CommunismCommunist PartyWorking Class

24de ayer, do y siguen siendo la base de la existencia de tal grupo. Todo el empeño que ponen en establecer una diferencia responde a unavoluntad de eludir una explicación serta de como se paso de la actitud de ayer a la de hoy. Si insistimos tanto en esta actitud, rzo es en cbsoluto por un maligno plecer sédico de fasti dtar a los camaradas. Ellos como tales, estan fuera de cuestiona puesto que han cambiado de actitud, pero el hecho que hayan aban dorado su actitud erronea no basta para que el error desapareaca.
No solo otros pueden cometer el mismo error de nuevo, sinotambién, por no hober sobrepasado el error conscientemente, el error subsiste y puede reaparecer mañana con nuevas mantfestaciones.
Por ello no basta con abandonerlo, os indispenscble dejaren claro las raices mismas del crror. Siempre hemos combatido laestúpida teoría bordigħtsta de la Continuidad Orgánica segunla cual existe una imposibilidad absoluta y en todo circunstancia de formación de grupos revoluctoncrios si éstos no provtoner, alrectamente, como parte orgánico, de la antigua organizcción de clase. Este teoria sin fundcmento clguno tiene como único finelde servir de cimiento a su megalomanto que considera como el Untco grupo revolucionario existente en el mundo, pucsto quc proozenien directamente como fracción del antiguo Partido Comunista de Italia.
Pero tan false como ésto, es la que consiste en querer negar tode relcción entre les posiciones tomados hoy y las que fueron defendidos ayer por los mismos elcmentos, como lo ħace PI. pesar de que los conclusiones quc sc llega son diamC trolmente opuestas, el método de razonamiento es cI mi smo, desde el principio: es ese método de razoncr en términos de absoluto 0todo o nada. Como no ver un otrculo intimo entre la posición que mantentan ayer estos camcradas cucndo pretendían que por falta de. continutdad orgánica era imposible o inútil constituer un verda dero grupo polltico y la negocior que de ella hacen hoy al consti tuir un segundo grupo polltico (al fin y al cabo porque no un ter cero y un cuarto) reclamcndose de los mismcs bases de principios.
Si hay un vínculo entre lo posición de ayer y la de hoy, este consiste justamente en esa nogación cbsoluta que en el fondo revela la més complete incomprensión de lo que es la posibilidad.
de existencia de un grupo pošttico, y las razones(su naturclezo y su función de su necesidad. DEL BORDI GHISMO AL MAS LLANO OBRERISMO. Hasta aqut nos hemos ocupado solamente de las coyeccione sa secundarics que, a de hobernos permitido poner en clcro y precisari algunos puntos, no van al fondo del problema, es decir a lc justt ficación de lo existencia de dos grupos. Pero he cout un argumento de fondo. 11 no entender este hecho, claro y contundente de quc. Pro letarto Internacional es una tentativc recl, concreta, de obreros que tratamos de organizarnos pere nuestra propia defensa. une experiencic de obreros, quc empieza ya anunciar la realidad de Le liberación de la clase obrera será la obra de la clase obrera misma. al no entender la importancia cuclitativa de este hecho, Aún con todos los errores y desvicciones posibles elmegtnables que podemos tene 70s miembros de Internacionci smo paten tizan su incapacidad de ser un factor activo en la organizacionreal de la clase obrera por si misma.
En otras palabres, este argumento ttene como fin el estaBlecer una diferencic de naturaleza, und distinción CUALITATIVA,