78 REPERTORIO AMERICANO TE HEMOS DEJADO SOLA Te hemos dejado sola, madre.
El hijo se te fué a buscar estrellas y espinas.
REVISTA HISPANICA MODERNA Yo he venido a encontrarme con la vida en esta ciudad clara, ceñida al mar y al cielo.
Te has quedado tú sola en nuestra casa como se quedan las campanas en la semana bíblica de la Pasión de Cristo.
Rezas, madre?
Yo te oigo la oración cuando sueñen los árboles, lloras, yo te veo luminosa de lágrimas.
Se publica trimestralmente con el objeto de estudiar y difundir la cultura hispánica. Contiene artículos, reseñas de libros y noticias literarias; textos y documentos para la historia literaria moderna; estudios y materiales de folklore hispánico; una bibliografía hispanoamericana clasificada; noticias acerca del hispanismo en América, y una sección escolar de dicada a las estudiantes de español. dólares norteamericanos al año; número suelto: 00 Fundador: Federico de Onís Director: Angel del Río Subdirector: Eugenio Florit Hispanic Institute in the United States Columbia University 435 West 117th Street, New York El hijo busca estrellas y sabe que tu rostro flota en cada bandera.
Yo te estoy escribiendo estas palabras mientras el mediodía más azul de Noviembre recorte en sombra las acacias.
Ambos, tan lejos, tanto, sentimos claramente cómo es de fiel el nombre con que te recordamos.
Madre. seguimos atados al ruido solitario de tu llanto.
El mapa de Caracas SIEMPRE (En Rep. Amer. Siempre regresas Para ti no hay tiempo ni tiene oscuros límites la tierra.
Siempre vuelves. siempre estoy aquí, esperando tus manos, llenándome de sueños como de lluvia un árbol No hay nada diferente. Todo es igual y puro cuando vuelvas.
No han pasado los días ni he sufrido. Estoy sola, con el corazón limpio como una fuente nueva.
Tengo otras vez palabras y caminos y contigo regresan la brisa y las estrellas.
Regresan las campanas y los pájaros, me devuelves la música, el murmullo de los ríos lejanos, la claridad del monte, la infinita verdad de que te amo!
Conservo el mapa de Caracas, pues a Caracas hay que recorrerla con mapa y brújula y la brújula es el corazón, Antonia Palacios, que señala tu casa de la Avenida de las Mercedes del Rosal.
Soñaban con árboles y flores cuano dieron nombre a las avenidas del FSte. Avenida de los Castaños por don de la vida me veía pasar y soñar baro los árboles florecidos. No hay exactamente castaños sino caobos de Santo.
Domingo en esta silenciosa avenida que tiene a un lado la Avenida de los Jabillos de anchas hojas luminosas y al otro la Avenida de los Samanes cuyas ramas forman bóvedas de sombra nocHacia abajo, la Avenida de los Cedros, a la izquierda la Avenida de los Jardines y allá arriba la Avenida de los Pinos donde Arturo Uslar Pietri vive entre libros, una pajarera multicolor y los rostros claros de los hijos y de la dulce Isabel Braun.
San Rafael de la Florida. Avenida de las Rosas, Avenida de los Almendros, Avenida de los Naranjos. Al Oeste.
hacia el trueno gris de la ciudad, un concierto de países nos saluda en los nombres de las calles. Avenida Méjico, Avenida Buenos Aires, Avenida Rio de Janeiro, Avenida Venezuela, Avenida Maruja VIEIRA turna.
ACADEMIA DE MATEMATICA dirigida por RAFAEL ANGEL LLUBERE PROFESOR DE ESTADO Especialidad en la enseñanza moderna del Algebra, Geometría, Trigonometría, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
Telefono 3963 Barrio Aranjuez Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica