Archivo rebelde es
1904 11 18 i 003 1
1904 11 18 i 003 1 black white

1. non URORA.
PSX w KOD Sina 19 Mercedes WWW San José de Costa Rica, viernes 18 de noviembre de ins ANO. La espectativa 16. mar decir voa palabra solamente so LA SIEMBRA into JEre el uso del tabaco desde el punto WRESUMEN DE CABLES SUMAR de vista económico. Pero direitos sio embargo que en Alemania la estadís: El uso del tabacotica ha establecido que sobre una po ALEMBRES DE blación de casi 40 millones se queman Revista navatn Lor mouth diariamente cerca de millones de. llegada de los restes de Portugal. Véase el número de La Aurora) francos de tabaco: Que no se podría Renuncia el General hirsi La espectativa polítiq BM. Distro de la Guerra en HD El uso de tabaco Plater, El doctor Wiel escribe en salib y nombramiento de Enrique El espíritu de asoci Maurice Berteaux, Diputacio, TR ición To He aquí un consuelo, aunque debil! 1 El Régimen alimenticio de los dis. De los. millones de tabaco quemado El Coronel Leutwein reja Gober.
Sobre un asunto in pépticos. 200.
stación del Africa Surdeste Ale diariamente queda por lo menos. la. resante Cuando el uso del tabaco enerva manar Por la tarde. Ariel, ceniza que es un buen medio de desa Trata Inglaterra de movilizar sus Un ebrio. el apetito y provoca aumento de sali. truiri. las pulgas. Estos. gentiles fuerzas en la India, para respon.
Un discurso de Batur, ava, que se bota al punto, es preciso animalitos, lo mismo que los demás. der a los movimientos que en su La pobreza en el ce, abstenerse de él en absoluto. frontera hace Rusia.
pones insectosi se destruyen con el jugo de En el Senado chileno don Vicent Un paralelo La saliva, sirve para la digestión de la te Reyes se opuso al pago de Una idea inglesa toda una categoría de sustancias nu.
Prevost sueldo de los curas.
Invitación of tritiyas (las amiláceas. también su XS PLATEN Se susurra la dimisión del gabinc.
eliminación es en si desfavorable.
te trancés. Médico naturalista alemán. Şi el humo del tabaco se traga, pue.
Un cazatorpedero que burló el bloqueo, lleva despachos para el de excitar perjudiciairneute la mucosa. Gobierno ruso, quien preguo. del estómago. En otrls casosi por ta Stoessol si resiste nás tiempo 13 34 GERENTE ROHEFTO BIENES MUSÉK. cualquier circunstancia, el tabaco pro. EL ESPIRITU DE ASOCIACION se rinde, duce fenómenos tóxicos: Aquel que por ejemplo, fuma cigarro, debe tra Fourier dijo en 1818, haber descue gar nicotina bierto el secreto de la Asociación. El tabaco no es un aliinento, es un Universal. Sele combati6 so pretexto: Asociarse es vivir con Ideales, es veneno. Lo repito una vez más y hac de que la asociación es una ley natur templarse para las slides del pensa poitica ias bien, mi querido lector, con noral gurige desde la aparición del miento y es mirar por el porvenir de fumarlo, oo mascarlo y no olerlocal hombre sobre la tierra. Es posible. la comunidad a que se pertenett.
No se habían máusurado todavía las can entra nec adomu organigmoi y aw materialural costat sesiones denuestro Congreso, cuardo evenepa cada nervio y obra 20 per, tanto verla realizada debidamen. LLORET BELLIDO. pareció esbozarse la división de los judicialmente en los órganos sexuales. te cumplida, espontáneamente practi campos políticos Se creo a Tui Si mascas, hueles rape, no incomo: cada. cha comenzaría inmediatamente y todas los otros, es cierto, pero perju. Aquí mismo, es de una significación COMENTARIOS dog, un voz baja, se pregantaban las dicas tu salud, tal como si fumaras, original lo que ocurre a este respecto.
probabilidades que tendría tal o cual Mascando colocas directamente la niLas más grandes ideas tienen un.
candidato posible. Pero al mismo tiem: cocina en el estómago, y oliendo rafmomento su público. Después, el té.
po se advertía cierta timidez en los pé, excitas de continuo y con peligro nue soplo del dolce far niente envuelve Más sobre all asunto interesante movimientos, como si hubiese el te.
la mucosa uasal, y la larga haces en los sentimientos generales, hasta lot.
mor de comprometerse, de avanzar daño astraordinaria a Jus nervios oculgrar adormecerlos de nuevo. Anoche La Prensa Libre dio un denraslado por un camino que no con lares y cranianos.
