34 1922, 1935: 1929, 1934¡935r 1935»
i935»
194i. cana 1942.
ima Igfillrio i944.
i944.
i945»
REPERÏIÏTD RIO El lzzsiihrla Pedagógica de Sazziizigz) de Chile Correspondiente extranjero de La Academia Española, Madrid.
Diploma de Mérito de la Sociedad hlartiniana, La Habana.
Socio Correspondiente del Ateneo Ibero Americano, Buenos Aires.
Corresponsal de la Sociedad Económica Matritense de Amigos del Pais, Madrid.
Socio de Honor dela Unión Ibero Americana, Madrid.
Orden Nacional «Al Mérito. del Ecuador, Quito. Oficial, 1935; Gran Oficial, 1944; Comendador, 1956. The Hispanic Society of America, New York (Miembro correspondiente, 1935; Miembro, i945. Insignia de la Orden Mexidel Aguila Azteca.
hlóxico.
Medalla Enrique josé Varona de la Asociación Bibliográfica Cultural de Cuba, La Habana.
Comendador de la Condecoración «Al Mérito» de Chile, Santiago.
Iliedalla de Honor «Colaborador de la Instrucción Pública» de Venezuela, CaraCHS.
Miembro Correspondiente del Instituto Cultural joaquin González, Buenos Aires.
Oficial de la Orden de. Boyacá, Bogotá. a: Catedrático Honorario Fundador de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica 1946, Socio Honorario de la Sociedad de Geografía e Historia de Costa Rica, San José.
Diploma de Gratitud Nacional del Ecuador; Quito.
Benemérito lls Iaestro de America Educador Costarricense. Orden de los insignados de América, Buenos Aires.
Miembro de Honor del Centro Literario Filosófico «Arca del Sur. Montevideo.
Miembro Honorario de la Asociación de Concordia Americana, Buenos Aires.
Presidente Honorario de la Asociación Nacional de Educadores. San José.
Gran Cruz Placa de Plata de la Orden de Rubén Dario, Managua.
AMERICANQÏ 1958, Gran Cruz de la Orden El Sol del Perú, Lima.
i958, Benemérito de la Patria. San josé.
Sin fecha, Socio Honorario del Circulo Cultural Metropolitano «Rubén Dario. León.
Al Reperlaría Ámeznïrazzo, 1944, premio Maria hioors Cabot.
Columbia University, New York. Certificaciones del Cuerpo de Profesores: El 19 de Diciembre de 1903 fue acreditado para la enseñanza de Cnstellano el Sr. don joaquin García Iilonge en el Instituto Pedagójico de Santiago de Chile con las siguientes apreciaciones de sus profesores.
Latin: Posee los conocimientos que son indispensables para el estudio de los idiomas neo latinos. Federico Ianssen.
Castellano: Se ha dedicado con empeño buen réxíto al estudio de la lingüística, gramática moderna e historia del idioma castellano. Maneja con habilidad pureza la lengua, no carece de dotes de escritor. sobre todo en el jénero de costumbres. Conoce también con amplitud la historia de la literatura española. Nersasseau y Morán. Leur. Iiederico Hanssen.
Pedagojía: Posee conocimientos satisfactorios talento natural: se puede esperar que será buen profesor. Federico Hanssen. í Homena¡edelPeru Vi: Iiratelli Bonnet 44 Roma Octubre r7 de 1958.
Mi querido don joaquin Garcia Monge: He sabido con profunda alegría, por mi querido amigo Luis Barrios Llona Embajador del Perú en Costa Rica. que el gobierno democrático del Presidente Prado ha decidido entregarle a Ud. la más alta condecoración de la República. lvIe apresuro a expresarle con cuánto fervor adhiero a ese homenaje que es tanto del gobierno como del pueblo peruano. quiero decirle que tan merecido tributo a su grandeza de ejemplar ciudadano de Nuestra América, de auténtico maestro de sus juventudes, de figura egregia de la inteligencia y de la conducta en la gran patria continental, por cuya unión siempre ha luchado Ud. nos honra un poco al todos los que le amamos y le respetamos.
Me complace particularmente que sea un Embajador aprista a quien le toque cumplir este acto de justicia.
Porque en su apostolado indeclinable por los Derechos del Hombre Americano. por la elevación material y espiritual de nuesstros pueblos el Aprismo contó en todas las horas con su enaltecedora simpatía y con su invalorable apoyo moral. Su insobornable devoción por las grandes causas inspirfi esa magnifica actitud generosa.