BourgeoisieViolence

EN GUANAGASTE Losganaderosylatifundistas tambiense tiran porelatajig LAGO DE NICARAGUA TEMDISQUE RIOTA LIBERIA BON Ahí en medio de estruen dos por los agitadores, Se cera por los agitadores. Se cera preocupación y algara te quieren perpetuar. Esta es la preocupacion y algara te quieren perpetuar. Esta nos engañemos; Oduber, él nión de Liberia como algo LOS SENORONES DEL dosos aplausos de terrate nos quiere despoiar de nues bia fue el plan del Distrito de Patria por la que ellos traba. mismo latifundista dueño de aislado. Las Cámaras de Gana.
GUANACASTE nientes y ganaderos, se dijeron tras haciendas que tanto sacri Riego de Moracia, que contie ian.
una gran hacienda cerca de deros, de Industrias, de co mordiadne del mes de muchas cosas: Ya es hora que ficio nos han costado. etc. ne algunas partes que los lati. El 77 de las tierras que Liberia, en los Llanos de Cima merciantes de Cañeros rafaabril recién pasado, se reunie defendamos lo nuestro a como etc, etc.
fundistas de Guanacaste consi serían beneficiadas por el plan rrones, no pretende llevar las taleros están coordinando sus ron en Liberia los latifundistas haya lugar. En Costa Rica deran, golpean sus intereses. de riego, están en las manos de cosas más allá; él no quiere acciones para frenar la política Monseñor Arrieta fue los escandalizados señores que y grandes propietarios de la no se estimula al empresario, afectar sus intereses, sino más reformista del gobierno; el lenregión norte del país. La Cá. Trabajemos para la Patria. EL bajemos para la Patria presionado en el curso de la se reunieron en Liberia, y seis. bien salvaguardarlos, para eso EL MOTIVO, quaje de sus declaraciones es el mara de Ganaderos de Guana Hay que darse a respetar. reunión y prácticamente obli familias acaparan más de. en el campo y en la industria mismo, y sus amenazas iguales.
caste hizo la convocatoria. los infelices peones son usaEl motivo de tanta sin gado a corregir algunas decla 89. 000 manzanas, o sea el 55 se hacen urgentemente necesa. Este conflicto entre las fracraciones que había dado ante de todas las tierras que serían rias reformas y cambios, re ciones de la burguesía podría, riormente sobre el proyecto. irrigadas.
miendos y parches.
de persistir el gobierno en sus Posteriormente los seño. planes reformistas, desembores dueños de Guanacaste concar en situaciones de violencia.
sumieron varias docenas de ca.
El pueblo debe estar alerta y jas de wisky y cerveza y se saber sacar partido de estas comieron una docena de gor. REMIENDOS PARCHES OFENSIVA PATRONAL contradicciones entre los exdos novillos.
plotadores.
Ciberación Nacional, que Las Cámaras patronales, de acuerdo con su política representan los intereses de la reformista, necesita impulsar mayoría de los grandes ricos AQUI NO HACE FALTA LO QUE DIFIENDEN LOS cambios en el campo, y abrirle del país, y son esencialmente REFORMA AGRARIA SENORES FEUDALES paso a un desarrollo capitalista conservadoras y reaccionarias.
Guanacaste es una de las más armónico y ordenado.
Por eso se oponen a las reforLa política agraria de regiones del país donde el pro choca con los intereses de to mas de Liberación.
Oduber, por otro lado, se deblema de la tierra es más agu: dos estos latifundistas. Pero no No puede verse esta reuș fine cada vez más como una política que no tiene en cuendo.
La tierra productiva se ta los intereses de la gran masa encuentra en poquísimas ma.
campesina del país, el ITCO nos y los latifundios son inpor un lado, pobremente cummensos. El campesino guanaple el papel de apaga fuegos. casteco no tiene trabajo en su mientras que la Guardia Rural, Wbuna ÜBERIA por otro lado, golpea, encarcepropia provincia y asi vemos a DRENAL miles y miles de ellos trabajan.
la y desaloja, fusil en mano, a BAGACES do en las zonas bananeras, y los precaristas y sus familias.
no hay toma de tierras o grupo Como si las debilidades y precarista donde no haya un vacilaciones de Oduber, ante la importante número de guanapresión de las Cámaras, no castecos.
bastaran, Figueres que sigue El desarrollo intensivo de diciendo en Liberación la la ganadería, y los grandes última palabra; acaba de afir.
sembradíos de arroz, algodón mar, con su ya conocido cinisy sorgo, que se atienden con mo y desfachatez que Aquí equipos mecánicos, hacen que no hace falta una Reforma la mano de obra necesaria sea Agraria.
muy poca.
Estas declaraciones En la provincia, y como aplaudidas por La Nación y lógica consecuencia de este estodos los grandes ricachones NICOYA. tado de cosas, encontramos la del país, vienen a representar opulencia y el derroche, los un tiro de gracia a los Range Rover y los Palacetes, al proyectos agrarios del gobierlado de la ranchería y el ham no.
bre. Se encuentran aún en el La masa campesina del Guanacaste, más que en cualpaſs sabe que sus intereses no quier otra región del país, relasólo no están representados ciones semi feudales de propor Oduber y sus remendones, ducción, y los hombres y musino que lo más seguro es que jeres humildes reciben menos sus luchas encuentren de fren.
consideraciones y cuidados ASSINESS te, además de los grandes te.
que un ternero de engorde. La rratenientes y acaparadores, a AREA QUE CUBRE EL mortalidad infantil arroja en las autoridades dependientes PLAN DE RIEGO: DISTRITO DE MORACIA.
toda la provincia cifras alar.
de ese gobierno, que en definimantes.
Esta es la realidad que los EN DEFENSA DE SU GUANACASTE SE tiva es un instrumento más al señores feudales del Guanacae.
LEVANTAN LOS SEÑORES FEUDALES, servicio de los explotadores del país.
FILADELFIA TILAH Anas المال وطاه OMA EL PUEBLO GUANACASTECO, ETERNAMENTE EXPLOTADO HUMILLADO, SABRA VENCER SUS ENEMIGOS. foto tomada de Pueblo. NA