SandinoTrotskyism

PAGINA EL TRABAJADOR SEGUNDA QUINCENA DE MAYO 1978 POR QUINTA VEZ: Campesinos de Tenorio en cárceles de Canas Desde el año 1974, más dara. Sus peticiones se ba. llegaron a pasear y nunca plena calle.
Según información de los campesinos encarcelados, y de 50 famillas de campesi saban fundamentalmente en resolvieron absolutamente mismos campesinos, se cree dirigente del grupo Salonos sin tierra tomaron la de orientación y técnica para El martes de mayo, que las órdenes vlenen, co món Zúñiga. manifestó que cisión de trabajar las tie poder cultivar eficazmente nada en favor de los campe como celebrando el recién mo en todos estos casos, ya no les asusta la cárcel, rras baldías situadas en las aquellas tierras y con ello sinos. Todo lo contrario, pasado día del trabajador, del supuesto dueño de estas que cada día que pasa, su faldas del Volcan Tenorio, poder mantener a sus nume la solución que han reciun contingente de Guardias tierras, el conocido terrate. organización va aumentando en Cañas, Guanacaste. rosas familias.
bido los campesinos de Te. Rurales de Bagaces, Liberia niente diputado, ligado a la y que están dispuestos a deUna vez instalados en di.
orio a su falta de medios y Cañas; sin orden de nin. fracción liberacionista en la fender estas tierras hasta las chos terrenos, después de para labrar la tierra, han gún juez, penetraron en di. Asamblea Legislativa: Alva. últimas. consecuencias, pues haber pasado grandes pena Ante tal petición, el sido la cárcel y la quema chas tierras, sacando esporo Jenkins.
son el único medio con que Ildades, solicitaron al Insti ITCO respondió enviando a de sus ranchos durante más sadamente a diez campesicuentan para obtener el sus.
tuto de Tierras y Colonl. sus ya conocidos emplea. de cuatro años, quedando nos y enviándolos a la cár.
tento diario de sus famización (ITCO) que les ayu ditos burócratas quienes, inclusive sus familias en cel de Cañas.
Por otro lado, uno de los liares.
PRIMERO DE MAYO: Sanyo HÀ Combativo desfile contr y por unidad y libertad Sindical 文化 TREJOS TEK SALAROS HACIBÓLA VIDAD LAL 27 SA. Más de ocho mil persoPOLLUS nas desfilaron el pasado Pri.
mero de Mayo desde el Hospital de Niños hasta la EPESA Asamblea Legislativa, para conmemorar el día interFOTO nacional del Trabajo.
Desde muy temprano, obreros con banderas y mantas, campesinos con car.
telones y banderas, estu.
diantes de secundaria y de las universidades, trabajadores estatales, mujeres del pueblo se aglutinaron y or.
ganizaron para la partida.
El desfile se inició a las 10 de la mañana.
Un vigoroso y combativo torrente humano inundó con su paso varias cuadras de la avenida central. Unidad sindical por aumento salarial. Viva la patria de Augusto Sandino; muera Somoza ladrón y ase Miles de trabajadores marcharon el lo. de Mayo en todo el país para conmemorar el Dia sinol. fueron las principa. Internacional de los Trabajadores.
les consignas que exclamó el pueblo al marchar ese unidad sindical, contra el aldía.
za de precios y por la soll.
La celebración ue la fe daridad con los pueblos hermanos de Centro América Aumento de salarios y unidad sindical exigieron los trabaja cha histórica, estuvo orien.
dores en el combativo desfile de San José.
tada a desarrollar y for. que hoy luchan por su litalecer la organización y la beración.
Trabajadores, estudiantes TUEST y empleados, organizados en PADR5 sindicatos, partidos polítiYLLES UNFAIPS Cos y organismos comunales, desfilaron en grupos compactos. Las centrales sindicales CGT, CATD, CTC la FENATRAP, ANEP, el SEC y otros sindicatos mo. La presencia organizada y combativa de los trabajadores vilizaron parte de sus afilia. cañeros de SITRACOVI con sus mujeres y sus hijos im.
dos.
presionó mucho el 1o. de Mayo.
Se destacó la participa Al iniciarse la marcha, yas leyó el mensaje del Coción de la columna del grupo de estudiantes mité Unitario Sindical Movimiento Revolucionario de la OST trataron de obs. CUS. del Pueblo (MRP. En ella, taculizar el paso de la cl. Al final y como cierre obreros cañeros de Grecia y tada columna partidaria, pe del acto, el grupo Tayacán Cañas, pescadores de Pun ro con energía y decisión y el cantante popular nicatarenas, campesinos de Gua fue frenado, repelido y frus. ragüense Carlos Mejía Gocimo, estudiantes, emplea trado el acto de provoca doy entonaron cantos de ludos y dirigentes del parti ción troskista.
cha, que fueron muy aclado desfilaron organizada Una vez que el desfile mados y aplaudidos por el mente, agitando la bandera desembocó en la Asamblea pueblo que desfiló en la soUnidad y combatividad en la concentración del lo, de Mayo frente a la Asamblea Legisla de Costa Rica y la verdl Legislativa, el Secretario Ge leada mañana del pasado ttva roja del MRP.
neral de la CATD. Carlos Var Primero de Mayo.
SIEMS HasrurÚL HRESS ESTARA SITPRO 341 un