Nazism

Sábado 24 de Diciembre de 1938 TRABAJO KATE KOLLWITZ, la gran escultora alemana Kathe Kollwitz, mujer artis no podemos creerlo: casi espe ta, alemana, de más de setenta tamos que nos rectifiquen o lanciana de setenta anos años ha sido enviada a un cam nos desmientan. Porque esta po de reconcentración. Casimuler esta anciana, es, con los Barlach, cabe decir, al más el sitio la interrogación a la grande de los escultores alems protesta indignada.
nes contenporánco a uno de los primeros del mundo, Ceda Juan Pueblo LYRA viada a un campo de concentración en Alemania Garcia Lorca, Emiliano Ba. de artista, fino y dulce, en los nal, Leopoldo Alas y otros párpados la hinchazón de los cuantos; la más absurda de las ojos que lloraron mucho.
Ofrendas a la ambición de un En otro libro Escultura ale régimen que entroniza la san mana de Alfred Hentzes en gre y la espada por sobre la contramos después de las de pluma o el cincel creador. Barlach, dos de sus esculturas.
Kate Kollwitz, escultora y Fuertas tallas en granito para dibujante, ha caido bajo la saa un cementerio de soldados: el ción nazi por el delito de ver. padre y la madre. piedra ter en su obra el patetismo del hecha dolor, elocuente bajo ei trabajador rural o el dolor del cielo gris, junto a las largas padre que perdió en la gran hileras de árboles y cruces.
guerra al hijo soldado.
ignoramos la personalidad de Cuasdo hace unos siete a. esta mujer en lo político: su.
nos cierta inteligente viajera obra nos dice de una existen alemana nos brindó en el Club cia quemada en el arte, deba.
Alemán la exquisitez de una tiéndose en lucha que muchos exposición y una conferencia hombres no se atreverían a sobre el arte de su patria, co. frontar. Creemos, con la impre nocimos grabados de la Kolsión que podríamos llamar pro lwitz, admirablemente plenos fesional, que su labor es apol.
de vida trágica. No hemos po. tica, sencilla y sincera capta.
dido olvidar el gesto de los ción de un dramatismo que a hombres uncidos al instrumen fuerza de cercano y presente.
to roturador deformes y ven. se infiltró en el espiritu. Qué cidos.
quería de ella un pseudo ideal En el libro de Ludwig Gol cztético que preconiza. como dscheider Quinientos autorre primordial temario, el de pa.
tratos, hallamos luego en el tray sangre ella con los de los geniales con la conmovedora noticia Barisch, Mestrovie, Kolbe, Sin nos llega también le de conmi tens. Rostro noble de mujer y naciones o amenazas a Ernst Obra de in escultura de KATE KOLLWITZ KATE KOLLWITZ. nuto retrato La Sastrería LA ULTIMA MODA de HAROLD NICHOLAS Tel. 4777 Frente al Palacio de Justicia Ap. 252 Desea a sus favorecedores MUY ALEGRES PASCUAS y MUCHA FELICIDAD EN EL AÑO QUE SE AVECINA y agradece la distinción que le han otorgado ocupando sus servicios.
Jaime CERDAS y Luis CARBALLO, nuestros valientes compañeros de lucha, acaban de GRADUARSE DE ABOGADOS.
Jaime Cerdas y Luis Carballo, nuestros va que son ellos, no han abandonado nunca la lucha por lientes y talentosos compañeros de lucha, acaban de la redención de nuestro país de la ignorancia y de la graduarse de abogados. Muchos años de lucha les ha miseria. Estudiaban a la vez que actuaban en la mecostado ese titulo. Porque como hombres honrados dida de sus posibilidades en las filas de nuestro Partido. Por eso mismo encontraron muchos tropiezos en sus empeños por terminar su carrera. Pero los vencieron todos y triunfaron. Triunfaron en el amplio sentido de la palabra! Absolutamente seguros de que decimos la verdad, podemos afirmar que los compañeros Cerdas y Carballo presentaron exámenes brillantísimos en los cuales revelaron que los soldados de nuestro Partido saben ocupar, en todos los sitios donde les corresponde luchar, los primeros puestos: en los talleres, en las fincas en los parlamentos y en las LUIS CARBALLO universidades. Cerdas y Carballo son abogados, pero abogados de verdad. Tienen el caudal de conocimien de su profesión una palanca al servicio de la justicia.
tos jurídicos necesario no para defraudar al público Para los compañeros Cerdas y Carballo un abrazo JAIME CERDAS y tienen además, la conciencia suficiente para hacer! fraternal del Partido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica