REPERTORIO AMERICANO 79 La Princesa Parizada (En Rep. Amer. a Cecilia La princesa Parizada sea la de tu devoción, Supo vivir lo que era una noble convicción.
Bogotá, Lima, Panamá, Paraguay, Chi Mendoza, Avenida Mariano Montilla, le. Es la urbanización de Los Cao. Avenida Marqués del Toro, Avenida bos. Cruza el bosque por donde algusa Germán Roscio, Avenida de los Prócevez paseamos al trote del último coche res. la Avenida del Panteón, que nos de caballos, la Avenida Mosquera. conduce al sagrado lugar donde vela el Libertador su eterna vigilia.
Sobre la Avenida Andrés Bello, no19bres de santos, Santo Domingo, San Luego, el centro de Caracas con siis Fidel, San Pascual, San Bosco (alli tu pregones, sus lenguajes, su océano de quinta con nombre de poema, Julio Mogentes, de razas y países. Como un rales Lara. San Luis, San Pedro, San rosario de tradición desgranan sus nomFederico, Nuestra Señora de Coromoto.
bres las esquinas. No podríamos andar Arriba por San Bernardino los nombres son nombres de historia y de pasin mapa por estas calles que hierven tria: Avenida Guaicaipuro, Avenida Sode progreso. No podríamos tampoco rocaima, Avenida de Diego de Losada, andar por el recuerdo sin este mapa de Avenida Mariscal Sucre, Avenida Souafecto que escribiste, Antonia Palacios, blette, Avenida José María Vargas, Avesobre nuestras rutas fraternas.
nida Manuel Felipe de var. Avenida José Félix Ribas, Avenida Cristóbal Maruja Vieira.
No dejó que la aturdieran los gritos del fracasado y se trajo de los montes el pajarito enjaulado y rama verde del árbol que canta extraña canción y en un cántaro aguas de oro que dan la resurreción, Fué a rescatar al hermano convertido en piedra negra y no se perdió al andar por las encantadas selvas.
Del poeta y su tiempo (En Rep. Amer. La princesa Parizada la de las Mil y Una Noches la que no les tuvo miedo a las fieras ni a los hombres.
En cierta ocasión una revista poética redacté la mía, pero. se quedó en carde mucho prestigio europeo. Le Jour tera, quizás, pensando que no merecia nal des Poétes. Bruxelles. inició una la pena. Hoy la ofrezco casi sin saber por interesante encuesta, invitanuo a todos qué. Juzgue el lector.
los poetas del mundo a participar. Yo Emilia PRIETO Costa Rica, Nov. 1936 Se pregunta si el poeta debe ser de su tiempo. Habría que preguntar primero si el poeta debe estar inmerso en un tiempo determinado, en un tiempo específico. Se entiende por su tiempo. al uso normal de hoy, el de su presencia viviente, el de su estar histórico. el que surge de su convivencia, lo que realmente es sa tiempo posible. Su tiempo es una ambigüedad. No existe exactamente. Se le conoce, o se le desconoce, por una serie de continuos absurdos. He aquí una posible paradoja: no existe tiempo alguno para el poeta y, al mismo tiempo, debe serlo de un tiempo único. Ese tiempo único es el resultado de crear como si viviera el poeta cuatrocientos años de vida. Declaración del poeta español Eduardo Alvarez Heyer. a un grupo de amigos, en 1949. El poeta no puede ser héroe de un instante. No puede sumirse en la bandería de la temporalidad. Sólo debe perseguir su probable perennidad. COROLARIO PRACTICO: El tiempo para el poeta y no el poeta para el tiempo. GUTIERREZ de la FUENTE Tánger, Marruecos, 1955.
Cuadernos Americanos Apartado Postal 965 México, México Estos libros interesantes: Antonio Castro Leal: Juan Ruiz de Alarcón.
Dóls. 00 Juan Larrea: Rendición de Espiritu y II, cada uno 00 Eduardo Villaseñor: Ensayos Interamericanos Emilio Prados: Tardin Corrado. 00 Rodolfo Usigli: Corona de Sombra 00 Sara de Ibáñez: Pastoral. 50 Gustavo Valcárcel: La Prisión. 50 Gustavo Valcárcel: La Agonía del Perú 50 Miguel Alvarez. Acosta: Muro blanco en Roca Negra. Novela Premio El Nacional 00 Miguel Alvarez Acosta: Nave de Rosas Antiguas (Poemas) 00 Fernando Benítez: China a la vista 00 José Tiquet: Sangre de Lejanía. 20 Margarita Paz Paredes: Dimensión del Silencio 20 Germán Pardo García: Acto Poético 50 German Pardo García: Llama al Espacio 50 Felipe Cossio del Pomar: Aretino, azote de Principes. Biografia 60 Luis Suárez: Otro Mundo (Viaje por Checoeslovaquia, Ruma.
nía y Polonia) 60 Carlos Solórzano: El hechicero.
Tragedia en tres actos 50 STECHERT. HAFNER, Inc.
Books and Periodicals 31 East 10th Str. New York Con esta Agencia puede Ud.
conseguir una suscrición al Repertorio Americano Si quiere suscribirse al REPERTORIO AMERICANO dirijase a FAXON Co.
Subscription Agents 83. 91 Francis Str.
Back Bay Boston, Mas.
Solicitelos a Cuadernos Americanos.
México. o a Rep. Americano (San José, Costa Rica. Impreso por Editorial Aurora Social Ltda. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica