANERA. pues este pan da el coutinuo pago de los animales y vehículos contribuye hacerlos intransinómico, pure solo una vez se bace. si buce bien). y el material no es difftables; y cil, becho por contrato, conseguirlo a José María Odio precios equitativos.
de rieles que, en las carretas sobre to. Pedimos al Ministerio de fomento, эəЕ ээээЕСесээ5эЕ Effelete ээээс ээээээээ езэээээээс empleo los detalles recogidos, siquiera la descomposición de caminos.
Disimule la crisis que le agobia vistiendo como un GENTLEMAN sea en una sección del país, en un en. Este último punto lo trataré en arkaya de drennie decimaa onmn Ing TAVIA lo complace en su tieulo aparte.
ingleses. Fray.
Shop Sho primere undis meior. V TT Sastreria, situada que las que transitamos caminos en in.
Sundy vierno, y las orillas de montañas, en la Calle Central, 200 varas al Sur de la Catedral podemos apreciar su importancia. Naranjo, 25 910. GUILLERMO LAHMA COND Los Republicanos de porque de aqui dencia de lluvius; los caminos no pobrios para la lucha. Compre usted allt.
GONZALO ARTAVIA 5o. complace en sa