Working Class

Internacionsilismo 19.
LA UCV LOS EMPLEADOS nes En el proceso clctoral realizado en la Asociasión de Erapleados, se observó una reaccion positiva por parte de los trabaja dores nas concientes, los cuales se negaron a votar por les ploncha, presentados en dichas elecciones: Esto tomo como forma de lu cha, el voto nulo. Esta nosición encontra de la troición y el opor tunisrio, corresponde a una serie de procesos.
Tenemos que empezar por recordar, la situación que se pre sentó con motivo de los despidos de trabajadores de la UCV, en consecuencia del allanamiento. Ante estos despidos, la Junta Directi va de la Asociación, torió una actitud oportunista y conciliadora. lógica concecuencia de su composición político. Se preocupó más en defender la autonomía, que los intereses de los obreros; y no deniostró ni el menor grado de solideridad con los empleados. En las asaribleas que se celebrabon, los consideraben como tales, con lo descnpleados; la Junta Directive no permitió que los trabajadores des pedidos votaron en la Asamblea, porque yo no eran empleados, ya no pertenecían a la Asociación.
Con estos hechos,. lº demostró en aquella ocasion, su carácter anti obrero y burocrático.
Otro hecho irportants, fué el problema de la caja de ahorros, con relación a los bencficios sociales de esos trabo jadores despedidos. c!! debían salir de esa caja. Ante los 214 desempleados, la caja d; ahorros no tenía dinero para cancelar sus prestacio Se exigió entonces que cada empleado dñera de su sueldo 58s, para cada de seripleado, llegando al extremo de guitarle casi todo el sueldo de un mes a code. erplėgdo. Esta petición que oponía desempleados a empleados, con carácter divisionista de la clase obrera fué llevada al seno de la Asamblea por le Esta exigencia fué rechazeda por los empleados. Entonces, la llegó con un acuerdo con la patronal (Consejo Universitario. Mediante este acuerdo se cubría el déficit, con la condición de que se cambiaran los esta tutos de la caja, como ellos (el querían. La cedió, en vez de tomar una actitud combative contre la patronal. Una vez mas conciliaron y cloudicaron.
Todo esto rotivó un proceso de descomposición, el cual se manifestó claramente cuando sectores políticos opuestos se unieron para conquistar el cambur ce la en las nuevas elecciones.
Los sectores más concintes se vieron en la necesidad de mantener una política, contre estos turbios manejos electorales. El camino inmediato fué el voto nulo.
La consirņa no caló entre los trabajadores a causa de la fata de organización por parte de los obreros más concientes, y al mismo tiempo porque no se ofreció nada práctico.
De esta experiencia se debe concluir que los trabajadores necesitan tener un programa de lucha contra el burocratizmo de la Paro ello es necesario dar una cfestividad real, al Consejo de Delerados por Facultad.
Asi mismo es necesario la constitución de una Federación de Sindicatos de Traba ja dorcs Universitarios (gráficos, gastronónicos, transporte, etc) para darle más fuerza a la lucha de los traba jodores y neutralizar a los criple dos mejor rcrunerados que tien den a frenor las luchas.
Los trabajo dore: tienen que luchar contra el sistema de Caja de ahorro, porque ella nada representa para los trabajadores colectivomente, y es un freno para la lucha social, porque favorece solamente al individuo. Los beneficios, deben ser arrencados al patrón, que es al que explota, oprinie y vive del obrero, el cual debe luchar por todo beneficio social que se pueda lograr.