Violence

86 REPERTORIO AMERICANO 00 vista.
mana.
tico.
un documento tan luminoso y tan explí nuar su tarea. No sé cuándo. Si la vida cito en su forma y en su fondo, que nos me alcanza para tanto, con mis actuaCuadernos Americanos otros (con 35 años de oficio) solicitamos les compañeros que deseen hacerio volApartado Postal 965 que, en adelante, sirva de texto principai veré a la lucha, y entonces El TiemMéxico, México en todas las Escuelas de Periodismo que po. grande como hace un mes o miEstos libros interesantes: funcionen o funcionarán en Hispano Amé núsculo como a raiz de los incendios Antonio Castro Leal: Juan Ruiz rica. No encontramos manual mejor pa del de septiembre o como hace cua de Alarcón.
Dóls. 00 1a enseñar y glosar los fundamentos mo renta años, será el mismo de siempre. Juan Larrea: Rendición de Espi.
iales indestructibles de un periódico y Si no alcanza a llegar a la tierra proritu y II, cada uno. 00 Eduardo Villaseñor: Ensayos Inlas virtudes esenciales del periodista. Es metida, no faltará quien después de teramericanos con tales ejemplos como se cimentà un mí encienda de nuevo la luz hoy apa Emilio Prados: Jardin Cerrado. 00 oficio que no es profesión, sino sacerdo gada y levante el caído pabellón. Los Rodolfo Usigli: Corona de Sombra 00 Sara de Ibáñez: Pastoral. 50 cio, como decia Pepin Rivero. Quien lea hombres pasamos, y muchos de los que Gustavo Valcárcel: La Prisión. 50 hoy o mañana El caso de El Tiempo. en un momento llegan a creerse omni Gustavo Valcárcel: La Agonía es decir, el Comunicado Oficial del Go potentes, con el andar de los años pue del Perú 50 bierno de Colombia, el Memorial de Ro den quedar reducidos tan sólo a malos Miguel Alvarez. Acosta: Muro blanco en Roca Negra. Novela berto García Peña, y la Resolución Nº recuerdos, pero el espíritu es eterno y Premio El Nacional 00 036 de 1955, por la cual se suspende el superior a las transitorias contingen Miguel Alvarez Acosta: Nave de más gran periódico que ha tenido Bo cias. El Tiempo es recia obra del Rosas Antiguas (Poemas)
Fernando Benitez: China a la gotá hasta la fecha, tendrá una idea exac espíritu, sostenida por la fe e ilumina2. 00 ta de la monstruosidad perpetrada por da por la dignidad. Puede confiar en José Tiquet: Sangre de Lejanía. 20 el general de turno, el que rige anora el futuro y en el confía, aún para el Margarita Paz Paredes: Dimen. caso de que por circunstancias diversas sión del Silencio los tristes destinos de la República her1. 20 Germán Pardo García: Acto Poé quedase en imposibilidad de reapare1. 50 No podemos menos que transcribir, cer. Aún si asi fuere, seguiria viviendo German Pardo García: en la historia de Colombia con claros porque nos honramos personalmente, y Llama al Espacio. 50 Felipe Cossio del Pomar: Areticreemos enaltecer el periódico que los lineamientos inconfundibles, como alno, azote de Principes. Biografía 60 reproduce, algunos párrafos del mani to ejemplo y perenne enseñanza.
Luis Suárez: Otro Mundo (Viafiesto del Dr. Santos, verdadero brevia No recmplazaré El Tiempo con je por Checoeslovaquia, Ruma.
nía y Polonia) 60 rio para los jóvenes periodistas de la ningún otro periódico. De él soy insepaCarlos Solórzano: El hechicero.
futura generación los duales, acaso. rable y corro su súerte, No está en venTragedia en tres actos. 50 les toque actuar en una época en donde, ta ni lo estará nunca. Es el inajenable ya no sea posible que un gobernante de patrimonio moral de mi nombre y de Solicítelos a Cuadernos Americanos.
América, invocando o sin invocar textos mi estirpe. tampoco tomaré parte alMéxico. o a Rep. Americano.
constitucionales o facultades legales guna, ni directa ni indirecta, en ningu. San José, Costa Rica. pueda asesinar a mansalva cualquier ins na otra organización periodística. Ertitución de cultura o de difusión, co guido y solo me quedo con la totalimo es un gran diario moderno. Es dad de mis violados derechos, con las dista colombiano toda la simpatía de la tos crímenes impunes ya no podrán exis banderas que la violencia pudo desga intelectualidad universal ante et inicuo tir dentro de pocos años. Los caudi rrar y abatir, pero que ni ella ni nadie e incalificable atropello de que ha sido llos bárbaros del gran boliviano Alci pudo manchar.
víctima su gran periódico que, aunque des Arguedas siguen andando sueltos en Hay tal grandeza y tal serenidad en suspendido, clausurado y ocupado milinuestra América criolla, las palabras del doctor Eduardo Santarmente, sigue viviendo y resplandecienEstos son los nobles y vibrantes con tos, un acento tan hondo en este su tesdo ante la conciencia universal.
ceptos del doctor Eduardo Santos: tamento periodístico, que no es posible Ninguna fuerza humana podrá des El Tiempo está suspendido, o clau agregar un solo comentario. Se necesitruir la obra realizada por El Tiempo surado. Puede haber sido víctima has taria la autoridad diáfana de un Romain en el curso de 44 años de fecunda vida ta de una tentativa de asesinato, pero Rolland, el lirismo de un Henri Barbucolombiana. El espíritu de dos genera mudo, y oprimido, y arruinado, sigue sse, que fueron colaboradores de El ciones admirables no se mata viviendo, y algún día volverá a conti Tiempo. para expresar al ilustre esta úkase presidencial. El Tiempo cerrado, apuñalado, inerte, envuelto en su sudario, guardado por gentes de armas, es la más alta voz de la nacion, voz de Justicia y de Luz, la que barrerá con el régimen de oprobio y le rezará su oradirigida por ción fúnebre. Para entonces le damos cita al Perón de Colombia. El ataque RAFAEL ANGEL LLUBERE contra el periódico del doctor Santos PROFESOR DE ESTADO es el signo procursor de la debilidad y de la caída del déspota.
Especialidad en la enseñanza moderna del Algebra, Geometría, Trigonometría, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
Paris, Octubre 1955 Barrio Aranjuez Teléfono 3963 (De nuestro Oficina en París)
con un ACADEMIA DE MATEMATICA Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica