Lenin

18 REGENERACION. El Juez de Túxpam. prosentados por el Sr. Valencia, escritos que el Juez no acordó, con notorio ultraje del artículo 8º de la Constitución Federal.
En el número 15 de REGENERACIÓN Como esta omisión enciorra un delito predijimos que el Sr. Lic. Luis Otero, que visto y ponado por la ley, el Sr. Lic. Sampdesempeña las funciones de Agente del bia ha tenido ol valor civil de denunciar Ministerio Público en Tuxpam, Veracruz, ese delito al Gobernador del Estado.
habia sido separado de su empleo en virtud de habernos reinitido una correspon Pero hay algo más notable.
El Juez referido se ha mostrado sandencia, en la que refería actos ilegales co grientamente burlesco. Para fundar el asemetidos por el Juez de aquella población guramiento do la innprenta, recurrió al arLic. Iriarte Drasina.
tículo 65 del Código Penal. Ese precepto Tal poticia ha resultado falsa, pues que se refiere al decomiso de los instrumentos el Sr. Lic. Otero continúa desempeñando del delito que fueren de uso prohibido. En su empleo.
concepto del Juez, LA IMPRENTA ES Debemos hacer constar, que la ospecie DE USO PROHIBIDO. Ya no solamente la anduvo propalando el mismo Juez Iriar demuestra su carencia de ilustración. Der to Drusina durante su últimna residencia muestra su odio al progreso una torpeza on esta capital, y por tal motivo la publi calculista que se traduco por una ironia camos como verídica, sin suponor que dicho sangrienta. Que lo uno o lo otro haya sido settor gusta de perder su tiempo con tan el motivo de su auto, el público juzgará triviales motivos.
del sentido moral de ese Juez rotrógrado, No sabemos cual haya sido la intención que hubiera decapitado Guttemberg.
del moncionado Juez al hacor correr noti También se apoyó ol Juez para cerrar cias falsas.
ol ostablecimiento tipografico del Sr. Var De todos modos, celebramos que no haya lencin, on el artículo 572 del mismo Cidisido ciorta la noticia, pues empleados co go, que aludo que se recojerá inutilizamo el Sr. Lic. Otero merecen conservar rá, cualquiera cosa que haya servido para un puesto al que dedican sus energlas. coinoter ol delito do injurias. Admira quo 050 Juez no haya destruido los útiles de la impronta; pero no le faltó la intención, y st llega pronunciar sentencia condonato1 La imprenta es de uso prohibido. ria contra el Sr. Valencia, la primera vio. tima del furor judicial será la imprenta.
El Gobierno de Sonora conoce estos heDeciamos on el número anterior que olchos, y los consiente al permitir que al Sr. Lic. Antonio Sarabia publicó un tolle Juez mencionado siga distribuyendo justito que contiene el escrito presentado al cia con un critorio deprimido. Esto lo atriGobernador de Sonora, on nombre de buimos al mal ejemplo del Gobernador, Bolisario Valencia, Director de El Sol. En que el Juer se asimila rápidamente. Para elle escrito se denuncian atentados cometi ésto, posée las más poderosas circunvoludos por el Juez 1º de Primera Instancia cionos cerebrales.
de Hermosillo, Lic. Germán Velasco.
El Sr. Valoncia fué encarcelado en virtud de la querella promovida por el Ayun EL ADMINISTRADOR DE tamiento hormosillonse. Dictado al auto de formal prisión contra el acusado, desCORREOS DE IRAPUATO.
pués. de haber (ste reconocido por suyo el artículo que se dice injurioso, transcurriePersona que nos merece crédito ROS 00ton largos mesos sin que la causa se olova munica, que nuestro distinguido colega se plenario, no obstante siete escritos El Barretero, de Guanajuato, publicó en