El extranjero recien legada al país, nuevo golpe, forinidable. la cues dujese al éxito, Disminuine la población de los países qür tuviere oportunidad de presenciartión de la insalubridad de San Jese: Efectivamente, la causa de esos curos hombres y mujeres fuman Las ios irreflexivos entusiasmos de las lu hesui que con tan mala suerte diri, temores está en el no haber podido oaiao mujeres que trabajan en las fábricaschas ei ccionarias, o la excitación que vió sú mnasa que dió con ella en las Sadivinar cual será la agrupación triunde to de tabaco casi nunca tienen hijos a un acontecimiento cualquiera logra cabezas de esos mismos médicos por Safarite. No es la mayoría la que cousula El autor oc ha vivido varios nos provocar en ocasiones, diputaria cuyo bienestar parece interesse ta los intereses morales y económicos en los Estados del Plata (en Sur nuestro pueblo, fogoso. ardiente, apa la hemos cogiro como se dice vulgar del Estado, la que aspira a instaurar inni urar rncrica ha podido observar la influensionado en sus acciones.
Elmente, con las manos en la masa.
principios de gobierno que, hallándose cia nociva del tabaco en la fecundidad Nada inás:contrariosio embargo. Porque, miren que tiene miga y sig de acuerdo con las conquistas politicas de las mujeres: En la República del Lo característico es la indiferencia. ceridad y buena fe cristiana, eson de los países cultos, puedani amoldar LP qa Paraguay, por ejemplo, una mujer que Asociarnos para la realización del de decir así, tan frescamente: La Fa: ce a nuestra cultura y. a nuestro ca no funia es aún más rara que un hommás noble pensamienta, encuentracultad de Medicina ha hecho campaña rácter, exigiéndonos al mismo tiempobre que no use el tabaco. El tabaco lobstáculis. Es que el público tiene vigorosa contra algunos pobres diablos a ascender un paso más. La mayoría es un placer que los criollos, que los repartido su tiempo, en esos antros de que, sin títulos académicos, se dedican espera yer halagados sus propios in Indios del Gran Chan indios del Gran Chaco aún no raspa holgazanería llamados en Europa, Cala matar gente. tereses, y sù indiferencia aparente dos por la civilización aprecian des fés? No. La prensa Libre, en momentos deja la impresión de que inclinará sus de de su juventud y sin el cual no podrían Sucede a las veces, que en llama de sinceridad en ella muy comunes esfuerzos hacia donde las probabilida iv vivi iento generoso despierta a los costa como en toda persona honrada gaison des de éxito se rocen con la segu maridad, Si un extranjero hace una visita, rricenses. Acuden presurosos, ofrecen enyolver a nuestros médicos en esa Hay, por otra parte, grupos de de apenas entra en la casa, ya están ofre cuanto en sus manos está, prometen bella ironía; meditó poco antes de ciéndole groseramente un cigarro con coadyuvar la realizacion de la idea eseribir la cosa, y en vez de favore hombres que no se sienten satisfechos estas palabras gusta de un cigarry del y al cumplimiento de la pactado. cer a los Galenos, resultó haciéndoles con ninguno de los nombres qne se Paraguay? Rechazado sería un ultra Despnes, quien se cuerda ya, de lo un faco servicios. Por que si el delito escuchan en los campos políticos, por. de esos pobres drablos ha sido matar y ave como veda indicado en estaje para la verguenza, Indigena: Es que poco tiempo antes prometió?
do cierto también que uno sé ve obligado El mal es grave. No es un aspecto la gente sin títulos académicos tendre Jucha política se ha hecho demasiado en el Paraguay fumar de continuo, vulgar, no es una desviación corriente que convenir en que los que asimismo, visible cómo la sinipatia personaló de espiritus cansados de la lucha, lola matan, pero com, titulo acadénico, el propio interés deciden de la adhe. porque hay que protejerse contra la que desgraciadamente no son po.
si i napdidato posible plaga del pais los famosos mosquitos. que determiria esta reacción. Hay Debido en parte al uso diario del factores de orden fisiológico que obrancos no cometen pecado alguno de Hasta ahora hay una cantidad con. tabaco por ambos sexos, sobre todo de esta suerte sobre los individuos, liest Hamanidad. El cual razonamien siderable de personas que se han abs.
por las mujeres la población del Pal produciendo la laxitud, y los cuales to los librará del presidio y aun de la tenido de manifestar sus simpatíasy!
List otros, o pocoga se han abstenido raguay na disminuido, tal modo, volveremos a referirnos bien pronto. robusta campaña de la Facultad de que el gobierno se preocupa vivamen. Tocanos por hoy observar los que Medicina, que es algo peor; pero no por principio, te desde hace algunos años, en favo en el orden de la inteligencia pueden de la descunfianza de la gente que va Con todos estos elementos no será de receri la inmigración y en fundar colo avivar el criterio y los sentimientos perdiendo ya la fé en todo lo que no posible la formación de un partido de abstención?
nias para Europeos, a fin de levantar generales, que redoblen sus activida es capaz de una demostración amplia la ciffa de pobladores, demasiado ba des y aumenten los estímulos, para y segura.
Qué ventajas traería? Los vereinos.
ja que no sea la asociación en Costa. ya que hemos hecho al colega? ROBERTO BRENES MESÉN. Séra arrojar una gota de agua al Rica planta exótica.
una ligera y amigable fisga por esos Este documento es propiedad de la Bibilioteca Nacional Miguel Obregón Lizano déf Sisterna Nádonal de Bibliotecas del Miriwsterio de Cultura y Juventud, Costa Rica uñasidan The aqui a insalubrid cable a