SocialismWorking ClassWorld War

5 11 si, como resulta del documento se considera que en otra correlación de fuerzas una tal visión es válido, es una aberración teórica. El campo nunca ni en ninguna parte puede ser el liberador de la ciudad.
Solo el proletariado puede ser la clase dirigente de una revolución socialistai Por reducido que sea el proletariado en un país dado, es el que a gume la dirección, por ser un destacamento del proletariado. internacional, No es, en el plano nacional que se mide la fuerza social, sino en el plano Internacional. El documento 10 olvida por completo. Venezucla o Honolulu no son más que sectores una economia mundial cuyas contradicciones mundiales detérminan y permiten la revolución socialista. Nunca hay que perder de vista este punto de partida.
El ejemplo de China y de fubo no es válido, sino que más bien demuestra que la visión de una revolución que va del campo a la ciudad no puede sino caracterizar a dicha revolución de no proletaria o anti proletaria.
Consideran que. es indispensable que la vanguardia se ligue y conduzca a la acción a estos campesinos. campesinos pobres) y en base a sus intereses materiales de clase y con un programe claro por delante. Ahora bien la única forme, posible de efectuar este trabajo de conducir la lucha de los campesinos pobres es mediante la lucha arma che, la lucha guerrillerat.
Aun cuando el proletariado, está en la obligación de tener en cuenta los intereses, materiales inmediatos de los campesino pobres, no se dá. como tarea la de realizar los intereses de clase del campesinado.
Es absolutamente falso decir que la única. forma posible. de conducir la lucha de los campesinos pobres es mediante la lucha guerrillera. En el campo como en la ciudad la revolución socialista no recurre al tipo guerrillero; su forma específica que corresponde a su contenido es la lucha armado de las masas. forma suprema de la lucha de clase)y no de grupos escondidos que. Intentan asimilar a las masas en su lucha gue existía anteriormente. La forma guerrillera corresponde a las luchas burguesas como lo vimos en España contra la ocupación napoleónica y los partisanos en la II guerra mundial.
Al continuar su exposición sobre la lucha guerrillera y el papel del campo y la ciudad hacen mención constante de ejemplarizante! caso Chịno. Toda la referencia detallada al ejemplo chino parte de un postulado. China es un país socialista. Pero qué nos garantiza. lo exacto de este postulado. si China no es socialista qué ocurre con todo este edificio construido sobre a base de la enseñanza de la revolución china. De pa so señalaremos unas cosas curiosas. 1) la revolución derrotada del proletariado sigue y se substituye una revolución de cambio de la clase campesina.
2) La revolución socialista derrotada con el proletariado pasa las, manos de otra clase con la cual triunfa (1. 3) El proletariado no es la única clāsē cuja misión histórica es el socialismo ya que otras clases pueden realizarlo. 4) La derrota de la clase proletaria no es la derrota de su partido. Este partido de clase. al ser derrotada esta última, se pone a la cabeza de otra clase. a la cabeza de otra clase realiza los objetivos finales de otra clase.