Working Class

. 10 Los sindicatos y los partidos de izqußerda pretenden que gracias a esta participación a la gestión, los delegados obreros podrían influenciar la dirección y obtener algunas mejoras de las condiciones de trabajo de la clase obrera.
Sin contar el hecho que no se trata de obtener algunas mejoras de las condiciones de vida, sino el cambio de la vida mismag, que a no se trata más de reformar esta sociedad. que se está pudri endo sino de destruirla para edificar una nueva miremos si al menos la co gestión puede permitir obtener una mejora real de las condiciones de vida.
Es posible que después de largas discusiones con la dirección, los delegados puedan obtener 12 coas trucción de un mejor vestuario, de una cantina más limpia o de baños menos sucios. E3 cecir, lo que los sindicats obtienen a veces hoy. Pero. podán tocar ios factores que detoginen REALMENTE las condiciones se till y de trabajo: las redoncias, laş jerarquiaş, 25 crodcinet:ičtas, los horarios; la concepción de las maa inas que hacen de todo cbrero u roket. És evidente quiero, Le co gestiin es kien 20 000 su montre indica: una cogestión, no una gestión, Las cacientas, Ja rolcülvidad Ia rentabilidad, etc one son el verd dezó objeto do la gestión de la cerOS. estos problemos, que 2011 303 veräaderos problemas de las codiciones de trabajo, e raciratu no puode dojarlos. manos de 10:S ürebajadores. 12 Perio. en cuestión la il: nc on lisma ce la capoca y por ende la sociedad que donina.
las participaciones y co gestiones son cosas perfectamente limitadas: los trabajao res tiocon el derecho de participación mientras no toquen ios verdaderos problemas. Iuvelin, presidente del Consejo Nacional del Patronato Francés, Lo decia claramente el de Julio de 1968 pronunciandose a faVOT de la participación. Incumbe al legsiacor de precisar las atribuciones del delogado sindical designado entre el personal de la empresa y de ponerlo en condiciones de cjercer su misión, PERO SERIA PELIGROSO QUE UNA EXTENSION ABUSIVA DE SU MISION VENGA ENTORPECER, PARA NO DECIR PARALIZAR LA ACCION DE LA DIRECCION DE LOS. Esto haría estallar en pedazos la empresa, y arruinaria los fundamentos de la autoridad. quebraria las jerarquías y destruiria la eficacia del trabajo.
Sólo la gente interesada en mantener la claso obrera en la sumisión y la mentira capitalista, pueden ver en la participación a la gestión de la empresa una solución cualquiera,