CapitalismCommunismCommunist PartyStrikeWorkers Party

za Internacionalismo 7a cuenta de que el capitalismo mundial está ya moribundo. sobre todo en los paises donde el caritalismo es una innovación, y en muchos sectores, la lucha sindical quarda tode isi energía y valor.
Por otra parte. y esto es lo esencial que un grupo revolucionario debe tomar en cuenta el obrero no abandona una forma de lucha antes de haber erotado todos sus recursos y haber experimentado lorgariente su inutilidad o su caracter contraproducente.
En un pais donde la lucha sindical es reciente, o en un pais donde esta lucha se lleva a cabo desde hace decenas de años, si en general la clasę cree todavía en su sindicato; por muý degenerados que éstos estén, la única occión realmente productivo que puede desarrollar un grupo revolucionario es la ac empujar la lųcha sindical hasta sus últimos límites, hasta que en plena acción éste se muestre totalmente incapez de ciuplir su cometido.
lamente entonces la crítica y la denuncia total tonen un sentido, y es posible plantear en los hechos la necesidad de, una nueva forma de organización. Es solariente entonces que el anacronismo de le lucha sindical, su no adaptación a la realidad presente, apa receran clarariente.
La tarea de un grupo revolucionario o de un partido obrero conciente, será entonces la de proponer inmediatariente, denunciando los sindicatos, uno forma de organización obrera que realmente pueda cumplir su cometido. Pero, únicamente entonces, porque para cada obrero será una necesidad tengible y clara, porque los militantes que le propondren habrán sabido ganarse la confiande los trabajadores, a través de luchas, mediante un profundo conocimiento de los problemas, y de los medios para resolverlos.
Hay un ejemplo que puede ilustrar perfectariente lo dicho anteriormente. Hace poco, estalló en Francia en una inmensa fábrica de textiles, una huelga porun aumento de 7, en los salarios. La huelga se pronario inriediatomente en las fábricas del misrio trust.
En particužar en tres de ellas. La huelga que desde el principio se presentó como muy dura fué totalriente organizada por la CGT (el primer sindicato francés, controle do por el partido Comunista. Después de un ries de nianifestaciones y discusiones paritaria. los delegaços sindicales se tr nzaron con 3, de a wento para la primera fábrica y nada para lxs otras que habían participado en el conflicto, La reacción, no se hizo esperar. Los obreros que habían desencadenado la huelga, se rehusaron a entror con menos del El resto de la fábrica quecmás. menos siguió las ordenes del sindiceto, se encontró con que aquellos les impedían por la fuerza entrar al trabajo, La entrada se retardő por 24 horas; tiempo durante el cual los dirigentes sindicales orķanizaron todas las monifestaciones necesgrias, acusando o aquellos grupos de obreros que se ncgeron a entrar como divisionistas. Infelizmente no hubo una sola voz que propusiera, also concreto contra los sindicatos y terminaron por vitrar también, cabizbajos, cantando la marsel. lesa y la Irivelacional. Un grupo que hubiese denunciado a los sindicatos antes del estallido de la huelga no hubicra logrodo más que a larse de l:s demás trabajadores. Pero un pripo que hubiera dispuesto de un número de militantes concientes que hubieren denunciado a la CGT cuando ésta había aceptado la solución patronal, y hubiera propuesto une acción concreta, una nueva forma de ormanizeción, hubiera abierto los ojos a muchos obreros, penendo una serie de militentes y conquistando una sólida base.
Una tol actitud sólo era posible con una idea precisa y general dentro del movimiento sindical actual y un conocimiento perfecto de la situación de la fábrica.
IV io que rás interesa es definir una táctica sindical, aquí en Venezuela, Para ello hay que rea lizor ante3 cue todo un e studio extenso 30:re: