BourgeoisieCivil WarSocialismWorking Class

Desarrollando la cuestión de las alianzas, hablan sobre el llamado Frente Patriótico. Lo primero que debemos anotarle a este frente es que en una etapa de guerra civil, no tiene vigencia, puesto que la guerra civil se caracteriza por poner en primer plano la lucha de clases, en mover a las masas contra sus enemigos de clase, gen. no buscar la alianza de todos los potr 19tas, los cuales pueden estar. pertenecer a cualquiera de las clases, Un Frente Patriótico tiene lugar en una guerra nacional revolucionaria, puesto que cuando el problema nacional se pone en primer plano, si es posible la allanza de los patriótas, por encima de sus intereses de clase.
Conderier el Frente Patriótica porque no es adecuado en la guerra civil, y no adecuado en les correlaciones de fuerza eneste momento, pero admitir que tal frente patriótico, 19. alianza de los patriotas por encima de sus intereses, de clase ęs válido en una gue: Fra: nacional revolucionariaj posible tal vez mañana: o, en otra parte, es condenarlsen lo inmediato pero salvarlo teórieamente. En el plano teórico hay un acuerdo total entre la Dirección Nacional nacionalis ta y los firmantes del documentoi En la época de guerra y revolución, los guerras nacionales no son revolucionarias. solo es revolucionario lo que la historia; el desarrollo de las fuerzas productivas, han puesto prácticamente a la orden del dia:la destrucción del sistema capitalista de producción por la revolución socialista.
Ya para terminar los firmantes del documento nos hablan de: Nuestra unión(la unión dentro del MIR)hasta ahora había tenido como catalizador a las luchas contra lo más atrasado que había en: el Partido:los Rangel, 109 Gumersindo, etc. No hablamos realmente dem ketido los problemas, mas esenciales de la revolución. y. esta unión y esta discusión con Las diferentes tendencias de clase que coexisten en el Partido.
1)Tode esta explicación háble por sí mismo: de la concepción que tienen los autores de este documento sobre la constitución de un. Partido revolucionario proletario:No es por nada que compara a esta unión con la unión de todos los patriotas contra ei invasor extranjero y que cuando el invasor es derrotado y expul. sado, la guerra civil, la lucha de clases, se desata en toda su grandezé. El Partido: proletario no se constituye: según la imagen de un frente patriótico burgués; se constituye sobre principios, sobre un programa que es la concretización de la experiencia pasada y de la teoría, El MIR, seria en el mejor de los casos la confusión unida a la organización de la confusión, donde los elementos sinceramente revolucionarios. diluyen y deshacen su propia conciencia en el altar de la Unidad. Pero para ser más exacto, desde el principio el MIR şi; se constituye sobre una plataforma política que es netamente de inspiración anti proletaria, como: 10 muestra: 18 liberación nacionall. Las imprecisiones y las confusiones no están aquí por mera casualidad, al contrario, la confusión está presente para mejor hunz dir toda veleidad de conciencia de clase del proletariado: Al no: comprenderlo todavía hoy, los firmantes del documento demuestran justamente que nunca la conciencia revolucionaria puede desarroilarge en el seno de una organización construida sobre tales bases.
2)Nos hablan de. la fuerza profunda de la revo!. 47 ción en Via.)y en la tradición revolucionarja del colectivo ¿Qué es esta fuerza profunda de la revolución, y la tradición revo. lucionaria del colectivo sobre las cuales esperan poder apoyar se los autores. a) Se hạn olvide do por completo :lo que han dicho sobre el curso reaccionario en el cual nos encontramos; sobre la correlación de fuerzas en perjuicio de la revolución; y sus declaraciones sobre el hecho de que inevitablemente en estas condiciones